anclajes alfombrillas [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR, Sergio_VK, alber_20

Re: anclajes alfombrillas

Notapor TeteFR el 17 Abr 2010, 16:33

alber_20 escribió:Y entonces como se ponen, porque estoy pensando en poner alfombrillas nuevas y a lo mejor le pongo las fijaciones.

Pues los anclajes hay 2 tipos que puedes usar. Hay unos que llevan como una espiral para atornillarlos a la moqueta del coche y los otros que son tipo sandwich, va el anclaje de abajo, en medio la moqueta del coche y la parte de arriba. El primer anclaje que comento es sencillisimo ponerlo ya que solo es marcar donde va situado y luego es atornillarlo en la moqueta, aunque para mi gusto no me gusta nada ese anclaje. Luego el otro es haciendo un pequeño agujero en la moqueta y por debajo de la moqueta introduces la parte de abajo del anclaje y luego es poner a presión el otro. este ultimo es mas laborioso pero para mi el que mejor queda ya que es el mismo que el que traían de origen.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor -=ViTaLY=- el 17 Abr 2010, 18:00

TeteFR escribió:
cordobitax escribió:lo cachondo es que las que mas se mueven son las de detras y esas no tienen sujecion.

A mi las traseras no se me mueven para nada, pero si se te mueven mucho es muy sencillo ponerle los anclajes también a las traseras.

Salu2

Yo, lo que tengo pensado hacer con las alfombrillas traseras es ponerles belcro. Si si, el tipico belcro se zapatillas deportivas, pero mas ancho :) En principio no debe haber ningun problema, se compran unas tiras anchitas de belcro (solo la parte que pincha) y se cosen por las esquinas de las alfombrillas, creo que con solo eso, las alfombrillas deberian pegarse bien a la moqueta del suelo de las plazas traseras.

TeteFR, gracias por las referencias de los anclajes de las alfombrillas delanteras, un dia de estos me pasaré por la Seta.

Un saludo! ;)
-=ViTaLY=-

Notapor TeteFR el 19 Abr 2010, 21:13

-=ViTaLY=- escribió:
TeteFR escribió:
cordobitax escribió:lo cachondo es que las que mas se mueven son las de detras y esas no tienen sujecion.

A mi las traseras no se me mueven para nada, pero si se te mueven mucho es muy sencillo ponerle los anclajes también a las traseras.

Salu2

Yo, lo que tengo pensado hacer con las alfombrillas traseras es ponerles belcro. Si si, el tipico belcro se zapatillas deportivas, pero mas ancho :) En principio no debe haber ningun problema, se compran unas tiras anchitas de belcro (solo la parte que pincha) y se cosen por las esquinas de las alfombrillas, creo que con solo eso, las alfombrillas deberian pegarse bien a la moqueta del suelo de las plazas traseras.

TeteFR, gracias por las referencias de los anclajes de las alfombrillas delanteras, un dia de estos me pasaré por la Seta.

Un saludo! ;)

Tampoco es mala opción ponerle velcro para que no se muevan. Pero por lo menos para las delanteras por el precio que tienen los anclajes y lo fácil que es montarlas es recomendable ya que no se mueven las alfombras y es una gozada, que antes siempre estaban debajo del pedal del embrague y no veas como jode, jejej.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor torvic1976 el 19 Abr 2010, 21:23

buenas tete que tal todo? bueno pues eso me pasa a mi que tengo la alfombrilla que se mueve mas que la valvula de una rueda.. Me explicaste el dia que nos vimos que el anclaje va por debajo de la moqueta..entendi que habia que levantar la moqueta etc..ahora en el post comentas que hay unos que van como atornillados??
por otra parte Vitaly, si pones velcro pues ponle velcro autoadhesivo asi no tienes que coserlo a las alfombrillas..bueno un saludo a los dos.. hacerle caso a tete que es un manitas de nuestros leones.. :aplauso:
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor TeteFR el 20 Abr 2010, 02:14

torvic1976 escribió:buenas tete que tal todo? bueno pues eso me pasa a mi que tengo la alfombrilla que se mueve mas que la valvula de una rueda.. Me explicaste el dia que nos vimos que el anclaje va por debajo de la moqueta..entendi que habia que levantar la moqueta etc..ahora en el post comentas que hay unos que van como atornillados??
por otra parte Vitaly, si pones velcro pues ponle velcro autoadhesivo asi no tienes que coserlo a las alfombrillas..bueno un saludo a los dos.. hacerle caso a tete que es un manitas de nuestros leones.. :aplauso:

Buenas, que tal tío.

Pues los que comento que van roscados por el ETKA pone que son para las plazas traseras pero que sirven para las delanteras igualmente, el único inconveniente que le veo es que a la hora de quitar la alfombrilla es que puedas a llegar a sacar el anclaje. Es difícil pero de sacar las alfombrillas con el tiempo se puede hacer el agujero mas grande y saltar el anclaje y joder la moqueta del coche. Vamos no creo que eso suceda ya que la rosca que tiene es especial para la moqueta, pero yo por lo menos esos no se los pondría.

Pongo una foto donde se ven los anclajes a los que me refiero, los otros son los que van en las alfombrillas.

Salu2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor torvic1976 el 20 Abr 2010, 09:51

TeteFR escribió:
torvic1976 escribió:buenas tete que tal todo? bueno pues eso me pasa a mi que tengo la alfombrilla que se mueve mas que la valvula de una rueda.. Me explicaste el dia que nos vimos que el anclaje va por debajo de la moqueta..entendi que habia que levantar la moqueta etc..ahora en el post comentas que hay unos que van como atornillados??

Buenas, que tal tío.

Pues los que comento que van roscados por el ETKA pone que son para las plazas traseras pero que sirven para las delanteras igualmente, el único inconveniente que le veo es que a la hora de quitar la alfombrilla es que puedas a llegar a sacar el anclaje. Es difícil pero de sacar las alfombrillas con el tiempo se puede hacer el agujero mas grande y saltar el anclaje y joder la moqueta del coche. Vamos no creo que eso suceda ya que la rosca que tiene es especial para la moqueta, pero yo por lo menos esos no se los pondría.

Pongo una foto donde se ven los anclajes a los que me refiero, los otros son los que van en las alfombrillas.

Salu2

gracias por la aclaracion Tetre.. la verdad que no me disgustan los que van como atornillados..solo los quiero para mi alfombrilla , las traseras no se me mueven y la delantera del copi tampoco lo veo necesario ¿que pueden costar los que van como atornillados? supongo que no venderan 2 sueltas sino que tendras que comprar el pack..gracias tio..cuidate
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor andrew_mp el 20 Abr 2010, 12:23

Ahora que surge este tema, mis alfombrillas se mueven que da gusto, pero yo SI que tengo los anclajes de serie, lo que pasa que mis alfombrillas no tienen ningún tipo de agujero (son las de goma). Cómo van exactamente? Hay que hacer una agujero a las alfombrillas y dejarlas descansar sobre la sujección? O hacer el agujero, kitar las sujecciones, poner la alfombrilla y poner la sujección encima?

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor torvic1976 el 20 Abr 2010, 12:35

andrew_mp escribió:Ahora que surge este tema, mis alfombrillas se mueven que da gusto, pero yo SI que tengo los anclajes de serie, lo que pasa que mis alfombrillas no tienen ningún tipo de agujero (son las de goma). Cómo van exactamente? Hay que hacer una agujero a las alfombrillas y dejarlas descansar sobre la sujección? O hacer el agujero, kitar las sujecciones, poner la alfombrilla y poner la sujección encima?

Saludos

el mio es de julio de 2005 y no trae anclajes de serie o al menos yo es lo que creo!!!
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor andrew_mp el 20 Abr 2010, 12:36

El mío es que es de 2001 y si que los trae. Que tengo que hacerle a las alfombrillas para que encajen bien?

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor -=ViTaLY=- el 20 Abr 2010, 12:42

torvic1976 escribió:
el mio es de julio de 2005 y no trae anclajes de serie o al menos yo es lo que creo!!!

