Multa: carril bus en Madrid!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: albertomadrid88

Re: Multa: carril bus en Madrid!

Notapor el_kaiser el 22 Sep 2008, 14:14

Total... casi mejor que se hubiese parado en lo alto de la acera, o en medio de la Gran Vía con los 4 intermitentes (justamente el carril que está a la izquierda del carril bus! en medio vamos, porque se supone que ese sería el carril derecho del todo para los coches!) Así no entorpecemos a los 5 buses, pero si a los 500 coches y eso según el ayuntamiento de Madrid no es tan grave! Vamos hombre...

Lo mismo hay suerte... y al igual que la Administración es tan lenta e ineficaz para cosas que nos convienen o nos hacen falta... es lenta e ineficaz para esto que NO nos conviene tanto!

Pero bueno, lo más triste es que hasta quitan 2 puntos! Bueno la verdad es que paso de hablar más del tema porque me parece patético esta forma de sacar dinero, pero bueno!

Sólo quiero saber cuanto tiempo tiene al ayuntamiento para multar a mi hermano, por si pasa ese plazo saber que ha preescrito la multa! Gracias a todos por contestar y un saludo!
el_kaiser
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor geot el 22 Sep 2008, 15:16

Es 1 año y se cuenta desde el dia de la notificación, no desde el dia de la infracción. El carril bus no es un carril normal, es especial, no es comparable con los demás carriles, nisiquiera las fuerzas de seguridad del estado ni fuerzas armadas están autorizadas a usarlo, tambien se les multa y se les quitan puntos. Si entorpecemos a 5 autobuses, cosa rara porque en un carril bus debe haber un mínimo de lineas y no son 5, te asguro que se entorpecen a mucho más coches que si lo dejas en un carril normal, y no es solo autobuses, sino autobuses y taxis, por cada autobus hay 10 taxis que lo usan.... Entiendo que estés cabreado y que le busques 5 pies al gato, tu primo puede recurrirla si es injusta.

Un saludo, y suerte.
geot
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor geot el 22 Sep 2008, 15:17

edit. repetido
geot
Leoner@ habitual

Notapor Hormi el 22 Sep 2008, 17:18

el_kaiser escribió:Total... casi mejor que se hubiese parado en lo alto de la acera, o en medio de la Gran Vía con los 4 intermitentes (justamente el carril que está a la izquierda del carril bus! en medio vamos, porque se supone que ese sería el carril derecho del todo para los coches!) Así no entorpecemos a los 5 buses, pero si a los 500 coches y eso según el ayuntamiento de Madrid no es tan grave! Vamos hombre...

Pues aunque no te o creas, esa es la forma correcta, segun en que zona de madrid tienes las famosas aletas de tiburon y no podrias dejarlo junto a la acera.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Gurin el 22 Sep 2008, 18:04

Donde vas con ese avatar figura???'.
Menudo descuadre del foro.
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Bully el 23 Sep 2008, 09:50

geot escribió:Un carril bus-taxi-bicicletas NUNCA existe el derecho a parada o estacionamiento por la razón que sea, no es una calzada normal, es un carril habilitado especial, esta totalmente prohibido parar o estacional en él, no es un carril normal urbano en el cual puedes hacer una parada no superior a 2 minutos para cargar o descargar o subida y bajada de pasajeros, es un carril especial y no está amparado eso, da igual si molesta o deja de molestar, la normativa no habla de eso.

Entiendo lo que dices Bully pero es tan sencillo como entender que está prohibido y sancionado. Los vehiculos dedicados al carril bus simplemente hacen su trabajo, si ven un coche parado en el carril bus hacen una foto y listo, ese es su trabajo no el de intepretar que estás haciendo ni porqué lo has hecho o si es moral o no hacerlo, tampoco es adivino, luego tú puedes recurrir si así lo crees conveniente y alegar lo que quieras. Por cierto, todos los hoteles de madrid que tienen recepción de cara a una calzada si quieren que sea de carga y descarga o subida y bajada de pasajeros para el uso del hotel tienen que soliciar al ayuntamiento que lo sea y se debe señalizar correctamente, de hecho por lo general hasta autorizan una pequeña obra en la que realizan una especie de parada de autobús apta para carga y descarga y que no entorpezca al tráfico.

