me acaban de multar

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Virgin, rakkkel19, txemmmmmm, Angelillo_1984, jf

Re: me acaban de multar

Notapor Juanfry123 el 19 Sep 2008, 14:13

DEW-SCENTED escribió:
curasao escribió:Siento lo de la multa...

Espero que no conduzcas como escribes.. pq me ha costado leer tu post.. ;)

Ke cabron Imagen

Yo probaría a la proxima vez que escribas algo, si piensas que la palabra contiene la letra "b" lo escribes con "v" y viceversa.
Seguro que así aciertas algo más :P
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor RoyFuenla el 19 Sep 2008, 14:59

joder que putada que te toque,yo acabo ya de pagar mi multa,98 euros y dos puntos me han quitado,
jode que te toque pero que le vamos a hacer no??lo siento mucho tio
Por donde pase hoy, que mañana siga igual
http://es.youtube.com/watch?v=ur4Pbortsx8
RoyFuenla
Leoner@ habitual

Notapor Lore-sfh el 19 Sep 2008, 15:31

Weno,yo fui testigo de lo ocurrido y claramente tengo q decir q no tenian ni puta idea,se tiraron media hora pa poner la multa mirando el coche de arriba a abajo y como dice fran le multaron en una calle q no era.Pa colmo y para risa llaman a los separadores: "cosas plateadas de las ruedas" como pudo oir mi novio.Debe de ser q nos tocaron los payasos del turno de noche de mi barrio.La putada esq poco se puede hacer porque cierto es q es ilegal llevar el coche asi ya q no estaba homologado y encima si recurres no tienes razón y encima te kitan el derecho de pagar con descuento del 30% y si no recurres pagas todo menos el descuento.Y digo yo,al igual q Fran: porque coño no se dedikan a multar a los coches estacionados en pasos de cebra y cruces q te kitan visibilidad o a la gente q se sube a la acera para aparcar teniendo un recinto ferial al lao donde hay sitio mas q de sobra????En fin...Está vez habra q joderse y aguantarse...pero tambien se llevaran lo suyo...
Saludetes!!
Lore-sfh

Notapor rakkkel19 el 19 Sep 2008, 15:42

A mi tambien me dan mucha rabia estas multas, se cebaron contigo!

Sé que el xenon es ilegal lo mires por donde lo mires en nuestros coches..pero los separadores yo tengo un papelito de seat donde me autorizan a llevarlos. Así que con eso, vamos que chutamos, no????
Imagen
rakkkel19
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor francupra el 19 Sep 2008, 15:44

rakkkel19 escribió:A mi tambien me dan mucha rabia estas multas, se cebaron contigo!

Sé que el xenon es ilegal lo mires por donde lo mires en nuestros coches..pero los separadores yo tengo un papelito de seat donde me autorizan a llevarlos. Así que con eso, vamos que chutamos, no????

rakellllllll ke papelito es ese ?? dame imformacion
ImagenImagen
francupra
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor txemmmmmm el 19 Sep 2008, 17:43

si han puesto mal la calle iwal te sale bien y te kitan la multa.., iwal k pasa cuando se confunden de modelo de coxe..

PD= iwal recurriendo sacas algo, aunk no tengo ni puta idea.., lo siento tio..( si te anima algo a mi iwal me han hechao tb el perro en velocidad.., llevo 3 semanas esperando la carta cn la foto, pero de momento no ha llegado)

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Angelillo_1984 el 19 Sep 2008, 17:53

Sorry pr la multa, pero como dicen es a lo que nos arriesgamos y a ti te a tocado. Pero como tambien dicen, 150€ por xenon? Si no hace mucho hubo un post de a uno que le perdonaron la vida (de un multazo) y por el xenon dijo que 1000€, o recuerdo mal? :S
Imagen

¿¿Mi Fiera??¡¡¡aQui eSTa!!!
Angelillo_1984
Aqui + que con la novi@

Notapor geot el 20 Sep 2008, 11:39

Angelillo a veces se dicen algunas cifras para acojonar, y supongo que mil eurazos acojona. La multa yo no la recurriría por lo de la calle....

1º Tendrías que demostrar con foto o testigo peatonal que realmente no te encontrabas en esa calle sino en otra llamada X.

2º Cuando sepan la calle llamada X porque tú se lo digas, te quitarán la multa y a las 2 semanas te llegará la misma multa rectificada.

Te recomiendo que la pagues con el 30% de descuento y te olvides del asunto, y por supuesto hagas algo para que no te vuelvan a pillar.

