Qué coche más bonito!!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor pikolotk el 05 Dic 2004, 16:00

Pues... mira... como me puedo enrrollar lo indecible para explicarme, y aun asi, que no me entiendas, te pongo mejor una explicacion tecnica de ello, oye....

Introducción
La mayoria de los vehiculos con motorización turbodiesel van equipados con Intercooler. El Intercooler no es mas que un radiador de aire que mejora notablemente el rendimiento de los motores de estas características.

Funcionamiento

A raíz de la precompresión en el turbocompresor, el aire se calienta intensamente y se expande, con la consecuencia de una reducción de la masa de aire por cilindro y por lo tanto también su contenido de oxígeno. Esto surte efectos negativos sobre la combustión. La solución es enfriar el aire antes de que llegue al cilindro, haciéndolo pasar a través de un radiador de aire (se consigue refrigerar el aire aproximadamente un 40% desde 100°-105° hasta 60°-65°). El resultado es una notable mejora de la potencia y del par motor gracias al aumento de la masa de aire (aproximadamente del 25% al 30%). Además se reduce el consumo y la contaminación. A continuación, una breve lista de las ventajas que proporciona el sistema de intercooler:

Ventajas del Intercooler

* Aumento de potencia y del par motor
* Respuesta espontánea al acelerador.
* Menor consumo
* Menor contaminación
* Gran durabilidad (todos los componentes sujetos a altas cargas térmicas se mantienen fuera del sector crítico)

Imagen
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Hormi el 05 Dic 2004, 16:17

rakkkel19 escribió:Ok, muchas gracias pikolo!!!!

Ehm....simple curiosidad.....¿¿¿¿¿¿¿Y q es el intercooler y para q sirve???

En pocas palabras: enfriar el aire de la calle ante de entrar al motor.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor gamblim el 05 Dic 2004, 16:18

A eso lo llamo yo una buena contestación Pikolotk

Rakkel bonito coche espero que lo difrutes mucho, las llantas que lleva cada vez me gustan mas. Es curioso ver una tia entre tanto tio en foro, se agradece.

Salu2
gamblim
Nuev@ por aqui

Notapor Lito69 el 05 Dic 2004, 16:38

pikolotk escribió:Rakel, es normal... ese hueco que tienes a la izquierda es porque en el 110 el intercooler esta justo ahi, detras del anti-niebla, y ese ofiricio es por donde le entra el aire.

Efectivamente,en el 130 tambien tiene la toma de aire ahi.
Que guapo tu coche,con ese color,tan nuevecito,sin bollos :cry: :cry: :cry: :cry: ,no como el mio que estampe antes de ayer,controla la fiera que acelera de la hostia y sin darte cuenta vas follá,a disfrutarlo!!! La verdad que el coche es como pa mear y no ehcar gota :wink: :wink: :wink: ,o collonut,jejejje
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor kiko el 05 Dic 2004, 19:14

LAs delanteras y traseras, te recomiendo que en cuanto te comience a saltar la pintura (porque te saltara, que chapuzas son los de la SEat que desconocen totalmente la existencia de la lija y su uso), te recomiento que las quites (se pueden quitar facilmente) y las lleves a un taller de chapa y pintura de los de verdad. Alli te las lijaran y pintaran correctamente. Y asi no tienes que dejar el coche.

Y al sacarlas no se dejan marcas en los parachoques ni en molduras??
kiko
Gurú de los leones

Notapor pikolotk el 05 Dic 2004, 19:22

Si lo haces con cuidado, para nada va a quedar marcas. Si para sacar la moldura metes un martillo hidraulico, pues dejaras marca, claro que si...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Hyperr el 05 Dic 2004, 23:15

Muy txulo Rakkkel19, la verdad ese color no lo habia visto nunca, lo tiene un amigo mio en un 206 y tiene ke kedar bien con todo pintado, ahora a disfrutarlo y con cuidado jejeje.