Un saludo.

edito:
En caso de averia lo que se debe hacer es mover el vehiculo SEA COMO SEA para no causar problemas de tráfico, pero eso es así en cualquier tipo de via de europa. De hecho, la guardia civil en accidentes en autopistas o similares movemos los vehiculos con el nuestro directamente, modo coches de choque. Si llega la autoridad pertinente y vé que has "abandonado" el coche en un sitio cuando con total facilidad podrías haberlo movido SÍ pueden multarte por ello, al igual que te pueden multar por quedarte sin gasolina ya que se entiende que no has hecho todo lo que está en tu mano para evitarlo y se entiende en algunos casos como falta grave.

Mi consejo, si tienes una averia dejalo en cualquier sitio menos en un carril bus-taxi-bicicletas, aplicable tambien si quieres cargar o descargar o que se baje alguien, hazlo por el otro lado de la via, si es de sentido unico claro....

O sea, que si se me avería y no puedo moverlo por no poder con el coche o me encuentre impedido para moverlo, lo deje en pleno carril de circulación según me das a entender.

Ni por asomo me quedo entonces siendo blanco de algún vehículo, por lo tanto solo se queda o bien me meto donde menos circulación hay como es el carril bus si me da la avería en si antes de pararse.

En Alicante, en la calle Reyes Católicos han delimitado por pivotes en forma de tubos el carril bus para no acceder al mismo, claro, ante el nulo civismo existente por parte de una gran mayoría de conductores, esto solo es el principio de lo que pueden idear, dejando un único carril de circulación normal anulando incluso el de estacionamiento.

Ahora de nuevo la situación; se estropea el coche y se queda totalmente anulada la calle en dicho sentido de circulación al no ser que se metan por el del bus aprovechando esos pivotes desaparecidos siempre y cuando coincidan en que haya alguno fuera de su sitio en el lugar donde se me haya averiado el coche.

Si encima pido ayuda en algún establecimiento por no disponer de tfno móvil, ¿también se consideraría el vehículo "abandonado" o me espero a que venga algún GC para que me ayude?
¿Dónde lo pondría en este caso y que no me encontrara con no poder desplazar el vehículo?

Hay que pensar en todo, y esto yo no lo veo lógico, y no me refiero a ti que desempeñas tu trabajo, sino a quienes han notificado estas leyes.

Saludos.
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Bully
Leoner@ habitual

Notapor Bully el 23 Sep 2008, 09:50

geot escribió:Un carril bus-taxi-bicicletas NUNCA existe el derecho a parada o estacionamiento por la razón que sea, no es una calzada normal, es un carril habilitado especial, esta totalmente prohibido parar o estacional en él, no es un carril normal urbano en el cual puedes hacer una parada no superior a 2 minutos para cargar o descargar o subida y bajada de pasajeros, es un carril especial y no está amparado eso, da igual si molesta o deja de molestar, la normativa no habla de eso.

Entiendo lo que dices Bully pero es tan sencillo como entender que está prohibido y sancionado. Los vehiculos dedicados al carril bus simplemente hacen su trabajo, si ven un coche parado en el carril bus hacen una foto y listo, ese es su trabajo no el de intepretar que estás haciendo ni porqué lo has hecho o si es moral o no hacerlo, tampoco es adivino, luego tú puedes recurrir si así lo crees conveniente y alegar lo que quieras. Por cierto, todos los hoteles de madrid que tienen recepción de cara a una calzada si quieren que sea de carga y descarga o subida y bajada de pasajeros para el uso del hotel tienen que soliciar al ayuntamiento que lo sea y se debe señalizar correctamente, de hecho por lo general hasta autorizan una pequeña obra en la que realizan una especie de parada de autobús apta para carga y descarga y que no entorpezca al tráfico.

Un saludo.

edito:
En caso de averia lo que se debe hacer es mover el vehiculo SEA COMO SEA para no causar problemas de tráfico, pero eso es así en cualquier tipo de via de europa. De hecho, la guardia civil en accidentes en autopistas o similares movemos los vehiculos con el nuestro directamente, modo coches de choque. Si llega la autoridad pertinente y vé que has "abandonado" el coche en un sitio cuando con total facilidad podrías haberlo movido SÍ pueden multarte por ello, al igual que te pueden multar por quedarte sin gasolina ya que se entiende que no has hecho todo lo que está en tu mano para evitarlo y se entiende en algunos casos como falta grave.

Mi consejo, si tienes una averia dejalo en cualquier sitio menos en un carril bus-taxi-bicicletas, aplicable tambien si quieres cargar o descargar o que se baje alguien, hazlo por el otro lado de la via, si es de sentido unico claro....

O sea, que si se me avería y no puedo moverlo por no poder con el coche o me encuentre impedido para moverlo, lo deje en pleno carril de circulación según me das a entender.

Ni por asomo me quedo entonces siendo blanco de algún vehículo, por lo tanto solo se queda o bien me meto donde menos circulación hay como es el carril bus si me da la avería en si antes de pararse.

En Alicante, en la calle Reyes Católicos han delimitado por pivotes en forma de tubos el carril bus para no acceder al mismo, claro, ante el nulo civismo existente por parte de una gran mayoría de conductores, esto solo es el principio de lo que pueden idear, dejando un único carril de circulación normal anulando incluso el de estacionamiento.

Ahora de nuevo la situación; se estropea el coche y se queda totalmente anulada la calle en dicho sentido de circulación al no ser que se metan por el del bus aprovechando esos pivotes desaparecidos siempre y cuando coincidan en que haya alguno fuera de su sitio en el lugar donde se me haya averiado el coche.

Si encima pido ayuda en algún establecimiento por no disponer de tfno móvil, ¿también se consideraría el vehículo "abandonado" o me espero a que venga algún GC para que me ayude?
¿Dónde lo pondría en este caso y que no me encontrara con no poder desplazar el vehículo?

Hay que pensar en todo, y esto yo no lo veo lógico, y no me refiero a ti que desempeñas tu trabajo, sino a quienes han notificado estas leyes.

Saludos.
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Bully
Leoner@ habitual

Notapor geot el 23 Sep 2008, 11:50

No hay que sacar las cosas de quicio, hay que actuar como en cualquier otro tipo de via, intentando obstaculizar lo menos posible, ademas, si no puedes mover el vehiculo no hay que plantearse nada, y si hubiera que ocupar uno se ocuparía el más retirado sin contar con el especial, no veo donde está el problema. Desde luego tienes que abandonar el coche por simple seguridad, no te vas a quedar de espantapájaros para que no te lo caguen, ¿o en la autopista tambien te quedas ahi bien cerquita ver los coches pasar a 120? Repito, hay que actuar como en otro tipo de via, en este caso al haber un carril especial no se puede ocupar bajo ningun concepto.... cosa más facil.... no entro en valorar la normativa... es lo que hay, no se puede ocupar y...no hay mas.. no soy abogado, supongo que gente mas inteligente que yo ha valorado que debe de ser así, pues así debe de ser. Luego si efectivamente en la práctica es algo absurdo siempre se puede uno quejar y hacer escritos y demás... pero yo no veo de momento el motivo. Te animo a que si así lo ves es tu derecho como ciudado denunciar el caso.

Un saludo.
geot
Leoner@ habitual

Notapor xevito el 23 Sep 2008, 12:20

la policía lo tiene también prohibido pero aún así se mete y nadie les multa y luego vas tu y paras un minuto y pum! multa que te cae! además que es absurdo porque molestas muchísimo menos en el carril bus que en medio de la calzada y en medio de la calzada es un peligro parar. Un saludo.
xevito
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Notapor geot el 23 Sep 2008, 12:50

Es cuestión de percepciones.

