GCE escribió:Te comento mi experiencia con los Bridgestone potenza RE 050 (no asimetricos) Antes que nada, llevo un Altea de 140CV y con DSG. Ahora mismo tengo 60.000 km y aun llevo las mismas gomas con las que viene el coche en 225/45 r17
Mucha gente dira que iran lisas, pero sin ir mas lejos aun tienen 4mm de profundidad las 4, asi que hasta que llegen a los 1,6 minimos me queda bastante. Esto es porque ando mucho por autovia y no pego acelerones ni frenadas bruscas, con lo que el neumatico se gasta menos. Lo que si tengo es desgaste en diente de sierra y hacen mucho ruido cuando voy entre 40 y 60 km/h (bruuuuummm, bruuuuuummmm....)
El agarre es mas o menos como el del primer dia, quiza algo inferior con lluvia, pero no he notado perdida de eficacia a media vida como comentan por aqui arriba. Es mas, en otros foros si lei algo referente a esto, pero sobre michelin; que sobre media vida se endurecen y agarran bastante menos y por eso duran mucho mas. De los pirelli, poco te puedo ayudar, ya que no las he usado.
Mas o menos para los 70-80.000 km creo que las cambiare (verano o asi) pero aun no se si por una Bridgestone Potenza RE050 A (asimetricas, que hacen menos ruido) o por unas Goodyear F1 asimetricas tambien. Hace poco pregunte en un par de talleres y mas o menos el mismo precio para ambas con montaje, equilibrado y valvulas: 153€/ud de Goodyear y 149€/ud de Bridgestone.
Un saludo y suerte con el cambio
Sin animo de ofender, 60.000km con las potenza es una conducción muy muy tranquila por no decir de abuelete (basandonos en que nos dices que nada de frenadas bbruscas ni acelerones).
A mi las potenza se me gastaban con ir rápido, con que fuera a 200km/h por la autopista ya se gastaban....