¿Leon FR Diesel o Gasolina?
Moderador: cvillajos
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Re: ¿Leon FR Diesel o Gasolina?
Yo le he metido al cupra R en el ultimo año 30000km y no lo cambio por nada, y mira que tengo el FR 150cv tambien en casa
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Fenix - Mi Leon me tiene miedo
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Re: ¿Leon FR Diesel o Gasolina?
sufitdi escribió: Depende, yo lo veo así:
¿Te gusta conducir solo los fines de semana? -> Cupra R ó similares
¿Te gusta conducir TODOS los días? -> TDI + Repro = TDI Power
¿Te gusta conducir TODOS los días y disfrutar de la velocidad? -> TDI POWER
¿Te gusta conducir TODOS los días disfrutando del acelerador y no teniendo que parar cada 300km a repostar? TDI POWER
De acuerdo en esto pero.....
sufitdi escribió:¿Te gusta conducir TODOS los días disfrutar de la velocidad y humillar gasofas? TDI Power+Big turbo = TDI Humilla R
Ni de cerca de acuerdo, no se puede comparar el nivel de dinero que hay que meterle al tdi para hacer eso, con el nivel de dinero que hay que meterle al gasolina para llevarse al tdi
Es decir, para humillar a un Cupra R de serie, te tienes que ir a mas de 1500€ fijo, y el cupra R con 240 de una repro ya va igual.
Si te gastas el mismo dinero en el cupra R que el que te gastas en el tdi para superarle, en el cupra R te vas a mas de 300cv sobradamente.
Fijate, en el tdi, contanto con los frenos, cosa que en el R no tienes que tocar por que viene con ellos, te tienes que gastar sobre 4000€ para llegar solo a unos 260cv, con 4000€ en el motor de un cupra R, probablemente superes en 100cv la potencia del tdi.
Sobre los consumos? yo tengo una cosa clara, el que mira consumos, que no mire potencia, es decir, si te vas a comprar un gasolina turbo de 225cv y miras el consumo es que no sabes lo que quieres... o bien, no quieres un gasolina.
Yo sinceramente opino, que un Tdi es para lo que es, y un gasolina turbo lo mismo, no puedes pretender que un tdi ande igual que un gasolina turbo, y no puedes pretender que un gasolina turbo consuma lo mismo que un tdi.
Es como aquel que no se decide entre un EVO y un impreza, y coge uno u otro por que gasta menos.
Encuanto a que coche comprar? pues no se... pero o te gusta mucho el leon, o yo personalmente me iria a por otro modelo mas actual, por cambiar mas bien, por que pasar de un toledo a un leon es practicamente lo mismo.
Última edición por Polete el 14 May 2009, 20:42, editado 1 vez en total
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Re: ¿Leon FR Diesel o Gasolina?
Naxo´s escribió:Pues eso compañeros, que estoy pensando en vender el Toledo y cambiarlo por un Leon FR, y ahi es donde esta mi duda, ¿Leon FR TDI 150cv ó Leon FR 1.8 T 180cv?, ¿que decis?
Si tienes dinero, gasolina, sin ninguna duda.
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Re: ¿Leon FR Diesel o Gasolina?
Fenix escribió:Yo le he metido al cupra R en el ultimo año 30000km y no lo cambio por nada, y mira que tengo el FR 150cv tambien en casa
Este era el forero con respecto a los km que hizo a su cupra con sus 30 000.
Por otro lado yo uso el cupra los fines de semana, ahora ultimo estos ultimos meses lo e usado mas de lo habitual y no lo cambio aunque estoy viendo otro pepinaco y tambien para fines de semana.
Un saludo
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Re: ¿Leon FR Diesel o Gasolina?
El segundo año con el coche hice 40 mil kms y era cuando la sopa estaba carilla, que echabas 70 pavos para llenar el depósito. Y había veces que me duraba 3 o 4 días. (yo tengo un 1.6).
Cuando me compré el coche.. en aquel momento no me llegaba para más, pero si hubiera podido ( y teniendo en cuenta mi situación actual) hubiera intentado pillarme el 20vt o el cupra. De todos modos yo venía de un 106 1.4cc y un corsa 1.5d . para mi el león.. era otro mundo, el 1.6 .. era la caña.
Va todo en gustos, yo un diesel no lo tendría nunca, mientras tenga dinero.. gasolina power.Supongo que todo es acostumbrarse, pero yo no me ve con un tacata. Vaya por delante que no soy un tio racing que necesita tener todos los cvs del mercado.
