haldex otracion delantera

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: haldex otracion delantera

Notapor Polete el 11 Mar 2009, 20:30

GUMBALL escribió:
Polete escribió:Hombre, siempre que hablo de quattro me refiero a torsen... nunca haldex.

Pero Haldex tambien entra en el concepto de Quattro... y a mi no me cuentes cuentos, diselo a los de Ingolstadt... :roll:

Yo opino q el sistema Quattro con Torsen tb es un fulete, mejor q con Haldex, pero en mi opinion falata un diferencial delantero o trasero... tan poco efectivo me resulta q solo hay q comparar las capcidades del RS4 con las del nuevo M3...

Hombre, las capacidades de traccion del Rs4 son mayores a las del M3, mira el video de top gear, que hasta que la traccion total deja de ser util esta por delante del M3...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor GUMBALL el 11 Mar 2009, 21:13

Polete escribió:
GUMBALL escribió:
Polete escribió:Hombre, siempre que hablo de quattro me refiero a torsen... nunca haldex.

Pero Haldex tambien entra en el concepto de Quattro... y a mi no me cuentes cuentos, diselo a los de Ingolstadt... :roll:

Yo opino q el sistema Quattro con Torsen tb es un fulete, mejor q con Haldex, pero en mi opinion falata un diferencial delantero o trasero... tan poco efectivo me resulta q solo hay q comparar las capcidades del RS4 con las del nuevo M3...

Hombre, las capacidades de traccion del Rs4 son mayores a las del M3, mira el video de top gear, que hasta que la traccion total deja de ser util esta por delante del M3...

Capacidad de traccion... no efectividad... es bastante mucho mas efectivo el M3 y su traccion trasera.... y lo sabes...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 11 Mar 2009, 21:17

GUMBALL escribió:
Polete escribió:
GUMBALL escribió:

Capacidad de traccion... no efectividad... es bastante mucho mas efectivo el M3 y su traccion trasera.... y lo sabes...

Si, eso si... yo solo hablo de capacidad de traccion... cuando salga el Rs5 ya veremos la efectividad de cada uno :risa3:
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 11 Mar 2009, 21:19

Polete escribió:
GUMBALL escribió:
Polete escribió:
GUMBALL escribió:

Si, eso si... yo solo hablo de capacidad de traccion... cuando salga el Rs5 ya veremos la efectividad de cada uno :risa3:

Pues igual.. la potencia sin control no sirve de nada... el sistema de traccion no estara a la altura de su potencia y un M3 con menos cv y traccion en solo 2 ruedas se lo cepillara nuevamente... :?
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor leon20vt4 el 12 Mar 2009, 18:37

Polete escribió:
GUMBALL escribió:
sufitdi escribió:yPero alguien ha podido realmente constrastar difrencias reales? osea hacer una carretera de curvas con un tdi normal y luego un tdi 4?
o un 20vt180 y un 20ct180 4 ?
Yo es que he pillao la misma carretera con el mio leon tdi 230cv y golf IV r32 (haldex) con 240cv y me molaba muchisimo como iba el haldex (el tdi es morrón a muerte), pero claro aqui jugamos con la diferencia de peso etc.
Me molaría mucho porbar un leon tdi 4 por curvas...

Sinceramente, viendo como funciona el sistema del Haldex, y las experiencias q me cuenta un amigo q dispone de un 20VT4... a mi... no me convence.... yo creo q una traccion a las 4 ruedas debe ser permanente, y a poder ser asimetrica como en el caso de Imprezas o EVOs... donde creo q un 4 aventaja a un delantera... en las salidas desde parado, una vez lanzados, yo en mi opinion creo q no

Si, el traccion delantrera es morron, pero el lastre, y no me refiero solo al peso, tambien me refiero a transmisiones con el rozamiento y perdida de energia q esto supone, en mi opinion kita toda ventaja en los pasos por curva... Ojo, no digo q no sea mas divertido o excitante, hablo de efectividad...

Solo hay q ver q en asfalto los coxes mas rapidos casualmente no llevan traccion a las 4 ruedas, un Super 2000 en carretera de montaña asfaltada es mas rapido q un WRC... :roll:

Efectivamente...

No se de donde sacais que un s2000 es traccion delantera......

