¿Se acabo la garantia?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Garantia

Notapor _Juanky_ el 23 Dic 2008, 00:33

Rubiaza*88 escribió:Ya...pero el conocido es muy pijica y lo lleva todo a la casa...!asique le soplan 30 pavos!

ademas juanky era a modo de ejemplo.......si lo hacen con una bombilla que vale 30 miserables euros,no lo van a hacer con algo mas gordo que te cueste 500 euros (lo de 500 euros es orientativo,que sabiendo como esta el tema le buscais las 5 patas al gato)

Yo diria mejor las 6 patas...
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Rubiaza*88 el 23 Dic 2008, 00:34

juanky el rabo agachao no cuenta!
Leona 2.0 TDI 140cv "The Red Panther"
Rubiaza*88
Leoner@ mayor del reino

Notapor _Juanky_ el 23 Dic 2008, 00:38

Rubiaza*88 escribió:juanky el rabo agachao no cuenta!

:troncharse: , y el mio? :oops:
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Notapor javichu312 el 23 Dic 2008, 01:42

_Juanky_ escribió:
javichu312 escribió:no se, yo trabajo en una tienda de informatica, y si en un pc se jode la placa base por ejemplo, esta no lleva dos años de garantía, tiene la garantia ke le kede al equipo...si no imaginate... cada 2 años y pico kieres cambiar de pc, si eres mañoso jodes la placa de forma que no se den cuenta... y estas con pc nuevo cada dos años, ya que no va haber placas como la tuya...xD

No se como funcionara el tema de la informática compañero..Pero lo que si que te puedo decir es que a mi hermana en su Golf V, se le jodio el turbo en garantia(le quedaba tan solo 2 meses), se lo pusieron nuevo y le dieron 2 años de garantia...

Saludos !

ok!! gracias por la correccion!! jeje. yo pensaba que era generico el royo de las garantias pa todo, perdonar.

P.D: De toas formas si le cambiaron las gomas hace una semana, digo yo que aunque se le acabe la garantia ,si le pasa exactamente lo mismo, es que no le solucionaron el problema. Con lo cual podria reclamar por que cuando el lo llevo por ese problema la garantia estaba vigente, y en todo caso las reparaciones tienen una garantia de 3 o 6 meses no??

Un Saludo.
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
javichu312
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor _Juanky_ el 23 Dic 2008, 02:02

javichu312 escribió:
_Juanky_ escribió:
javichu312 escribió:no se, yo trabajo en una tienda de informatica, y si en un pc se jode la placa base por ejemplo, esta no lleva dos años de garantía, tiene la garantia ke le kede al equipo...si no imaginate... cada 2 años y pico kieres cambiar de pc, si eres mañoso jodes la placa de forma que no se den cuenta... y estas con pc nuevo cada dos años, ya que no va haber placas como la tuya...xD

No se como funcionara el tema de la informática compañero..Pero lo que si que te puedo decir es que a mi hermana en su Golf V, se le jodio el turbo en garantia(le quedaba tan solo 2 meses), se lo pusieron nuevo y le dieron 2 años de garantia...

Saludos !

ok!! gracias por la correccion!! jeje. yo pensaba que era generico el royo de las garantias pa todo, perdonar.

P.D: De toas formas si le cambiaron las gomas hace una semana, digo yo que aunque se le acabe la garantia ,si le pasa exactamente lo mismo, es que no le solucionaron el problema. Con lo cual podria reclamar por que cuando el lo llevo por ese problema la garantia estaba vigente, y en todo caso las reparaciones tienen una garantia de 3 o 6 meses no??

Un Saludo.

Si,claro que reclamando le echarian un vistazo y se lo repararian, ya que el error a sido de ellos,pero si no le pones empeño, ellos si cuelan,cuelan.

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Notapor pikolotk el 23 Dic 2008, 09:01

_Juanky_ escribió:
pikolotk escribió:La garantia de cualquier pieza cambiada durante la garantia del coche expira en el momento en que acaba la garantia del vehiculo. Asi que en un principio tienen razon... aunque lo unico que han dejado bien claro es su ineptitud para ser capaces de solucionar la averia del coche.
Si ese servicio oficial tuviese un poco de verguenza, intentaria solucionarte el problema como deferencia por ser una averia que se ha intentado solucionar en garantia y no han sido capaces.
Como siempre, metiendose en pleitos y demas, es posible que la reparacion te saliese gratis... pero a ver quien es el guapo que se mete en ese tipo de jaleos.

La garantia del vehiculo es una cosa.. y la garantia de una pieza cambiada en garantia del vehiculo es otra,puesto que si se te jode por ejemplo el turbo estando el coche en garantia,la garantia de este nuevo turbo es de 2 años,aunque te quede de garantia del coche 1 mes...Lo de las gomas, no se como andara !

Saludos !

De eso nada. La garantia de cualquier va desde la fecha de compra hasta la finalizacion del periodo que se da.
Si tu compras un coche nuevo, cualquier pieza tiene dos años de garantia, pero desde el momento en que pagas el coche. Cada vez que cambies una pieza en garantia no reinicias dicho periodo, ninguna marca en ningun ambito te reinicia un periodo de garantia por sustituirte una pieza en garantia.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 23 Dic 2008, 09:05

Rubiaza*88 escribió:Yo creo que la garantia del coche va por un lao,y la de la pieza por otro...

Si pagas esa pieza como nueva, si, esa pieza tendra una nueva garantia de 2 años.
Si la pieza te la cambian durante su garantia, no, el periodo de garantia no se reinicia, sino que le queda de garantia lo que le quedase antes de sustituirla.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 23 Dic 2008, 09:10

javichu312 escribió:
_Juanky_ escribió:

Saludos !

Un Saludo.

Existe una unica ley de garantias para todos los productos nuevos, no una especifica para cada producto o sector.
Que con la hermana de _Juanky_ Volswagen actuase de esa forma, lo unico que quiere decir es que esa marca actuo como todos querriamos que actuasen con nosotros. PEro fue por decision propia de la marca, no porque la ley le obligue. Es como las marcas japonesas, que dan 5 años de garantia cuando por ley tan solo se les obliga a 2. Pues este caso es el mismo. La ley no obliga a reiniciar o renovar el perioro de garantia de una pieza sustituida en garantia. Pero si una marca lo quiere hacer, es libre de hacerlo.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Jorgeliko el 23 Dic 2008, 14:23

Pikolo tiene razón, una cosa es la garantía del vehículo (con todas sus piezas) y otra de piezas compradas a posteriori, a mi se me rompió el manual de subir ventanillas, solo funcionaba el auto, me lo cambiaron en garantía unos 3 meses antes de expirar, y pasado un mes de la garantía se volvió a joder, respuesta de ellos, si lo quieres cambiar lo pagas (con tus dos años de garantía para esa pieza nuevamente), no se reinicia la garantia ni para esa, ni para ninguna otra pieza al cambiarlo en garantía.
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@

Notapor pikolotk el 23 Dic 2008, 15:00

Jorgeliko escribió:Pikolo tiene razón

Pero que bien suena siempre esta frase :avergonzado:
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor kaiseryoto el 24 Dic 2008, 00:35

La cosa es que hoy he recogido el coche y me han cobrado 81€, me lo han mirado, ajustado, apretado,... en 1h 10' vamos una estafa. llame a atencion al cliente y me dijo que la garantia de la pieza se acaba cuando acaba la garantia del coche. Hice una reclamacion y que estudiarian el caso, le dije q me entra agua no por que la pieza este mal sino por que me la pusieron mal y me dice que eso no se puede demostrar y que si el taller tiene buena fe pues me lo arreglarian sin coste. La cosa es que ya esta pagado, y creo que no esta solucionado, mañana lo comprobare, y el pavo me dice si te sigue entrando agua tienes 2 años de garantia porque has abonado el arreglo de la pieza y le digo que pasa que cuando compre el coxe no pague la pieza?? y m dice que si la garantia, que si no se que, .... tonterias. UNA VERGUENZA!!
kaiseryoto
Nuev@ por aqui

Notapor Rubiaza*88 el 24 Dic 2008, 02:15

pikolotk escribió:
Rubiaza*88 escribió:Yo creo que la garantia del coche va por un lao,y la de la pieza por otro...

Si pagas esa pieza como nueva, si, esa pieza tendra una nueva garantia de 2 años.
Si la pieza te la cambian durante su garantia, no, el periodo de garantia no se reinicia, sino que le queda de garantia lo que le quedase antes de sustituirla.

Hombre eso si....si has pagado un dinero por la pieza si que tiene garantia!!a eso es a lo que yo me referia
Rubiaza*88
Leoner@ mayor del reino

Anterior

Volver a General