Mi primer Leon del 2001 si que llevaba los anclajes para las alfombrillas, tambien cuerdas rectatiles en la bandeja trasera y una goma debajo del capó para que no entrara suciedad al motor. Ahora, en mi FR del 2005 no hay anclajes, y en vez de cuerdas rectatiles lleva unas normales y debajo del capó no hay ninguna goma :plas: Seguro que los de la Seta quitaron esos útiles para abaratar los costes de produccion
-=ViTaLY=-

Notapor andrew_mp el 14 May 2010, 13:04

Yo tengo esos que van roscados. Cuál es la manera correcta de ponerlos? Supongo que tendré que agujerear las alfombrillas y luego enroscar los anclajes por encima de la propia alfombrilla no? O simplemente es agujerearla y dejarla descansar sobre el anclaje?

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor TeteFR el 14 May 2010, 20:13

andrew_mp escribió:Yo tengo esos que van roscados. Cuál es la manera correcta de ponerlos? Supongo que tendré que agujerear las alfombrillas y luego enroscar los anclajes por encima de la propia alfombrilla no? O simplemente es agujerearla y dejarla descansar sobre el anclaje?

Saludos

Los anclajes que tienes van enroscados en la moqueta original del coche. Luego las alfombrillas (por ejemplo las de seat sport) ya llevan el agujero echo con 2 piezas de plástico que van encajadas en el anclaje anteriormente puesto.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor alex_leon_110 el 14 May 2010, 20:21

compys yo cambie las alfombrillas por unas muy bonitas y no venian con los anclajes entonces me coji unas buenas tiras de belcro (4€ el metro XD) eran muy gordas se lo deje al zapatero de al lao de mi curro al dia siguiente tenia las 4 alfombrillas perfectamente cosidas y nose notaba nada, me costo 15 pavos pero fueron los mejor euros invertidos en el coche nise mueben!! no sabia que se podian comprar los anclajes... un poco tarde jeje saludosss
Sino vienes para servir!! No sirves para venir!! GOES.......

http://www.youtube.com/watch?v=uQZqWEK0MQ8
alex_leon_110
Leoner@ habitual

Notapor SCM el 23 Mar 2011, 14:07

Buenas tete, resucito este post de nuevo ya que ahora me he hecho con unas alfombrillas de seat con sus respectivos huecos para anclarlas, mi Leon Fr es igual que el tuyo de 2004, por lo tanto no tengo anclajes, he estado leyendo los 2 tipos que comentastes en su dia, y no me ha quedado del todo claro, el primero si, ya que simplemente como bien dices es atornillar a la moqueta y listo, pero estoy intrigado con el procedimiento del segundo, ya que no me he enterado bien, ¿prodrias explicarmelo? esque no entiendo eso de que haya que meterlo por debajo de la moqueta, como levanto la moqueta del suelo del coche? nose lo mismo es sencillo y le estoy dando muchas vueltas... aver si puedes aclararme el procedimiento de los anclajes que quedan mejor y mas parecidos o igual a los que venian puestos de casa, saludos y gracias de antemano!
SCM
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor TeteFR el 23 Mar 2011, 23:28

SCM escribió:Buenas tete, resucito este post de nuevo ya que ahora me he hecho con unas alfombrillas de seat con sus respectivos huecos para anclarlas, mi Leon Fr es igual que el tuyo de 2004, por lo tanto no tengo anclajes, he estado leyendo los 2 tipos que comentastes en su dia, y no me ha quedado del todo claro, el primero si, ya que simplemente como bien dices es atornillar a la moqueta y listo, pero estoy intrigado con el procedimiento del segundo, ya que no me he enterado bien, ¿prodrias explicarmelo? esque no entiendo eso de que haya que meterlo por debajo de la moqueta, como levanto la moqueta del suelo del coche? nose lo mismo es sencillo y le estoy dando muchas vueltas... aver si puedes aclararme el procedimiento de los anclajes que quedan mejor y mas parecidos o igual a los que venian puestos de casa, saludos y gracias de antemano!

Buenas.

Para ponerlos por debajo de la moqueta tienes que levantar/quitar el plástico negro de la puerta, de la zona del umbral y así podrás levantar un poco la moqueta para poder meter la mano por debajo. Si no desmontas esa zona, que se desmonta muy fácil, no hay sitio para poder meter la mano por debajo de la moqueta, jejeje. es la mejor opción para que los anclajes queden como de serie ya que los que van enroscados no valen para nada, por lo menos para mi gusto.

Saludos!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a General