Los S2000 son 4x4!!!!!!!
leon20vt4
Asidu@ en la selva

Notapor GUMBALL el 12 Mar 2009, 19:25

leon20vt4 escribió:
Polete escribió:
GUMBALL escribió:
sufitdi escribió:yPero alguien ha podido realmente constrastar difrencias reales? osea hacer una carretera de curvas con un tdi normal y luego un tdi 4?
o un 20vt180 y un 20ct180 4 ?
Yo es que he pillao la misma carretera con el mio leon tdi 230cv y golf IV r32 (haldex) con 240cv y me molaba muchisimo como iba el haldex (el tdi es morrón a muerte), pero claro aqui jugamos con la diferencia de peso etc.
Me molaría mucho porbar un leon tdi 4 por curvas...

Sinceramente, viendo como funciona el sistema del Haldex, y las experiencias q me cuenta un amigo q dispone de un 20VT4... a mi... no me convence.... yo creo q una traccion a las 4 ruedas debe ser permanente, y a poder ser asimetrica como en el caso de Imprezas o EVOs... donde creo q un 4 aventaja a un delantera... en las salidas desde parado, una vez lanzados, yo en mi opinion creo q no

Si, el traccion delantrera es morron, pero el lastre, y no me refiero solo al peso, tambien me refiero a transmisiones con el rozamiento y perdida de energia q esto supone, en mi opinion kita toda ventaja en los pasos por curva... Ojo, no digo q no sea mas divertido o excitante, hablo de efectividad...

Solo hay q ver q en asfalto los coxes mas rapidos casualmente no llevan traccion a las 4 ruedas, un Super 2000 en carretera de montaña asfaltada es mas rapido q un WRC... :roll:

Efectivamente...

No se de donde sacais que un s2000 es traccion delantera......

Los S2000 son 4x4!!!!!!!

Perdon... S1600... fallo mio... :?
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 12 Mar 2009, 21:12

Bueno, antes estaban los kit car... y con esto volvemos al Xsara de Puras y bugalski en montecarlo y barcelona... :wink:
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor Alexr3i el 12 Mar 2009, 21:22

Hola. Una duda, porque prohibieron a los a4 competir con la tracción 4 en las competiciones de superturismos?. Eran prácticamente invencibles en las carreras y estas se hacen en circuitos, nada de tierra y nieve.
Venga, un saludo
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Alexr3i
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor leon20vt4 el 25 Mar 2009, 18:48

Alexr3i escribió:Hola. Una duda, porque prohibieron a los a4 competir con la tracción 4 en las competiciones de superturismos?. Eran prácticamente invencibles en las carreras y estas se hacen en circuitos, nada de tierra y nieve.
Venga, un saludo

+1

Y dudo mucho que un S1600 sea mas rapido que un WRC en asfalto, pero bueno, es mejor no entrar en discusiones de este tipo que ya se a hablado mucho...
leon20vt4
Asidu@ en la selva

Notapor GUMBALL el 26 Mar 2009, 10:39

leon20vt4 escribió:
Alexr3i escribió:Hola. Una duda, porque prohibieron a los a4 competir con la tracción 4 en las competiciones de superturismos?. Eran prácticamente invencibles en las carreras y estas se hacen en circuitos, nada de tierra y nieve.
Venga, un saludo

+1

Y dudo mucho que un S1600 sea mas rapido que un WRC en asfalto, pero bueno, es mejor no entrar en discusiones de este tipo que ya se a hablado mucho...

Pues yo te digo q si, Rally de Portugal de 2006, visto por estos ojitos.

Porcierto, no confundir y traccion integral asimetrica de coxes de competicion con la traccion 4... q no tiene nada q ver...

P.D. Los coxes con mejores prestaciones dinamicas (tanto de calle como de competicion) del mundo da la casualidad q no tiene traccion a las 4 ruedas. :roll:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor DEW-SCENTED el 26 Mar 2009, 11:06

Yo e tenido en mi poder un traccion 4 20vt4 para ser exacto y ahora un cupra y no me disgusta el cupra, pero el traccion 4 tenia sus cosillas guapas.

Yo la verdad me quedaria mas con un traccion total o trasera.

Saludos
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a General