Asesoramiento Para Eleccion de Neumaticos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: clarens, txemmmmmm, Gabriel, eftuning

Re: Asesoramiento Para Eleccion de Neumaticos

Notapor sufitdi el 02 Feb 2009, 13:32

GCE escribió:Te comento mi experiencia con los Bridgestone potenza RE 050 (no asimetricos) Antes que nada, llevo un Altea de 140CV y con DSG. Ahora mismo tengo 60.000 km y aun llevo las mismas gomas con las que viene el coche en 225/45 r17

Mucha gente dira que iran lisas, pero sin ir mas lejos aun tienen 4mm de profundidad las 4, asi que hasta que llegen a los 1,6 minimos me queda bastante. Esto es porque ando mucho por autovia y no pego acelerones ni frenadas bruscas, con lo que el neumatico se gasta menos. Lo que si tengo es desgaste en diente de sierra y hacen mucho ruido cuando voy entre 40 y 60 km/h (bruuuuummm, bruuuuuummmm....)

El agarre es mas o menos como el del primer dia, quiza algo inferior con lluvia, pero no he notado perdida de eficacia a media vida como comentan por aqui arriba. Es mas, en otros foros si lei algo referente a esto, pero sobre michelin; que sobre media vida se endurecen y agarran bastante menos y por eso duran mucho mas. De los pirelli, poco te puedo ayudar, ya que no las he usado.

Mas o menos para los 70-80.000 km creo que las cambiare (verano o asi) pero aun no se si por una Bridgestone Potenza RE050 A (asimetricas, que hacen menos ruido) o por unas Goodyear F1 asimetricas tambien. Hace poco pregunte en un par de talleres y mas o menos el mismo precio para ambas con montaje, equilibrado y valvulas: 153€/ud de Goodyear y 149€/ud de Bridgestone.

Un saludo y suerte con el cambio

Sin animo de ofender, 60.000km con las potenza es una conducción muy muy tranquila por no decir de abuelete (basandonos en que nos dices que nada de frenadas bbruscas ni acelerones).

A mi las potenza se me gastaban con ir rápido, con que fuera a 200km/h por la autopista ya se gastaban....
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Juanfry123 el 02 Feb 2009, 14:10

BUJE escribió:sobre estais teneis datos?

falken fk 452
fulda carat exelero
v redestein ultrac giugiaro
unoroyal rainsport dos

Yo recomiendo las Vredestein Sessanta, pero creo que sólo las hay en 18 pulgadas... :roll:

Sobre las PZero Rosso, las he llevado y no me dejaron muy buena impresión (tampoco mala), de duración pues hasta los 30.000km yo las he llevado sin problemas (detrás 40.000 llegan bien)

Prefiero las Sessanta, aunque viendo el precio que tienen ahora las PZero Rosso, creo que serán las siguientes en caer para el tren delantero, y las Sessanta, que tienen unos 15.000km, irán para el trasero :wink:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor txemmmmmm el 02 Feb 2009, 19:07

BUJE escribió:sobre estais teneis datos?

falken fk 452
fulda carat exelero
v redestein ultrac giugiaro
unoroyal rainsport dos

si k las falken agarran de cojones :P , pero duran pokitos km dandole al bicho..

salu
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Pedro_82 el 02 Feb 2009, 19:20

sbony escribió:
Pedro_82 escribió:Yo pondria Bridgestone Re-050 o Re-050A, sin ninguna duda.

eso pensaba yo hasta que probe primero Pilot Sport 2 y lo que llevo ahora Pzero rosso

Cada uno tiene un estilo de conducción, las pilot sport 2 he oido cosas buenas de ellas, xro las Pzero rosso con brisgestone bajo mi punto de vista no tienen nada k ver, mucho mejor bridgestone, la unica pega k tienen pa mi es k se desgastan rapido.
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Notapor txemmmmmm el 02 Feb 2009, 20:29

Pedro_82 escribió:
sbony escribió:

eso pensaba yo hasta que probe primero Pilot Sport 2 y lo que llevo ahora Pzero rosso

Cada uno tiene un estilo de conducción, las pilot sport 2 he oido cosas buenas de ellas, xro las Pzero rosso con brisgestone bajo mi punto de vista no tienen nada k ver, mucho mejor bridgestone, la unica pega k tienen pa mi es k se desgastan rapido.

cada uno es un mundo, ademas cada uno tieen una suspesion, en alguno funcionaran unos mjores k otros, yo de todas maneras me voy a kedar cn mis toyo , no kiero probar otras :P y cn los blistein y eibach va de cojones jeje