Quedará de pelotas en tu garaje,
Otro pepinaco??
Te vas a comprar otro pepino.. para que luego tenga que ir a buscarte a casa cada vez que quedemos para decidir cosas del foro??? :facepalm:
Cuando me compré el coche.. en aquel momento no me llegaba para más, pero si hubiera podido ( y teniendo en cuenta mi situación actual) hubiera intentado pillarme el 20vt o el cupra. De todos modos yo venía de un 106 1.4cc y un corsa 1.5d . para mi el león.. era otro mundo, el 1.6 .. era la caña.
Va todo en gustos, yo un diesel no lo tendría nunca, mientras tenga dinero.. gasolina power.Supongo que todo es acostumbrarse, pero yo no me ve con un tacata. Vaya por delante que no soy un tio racing que necesita tener todos los cvs del mercado.
DEW-SCENTED escribió: Por otro lado yo uso el cupra los fines de semana, ahora ultimo estos ultimos meses lo e usado mas de lo habitual y no lo cambio aunque estoy viendo otro pepinaco y tambien para fines de semana.
Un saludo
Quedará de pelotas en tu garaje,

Otro pepinaco??
Te vas a comprar otro pepino.. para que luego tenga que ir a buscarte a casa cada vez que quedemos para decidir cosas del foro??? :facepalm:
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Invitado
Re: ¿Leon FR Diesel o Gasolina?
Homero escribió:DEW-SCENTED escribió: Por otro lado yo uso el cupra los fines de semana, ahora ultimo estos ultimos meses lo e usado mas de lo habitual y no lo cambio aunque estoy viendo otro pepinaco y tambien para fines de semana.
Un saludo
Quedará de pelotas en tu garaje,
Otro pepinaco??
Te vas a comprar otro pepino.. para que luego tenga que ir a buscarte a casa cada vez que quedemos para decidir cosas del foro??? :facepalm:
No hay duda que ME AMAS y te tocas pensando en mi.
Besos tantricos con lenguetazo en tus mofletes.
P.d. Por eso tengo el corsa ferrari.
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Re: ¿Leon FR Diesel o Gasolina?
Polete escribió:sufitdi escribió: Depende, yo lo veo así:
¿Te gusta conducir solo los fines de semana? -> Cupra R ó similares
¿Te gusta conducir TODOS los días? -> TDI + Repro = TDI Power
¿Te gusta conducir TODOS los días y disfrutar de la velocidad? -> TDI POWER
¿Te gusta conducir TODOS los días disfrutando del acelerador y no teniendo que parar cada 300km a repostar? TDI POWER
De acuerdo en esto pero.....sufitdi escribió:¿Te gusta conducir TODOS los días disfrutar de la velocidad y humillar gasofas? TDI Power+Big turbo = TDI Humilla R
Ni de cerca de acuerdo, no se puede comparar el nivel de dinero que hay que meterle al tdi para hacer eso, con el nivel de dinero que hay que meterle al gasolina para llevarse al tdi
Es decir, para humillar a un Cupra R de serie, te tienes que ir a mas de 1500€ fijo, y el cupra R con 240 de una repro ya va igual.
Si te gastas el mismo dinero en el cupra R que el que te gastas en el tdi para superarle, en el cupra R te vas a mas de 300cv sobradamente.
Fijate, en el tdi, contanto con los frenos, cosa que en el R no tienes que tocar por que viene con ellos, te tienes que gastar sobre 4000€ para llegar solo a unos 260cv, con 4000€ en el motor de un cupra R, probablemente superes en 100cv la potencia del tdi.
Sobre los consumos? yo tengo una cosa clara, el que mira consumos, que no mire potencia, es decir, si te vas a comprar un gasolina turbo de 225cv y miras el consumo es que no sabes lo que quieres... o bien, no quieres un gasolina.
Yo sinceramente opino, que un Tdi es para lo que es, y un gasolina turbo lo mismo, no puedes pretender que un tdi ande igual que un gasolina turbo, y no puedes pretender que un gasolina turbo consuma lo mismo que un tdi.
Es como aquel que no se decide entre un EVO y un impreza, y coge uno u otro por que gasta menos.
Encuanto a que coche comprar? pues no se... pero o te gusta mucho el leon, o yo personalmente me iria a por otro modelo mas actual, por cambiar mas bien, por que pasar de un toledo a un leon es practicamente lo mismo.