La verdad esque no se quien se creen que son esos policias o guardias civiles con sus luces y sirenas que te tienes que apartar por donde van y dejandoles el paso y todo, casi te tienes que estrellar pa dejarles paso y te ponen mala cara..... ¿quienes se han creido que son? los semáforos son para todos y los atascos tambien y no veas como van por los arcenes o saltándoselos.... si yo pa ir a trabajar me como el atasco ellos si tienen que hacer cualquier tontería que hagan que tambien se lo coman. si total... pa lo que hacen.... cuando me ponga yo luces y sirenas verán...
geot
Leoner@ habitual

Notapor Bully el 23 Sep 2008, 19:27

Je, je, la verdad es que vi un día yo un Nissan Patrol de la GC saltarse sin luces ni sirenas una doble raya contínua, ni tan siquiera señalizar.

Ahora, eso sí, les toqué el claxon que si bien no sirvió de nada yo me quedé a gusto, y eso es tal como comenta Geot, las leyes están para todos en las mismas condiciones.
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Bully
Leoner@ habitual

Notapor xevito el 24 Sep 2008, 09:49

Las leyes no están para todos en las mismas circunstancias, deberían estar pero no lo están. Porque a ver quien multa a un GC cuando se salta una doble raya continua. Un saludo.
xevito
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Notapor Bully el 26 Sep 2008, 09:21

Pues eso, que se debería tener en cuenta y no ser tan descarados, para eso digo que se me ha cruzado el coche por los motivos que fueran y ya estando en el carril, a seguir su dirección, artimañas las hay pero no es cuestión de ir así, por lo que para empezar si son los que han de dar ejemplo, que los den, de lo contrario desde luego se llevarán el pitido y bien.

Y que me paren después. Que ya argumentaría el susto por ejemplo dado teniendo que frenar de golpe.
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Bully
Leoner@ habitual

Notapor geot el 26 Sep 2008, 13:45

Ten cuidao, increpar a otros vehiculos con el cláxon es multable, si lo haces a la gc o policia... algunos tienen muy mala leche.. xD
geot
Leoner@ habitual

Notapor carlitos16v el 30 Sep 2008, 03:40

aber, yo soy taxista en madrid y puedo asegurar q molesta y mucho cualkier cosa q pare en el carril bus y mas en plena gran via, esta claro q tambien ay cosas q se entienden, q si as tenido la mala suerte de q se te a averiado el coche en algun lado lo tendras q dejar y en mitad de la carretera no es el sitio mas indicado, si eso ocurre encuanto q te ve la policia lo q ace es señalizarte y regular el trafico para q entorpezcas lo menos posible no ay q sacar las cosas de quicio, ya q no serias ni el primero ni el ultimo q deja el coche en un carril bus cuando se le averia esperando la grua

tambien es cierto q ay muchisima gente q lo deja asta para ir a comprar, sacar dinero o para esperar a alguien q sale de trabajar, y para esos q entorpecen por no buscar sitio o pagar el parkin es por los q se pusieron esas medidas

la multa q le an puesto a tu ermano, pues me parece sinceramente normal por q no se tarda 5 minutos en sacar maletas, ahora q si son esos 400 euros y esos 2 puntos q dicen me parece totalmente desmesurada y abusiva. con 150 euros y sin puntos seria suficiente a mi modo de ver las cosas.

lo siento de veras por tu ermano tio y si le an puesto la multa dios kiera q no, a caido por desconocimiento totalmente, en calles tan concurridas y vigiladas en madrid como la gran via, lo q ace la gente es sacar las maletas corriendo, dejas a la parienta co ellas en la puerta del hotel y sales echando mistos en 1 minuto como mucho.

ya te digo lo siento tio y saludos
carlitos16v
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

AnteriorSiguiente

Volver a General