:x

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Pedro_82 el 02 Feb 2009, 20:34

txemmmmmm escribió:
Pedro_82 escribió:
sbony escribió:

cada uno es un mundo, ademas cada uno tieen una suspesion, en alguno funcionaran unos mjores k otros, yo de todas maneras me voy a kedar cn mis toyo , no kiero probar otras :P y cn los blistein y eibach va de cojones jeje

:x

salu2

Buenos neumaticos tb los toyo.
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GCE el 03 Feb 2009, 15:41

sufitdi escribió:
GCE escribió:Te comento mi experiencia con los Bridgestone potenza RE 050 (no asimetricos) Antes que nada, llevo un Altea de 140CV y con DSG. Ahora mismo tengo 60.000 km y aun llevo las mismas gomas con las que viene el coche en 225/45 r17

Mucha gente dira que iran lisas, pero sin ir mas lejos aun tienen 4mm de profundidad las 4, asi que hasta que llegen a los 1,6 minimos me queda bastante. Esto es porque ando mucho por autovia y no pego acelerones ni frenadas bruscas, con lo que el neumatico se gasta menos. Lo que si tengo es desgaste en diente de sierra y hacen mucho ruido cuando voy entre 40 y 60 km/h (bruuuuummm, bruuuuuummmm....)

El agarre es mas o menos como el del primer dia, quiza algo inferior con lluvia, pero no he notado perdida de eficacia a media vida como comentan por aqui arriba. Es mas, en otros foros si lei algo referente a esto, pero sobre michelin; que sobre media vida se endurecen y agarran bastante menos y por eso duran mucho mas. De los pirelli, poco te puedo ayudar, ya que no las he usado.

Mas o menos para los 70-80.000 km creo que las cambiare (verano o asi) pero aun no se si por una Bridgestone Potenza RE050 A (asimetricas, que hacen menos ruido) o por unas Goodyear F1 asimetricas tambien. Hace poco pregunte en un par de talleres y mas o menos el mismo precio para ambas con montaje, equilibrado y valvulas: 153€/ud de Goodyear y 149€/ud de Bridgestone.

Un saludo y suerte con el cambio

Sin animo de ofender, 60.000km con las potenza es una conducción muy muy tranquila por no decir de abuelete (basandonos en que nos dices que nada de frenadas bbruscas ni acelerones).

A mi las potenza se me gastaban con ir rápido, con que fuera a 200km/h por la autopista ya se gastaban....

Pues no te creas que yo no estaba extrañado de la duracion. Es mas, un dia me acerque a un taller First Stop (exclusivo Bridgestone) para un equilibrado y le comente el caso:
+2 años, 55.000 km por aquel momento y el dibujo que le quedaba.
Les echó un vistazo y me dijo que esta bien, que el llevaba las mismas (el chico del taller) en un Leon FR de los primeros y que mas o menos le duraron sobre los 70.000 km. Eso si, me comento que tenia los laterales poco mas gastados que el centro y que eso podia ser porque entrara fuerte en las curvas, ya que de presion iban bien. Que si haces mucha autovia a velocidad normal (110-140) no se gastan demasiado.
Los dos hacemos el mismo camino pero al reves, yo por la mañana voy de El Ejido a Almeria y el venia de Almeria a El Ejido.

En lo de frenazos y acelerones, pues lo normal, por la mañana a las 7,45 salgo de casa por la nacional con trafico a 60 o asi, luego a la autovia a 120 mas o menos y salgo por Almeria con leve atasco, asi que no es raro que no se gasten. Por nacional, pues al paso del resto de los coches, si hay algun sitio para adelantar, adelanto y voy a mi ritmo, que no es lento.
Asi que de abuelooo naaaaaa!!!!
GCE
Aun con la L

Notapor Un...Diablo... el 03 Feb 2009, 22:32

Yo me inclino por las Michelin, de echo las he puesto alante hace unos meses y atras esta semana (en ambos ejes ya las llevaba, desde q las probe no cambio). Para mi son de las mejores en cuanto a durabilidad y agarre, el unico pero es q tienes q acostumbrarte a ellas.
Tambien han comentado q despues se endurecen, en mi caso PARA NADA y yo las apuro mucho, te pongo una foto de como cambie las de alante, y te puedo asegurar q ni con ellas asi me dieron ningun susto. Saludos.
Imagen
Imagen
ImagenImagen Imagen ¿ALGUNA DIFERENCIA?
Un...Diablo...
Leoner@ habitual

Notapor Wolly el 03 Feb 2009, 23:30

Bridgestone potenza S-02 si que es un buen neumatico.

