FR 1.9 TDI: ¿Es poco motor para tantos caballos?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor SalvaIR el 28 Nov 2004, 02:29

Que BMW es mas fiable que el motor VAG TDI, solamente por que tenga 100 cc mas??? Jajajaja, conozco gente con el Compact de 150 Cv diesel que ha petado turbos, electronica, etc, basicamente los mismos problemas que el motor VAG, tambien es cierto que depende del uso.

Ademas Ford ha sacado tambien ahora un 2.0 Tdci 150 Cv, y opel creo que va a sacar un 160 Cv con 2.0, a si que parece ser que es la norma de todas las marcas.

Salu2.
SalvaIR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor leotd el 28 Nov 2004, 02:45

SalvaIR escribió:Que BMW es mas fiable que el motor VAG TDI, solamente por que tenga 100 cc mas??? Jajajaja, conozco gente con el Compact de 150 Cv diesel que ha petado turbos, electronica, etc, basicamente los mismos problemas que el motor VAG, tambien es cierto que depende del uso.

Ademas Ford ha sacado tambien ahora un 2.0 Tdci 150 Cv, y opel creo que va a sacar un 160 Cv con 2.0, a si que parece ser que es la norma de todas las marcas.

Salu2.

Creo que no has seguido el hilo SalvaIR. Precisamente se comenta que el VAG es un motor fiable porque BMW hace practicamente lo mismo. Saca 163cv declarados oficialmente a un motor de 2 litros y 272cv declarados oficialmente a un motor de 3 litros (diesel por supuesto)
Última edición por leotd el 28 Nov 2004, 02:52, editado 1 vez en total
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor Txomin el 28 Nov 2004, 02:52

Fiabilidad... fiabilidad.... como te toque el coche del lunes, ya puede ser Honda, Mercedes, BMW o Audi, que vas apañaete.

A todo el mundo le oigo siempre la misma historia. Apretado, poco fiable, bla, bla, bla. La historia del zorro y las uvas. Dulces, y en su punto de maduración, pero al ir a cogerlas... no llega, y después va diciendo que si están verdes y tal. Han probado el coche ?? Tienen uno ?? Pues es la misma historia. Un poquillo de pelusilla, y ya que yo no lo tengo, pues a ver si tu tampoco y asi no se me cae la baba al verte con él.

Verás que hay muchos foreros que se han hartado de andar con el coche sin un solo problema, y otros que no han tenido tanta suerte.

¿Te gusta? Pues no lo pienses y a por él. No te arrepentirás.
En fin, pa´bernos matao...
www.proyectosfindecarrera.com
Txomin
Asidu@ en la selva

Notapor leotd el 28 Nov 2004, 02:56

Joder, está claro que si te gusta tienes que ir a por él pero es lógico que le entren dudas si al chaval le han dicho que le va a salir malo. A mi por lo menso no me sobran 22000 euros para comprarme un fr y si me sale malo tirarlo a la basura y comprarme otro coche.....

Lo que está claro que en los motores diesel cada vez hace falta menos cilindrada para conseguir mucha potencia gracias a la electronica.....
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor JANDRITO el 28 Nov 2004, 09:13

Como bien dicen por aqui, si t toca el coche tonto, t da igual q sea un "FR" q un Mercedes. Q si el FR no es fiable? Hombre por ejemplo siempre será más fiable un SDI q es atmosférico y no se "exige" tanto al motor, q un motor con Turbo q sopla a más presión. Otra cosa es q el coche no sea fiable, q es algo totalmente erróneo y q como creencia popular la gente lo dice pero no es verdad.

Entiendo q con los primeros TDI 150 "SPORT" ( q no "FR" cuidado) la gente tuviera sus dudas pq era un motor nuevo evolucionado sobre el 110, y tal. ( De hecho los 150 " Sport" tuvieron lógicamente más problemas q los actuales al ser los primeros, pero eso pasa con cualquier coche, q los primeros siempre son los q dan los fallos).

Pero ahora??? Jode! Ahora es cuando más sentido tiene comprarse un "FR" pq es cuando realmente esta "rodado" ese motor y se han pulido aquellos fallos q pudieran hacerlo "no fiable".

Para acabar decirte que hables con quien hables siempre t dirán: " este coche no m gusta pq tal.... y cual." Claro hombre cada uno tiene su gusto, además no todos tenemos las mismas experiencias con los coches.

Yo por ejemplo después de lo q tuve con un Xsara, no m vuelvo a comprar un Citroen en la vida.

Un saludo y perdón por el tocho! ( Joe a este paso m voy a parecer a LABOMBADIESEL) :lol:
Imagen
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor leotd el 29 Nov 2004, 14:21

JANDRITO escribió:siempre será más fiable un SDI q es atmosférico y no se "exige" tanto al motor, q un motor con Turbo q sopla a más presión.

Tengo el motor mas fiable del mercado,jejejejeje
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor JANDRITO el 29 Nov 2004, 17:08

Algo bueno tenia q tener... jeejje. Además q seguro q a ti t consume bastante menos q un FR. :D
Imagen
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino

Notapor Hormi el 29 Nov 2004, 18:22

JANDRITO escribió:Algo bueno tenia q tener... jeejje. Además q seguro q a ti t consume bastante menos q un FR. :D

eso de que consume menos que un fr te lo pongo en duda, de echo el 150cv tiene mejores consumos que el 110 en velocidades legales.

Y en cuanto a la fiabilidad no creo que AUDI fabrique motores para que no duren, y creo que 10 años en el mercado han demostrado que el bloque 1.9 ha sido uno de los motores mas valorados por duabilidad, fiabilidad etc. Que con un FR no te vayas a hacer 400.000 km vale, pero es que con un coche turbo dificilmente los vayas a hacer.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor leotd el 29 Nov 2004, 18:25

Que es eso de turbo?????No conozco esa palabra en mi coche,jejejejeje. Eso se jode???
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor JANDRITO el 29 Nov 2004, 18:49

Q dices?? m quieres decir q a 120 km/h y con 45 kg de mas ( sí, pq el FR pesa 1315 kg por 1270 del SDI) el FR consume menos q el SDI?? pues no se q coches habrás llevado tu pero en mi pueblo a menor peso y potencia el coche consume menos.
Imagen
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino

Notapor JANDRITO el 29 Nov 2004, 18:52

Por cierto , yo no he dicho q no sea Fiable, no sé si habrás leido los post q he puesto, si es así sabras q un coche con Turbo sufre más q un atmosférico a no ser q t pongas a hacer burradas.
Imagen
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino

Notapor leotd el 29 Nov 2004, 19:02

Alex, ten en cuenta que el fr al tener sexta le rebaja mucho el consumo......................
Mi padre tiene el toledo 130 sport y creo que a 120 en sexta debe ir sobre los 5/5,5 litros de consumo mas o menos
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor Thunders el 29 Nov 2004, 19:21

jajajaj como dicen muxos cambia de amigos y de mecanicos, haber tu crees q se venderian tantos Fr si dieran tantos problemas al contrario se venden x q son una maravilla mecanica, y no creo q la volwagen quiera tirar tantos años de tecnologia por la borda 8)
Thunders
Asidu@ en la selva

Notapor JANDRITO el 29 Nov 2004, 23:57

Leo si estoy deacuerdo contigo, pero por mucho q lo reduzca con una marcha más larga no m creo q consuma lo mismo vamos.
Imagen
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino

Notapor kelerman el 30 Nov 2004, 15:47

Está claro que a un SDI nunca se le joderá el turbo.

De todas formas cualquier motor diesel del grupo VAG es altamente fiable, incluso los últimos 150 del FR y los 160 del ibi cupra

:lol:
kelerman
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a General