Recuerdo a todos que algunas unidades tienen un dispositivo (no en todas las comunidades) que tiene función de reincidente, es decir, el aparatito va leyendo las matriculas de los coches, y da avisos a los que vamos dentro.... no todas las unidades lo tienen ni en todos las comunidades, es algo "piloto", pero no te extrañe que te vuelvan a parar y te miren eso exactamente otra vez. Lo reconoceréis porque hace poco salió por la tele en función de los seguros, va leyendo la matrícula y si no tienes seguro "pita".

pd: "separador" no es un nombre técnico, y no creo que sea algo con lo que se pueda medir la capacidad mental de alguien en función de si lo sabe o nó. Seguramente haya personas que no sepan explicar exactamente porqué una bombilla da luz, y es mucho mas común y técnico.

Un saludo.
geot
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor rakkkel19 el 20 Sep 2008, 11:53

Hola de nuevo, en el papelito que me firmaron los de la SEAT cuando cambié de llantas pone esto:

"Que el vehiculo marca seat, denominacion comercial leon, con numero de bastidor.......es tecnicamente apto para ser sometido a la reforma consistente en: montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales". Y está firmado por un tio que debe ser ingeniero del Centro Tecnico de Seat, departamento de homologaciones.

Consejo: la multa de los xenon yo me la comeria con patatas, no te queda otra. Pero la de los separadores puedes apresurarte a pedir el papelito éste en seat y recurrir la multa presentando la homologacion.

Yo desde luego por mis separadores voy tranquilita, ya que los tengo homologados con el papelito en cuestion. No asi con el xenon, pero me arriesgo a llevarlos ya que me da mucha mas seguridad, con las luces de serie no veia una mierda.

Como habeis dicho por ahi de aqui a unos años será obligatorio llevar xenon, diran que es una reforma necesaria por la seguridad, bla bla bla.... Pero ahora son "peligrosos" y los que lo llevamos somos unos truñeros que modificamos el coche porque nos da la gana. Lo mismo paso con la tercera luz de freno si no recuerdo mal; primero se multaba, ahora es obligatoria. Ay cosas que me ponen de muyyyy mala leche....
Imagen
rakkkel19
Leoner@ mayor del reino

Notapor geot el 20 Sep 2008, 12:42

rakkkel19 escribió:Como habeis dicho por ahi de aqui a unos años será obligatorio llevar xenon, diran que es una reforma necesaria por la seguridad, bla bla bla.... Pero ahora son "peligrosos" y los que lo llevamos somos unos truñeros que modificamos el coche porque nos da la gana. Lo mismo paso con la tercera luz de freno si no recuerdo mal; primero se multaba, ahora es obligatoria. Ay cosas que me ponen de muyyyy mala leche....

Son peligrosos hasta el punto de que sólo un ingeniero especializado en homolgaciones puede certificar que no lo son mediante un método cientifico y empírico bajo unas normas de calidad y sus parámetros. Así de sencillo. Eso se hace así por varios motivos que no vienen al caso, no creo que sea tan dificil de entender, no entiendo la queja, es más, nisiquiera te obligan a quitarlos, sólo te multan, puedes llevarlos si quieres, eres libre de hacerlo.

Lo que no pueden hacer es obligar a montar una cosa que vale X dinero así derrepente y que no traía el coche, no todo el mundo tiene X dinero para destinar en unas luces de Xénon y homologarlas. Sobre todo porque a ver cuales compras, ¿los mas baratos como los triángulos? ¿los chinos? a saber.... Las medidas de seguridad tienen que diseñarlo y hacerlo gente capacitada para ello y tienen que traerlas los coches de fábrica porque es la unica manera de garantizar que eso funciona realmente de verdad y que ha pasado todos los controles de calidad.

Tambien es algo de seguridad el ESP y el TCS y el ABS, y no veo a nadie poniéndoselo a su coche, sin embargo si veo apurando el dibujo de las ruedas y buscando las mas baratas y no por su seguridad o con las que "tienen el paso por curva mas rapido", llendo a velocidades para los que la carretera no está diseñada (no digo ni el coche ni el conductor ni señales ni limitaciones) compras conjuntas de detectores de radar (ilegales en españa), luces extrañas por ahi.... claro que tal vez, eso queda más molón que ponerle un ABS,TCS...etc..... y diré, si le pones el ESP, o el TCS o el ABS, TÚ mismo a tu coche si no lo traía de fábrica, es ILEGAL, tienes que certificar su perfecto funcionamiento bajo los parámetros que exijan las normas de seguridad, es decir, homologarlo,¿a alguien le suena la ISO 9001 de calidad?

¿y ahora en qué bando queda esa hipocresía que tanto se alardea cuando os multan con xenon amparándose en que son como medida de seguridad? ¿cuánto os gastais en otras medidas de seguridad no homologadas?

No lo digo para abrir un debate, sino para aportar una idea más sobre la reflexión de los xenon... luego cada uno es libre de pensar y decidir lo que quiera.

Mi reflexión crítica y constructiva es la siguiente:

Si alguien con la iluminación de fábrica le es imposible realizar una conducción adecuada, por favor, que vaya a la casa oficial y lo arreglen, denunciar si vuestras luces están mal (que encima si están mal pagaremos nosotros la multa por algo que es una deficiencia en el diseño), obligarles a que se gasten ellos el dinero en una medida de seguridad QUE ES PARA TODOS, que no tengamos que gastarnos NOSOTROS el DINERO en algo para LA SEGURIDAD . Si todo el mundo denunciase y se comprase solo coches con xénon ya verás como todos los fabricantes lo pondrían "GRATIS" o de serie.

Un saludo, y cuidaos un poquito.....
geot
Leoner@ habitual

Notapor rakkkel19 el 20 Sep 2008, 13:24

Amigo geot, entiendo y supongo que eres o Guardia Civil o Policía Local o Nacional. Dicho lo cual, es evidente que defiendes tu posición como profesional, mientras que yo estoy del "bando" de los usuarios de la vía (que sí, que tú también lo eres, ya lo sé). Tengo un Seat Leon y la sana afición de modificar mi coche.

La única modificación que tengo sin homologar es el dichoso xenon. El resto (paragolpes delantero y trasero, taloneras, tubo de escape seat sport, llantas y separadores) están homologados por los ingenieros de la Seat. No todo el mundo lleva los papelitos en cuestión, pero yo no quiero problemas con la Guardia Civil, así que en mi documentación llevo todos los papelitos que certifican que lo que llevo está homologado. Por todo esto, no me considero una inconsciente (ojo, no digo que tú me lo hayas llamado), pero con frecuencia se tiende a meter a todos los que modificamos los coches en el mismo saco, y eso sí que no me parece bien.

geot escribió:
Son peligrosos hasta el punto de que sólo un ingeniero especializado en homologaciones puede certificar que no lo son mediante un método cientifico y empírico bajo unas normas de calidad y sus parámetros. Así de sencillo. Eso se hace así por varios motivos que no vienen al caso, no creo que sea tan dificil de entender, no entiendo la queja, es más, nisiquiera te obligan a quitarlos, sólo te multan, puedes llevarlos si quieres, eres libre de hacerlo.

No, no es difícil de entender. Es más, entiendo que sólo pueden homologar estas cosas los ingenieros, con sus métodos empíricos (que es lo mismo que científico, para que algo sea considerado científico se tiene que basar en métodos empíricos).

En esto igual me equivoco. Pero lo que yo tengo de ilegal es que monto un Kit legal en un coche que no está preparado para ello (por no llevar lavafaros, regulador de altura, y no sé qué más). Pero mi kit de TechOne es perfectamente legal en sí mismo, comprobado por ingenieros por métodos científicos y, valga la rebundancia, empíricos.

Pero sí, mi xenon es ilegal lo mires por donde lo mires, y sé que estoy expuesta a la multa. En eso, para nuestra desgracia, estamos todos de acuerdo.

geot escribió: Lo que no pueden hacer es obligar a montar una cosa que vale X dinero así derrepente y que no traía el coche, no todo el mundo tiene X dinero para destinar en unas luces de Xénon y homologarlas. Sobre todo porque a ver cuales compras, ¿los mas baratos como los triángulos? ¿los chinos? a saber.... Las medidas de seguridad tienen que diseñarlo y hacerlo gente capacitada para ello y tienen que traerlas los coches de fábrica porque es la unica manera de garantizar que eso funciona realmente de verdad y que ha pasado todos los controles de calidad.

Sí, a eso me refería, quizás no me expliqué bien. No digo que todos los coches tengan que llevar xenon, hasta el saxo de la abuela, me refería a que de aquí a unos años el xenon será obligatorio en todos los modelos nuevos que salgan de fábrica.

geot escribió:Tambien es algo de seguridad el ESP y el TCS y el ABS, y no veo a nadie poniéndoselo a su coche, sin embargo si veo apurando el dibujo de las ruedas y buscando las mas baratas y no por su seguridad o con las que "tienen el paso por curva mas rapido", llendo a velocidades para los que la carretera no está diseñada (no digo ni el coche ni el conductor ni señales ni limitaciones) compras conjuntas de detectores de radar (ilegales en españa), luces extrañas por ahi.... claro que tal vez, eso queda más molón que ponerle un ABS,TCS...etc..... y diré, si le pones el ESP, o el TCS o el ABS, TÚ mismo a tu coche si no lo traía de fábrica, es ILEGAL, tienes que certificar su perfecto funcionamiento bajo los parámetros que exijan las normas de seguridad, es decir, homologarlo,¿a alguien le suena la ISO 9001 de calidad?

Sí, hay muchos cafres por ahí. Pero aquí tampoco se estaba hablando de detectores ilegales, o de velocidades excesivas. No entiendo por qué lo sacas a colación. Es como si yo ahora digo que se preocupan por multar el xenon antes de pillar a los que nos roban a nosotros los coches, o peor aún, a la abuelita el bolso con su pensión. No viene a cuento.

Para la ISO 9001, wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/ISO_9001

¿y ahora en qué bando queda esa hipocresía que tanto se alardea cuando os multan con xenon amparándose en que son como medida de seguridad? ¿cuánto os gastais en otras medidas de seguridad no homologadas?

Por decir que llevo xenon porque con mis luces de serie no veo un pimiento no estoy siendo hipócrita. El 95% de los que llevamos xenon en leones los llevamos por este motivo. El otro 5% porque es "más molón".

Mi coche lleva no sé cuántos airbag, ESP, y demás. No necesito gastarme más dinero en seguridad. En lo que me veía pez era en la luminosidad de los faros delanteros.

No lo digo para abrir un debate, sino para aportar una idea más sobre la reflexión de los xenon... luego cada uno es libre de pensar y decidir lo que quiera.

Mi reflexión crítica y constructiva es la siguiente:

Si alguien con la iluminación de fábrica le es imposible realizar una conducción adecuada, por favor, que vaya a la casa oficial y lo arreglen, denunciar si vuestras luces están mal (que encima si están mal pagaremos nosotros la multa por algo que es una deficiencia en el diseño), obligarles a que se gasten ellos el dinero en una medida de seguridad QUE ES PARA TODOS, que no tengamos que gastarnos NOSOTROS el DINERO en algo para LA SEGURIDAD . Si todo el mundo denunciase y se comprase solo coches con xénon ya verás como todos los fabricantes lo pondrían "GRATIS" o de serie.

Un saludo, y cuidaos un poquito....

El debate es inevitable, pero te pido que no nos metas a todos en el mismo saco. Y espero que no te molesten mis comentarios, pero por alusiones quería responderte. Siento si algo te ha molestado, no era mi intención.

Es buena idea lo que dices....aunque no sé si yendo a la casa (SEAT) y diciendo que mis luces de serie no alumbran una mierda, iba a conseguir algo...

Un saludo
Imagen
rakkkel19
Leoner@ mayor del reino

Notapor geot el 20 Sep 2008, 14:39

Sé que cité un comentario tuyo pero no era una confrontación abierta hacia ti ni nada, hablaba en general y para todos los que leen y no escriben. Lo de científico+empírico lo decía como una redundancia ya que supongo que hay gente no enterada del método científico (no tienen porqué estarlo realmente) y puede pensar que sólo es "papel" y cálculos.

Me parece muy correcta tu actitud (es la legal) y realmente se agradece simplemente por el hecho de la seguridad el homologar y sobretodo cercionarte de que lo que le pones a tu coche tiene su control de calidad y su forma de ser y está testado por la gente correcta y eso es agradecidos por todos porque es en el bien común.

Evidentemente no decía que fueses hipócrita, y siento si mi forma de expresarlo si así lo ha parecido.

Aun así, y siendo objetivos, comprenderás que la iluminación de los coches es algo critico en el diseño y muy mirado, no puede haber un vehículo con una deficiencia en la iluminación, sí puede haber un error de montaje, o fabricación o diseño, pero lo que no quiero es que la gente empiece a pensar que los coches vienen con mal iluminación de serie y que hay que gastarse el dinero. Subjetivamente la iluminación de fábrica sea insuficiente para ti, eso no te lo discuto ni lo pongo en duda, pero eso no significa que realmente sea así, de hecho, no es así no está permitido y hay muchos controles, y tendrá una explicación. Me reitero en que si a alguien le parece insuficiente la luz de su vehículo vaya a la casa y exija una solución, tienes derecho a ella. Evidentemente no hay que ser nada especial en este mundo para saber que los xenon alumbran mejor y más que las bombillas, pero no se está tratando ese tema, sino el procedimiento para llevarlos y su vinculo legal a la hora de usarlos.

Estoy completamente seguro que si un colectivo de personas escribe al director de diseño de los vehículos seat y le dice que el seat león tiene una deficiencia en la iluminación su respuesta será: no entro en si la tiene o no la tiene, pero cumple todos los controles de calidad al igual que otros vehículos del mercado. y después habrá palabras de cortesía y propuestas para el futuro, lo típico vamos.

Hay gente que se le llena la boca de la seguridad que da unos xenon, yo realmente espero que sí se obliguen a ponerlos como mejora técnica y de seguridad a las constructoras, no a los usuarios, y que todos los coches lo llevasen, pero no se pueden poner a discreción, tiene que garantizarse la calidad-seguridad y desde luego no se puede obligar a los obreros a comprarse su propio casco... supongo que me explico. Está en nuestro derecho llevar medidas de seguridad en todo lo que usamos, cuantos más mejor.

A nadie le he llamado hipócrita, pero estarás conmigo es que es bastante hipócrita decir que se lleva el xenon por seguridad y luego ni ponerse el cinturón, si no lo haces, no se es hipócrita, si se hace se es, a nadie le he tachado de ser lo, cada uno se lo aplicará según convenga.

Es un tema supertrillado el de los xenon, todo estamos de acuerdo y discutimos, tal vez, por que no tenemos delante al que tendríamos que decírselo, estamos todos juntos, siendo mi profesión la que sea yo realizo mi trabajo como debo hacerlo, como ya he dicho en otros posts, los miembros de la seguridad del estado y las fuerzas armadas no están para interpretar las leyes, sino para hacerlas cumplir, para lo demás están los jueces que han estudiado bastante más que nosotros y la DGT que es el organismo público en el que recae la responsabilidad de interesarse por la seguridad.

Pero lo que yo tengo de ilegal es que monto un Kit legal en un coche que no está preparado para ello (por no llevar lavafaros, regulador de altura, y no sé qué más). Pero mi kit de TechOne es perfectamente legal en sí mismo(...)
. Correcto, lo ilegal no es la pieza, sino usarla en tu coche bajo unas condiciones establecías por normas de seguridad y homologación que no cumples, tener piezas homologadas es el primer paso para homologar su uso en cualquier vehículo.

Realmente, si se desea seguir con este tema propongo se abra un hilo sobre los Xénon e intentaré aportar todo lo que buenamente pueda.
geot
Leoner@ habitual

Notapor Fenix el 20 Sep 2008, 15:11

Lo siento mucho Fran, menuda putada...

Llevas separadores con las Cupra en 18"? no ibas a quitarlos?
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Fenix
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Pedro_82 el 20 Sep 2008, 21:16

Lo siento tio, es lo de siempre, siempre el mismo rollo, xro la verdad es k si no estan homologadas las cosas es lo k hay y no hay mas vueltas. Yo tb llevo xenon y es a lo k nos exponemos los k ponemos cosas "ilegales". Y cuando nos toca pues a callar y a pagar. Una preguntilla. No acarrea puntos lo de los xenon?
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Akelarre el 20 Sep 2008, 21:45

Lo siento por la multa pero es lo que tiene ir ilegal....

rakkkel19 escribió:Por decir que llevo xenon porque con mis luces de serie no veo un pimiento no estoy siendo hipócrita. El 95% de los que llevamos xenon en leones los llevamos por este motivo. El otro 5% porque es "más molón".

Un saludo

Discrepo con esta estadistica ....

Eso es como decir que me pongo GPS porque sino no puedo viajar ya que me pierdo . Me pongo GPS por que me hace le viaje mas facil y comodo pero sobretodo porque me gusta como le queda al coche. Al igual que me pongo los xenon porque me gusta la estetica que le da el coche , que alumbran mejor porsupuesto. Yo mas bien pondira que un 5% es por ver mejor y el 95% es por estetica.

Saludos
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a General