Me dejais asombrado por lo que decis de la Bridgestone potenza RE 050, a mi me gustaba mucho este neumatico y he usado tres juegos en los dos ultimos coches que he tenido.

Y digo que me gustaba porque se me ocurrio probar la S-02, despues de probar esto, todo lo demas te parece mediocre. Muyyyyy mediocre. Para los que les guste ir pegados al asfalto esto se pega mas que el loctite.

Las RE 050 siempre he oido y entendido que estan al nivel de las michelin exalto, y las pilot sport 2 al nivel de las S-02, osease un peldaño mas arriba. Queria probar las pilot sport 2 ahora y me da miedo por si me defraudan por no estar a la altura de las S-02.

El problema de las S-02 es el flanco, que no lleva protector de llanta.

Ilustremos:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Wolly
Leoner@ avanzad@

Notapor Gabriel el 04 Feb 2009, 02:06

+1 con txemmm. Llevo usando Toyo (actualmente T1R) con Bilstein/Eibach desde hace mas de 15 años y muy bien.
Aunque es un mundo. El comportamiento de un mismo neumatico puede ser diferente dependiendo del coche, de las medidas, de las suspensiones y del ocnductor. Eso si, las diferencias se notan en conduccion muy rapida. Mis primeros Toyo me los mandaron de Alemania en el 92 (aqui no se conocian aun) al ver las buenisimas prestaciones que tenian en pruebas contra otros neumaticos.
Pero muy buenos los 050A.
Salut Clarence :wink:
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Gabriel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor jlbpmr2 el 04 Feb 2009, 09:20

Mi coche venia de serie con los Pilot Sport P1, me encantaron. Cuando me toco cambiar con 34.000 kms, puse los P2 adelante, ya que detras estaban perfectos. Con 64.000 kms, cambie todos y me recomendaron los GoodYear F1, pues bien, vaya mierda, no me gustan como van nada. Estoy deseando que se gasten cuanto antes para poner cualquier marca menos esta.
jlbpmr2
Leoner@ habitual

Notapor Wolly el 04 Feb 2009, 11:46

Por cierto, en contra de lo que pensais muchos, como mas se desgastan los neumaticos es en carretera y mas si se gusta de ir ligerito. Ni arrancadas ni frenazos por ciudad o zonas urbanas, carretera.
La galeria de mi fiera:

viewtopic.php?f=13&t=54037
Wolly
Leoner@ avanzad@

Notapor elrey el 04 Feb 2009, 16:01

En neumaticos cada uno tiene su opinion porque depende mucho de la forma de conducir, y si quieres agarre o que te duren kilometros.
yo llevo ahora las f1 asimetricas y para mi van bastante bien
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor clarens el 05 Feb 2009, 22:56

Que pensais de esta combinacion?
P ZERO ROSSO Asimmetrico 225/45 ZR17 94Y XL ohne PZERO label con P ZERO NERO 225/45 ZR17 94W XL por un total de 470€
o Pilot SPORT PS2 225/45 R17 91Y con cordón de protección de llanta, M0 con Pilot SPORT 225/45 R17 ZR mit Felgenschutzleiste por 563€
A nivel presupuesto prefiero la opcion Pirelli ya que no paso los 500€
clarens
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor marc_ el 06 Feb 2009, 18:03

sufitdi escribió:
clarens escribió:Muchas gracias sufitdi. Con respecto a los Pirelli P Zero Rosso que me puedes decir? he oido decir bastante bien de ellos y me salen mas baratos que los Michelin.

No los he probado, de oidas te puedo decir algo parecido a las potenza, muy buen agarre en seco, se gastan rápido y poco más.

Es que es algo personal, por el tipo de conducción que haga cada uno, los hay que han tenido que cambiar las potenza RE050 en 8.000km y los hay que las han tenido que cambiar con 32.000km...

Yo a las michelin pilot sport ps1 les hice 34.000km, a las ps2 les he hecho entre 36.000 y 42.000km

Las potenza (aguantandolas) les hice 28.000km, pero te aseguro que desde los 16.000km o así eran ya una mierda..... mientras que las de michelin hasta el ultimo momento perfectas. (en agarre, no en frenada)

Pues yo la verdad debo de portarme muy muy bien al volante ,porque me han durado unos Bridgestone Potenza RE050 ,unos 67000km. :roll:
marc_
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a General