ayuda con posicionamiento del extintor en el coche

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Virgin

Re: ayuda con posicionamiento del extintor en el coche

Notapor jdaguilar el 05 Jul 2009, 23:43

Blanco escribió:Dudo mucho que con extintor sin saber usarlo, y no me refiero a tirar de la anilla y apretar, haga nada en un coche... si es electrico, ya tienes que tener un extintor especial, si es gas otro, si es metal... y asi un sinfin....

Los normales son polvo ABC, valido para solido, liquido y gas... NO PARA METALES, Y NO PARA ELECTRICOS...

Ademas, la gente lleva en los coches 1kg, que eso no hace nada... muy poco... como el coche heche a arder de verdad... no lo salvan ni los bomberos

Es el ideal, para que se considere fuego de metales el propio metal es el que tiene que ser el combustible del fuego y eso ocurre a altísimas temperaturas que no ocurren ni de cerca en el incendio de un vehículo, de hecho cuando un coche ha ardido el chasis sigue intacto, oxidado pero intacto y para que sea fuego eléctrico el voltaje tiene que ser de alta-media tensión o sea como mínimo la instalación de una casa de 220V, pero se suele utilizar cuando arden cuadros y montajes eléctricos.
Ademas el polvo polivalente tiene buena efectividad en casi todos los tipos de fuego aunque no es lo mejor de lo mejor en cada uno de ellos. Por ejemplo los eléctricos de dióxido de carbono si tuvieras que apagar un fuego de gasolina lo apagarías pero de aburrimiento porque es practicamente inútil, esto lo he probado en persona.
Un extintor de estas características sirve para los primeros minutos por no decir el primer minuto que comienza el fuego una vez pasado se necesitaría uno industrial o los bomberos por la cantidad de materiales altamente inflamables que hay en un vehículo y dependiendo la antigüedad del mismo ya daría igual que ardiese entero porque sería siniestro total seguro.
Yo pienso que debería ser obligatorio (por lo menos moralmente) llevar extintor (sí que es obligatorio en los taxis) si no es para utilizarlo en el propio coche también lo podría necesitar alguien y para lo que cuesta creo que merece la pena llevarlo, el mío me costó 15€ y creo recordar que es de 1Kg. y lo tengo colocado en el maletero, puede que no sea el mejor sitio pero es donde mejor me viene llevarlo.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Blanco el 05 Jul 2009, 23:47

jdaguilar escribió:Ademas el polvo polivalente tiene buena efectividad en casi todos los tipos de fuego aunque no es lo mejor de lo mejor en cada uno de ellos. Por ejemplo los eléctricos de dióxido de carbono si tuvieras que apagar un fuego de gasolina lo apagarías pero de aburrimiento porque es practicamente inútil, esto lo he probado en persona.
Un extintor de estas características sirve para los primeros minutos por no decir el primer minuto que comienza el fuego una vez pasado se necesitaría uno industrial o los bomberos por la cantidad de materiales altamente inflamables que hay en un vehículo y dependiendo la antigüedad del mismo ya daría igual que ardiese entero porque sería siniestro total seguro.

Para nada mas... y si encima no sabes usarlo bien... te va a dar igual
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor jdaguilar el 05 Jul 2009, 23:54

Blanco escribió:
jdaguilar escribió:Ademas el polvo polivalente tiene buena efectividad en casi todos los tipos de fuego aunque no es lo mejor de lo mejor en cada uno de ellos. Por ejemplo los eléctricos de dióxido de carbono si tuvieras que apagar un fuego de gasolina lo apagarías pero de aburrimiento porque es practicamente inútil, esto lo he probado en persona.

Para usarlo: tirar de la anilla y dirigirlo a la base de la llama hasta ahí no hace falta ser ingeniero ni cursar un doctorado para saber actuar, el problema o mejor dicho la solución es cogerlo a tiempo si no ya está perdido.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor luchador3 el 06 Jul 2009, 09:26

jdaguilar escribió:
Blanco escribió:

Para usarlo: tirar de la anilla y dirigirlo a la base de la llama hasta ahí no hace falta ser ingeniero ni cursar un doctorado para saber actuar, el problema o mejor dicho la solución es cogerlo a tiempo si no ya está perdido.

estoy de acuerdo
es mas fuerte el que piensa que el que actua sin pensar.
luchador3
Asidu@ en la selva

Notapor GUMBALL el 06 Jul 2009, 10:01

Yo no se q tipo de coxes comprais... seguro q a alkguiern alguna vez se le ha incendiado el coxe, pero vamos,q yo no conozco a nadie q le haya pasado, osea q no creo q sea algo muy comun, y como digo, emnos en el reino de los diesel... si kereis un avance de verdad en seguridad... es mas efectivo llevar casco cuando vas andando por la calle. :risa3:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor luchador3 el 06 Jul 2009, 10:36

GUMBALL escribió:Yo no se q tipo de coxes comprais... seguro q a alkguiern alguna vez se le ha incendiado el coxe, pero vamos,q yo no conozco a nadie q le haya pasado, osea q no creo q sea algo muy comun, y como digo, emnos en el reino de los diesel... si kereis un avance de verdad en seguridad... es mas efectivo llevar casco cuando vas andando por la calle. :risa3:

bueno lo normal es que no arda, pero el extintor te puede valer para muchas cosas, ahora estas de torrada y se prende fuego yo que se de una chispa la rama d eun arbol o el cesped, o presencias un accidente, o incluso si tienes un accidente y el habitaculo se prende fuego un extintor como ese te puede salvar la vida o evitar daños mayores.
luchador3
Asidu@ en la selva

Notapor Blanco el 06 Jul 2009, 12:12

Si prende fuego de verdad no creo que soluciones mucho con un extintor molon de 0,6 kg
Coming soon...
Blanco
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor luchador3 el 06 Jul 2009, 13:31

Blanco escribió:Si prende fuego de verdad no creo que soluciones mucho con un extintor molon de 0,6 kg

esta claro que son pequeños fuegos, no estamos hablando de apagar un bosque, hasta ahi llego...

pero para apagar por ejemplo si te se prende algun cable de instalacion o algo asi, que se de que hablo soy mecanico de coches, pues lo puedes apagar rapido y evitar que se prenda fuego todo el coche, si no es por cantidas es mas bien por pillar las cosas a tiempo.
luchador3
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a General