Polete, aqui coincidimos, yo hacia muuuchos kms por lo que era impensable un R, pero si me pude permitir in poniendole cositas al leon, frenos brembo, turbo, ic, linea de escape, repro, embrague, etc. y aunque un día me lleve a un cupra240, no ha vuelto a pasar y de hecho ese cupra240 gripo y ahora lleva motor nuevo y anda muuuucho mas que antes, asi que dudo mucho por no decir que estoy seguro de no volver a llevarmelo.
Y totalmente cierto que partiendo de la base de cupra r 225 o inclusive cupra r 210 y leon tdi 150, gastandote lo mismo en los dos solo en el motor (cin contar frenos) el gasolina siempre siempre va a ir por encima.
El tema que yo veo es que nadie con un gasolina potenciado, por mucho que digan que se las suda pagar gasolina, no suelen tirar kms y kms a cruceros altos por la autobanh, y los que me suelo encontrar con ganas de cachondeo me duran máximo 8-10min pisando a fondo. Sin embargo si me encuentro un 535d ó 330d ó a5 2.7 tdi (que son ejemplos reales) he tirado con ellos de 100km a 300km de autobanh a fondo. Alguna vez me he encontrado un cupra r 225 ó s3 225 y ná 10min máximo pisandole.
Y en carretera veo muuuchos cacharros, 350z, s5, rs4, m3, 335i, todos todos todos van a sus 120-140 y listo, por eso me hace gracia lo de potenciar los gasolinas y luego apenas disfrutarlos, pero eso es otro tema.
Pero como ya te digo, deacuerdo contigo en todo.
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Re: ¿Leon FR Diesel o Gasolina?
Por cierto, y el autor del tema que dice, porque no ha dicho nada desde que creo el post?!
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Re: ¿Leon FR Diesel o Gasolina?
sufitdi escribió:Polete escribió:sufitdi escribió: Depende, yo lo veo así:
¿Te gusta conducir solo los fines de semana? -> Cupra R ó similares
¿Te gusta conducir TODOS los días? -> TDI + Repro = TDI Power
¿Te gusta conducir TODOS los días y disfrutar de la velocidad? -> TDI POWER
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De acuerdo en esto pero.....sufitdi escribió:¿Te gusta conducir TODOS los días disfrutar de la velocidad y humillar gasofas? TDI Power+Big turbo = TDI Humilla R
Ni de cerca de acuerdo, no se puede comparar el nivel de dinero que hay que meterle al tdi para hacer eso, con el nivel de dinero que hay que meterle al gasolina para llevarse al tdi
Es decir, para humillar a un Cupra R de serie, te tienes que ir a mas de 1500€ fijo, y el cupra R con 240 de una repro ya va igual.
Si te gastas el mismo dinero en el cupra R que el que te gastas en el tdi para superarle, en el cupra R te vas a mas de 300cv sobradamente.
Fijate, en el tdi, contanto con los frenos, cosa que en el R no tienes que tocar por que viene con ellos, te tienes que gastar sobre 4000€ para llegar solo a unos 260cv, con 4000€ en el motor de un cupra R, probablemente superes en 100cv la potencia del tdi.
Sobre los consumos? yo tengo una cosa clara, el que mira consumos, que no mire potencia, es decir, si te vas a comprar un gasolina turbo de 225cv y miras el consumo es que no sabes lo que quieres... o bien, no quieres un gasolina.
Yo sinceramente opino, que un Tdi es para lo que es, y un gasolina turbo lo mismo, no puedes pretender que un tdi ande igual que un gasolina turbo, y no puedes pretender que un gasolina turbo consuma lo mismo que un tdi.
Es como aquel que no se decide entre un EVO y un impreza, y coge uno u otro por que gasta menos.
Encuanto a que coche comprar? pues no se... pero o te gusta mucho el leon, o yo personalmente me iria a por otro modelo mas actual, por cambiar mas bien, por que pasar de un toledo a un leon es practicamente lo mismo.
Polete, aqui coincidimos, yo hacia muuuchos kms por lo que era impensable un R, pero si me pude permitir in poniendole cositas al leon, frenos brembo, turbo, ic, linea de escape, repro, embrague, etc. y aunque un día me lleve a un cupra240, no ha vuelto a pasar y de hecho ese cupra240 gripo y ahora lleva motor nuevo y anda muuuucho mas que antes, asi que dudo mucho por no decir que estoy seguro de no volver a llevarmelo.
Y totalmente cierto que partiendo de la base de cupra r 225 o inclusive cupra r 210 y leon tdi 150, gastandote lo mismo en los dos solo en el motor (cin contar frenos) el gasolina siempre siempre va a ir por encima.
El tema que yo veo es que nadie con un gasolina potenciado, por mucho que digan que se las suda pagar gasolina, no suelen tirar kms y kms a cruceros altos por la autobanh, y los que me suelo encontrar con ganas de cachondeo me duran máximo 8-10min pisando a fondo. Sin embargo si me encuentro un 535d ó 330d ó a5 2.7 tdi (que son ejemplos reales) he tirado con ellos de 100km a 300km de autobanh a fondo. Alguna vez me he encontrado un cupra r 225 ó s3 225 y ná 10min máximo pisandole.
Y en carretera veo muuuchos cacharros, 350z, s5, rs4, m3, 335i, todos todos todos van a sus 120-140 y listo, por eso me hace gracia lo de potenciar los gasolinas y luego apenas disfrutarlos, pero eso es otro tema.
Pero como ya te digo, deacuerdo contigo en todo.
Claro, en eso que dices gastas toda la razon del mundo, pero tambien ten en cuenta, que aqui en españa tal y como estan las cosas, es mejor no pasar de 130, por que yendo a fondo ya no es una gran multa, si no vas a la carcel, y para mi, por lo menos es un tema muy serio, personalmente desde esta reforma he levantado el pie muchiiiiisimo, es mas, hace mucho tiempo que mi coche no pasa de 150 como mucho, prefiero prevenir que lamentar luego.
Yo, como he dicho en otro post, en ese caso prefiero separar los conceptos (aunque yo ya lo he echo tarde pero bueno) y es la de tener el el Tdi para viajes/dia a dia y para los fines de semana un coche realmente divertido para carreteras de montaña, pero tambien depende de gustos, hay para quien disfruta yendo a 250km/h por una autovia de 4 carriles,y otros que prefieren una carretera estrecha llena de horiqullas, personalmente, soy de lo segundo(aunque tembien he zurrado al coche en autopista, pero siempre por llegar antes no por emocion, personalmente hablando correr en autopistas para mi tiene la misma emocion que jugar al gran turismo, y para otras perosnas ir de tramo de montaña les pasara lo mismo que a mi) y por eso prefiero un coche ratonero y un Tdi (por ejemplo) a un solo coche gordo.
Pero claro, ahi ya tiran los gustos de cada uno.
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Polete - Cansin@ de los leones
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Re: ¿Leon FR Diesel o Gasolina?
Créeme que hay muchos gasoferos como tú, que no tienen problema alguno en tirar millas y más millas de autobhansufitdi escribió:Polete escribió:sufitdi escribió: Depende, yo lo veo así:
¿Te gusta conducir solo los fines de semana? -> Cupra R ó similares
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¿Te gusta conducir TODOS los días y disfrutar de la velocidad? -> TDI POWER
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De acuerdo en esto pero.....sufitdi escribió:¿Te gusta conducir TODOS los días disfrutar de la velocidad y humillar gasofas? TDI Power+Big turbo = TDI Humilla R
Ni de cerca de acuerdo, no se puede comparar el nivel de dinero que hay que meterle al tdi para hacer eso, con el nivel de dinero que hay que meterle al gasolina para llevarse al tdi
Es decir, para humillar a un Cupra R de serie, te tienes que ir a mas de 1500€ fijo, y el cupra R con 240 de una repro ya va igual.
Si te gastas el mismo dinero en el cupra R que el que te gastas en el tdi para superarle, en el cupra R te vas a mas de 300cv sobradamente.
Fijate, en el tdi, contanto con los frenos, cosa que en el R no tienes que tocar por que viene con ellos, te tienes que gastar sobre 4000€ para llegar solo a unos 260cv, con 4000€ en el motor de un cupra R, probablemente superes en 100cv la potencia del tdi.
Sobre los consumos? yo tengo una cosa clara, el que mira consumos, que no mire potencia, es decir, si te vas a comprar un gasolina turbo de 225cv y miras el consumo es que no sabes lo que quieres... o bien, no quieres un gasolina.
Yo sinceramente opino, que un Tdi es para lo que es, y un gasolina turbo lo mismo, no puedes pretender que un tdi ande igual que un gasolina turbo, y no puedes pretender que un gasolina turbo consuma lo mismo que un tdi.
Es como aquel que no se decide entre un EVO y un impreza, y coge uno u otro por que gasta menos.
Encuanto a que coche comprar? pues no se... pero o te gusta mucho el leon, o yo personalmente me iria a por otro modelo mas actual, por cambiar mas bien, por que pasar de un toledo a un leon es practicamente lo mismo.
Polete, aqui coincidimos, yo hacia muuuchos kms por lo que era impensable un R, pero si me pude permitir in poniendole cositas al leon, frenos brembo, turbo, ic, linea de escape, repro, embrague, etc. y aunque un día me lleve a un cupra240, no ha vuelto a pasar y de hecho ese cupra240 gripo y ahora lleva motor nuevo y anda muuuucho mas que antes, asi que dudo mucho por no decir que estoy seguro de no volver a llevarmelo.
Y totalmente cierto que partiendo de la base de cupra r 225 o inclusive cupra r 210 y leon tdi 150, gastandote lo mismo en los dos solo en el motor (cin contar frenos) el gasolina siempre siempre va a ir por encima.
El tema que yo veo es que nadie con un gasolina potenciado, por mucho que digan que se las suda pagar gasolina, no suelen tirar kms y kms a cruceros altos por la autobanh, y los que me suelo encontrar con ganas de cachondeo me duran máximo 8-10min pisando a fondo. Sin embargo si me encuentro un 535d ó 330d ó a5 2.7 tdi (que son ejemplos reales) he tirado con ellos de 100km a 300km de autobanh a fondo. Alguna vez me he encontrado un cupra r 225 ó s3 225 y ná 10min máximo pisandole.
Y en carretera veo muuuchos cacharros, 350z, s5, rs4, m3, 335i, todos todos todos van a sus 120-140 y listo, por eso me hace gracia lo de potenciar los gasolinas y luego apenas disfrutarlos, pero eso es otro tema.
Pero como ya te digo, deacuerdo contigo en todo.

La solución a este tema es valorar la cantidad de km´s que se hacen conjudado con la capacidad del propietario para llenar depósitos.
Saludos!!
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Re: ¿Leon FR Diesel o Gasolina?
Si puede ser Fer, a mi me hierve la sangre tener tropecientos cv y no poder disfrutarlos, pensar que en alemnia te recorres la autobanh (donde no hay limites, algunos tramos si estan limitados) a 200 ó a 250km/h y aqui haya que ir a 120 e incluso algunas autovias tienen tramos rectos, que simplemente por ser puente estan limitados a 80km/h....
En fin, supongo que aqui todos tenemos razón y al final siempre manda el bolsillo y los kms.
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Re: ¿Leon FR Diesel o Gasolina?
Leon_JDM escribió:Por cierto, y el autor del tema que dice, porque no ha dicho nada desde que creo el post?!
!Bueno... algo si que he dicho compi!, y digo que el tema consumo no es algo que me quite el sueño (por el momento) y de ahi la duda, pense en un 20VT porque se arrima a mi presupuesto un R... mmm.... no creais que no me gustaria, pero se va.
Se que el cambio de Toledo a Leon no es un gran cambio pero de 110 cv a 150 o 180 lo notare un "poquillo" pero volvemos al presupuesto, el Leon se ajusta (en precio, años y prestaciones) a lo que busco, pero admito sujerencias por supuesto.
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Naxo´s - Asidu@ en la selva
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Re: ¿Leon FR Diesel o Gasolina?
nicolas_ecg escribió:Naxo´s escribió:Pues eso compañeros, que estoy pensando en vender el Toledo y cambiarlo por un Leon FR, y ahi es donde esta mi duda, ¿Leon FR TDI 150cv ó Leon FR 1.8 T 180cv?, ¿que decis?rayn escribió:nicolas_ecg escribió:Gasolina sin duda. El diesel para los tractorestaty escribió:nicolas_ecg escribió:Gasolina sin duda. El diesel para los tractores![]()
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Que equivocado estas...
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Como molan estos post
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rayn - Leoner@ mayor del reino
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Re: ¿Leon FR Diesel o Gasolina?




Yo esos que llevan la pegatina meando al TDI me los como con patatas.....bueno....algunos


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taty
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