En primer lugar, gracias a todos por los animos y las explicaciones.
Tema Xenon --> ya está quitado (hasta que la vuelva a pasar, clarostá).
Pegatina de las narices --> esta tarde la quito. El tema de la pegatina reconozco q me molesta, ya sé que con la ley en la mano no puedo llevar ninguna, pero por dios, es una mierda pegata, ya véis lo que ocupa y la gran visibilidad que quita. Si llego a ir con la tira del parasol igual me fusila.
Ruedas --> geot, agradezco tu opinion, creo recordar que eres policia o guardia civil. Dices que son 5 minutos los que cuesta ir a homologar todo. Bueno, es cierto, son "5 minutos" (más colas), además de 113 euros (50 euros por el certificado de homologacion de seat + 63 euros por revision no periodica en ITV).
Paragolpes --> estoy a la espera de que los de seat hablen con ellos. Me dicen que lo falsifique (cosa que no voy a hacer) por ahorrarme los 100 euros que me costarían los dos certificados (ruedas y paragolpes). No me pueden "perdonar" ese dinero porque los certificados los piden a martorell y allí les da igual el por qué de ese certificado, ellos lo hacen, lo cobran y ya está.
Otra cosa son los certificados de montaje de taller, esos me los hacen gratis, me han dicho que no hay problema.
Respecto a ir a otra ITV, efectivamente no puedo ir a otra, porque ya me han puesto el sello de revision desfavorable o algo así.
Que mas? Ah, sí, volver a la ITV demostrando que ya tengo todo en orden son otros 8 euros. El caso es sangrar al personal. No es por los 8 euros, porque no van a ninguna parte, pero es la cara de gilipollas que se te queda.
Otra cosa, sigo convencida de que si va mi padre con el coche, no le arman tanto. Ven a chica joven con coche guay (que no lo es tanto pero bueno), y te machacan. Estoy convencida.
Conclusión:
- xenon retirado para poder pasar
- pegatina a la basura
- 50 euros de un nuevo certificado de paragolpes (que en su día ya pagué)
- ¿50 euros de certificado de ruedas? (que en su día ya pagué)
- 55 euros de ITV
- 8 euros por volver
TOTAL = 163 EUROS + PRECIO DE LA PEGATINA!!!! (un poco de humor nunca viene mal)
Mi principal preocupación ahora son las ruedas. Llevo 225/45/17. En mi ficha técnica está autorizada la 205/55/17. Se que la que llevo es equivalente, no me interesa meterla en ficha tecnica (mas que nada por ahorrarme los putos 50 euros del nuevo certificado, que repito, en su día ya pagué). Estoy pensando en arriesgarme y no llevar el papelito de las ruedas, decirle que son equivalentes, que no quiero meterlas en ficha tecnica, y que me olvide. ¿Creeis que es un riesgo? ¿o realmente llevo las de ganar porque por ley solo aumento 8mm el ancho de via sin llegar a los famosos 3cm?????
No me han dado de paso en la ITV - Duda
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 5
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.610
Seguidores: eftuning, Angelillo_1984, aJuanJo, rakkkel19, ArkikomTdi
-
rakkkel19 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: No me han dado de paso en la ITV - Duda
escanea el certificado de los paracas y taloneras y modificalo por ordenata,como lo hagas a mano y te toque el mismo flipas!!!! con el de las llantas lo mismo,el xenon pues sabes que tienes que quitarlo y la pegatina tembien,solo te queda el certificado del montaje del taller como que te han puesto esas piezas,ese si lo tendras que pagar o que alguno que tenga un certificado de algo lo escanee,te lo pase y tu pones que te han montado las llantas y los paracas,ojo con que no ponga que es una seat del quinto carajo porque si no da el cante jjeeje si hace falta le pasas el sello del certificado del paracas que ya tienes.
para otro año ya sabes que tienes que buscar otra itv,no son todas iguales,las leyes si pero esta claro que los hay mas pasantes y mas tajantes y gilipollas,de sobra se sabe que cuando salgas vas a volver a poner el xenon,yo pase la itv con las bombillas traseras de led y las de intermitencia se notaban que son mas rapidas y mas naranjas y con las bombillas enigma que son totalmente cromadas,como la de los cupras pero cromadas a espejo y apagadas no se ven nada narajas y me las vio y la pase porque es tonteria quitarlas porque esta claro que luego las voy a volver a poner,te a tocado el capullo de la itv
si tienes algun colega que te deje las llantas de serie por un rato y las pasas con ellas y que se joda veras como no te dice nada jejejee
para otro año ya sabes que tienes que buscar otra itv,no son todas iguales,las leyes si pero esta claro que los hay mas pasantes y mas tajantes y gilipollas,de sobra se sabe que cuando salgas vas a volver a poner el xenon,yo pase la itv con las bombillas traseras de led y las de intermitencia se notaban que son mas rapidas y mas naranjas y con las bombillas enigma que son totalmente cromadas,como la de los cupras pero cromadas a espejo y apagadas no se ven nada narajas y me las vio y la pase porque es tonteria quitarlas porque esta claro que luego las voy a volver a poner,te a tocado el capullo de la itv
si tienes algun colega que te deje las llantas de serie por un rato y las pasas con ellas y que se joda veras como no te dice nada jejejee
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Nada mujer para eso estamos para ayudarte, por otro lado mira yo e pagado o voy a pagar.