1 Saludo.
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ocsuarez el 06 Dic 2004, 00:35

Has hecho bien de pedir las molduras pintadas pq con el color que has elegido, en negro quedarían mal... al mío, que es el verde merlín le quedan muy bien en negro por eso no las he pintado. Que disfrutes mucho del coche, que lo tienes muy mono salvo por las rejillas cromadas de ambos lados, que nunca me han terminado de gustar con una queda más elegante.
ocsuarez
Aqui + que con la novi@

Notapor rakkkel19 el 06 Dic 2004, 00:51

Gracias por la explicacion del intercooler!!!

Oscar, el chico del verde merlin, podias poner una fotito de tu leon, q nunca he visto ninguno en ese color!!!

Respecto al comentario de gamblim...sip, soy una chica, pero no creo q tenga nada q ver!!! Hablamos delos leones y ya está. Igual q si quereis hablar de futbol, o del futuro hijo de la infanta cristina, o de la receta de macarrones a la carbonara... ¡¡dejemonos de prejuicios!!! :wink:

Por ultimo, aki os dejo una foto artistica, se titula "dos monumentos" y seguro q ya sabeis cuales son, jeje.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
rakkkel19
Leoner@ mayor del reino

Notapor artgsm el 06 Dic 2004, 00:57

rakkkel19 yo veo algunos monumentos mas.... la catedral nueva y vieja, la clerecia, el puente romano.... :lol:

Creo que gamblim no ha dicho el comentario como lo has interpretado, yo entiendo que se agradece que haya una chica mas en el foro.

Un Saludo.

PD: Precioso el leon, a ver si lo enseñas en una miniKDD
Imagen
Imagen
artgsm
Leoner@ avanzad@

Notapor rakkkel19 el 06 Dic 2004, 01:05

Jeje, me referia a la catedral (nueva+vieja) y al leon. El puente romano tambien es monumentillo, pero no tan colosal como los otros dos, jeje.

Nos veremos en Salamanca, no es una ciudad muy grande, y tu coche es facil de localizar, ya te vi una vez, ya q me llama la atencion por los espejos cromados, y biko igual, puesto q no hay muchos cupras por aki, y creo q rojos solo el suyo. Un dia lo vi aparcado cerca de la plaza y juraria q era el suyo... Y mi leon es unico, jeje.

Un saludito, y abrigaros bien paisanos q hace mucho friooooo.
Imagen
rakkkel19
Leoner@ mayor del reino

Notapor artgsm el 06 Dic 2004, 01:10

joer que si hace frio, acabo de venir de dar una vuelta y toy congelao!.

rakkkel tu coche cantara rapido, plasticos pintados, llantas de Sport y sobre todo el color tan bonito que tienes.
si alguna vez te veo te dare unas rafagas.

De BIKO hay dos cupras por lo que ha dicho en rojo, uno de una persona mayor y otro suyo, el suyo es el que esta rebajado de suspensiones y con un espejo de los pequeños. facil de localizar tambien.

Y el mio tiene una pegatina de www.clubseatleon.com (Por cierto me sobra una, algun charrito la quiere?)

Un saludo
Imagen
Imagen
artgsm
Leoner@ avanzad@

Notapor rakkkel19 el 06 Dic 2004, 01:21

Donde tienes puesta la pegatina del clubseatleon??? No se no se, estoy por no ponerle ninguna pegatina al coche, pero si es discreta..podriamos negociarlo!!!
Imagen
rakkkel19
Leoner@ mayor del reino

Notapor artgsm el 06 Dic 2004, 01:25

jejeje es pequeña si.
te pongo una foto, esta en un cuadro rojo ya que en la foto se aprecia mal.

Un saludo
Imagen
Imagen
artgsm
Leoner@ avanzad@

Notapor artgsm el 06 Dic 2004, 01:31

pikolo cuando intento poner mas de un adjunto aparece esto: No se pueden agregar mas adjuntos porque el maximo de 1 ha sido alcanzado
Imagen
Imagen
artgsm
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a General