Bully escribió:No todo es oro lo que brilla, caso de mi Mini Cooper que en dos ocasiones se quedaron dichos faros originales en su posición más alta sin poder hacer nada. Ante la parada de la GC ¿qué argumentro sería viable?
Si es un fallo mecánico tienes que arreglarlo lo antes posible, si te paran dependerá de tu actitud, si realmente no te has dado cuenta y es un fallo mecánico y así lo puedes demostrar normalmente te harían bajarlos mecánicamente, se pueden regular mediante unos tornillos facilmente accesibles y tal. Es lo más normal, que te hagan corregirlo en el momento y te dejen continuar sin más problemas.
Bully escribió:Sin ser el caso de lámparas de gas, con las nuevas de iluminación diurna, ¿también van a ser perseguidas para multar si las mismas no deslumbran?
¿Será porque llamarán la atención con una posible distracción por ser montadas también posteriormente?
Otro caso, acordaros de las luces de frenado centrales, perseguidas y sancionables al salir, después todas legales.
Estas cosas son las que a mi se me escapan.
No entiendo muy bien lo que explicas, en un principio es complicado que unas luces que no sean de xenon deslumbren a plena luz del sol. La pupila está demasiado cerrada como para crear un deslumbramiento momentaneo con un alumbrado que no sea de xenon. Las luces se pueden llevar de día perfectamente con ley o sin ley de luces diurnas, y tanto de noche o de dia deben de estar correctamente regladas.
No se puede montar nada a tu coche que no haya pasado una inspección técnica en el tema de alumbrado y señalización, el caso de la 3ª luz de freno la gente las montaba, eso es lo ilegal, no llevarlas, sino que las montes sin ningun tipo de inspección técnica que garantice que eso funciona bien al 100%. Con los xénon es lo mismo, cumplir unos requisitos y unos parámetros de calidad y seguridad, evidentemente eso no lo hace una persona, sino un organismo encargado de ello y profesional.
Explicate un poco más si no he conseguido aclarar tus dudas....
Bully escribió:Por cierto, llevo lámparas de gas de 8000 K y ni en ITV las dos veces de pasar me han puesto negativa alguna ni tampoco la GC estando delante y detrás de ellos, tampoco en controles de estupefacientes ni controles rutinarios.
Me resulta extraño pensar que te han parado y no se han preocupado de ver el estado del alumbrado y demás pilotos de señalización e iluminación, es muy comun revisarlas por si hay un piloto roto o fundido y demás, si son de xénon y no llevas lavafaros se vé a 3 millas que son ilegales y siendo de 8000ºK no serán muy blancas.... nose, es raro la verdad, no me lo explico. ¿De dónde eres?
Bully escribió:En el Leon las llevo de casa, originales. En fin, siempre vaya todo correctamente supongo que no habrá tanta persecución, aunque hay compañeros tuyos que como todo en esta vida son majísimos y otros pueden obtener otros adjetivos.
Muchas gracias por el tema y siempre es bueno instruirse y saber más.
Saludos, simpático.
Efectivamente hay de todo por el mundo, hay gente de todo tipo y si nos metemos en temas laborales aún más incluso. La persecución viene realmente por 3 o 4 que son unos animales y ni se preocupan de regularlas ni nada y sobretodo de quejas, muchas quejas de los conductores con los "superfaros de xenon", se crea una alarma porque es algo muy grave y de ahi viene la supuesta "persecución" pero vamos siempre ha estado muy mirado, cosa mas típica que te multen por llevar un piloto roto es algo... mítico diría yo en España

Un saludo, y gracias por lo de simpático xD.