Soy tia.....
He desmontado el cuadro unas 50 veces exactamente y sin exagerar ya q sacaba login a los cuadros golf y audi .....mas todas las veces que desmontado para hacer pruebas en mi cuadro golf cuando me lo estaba montando...
Y no soy nada bruta además de tener mucha experiencia justamente en cuadros y en general en este coche.
Como desmontar el cuadro para cambiar las esferas del Leon I
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 7
- Favoritos: 1
- Vistas: 28.384
Favoritos: Maverick.es
Seguidores: pque, eftuning, rakkkel19, Mc3, Juanbi, Jlucas, Maverick.es
ahh muy bonito el brico ..me molan con muchas fotos!!!
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
BY ELENA.
-
eftuning - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Paso 9:
Ahora abriremos el cuadro para poder extraer las esferas.
Para ello tan solo hay que retirar las 8 o 9 pestañas que tiene el cuadro en su borde.
Simplemente nos ayudaremos de uno o varios destornilladores planos para ir retirando poco a poco las pestañas hasta que el cuadro se abra solo.
Ahora abriremos el cuadro para poder extraer las esferas.
Para ello tan solo hay que retirar las 8 o 9 pestañas que tiene el cuadro en su borde.
Simplemente nos ayudaremos de uno o varios destornilladores planos para ir retirando poco a poco las pestañas hasta que el cuadro se abra solo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
mdromed - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
eftuning escribió:Soy tia.....
He desmontado el cuadro unas 50 veces exactamente y sin exagerar ya q sacaba login a los cuadros golf y audi .....mas todas las veces que desmontado para hacer pruebas en mi cuadro golf cuando me lo estaba montando...
Y no soy nada bruta además de tener mucha experiencia justamente en cuadros y en general en este coche.
Ah, ok.
No he querido decir que seas bruta, sino que hay qye ser muy bruto/a para romper el enganche morado ese.
Yo tb he desmontado el cuadro bastantes veces y nunca se me han roto.
Saludos
-
Paso 10:
Una vez abierto el cuadro ya podemos pasar a retirar las agujas de los marcadores con cuidado como siempre.
Dichas agujas salen a presion hacia afuera.
Es facil de quitar pero con mucho cuidado de no hacer el bruto, no vaya a ser que partamos alguna aguja.
Nos podemos ayudar de un destornillador plano para hacer palanca y que salgan mas facilmente.
Luego al meterlos cuando montemos de nuevo el cuadro no os paseis de apretarlas mucho hacia abajo por si en un futuro teneis que volver a quitarlas.
Una vez abierto el cuadro ya podemos pasar a retirar las agujas de los marcadores con cuidado como siempre.
Dichas agujas salen a presion hacia afuera.
Es facil de quitar pero con mucho cuidado de no hacer el bruto, no vaya a ser que partamos alguna aguja.
Nos podemos ayudar de un destornillador plano para hacer palanca y que salgan mas facilmente.
Luego al meterlos cuando montemos de nuevo el cuadro no os paseis de apretarlas mucho hacia abajo por si en un futuro teneis que volver a quitarlas.
-
Paso 11:
Una vez quitadas las agujas ya podemos retirar las esferas tranquilamente.
En la 3ª foto de este paso 11 veis una tapita negra que lleva el cuadro y es justo la parte del cuadro donde (en los modelos con cambio automatico se marcan las marchas) asi que dejadla puesta siempre. Va a presion y es muy sencillo de colocar (Esta pieza ya viene colocada lo que pasa es que hay veces que al quitar el cuadro se quita sin querer. Por eso la ponemos nosotros otra vez y listo.
Pero tranquilos pq es tan solo una plaquita de plastico "simple y moronda" como dicen en mi pueblo.
Una vez quitadas las agujas ya podemos retirar las esferas tranquilamente.
En la 3ª foto de este paso 11 veis una tapita negra que lleva el cuadro y es justo la parte del cuadro donde (en los modelos con cambio automatico se marcan las marchas) asi que dejadla puesta siempre. Va a presion y es muy sencillo de colocar (Esta pieza ya viene colocada lo que pasa es que hay veces que al quitar el cuadro se quita sin querer. Por eso la ponemos nosotros otra vez y listo.
Pero tranquilos pq es tan solo una plaquita de plastico "simple y moronda" como dicen en mi pueblo.
-
Paso 12:
Ahora cogeriamos nuestras nuevas esferas y las colocariamos donde estaban las originales (una por otra) y volveriamos a montar todo el cuadro otra vez siguiendo los mismos pasos pero a la inversa.
Y listo! Ya tenemos nuestras esferas montadas!
Yo aun no tengo foto de como quedan por la noche.
Sacaré las fotos de las que haga en vinilo para que veais q bien quedan, ya que las de papel fotografico o normal que he usado otras veces se ven muchas impurezas a la luz del cuadro como se ve en la siguiente foto:
Por el dia se ven bien, pero por la noche fatal.
Pero cuando haga las nuevas se verá perfecto y nitido.
Pondré fotos la semana que viene.
Ahora cogeriamos nuestras nuevas esferas y las colocariamos donde estaban las originales (una por otra) y volveriamos a montar todo el cuadro otra vez siguiendo los mismos pasos pero a la inversa.
Y listo! Ya tenemos nuestras esferas montadas!
Yo aun no tengo foto de como quedan por la noche.
Sacaré las fotos de las que haga en vinilo para que veais q bien quedan, ya que las de papel fotografico o normal que he usado otras veces se ven muchas impurezas a la luz del cuadro como se ve en la siguiente foto:
Por el dia se ven bien, pero por la noche fatal.
Pero cuando haga las nuevas se verá perfecto y nitido.
Pondré fotos la semana que viene.
-
Ya vereis la diferencia con el vinilo. Se nota muchisimo!
Hacer la prueba poniendo un folio en blanco normal a la luz de una lampara, de cerca y vereis la mierda que tiene el papel normal y el fotografico tb.
Y sin embrago el vinilo a la luz no tiene ninguna impureza.
Hacer la prueba poniendo un folio en blanco normal a la luz de una lampara, de cerca y vereis la mierda que tiene el papel normal y el fotografico tb.
Y sin embrago el vinilo a la luz no tiene ninguna impureza.
-
-
demona - Aun con la L
Exacto, para mas info sobre esto usa el buscador please pues hay mucha info de como y de que manera casar varios tipos de cuadros..
Saludos..
Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
demona escribió:Una pregunta, si desmontas el cuadro y vuelves a montar el mismo hay que casarlo?
Si no das el contacto no, por eso es recomendable hacerlo con la llave quitada por si las moscas...
-
fonsi_fr - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
bueno, y esferas blancas como las del fr, no las venden por ningun sitio para montarlas en cualquier cuadro, vamos yo me conformo solo con verlas blancas durante el dia, me da igual que por la noche siga viendo la misma iluminación.
-
mimama - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv