Blanco escribió:Dudo mucho que con extintor sin saber usarlo, y no me refiero a tirar de la anilla y apretar, haga nada en un coche... si es electrico, ya tienes que tener un extintor especial, si es gas otro, si es metal... y asi un sinfin....
Los normales son polvo ABC, valido para solido, liquido y gas... NO PARA METALES, Y NO PARA ELECTRICOS...
Ademas, la gente lleva en los coches 1kg, que eso no hace nada... muy poco... como el coche heche a arder de verdad... no lo salvan ni los bomberos
Es el ideal, para que se considere fuego de metales el propio metal es el que tiene que ser el combustible del fuego y eso ocurre a altísimas temperaturas que no ocurren ni de cerca en el incendio de un vehículo, de hecho cuando un coche ha ardido el chasis sigue intacto, oxidado pero intacto y para que sea fuego eléctrico el voltaje tiene que ser de alta-media tensión o sea como mínimo la instalación de una casa de 220V, pero se suele utilizar cuando arden cuadros y montajes eléctricos.
Ademas el polvo polivalente tiene buena efectividad en casi todos los tipos de fuego aunque no es lo mejor de lo mejor en cada uno de ellos. Por ejemplo los eléctricos de dióxido de carbono si tuvieras que apagar un fuego de gasolina lo apagarías pero de aburrimiento porque es practicamente inútil, esto lo he probado en persona.
Un extintor de estas características sirve para los primeros minutos por no decir el primer minuto que comienza el fuego una vez pasado se necesitaría uno industrial o los bomberos por la cantidad de materiales altamente inflamables que hay en un vehículo y dependiendo la antigüedad del mismo ya daría igual que ardiese entero porque sería siniestro total seguro.
Yo pienso que debería ser obligatorio (por lo menos moralmente) llevar extintor (sí que es obligatorio en los taxis) si no es para utilizarlo en el propio coche también lo podría necesitar alguien y para lo que cuesta creo que merece la pena llevarlo, el mío me costó 15€ y creo recordar que es de 1Kg. y lo tengo colocado en el maletero, puede que no sea el mejor sitio pero es donde mejor me viene llevarlo.