Yo probaría a la proxima vez que escribas algo, si piensas que la palabra contiene la letra "b" lo escribes con "v" y viceversa.
Seguro que así aciertas algo más

Moderador: cvillajos
rakkkel19 escribió:A mi tambien me dan mucha rabia estas multas, se cebaron contigo!
Sé que el xenon es ilegal lo mires por donde lo mires en nuestros coches..pero los separadores yo tengo un papelito de seat donde me autorizan a llevarlos. Así que con eso, vamos que chutamos, no????
rakkkel19 escribió:Como habeis dicho por ahi de aqui a unos años será obligatorio llevar xenon, diran que es una reforma necesaria por la seguridad, bla bla bla.... Pero ahora son "peligrosos" y los que lo llevamos somos unos truñeros que modificamos el coche porque nos da la gana. Lo mismo paso con la tercera luz de freno si no recuerdo mal; primero se multaba, ahora es obligatoria. Ay cosas que me ponen de muyyyy mala leche....
geot escribió:
Son peligrosos hasta el punto de que sólo un ingeniero especializado en homologaciones puede certificar que no lo son mediante un método cientifico y empírico bajo unas normas de calidad y sus parámetros. Así de sencillo. Eso se hace así por varios motivos que no vienen al caso, no creo que sea tan dificil de entender, no entiendo la queja, es más, nisiquiera te obligan a quitarlos, sólo te multan, puedes llevarlos si quieres, eres libre de hacerlo.
geot escribió: Lo que no pueden hacer es obligar a montar una cosa que vale X dinero así derrepente y que no traía el coche, no todo el mundo tiene X dinero para destinar en unas luces de Xénon y homologarlas. Sobre todo porque a ver cuales compras, ¿los mas baratos como los triángulos? ¿los chinos? a saber.... Las medidas de seguridad tienen que diseñarlo y hacerlo gente capacitada para ello y tienen que traerlas los coches de fábrica porque es la unica manera de garantizar que eso funciona realmente de verdad y que ha pasado todos los controles de calidad.
geot escribió:Tambien es algo de seguridad el ESP y el TCS y el ABS, y no veo a nadie poniéndoselo a su coche, sin embargo si veo apurando el dibujo de las ruedas y buscando las mas baratas y no por su seguridad o con las que "tienen el paso por curva mas rapido", llendo a velocidades para los que la carretera no está diseñada (no digo ni el coche ni el conductor ni señales ni limitaciones) compras conjuntas de detectores de radar (ilegales en españa), luces extrañas por ahi.... claro que tal vez, eso queda más molón que ponerle un ABS,TCS...etc..... y diré, si le pones el ESP, o el TCS o el ABS, TÚ mismo a tu coche si no lo traía de fábrica, es ILEGAL, tienes que certificar su perfecto funcionamiento bajo los parámetros que exijan las normas de seguridad, es decir, homologarlo,¿a alguien le suena la ISO 9001 de calidad?
¿y ahora en qué bando queda esa hipocresía que tanto se alardea cuando os multan con xenon amparándose en que son como medida de seguridad? ¿cuánto os gastais en otras medidas de seguridad no homologadas?
No lo digo para abrir un debate, sino para aportar una idea más sobre la reflexión de los xenon... luego cada uno es libre de pensar y decidir lo que quiera.
Mi reflexión crítica y constructiva es la siguiente:
Si alguien con la iluminación de fábrica le es imposible realizar una conducción adecuada, por favor, que vaya a la casa oficial y lo arreglen, denunciar si vuestras luces están mal (que encima si están mal pagaremos nosotros la multa por algo que es una deficiencia en el diseño), obligarles a que se gasten ellos el dinero en una medida de seguridad QUE ES PARA TODOS, que no tengamos que gastarnos NOSOTROS el DINERO en algo para LA SEGURIDAD . Si todo el mundo denunciase y se comprase solo coches con xénon ya verás como todos los fabricantes lo pondrían "GRATIS" o de serie.
Un saludo, y cuidaos un poquito....
. Correcto, lo ilegal no es la pieza, sino usarla en tu coche bajo unas condiciones establecías por normas de seguridad y homologación que no cumples, tener piezas homologadas es el primer paso para homologar su uso en cualquier vehículo.Pero lo que yo tengo de ilegal es que monto un Kit legal en un coche que no está preparado para ello (por no llevar lavafaros, regulador de altura, y no sé qué más). Pero mi kit de TechOne es perfectamente legal en sí mismo(...)
rakkkel19 escribió:Por decir que llevo xenon porque con mis luces de serie no veo un pimiento no estoy siendo hipócrita. El 95% de los que llevamos xenon en leones los llevamos por este motivo. El otro 5% porque es "más molón".
Un saludo
Respaldo Recaro Golf IV y butaca de leon Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: nenobravo Respuestas: 0 |
Presentación/Motor se me paró de repente Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Hildenbrand95 Respuestas: 11 |
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 259 |
Bolsa de silicato Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: mams69 Respuestas: 16 |
Burbujeo en bote de expansión Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Davidrr18 Respuestas: 0 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados