Rallyets escribió:Buenas a tod@s,
Os pongo las medidas del mio, un Leon I.9 TDI 110 cv Signa del 2001. Con 106.000 km. le he puesto los Selex Gold regulables en altura y dureza y después de mediciones y mediciones hasta encontrar una altura que me ha gustado estos són los resultados:
Alturas de serie (con neumáticos 205/60/15, 1/4 de depósito y presiones a unos 2,3 bar):
Delante ===} 68,30 cm.
Detrás ===} 67,00 cm.
Alturas con los Selex (y neumáticos 205/50/16, 1/4 de depósito y presiones a unos 2,3 bar):
Delante ===} 64,80 cm. ( -3,5 cm. )
Detrás ===} 63,30 cm. ( -3,7 cm. )
Pero ahora viene lo bueno jejeje, resulta que también le he tomado la altura total (pero sólo con los Selex) y me sale una altura de 1384 mm.
Si os fijáis, esta altura total es 5,5 cm. !!!!!!!!!!!!! más baja que la original teórica, según la ficha técnica del coche. La verdad es que no lo entiendo, la única explicación que le encuentro es que de origen no tuviera la altura indicada en la ficha. Tambien es verdad que hay una diferencia de diámetro entre las 195/65/15 y las 205/60/15 (aproximadamente unos 0,8 cm.) de los que hay que tener en cuenta 0,4 para la diferencia de altura, pero todo y asi queda un error de 1,5 cm. en la altura total.
Lo que puedo asegurar es que las medidas tomadas, tanto antes como después de cambiar los amortiguadores, són completamente correctas ya que he sido muy meticuloso en este aspecto.
¿álguien se ha encontrado con esa diferencia de la altura real total del coche respecto a la que indica la ficha técnica?
Saludos y a ver si álguien me dice algo,
Jordi
Lo que no entiendo es porque en tu caso llevas 195/65/15 y 205/60/16, si mi leon sport lleva 205/55/16 (tambien puede llevar 195/65/15), esa diferencia de perfil te da menos altura al coche, lo que no se es ¿si esa medida esta dentro de lo admisible?
Bueno pues he medido el mio(sport) estando totalmente de serie con 105 mil km y:
Delante 67,5 cm
Detras 67 cm
Ya os contare cuando monte los muelles seat sport + bilstein sprint
Edito:
Ya he cambiado la suspension , he puesto Bilstein sprint + muelles Eibach Seat sport(del foro de compraventa) y decir que queda igual en altura que con los sport de serie, ya veremos si baja algo con los kms, eso si la dureza no es la misma ni la inclinacion al paso por curvas
Saludos..