-ITV 36 euros (desfavorable) me queda 15 dias naturales pero les han dado por el culo.
-Kid completo de ZAPATA y bombin trasero con montaje 140 euros.
-Otra vez pagar la ITV 36 euros mas.
Total en gastos 210 euritos. NO te jode.
Pues nada suerte con lo de las ruedas.
-ITV 36 euros (desfavorable) me queda 15 dias naturales pero les han dado por el culo.
-Kid completo de ZAPATA y bombin trasero con montaje 140 euros.
-Otra vez pagar la ITV 36 euros mas.
Total en gastos 210 euritos. NO te jode.
Pues nada suerte con lo de las ruedas.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN
http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related
MARCHA ATRAS FOREVER!
A PELO MAN TE LO DICE......
http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related
MARCHA ATRAS FOREVER!
A PELO MAN TE LO DICE......
-
DEW-SCENTED - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
rakkkel19 escribió:Paragolpes --> estoy a la espera de que los de seat hablen con ellos. Me dicen que lo falsifique (cosa que no voy a hacer) por ahorrarme los 100 euros que me costarían los dos certificados (ruedas y paragolpes). No me pueden "perdonar" ese dinero porque los certificados los piden a martorell y allí les da igual el por qué de ese certificado, ellos lo hacen, lo cobran y ya está.
Pues si que han cambiado las cosas

Los dos certificados que saque en su dia (el de las ruedas no he llegado a utilizarlo nunca), por ninguno de los dos pague.
rakkkel19 escribió:Otra cosa son los certificados de montaje de taller, esos me los hacen gratis, me han dicho que no hay problema.
No deberias de tenerlo. Es en principio lo "unico" gratis del proceso.
rakkkel19 escribió:Otra cosa, sigo convencida de que si va mi padre con el coche, no le arman tanto. Ven a chica joven con coche guay (que no lo es tanto pero bueno), y te machacan. Estoy convencida.
Si, y no. Para la persona que te reviso el coche es posible que de haberlo llevado un hombre, la hubiese aprobado. Sin embargo hay otras personas que aprueban inspecciones a mujeres que jamas aprobarian a un hombre (y eso lo tengo yo comprobado).
rakkkel19 escribió:Mi principal preocupación ahora son las ruedas. Llevo 225/45/17. En mi ficha técnica está autorizada la 205/55/17. Se que la que llevo es equivalente, no me interesa meterla en ficha tecnica (mas que nada por ahorrarme los putos 50 euros del nuevo certificado, que repito, en su día ya pagué). Estoy pensando en arriesgarme y no llevar el papelito de las ruedas, decirle que son equivalentes, que no quiero meterlas en ficha tecnica, y que me olvide. ¿Creeis que es un riesgo? ¿o realmente llevo las de ganar porque por ley solo aumento 8mm el ancho de via sin llegar a los famosos 3cm?????
Yo no tengo la medida metida en ficha, ni la metere. El neumatico es equivalente, por lo que estoy legalmente autorizado a llevarlos (cumplo el resto de requisitos como indice de carga y velocidad igual o superior al homologado, mismo dibujo en el mismo eje, etc). Y el cambio de llantas me ha supuesto una variacion del ancho de vias de 1,4cm, muy dentro del margen de 3cm que dan... asi que....
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
El tema de itv,yo con mi leona nunca he tenido ningun problema,es mas tengo una pegatina de una espiral en medio de la luna de atras y de momento nadie me ha dicho nada de nada.Lo de ser chica o no...no se.Para pasar la itv del coche de mi novio lo llevo mi padre...le decian q si el coche no era demasiado macarra xa el jaja,yo me descojonaba.La cuestion,el focus llevaba llantas y neumaticos equivalentes NO DIJERON NADA;filtro de admision GREEN NO DIJERON NADA hasta el final jeje,asientos tipo baquet reclinable issota,con sus correspondientes anclajes especificos ME PREGUNTARON AMI QUE LOS ANCLAJES SI LES HABIAMOS PUESTO NOSOTROS,Angel eyes con xenon mmm estos focos?llevan xenon?y yo no..son bombillas de esas azules NO DIJERON NADA,homologacion de las lunas,banda solar de unos 10 cm NO DIJERON NADA.Total veredicto..me viene el tio..y coñooo q es el padre de una compañera de clase de mi hermana,hombre qtal que haceis aqui tal..a ver os han tirado por el filtro y los asientos,pero esto esta homologado?y mi padre qsi joder que lo ha comprado donde el isra que solo vende cosas homologadas(ME DESCOJONABA)..donde esta la etiqueta de homologacion?y yo..por ahi abajo..total...que fue...quito todo y FAVORABLE. MORALEJA:HAY QUE TENER AMIGOS AHSTA EN EL INFIERNO!El año que viene que toca otra vez a la leona y al focus sus contare.NENA...TRANQUILA...YA TOCARA ALGUNO Q NO SE FIJE TANTO,PROCURA IR A ULTIMAS HORAS QUE TIENEN PRISA POR ACABAR
-
NennitaLeona - Leoner@ habitual
NennitaLeona escribió:tengo una pegatina de una espiral en medio de la luna de atras y de momento nadie me ha dicho nada de nada
No es lo mismo llevarla en la luna delantera que en la trasera. La trasera podrias llevarla incluso pintada con pintura negra, que mientras tuvieses dos retrovisores exteriores no podrian decirte nada (por ejemplo, los vehiculos comerciales).
P.D.: Un consejo. Intenta meter algun punto y aparte en el texto, porque se hace muy dificil leerlo tal y como lo has puesto.
-
Ok lo siento.Segun tengo entendido no se puede llevar ninguna pegatina en ningun cristal a no ser q sean las de la itv.
La proxima vez pondre punto y aparte
La proxima vez pondre punto y aparte

-
NennitaLeona escribió:Segun tengo entendido no se puede llevar ninguna pegatina en ningun cristal a no ser q sean las de la itv.
Mujer, si que puedes pegar, pero creo que tan solo en las traseras. Sino, habria muchos coches que realizarian una ilegalidad con tan solo salir del concesionario con la pegatina de propaganda pegada en la luna trasera...
Y si fuese asi, tampoco podrias tintar los cristales, pues el tintado no es mas que una lamina pegada.
-
Nu se eso nos comentaron los señores guardias un buen dia que nos pararon con el focus y nos hicieron quitar la banda solar.Nos dijeron que no se podia llevar ninguna pegatina en los cristales a no ser q serian los de la itv...nu me digas...yo la mia la puse hace tiempo y de momento no me han dicho nada.
-
Me han llamado los de la SEAT, han hablado con los de la ITV, les han dicho que de qué van, que tengo todos los papeles de homologación en regla firmados por el ingeniero de Martorell...pero nada, no hay manera, dicen que tenía que haber ido en los diez días hábiles posteriores a su montaje. Que pida otros.
Así que nada, el certificado de los paragolpes ya ha sido pedido a Martorell, serán 50 euros.
Respecto a las ruedas, definitivamente voy a ir sin ningún papel. Explicarme bien por favor qué decir para que esté todo "legal". En principio sé que "los neumáticos que monto son equivalentes a los que marca en ficha técnica, por lo que no es necesario homologarlos según la ley". ¿¿¿Con eso vale??? ¿Estoy cometiendo alguna irregularidad en lo que digo??? ¿Iré a la cárcel????
Gracias a todos, se agradece mucho el apoyo!
Así que nada, el certificado de los paragolpes ya ha sido pedido a Martorell, serán 50 euros.
Respecto a las ruedas, definitivamente voy a ir sin ningún papel. Explicarme bien por favor qué decir para que esté todo "legal". En principio sé que "los neumáticos que monto son equivalentes a los que marca en ficha técnica, por lo que no es necesario homologarlos según la ley". ¿¿¿Con eso vale??? ¿Estoy cometiendo alguna irregularidad en lo que digo??? ¿Iré a la cárcel????
Gracias a todos, se agradece mucho el apoyo!
-
rakkkel19 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Si cambias la medida de neumático, vas a la ITV, comprueban que es equivalente, y te lo ponen en el papelito, será una reforma leve o muy leve o alomejor ni es reforma... no lo sé.... sé que serán 7-10€, eso me costó a mi cambiar las de mi seat leon en la ITV de Navalcarnero, na mas salir de donde las monté me acerqué, me imprimieron el papelito fueron creo que 9€ y nosequé mas de la tara que ya ni me acuerdo.... Otra cosa es si cambias de medida de llantas y tal... pero manteniendo la llanta no creo que pongan ninguna pega. En Navalcarnero hablamos, aunque las normativos son para todos iguales....
Un saludo
Un saludo
-
geot - Leoner@ habitual
geot escribió:Si cambias la medida de neumático, vas a la ITV, comprueban que es equivalente, y te lo ponen en el papelito, será una reforma leve o muy leve o alomejor ni es reforma... no lo sé.... sé que serán 7-10€, eso me costó a mi cambiar las de mi seat leon en la ITV de Navalcarnero, na mas salir de donde las monté me acerqué, me imprimieron el papelito fueron creo que 9€ y nosequé mas de la tara que ya ni me acuerdo.... Otra cosa es si cambias de medida de llantas y tal... pero manteniendo la llanta no creo que pongan ninguna pega. En Navalcarnero hablamos, aunque las normativos son para todos iguales....
Un saludo
Siento llevarte la contraria pero si las llantas + neumaticos que colocas, sudiametro final no es ni mayor nimenor de un 2% del diametro nominal de las llantas de origen, Nohace falta reflejar nada en la ficha de la ITV, ha sido un tocapelotas sin mas, yo en la ficha de mi FR no pone nada mas que las ruedas que lleva de serie, no habla nada de taloneras, ni paragolpes ni nada, eso si el certificado para la placa de dimensiones reducidas la llevo y voy totalmente legal.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
ArkikomTdi escribió:geot escribió:Si cambias la medida de neumático, vas a la ITV, comprueban que es equivalente, y te lo ponen en el papelito, será una reforma leve o muy leve o alomejor ni es reforma... no lo sé.... sé que serán 7-10€, eso me costó a mi cambiar las de mi seat leon en la ITV de Navalcarnero, na mas salir de donde las monté me acerqué, me imprimieron el papelito fueron creo que 9€ y nosequé mas de la tara que ya ni me acuerdo.... Otra cosa es si cambias de medida de llantas y tal... pero manteniendo la llanta no creo que pongan ninguna pega. En Navalcarnero hablamos, aunque las normativos son para todos iguales....
Un saludo
Siento llevarte la contraria pero si las llantas + neumaticos que colocas, sudiametro final no es ni mayor nimenor de un 2% del diametro nominal de las llantas de origen, Nohace falta reflejar nada en la ficha de la ITV, ha sido un tocapelotas sin mas, yo en la ficha de mi FR no pone nada mas que las ruedas que lleva de serie, no habla nada de taloneras, ni paragolpes ni nada, eso si el certificado para la placa de dimensiones reducidas la llevo y voy totalmente legal.
Ese 2% es para poner o por el contrario para homologar, para nada mas. Cualquier modificación debe ponerse en la ITV, incluido la medida del neumatico y la llanta. Si es el 2% de la tolancia nominal, podrás ponerla en la tarjeta ITV, sinó tendrás que homologarla para ponerla, esa es la diferencia.
Es un motivo para quitar tarjetas de ITV, tú veras si quieres pagar 10€ por que te las pongan en la tarjeta de la ITV o pagar 45€ por pasar otra vez la ITV al coche....
Un saludo
pd: si me dieran 1€ cada vez que he retirado una tarjeta de ITV por eso.....
-
geot - Leoner@ habitual
Que pu... Rakel, pero hay de cada uno en las ITV. Yo nose eso del papel que tiene caducidad de donde lo ha sacado, ya que yo monte mis paracas Cupra, fui a la Seat a por el papelito y mi taller me hizo el de montaje, y esos 2 papeles los e tenido en el coche como 6 meses, hasta que en Agosto (mis vacaciones) fui a la ITV a meterlo en ficha, y no me pusieron pega ninguna!
Yo las ruedas tambien las llevo en ficha, paso de tener problemas con la civil, porque si se ponen cabezones, ya puedes decir que es equivalente o lo que quieras que la multa te cae!
Y el xenon, ya lo sabemos todos, aunque a mi la ultima vez no me dijeron nada, tambien es verdad que es un 4300ºK y no canta mucho, antes llevaba un 6000ºK y esa ya si que me lo dijeron (en las 2 ITV de reforma que e pasado hasta ahora)
Animo y suerte pa la proxima!!
Yo las ruedas tambien las llevo en ficha, paso de tener problemas con la civil, porque si se ponen cabezones, ya puedes decir que es equivalente o lo que quieras que la multa te cae!
Y el xenon, ya lo sabemos todos, aunque a mi la ultima vez no me dijeron nada, tambien es verdad que es un 4300ºK y no canta mucho, antes llevaba un 6000ºK y esa ya si que me lo dijeron (en las 2 ITV de reforma que e pasado hasta ahora)
Animo y suerte pa la proxima!!
-
Angelillo_1984 - Aqui + que con la novi@
arjleon90 escribió:joder que putada!!!! yo ire a la de navalcarnero! porque la de navas del rey me an comentado que son tocapelotas! que opinais? lo siento rakel!
saludos.
Mala eleccion tio, hay mi padre vio como por acelerar mucho un mondeo se lo cargaron!
Y a mi tio le tiraron por los humos y el coche no humeaba casi nada!!
-
RVG - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv