chavales no confundir neumaticos de lluvia con neumaticos de invierno o nieve.los de lluvia solo drenan agua y se ahorra el efecto aguaplaning y con los neumaticos de invierno o nieve pues va bien con hielo,nieve etc aunque no se si esta bien dicho porque los neumaticos de nieve/hielo son los de pinchos de metal que en españa en teoria si se pueden llevar porque no es delito joder el asfalto,en otros paises no se pueden llevar.
el otro dia salio en la tele una tia que los llevaba en un ford ka antiguo y decia que es que en invierno siempre nieva en donde vivia y no habia otra solucion que poner esos neumaticos pero claro,eso es para lo justo no para viajar y eso,es para ir de un pueblo a otro y ya esta sino se jalas los pinchitos y me imagino que te costaran una pasta.
Gomas de invierno?
Moderador: cvillajos
29 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: Gomas de invierno?
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
cordobitax escribió:los de pinchos de metal que en españa en teoria si se pueden llevar porque no es delito joder el asfalto,en otros paises no se pueden llevar.
Reglamento General de Vehículos :: ANEXOS ::
ANEXO VII :: NEUMATICOS
5. Neumáticos especiales
Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.
-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
BUJE escribió:buenas, que tal al final puse unas bf goodrich g force prolifer winter, las he estrado hoy muy bien pero solo las puse en el eje delantero y por la noche subiendo a casa tuve que poner cadenas en el eje trasero joder.... es una gozada pero es lo que hay, pa el proximo año en dos ejes

Si solo se tiene un par de cadenas... SIEMPRE EN LAS RUEDAS MOTRICES sean del tipo q sean los neumaticos.... en nuestro caso y encima al ser directrices, SIEMPRE en las delanteras...

-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Buenas!!! os comento mi esperiencia, en la zona en la que yo vivo (Vitoria) las nevadas estan a la orden del dia, por lo que yo me decidi a montar neumaticos de nieve hace ya tiempo, ahora tendo dos juegos de llantas unas en 17 para verano con las potenza re 050a y otras en 15 para invierno, ahora mismo solo llevo montadas las de nieve en las motrices aunque cuando gaste las traseras seguramente montare en las cuatro, por esta zona los talleres grandes de ruedas tienen un servicio que te guardan las llantas con las gomas montadas sin ningun coste por lo que de noviembre/diciembre hasta marzo mas o menos pongo las 15 y cuando va llegando el buen tiempo las 17.
Mi opinion sobre las ruedas de invierno/nieve es que son una bomba, ademas de ahorrarte la incomodidad de las cadenas (van mejor que un coche con cadenas) tienen un agarre espectacular comparadas con cualquier neumatico de verano, eso si, el rango de temperatura de trabajo optimo de este neumatico es por debajo de 7 grados, por encima se comporta tambien muy bien pero su desgaste es un poco superior sin ser exageradisimo por el tipo de compuesto que llevan ya que es mas blando que los de verano.
Ahora mismo llevo montadas las blizzak LM 25 de brigestone y he probado tambien las michelin pilot alpin, cualquiera de las dos van genial.
Os animo a probarlas y vereis la diferencia, ahi muchas marcas y modelos pero sobre todo mirar que en el flanco tengan dos cosas, una un copo de nieve dentro de una montaña y las letras M+S, ya que es la homologacion para el uso sin cadenas.

Un saludo compis
Mi opinion sobre las ruedas de invierno/nieve es que son una bomba, ademas de ahorrarte la incomodidad de las cadenas (van mejor que un coche con cadenas) tienen un agarre espectacular comparadas con cualquier neumatico de verano, eso si, el rango de temperatura de trabajo optimo de este neumatico es por debajo de 7 grados, por encima se comporta tambien muy bien pero su desgaste es un poco superior sin ser exageradisimo por el tipo de compuesto que llevan ya que es mas blando que los de verano.
Ahora mismo llevo montadas las blizzak LM 25 de brigestone y he probado tambien las michelin pilot alpin, cualquiera de las dos van genial.
Os animo a probarlas y vereis la diferencia, ahi muchas marcas y modelos pero sobre todo mirar que en el flanco tengan dos cosas, una un copo de nieve dentro de una montaña y las letras M+S, ya que es la homologacion para el uso sin cadenas.

Un saludo compis
-
drakko45 - Asidu@ en la selva
yo puse unas bf goodric , mirar en mi firma las fotos que puse.... van genial pero el otro día con hilo de nada sirvieron patian, pues no se entonces si llevas gomas de invierno delante y atras no, pa que coño queremos poner las cadenas delante??? mejor astras ya que van al descubierto no?
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
BUJE escribió:yo puse unas bf goodric , mirar en mi firma las fotos que puse.... van genial pero el otro día con hilo de nada sirvieron patian, pues no se entonces si llevas gomas de invierno delante y atras no, pa que coño queremos poner las cadenas delante??? mejor astras ya que van al descubierto no?

El principal problema de la nieve o hielo para un coxe, es la escasez de traccion... si las pongo en las ruedas traseras en un Leon, que consigo??? q cuando tire de freno de mano el coxe no se vaya???

EN EL LEON, INCLUSO EL Q LLEVA HALDEX LAS CADENAS SIEMPRE EN LAS DELANTERAS!!!!!!!!!!!
Si tienes 2 pares entonces si q podras poner en las traseras, pero siempre a mayores de las delanteras.
-
un colega que trabaja en un taller de gomas dice que hice bien, gomas de invierno delante y si no tengo gomas de invierno atras para perdir las tración trasera que escape pues cadenas.... porque si pones gomas de invierno delante es para no usar cadenas ,es una estupidez ponerlas delante.... cada uno tienes su opinión a mi me funciono bien
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
BUJE escribió:un colega que trabaja en un taller de gomas dice que hice bien, gomas de invierno delante y si no tengo gomas de invierno atras para perdir las tración trasera que escape pues cadenas.... porque si pones gomas de invierno delante es para no usar cadenas ,es una estupidez ponerlas delante.... cada uno tienes su opinión a mi me funciono bien
las cadenas joden los coches......telares buje! telares, unas buenas ruedas de nieve en el eje motriz y olvidate de cadenas atras que eso son patochadas hazme caso que me muevo a diario por encima de nieve, ese mecanico te la quiso clavar tio! es igual que un audi que vi el otro dia a4, con cadenas en el eje trasero cuando tira del eje delantero y el jambo me decia: oye macho..que esque no sube con cadenas.....QUE TELA!!!!!!!!!!!!!!!
-
taty
BUJE escribió:un colega que trabaja en un taller de gomas dice que hice bien, gomas de invierno delante y si no tengo gomas de invierno atras para perdir las tración trasera que escape pues cadenas.... porque si pones gomas de invierno delante es para no usar cadenas ,es una estupidez ponerlas delante.... cada uno tienes su opinión a mi me funciono bien
Espero q no te parezca mal, pero dime en q taller de neumaticos trabaja tu colega para no ir...

Lo primero es q los neumaticos de invierno sirven para funcionar a mas baja temperatura q los normales y drenar mas agua, poseen flancos mas blandos, y el compuesto de su banda de rodadura es mas blando (de ahi q se degraden mucho con asfalto) y a su vez una especie de micro cortes en las superficies de contacto de la banda de rodadura q aumentan la capacidad de evacuacuin de agua pero, NUNCA para porder ir por nieve, en nieve unos neumaticos de invierno se van a comportar muy pokito mejor q unos normales...
Para ir por nieve, estan los neumaticos de tacos (todoterreno) y los de clavos, q es una autentica rareza verlos a no ser q sea en vehiculos de rescate de proteccion civil, bomberos o similar de los Pirineos.

Repito, en todos los leones las cadenas siempre delante, q son las motrices y a la vez directrices.
-
GUMBALL escribió:BUJE escribió:un colega que trabaja en un taller de gomas dice que hice bien, gomas de invierno delante y si no tengo gomas de invierno atras para perdir las tración trasera que escape pues cadenas.... porque si pones gomas de invierno delante es para no usar cadenas ,es una estupidez ponerlas delante.... cada uno tienes su opinión a mi me funciono bien
Espero q no te parezca mal, pero dime en q taller de neumaticos trabaja tu colega para no ir...![]()
Lo primero es q los neumaticos de invierno sirven para funcionar a mas baja temperatura q los normales y drenar mas agua, poseen flancos mas blandos, y el compuesto de su banda de rodadura es mas blando (de ahi q se degraden mucho con asfalto) y a su vez una especie de micro cortes en las superficies de contacto de la banda de rodadura q aumentan la capacidad de evacuacuin de agua pero, NUNCA para porder ir por nieve, en nieve unos neumaticos de invierno se van a comportar muy pokito mejor q unos normales...
Para ir por nieve, estan los neumaticos de tacos (todoterreno) y los de clavos, q es una autentica rareza verlos a no ser q sea en vehiculos de rescate de proteccion civil, bomberos o similar de los Pirineos.![]()
Aqui debo discrepar contigo compañero, unos buenos neumaticos de nieve (no los winter, sino nieve) homologados para uso sin cadenas, se comportan muchisisiiiimo mejor que cualquier otro neumatico en nieve y te lodigo desde la propia experiencia, acabo de sufrir una nevada de 10 cm minimo en la carretera y las quitanieves sin dar avasto y donde un neumatico normal patinaba y el coche ni siquiera podia moverse, algun todoterreno con salidas de calzada, mi leoncete pasaba y aqui en el norte de nevadas sabemos un rato por desgracia.
A estos me refiero

Un saludo compis
-
Drakko, no discrepas conmigo compañero, es q no has leido bien lo q he dicho, releeme... No es lo mismo un neumatico d invierno, q unos neumaticos d nieve... Los q tu has puesto son neumaticos muy similares a los d un todoterreno (no confundir con SUV)... Solo hay q ver q tienen tacos.
En nieve dura es fundamental q el neumatico tenga tacos q se claven en ella produciendo agarre, los neumaticos d invierno apenas tienen tacos, sino grandes canales d drenaje... Y ojo, en hielo ni tacos ni leches... Cadenas o neumaticos d clavos.
Dond vives para haber montado ese tipo d neumatico???
En nieve dura es fundamental q el neumatico tenga tacos q se claven en ella produciendo agarre, los neumaticos d invierno apenas tienen tacos, sino grandes canales d drenaje... Y ojo, en hielo ni tacos ni leches... Cadenas o neumaticos d clavos.

-
GUMBALL escribió:Drakko, no discrepas conmigo compañero, es q no has leido bien lo q he dicho, releeme... No es lo mismo un neumatico d invierno, q unos neumaticos d nieve... Los q tu has puesto son neumaticos muy similares a los d un todoterreno (no confundir con SUV)... Solo hay q ver q tienen tacos.
Hola de nuevo compi, como bien dices yo me estoy refiriendo a los neumaticos de nieve, el dibujo que te he puesto es de los brigestone blizzak lm 25 que llevo montados en las llantas 15 ( para verano tengo unas 17 con los potenza re050A ), como puse un par de post mas arriba los neumatico de nieve tienen que llevar dos simbolos en el flanco uno son las siglas M+S y otro el dibujo de una montaña con un copo de nieve dentro y estos simbolos son la homolagacion para no tener que llevar cadenas, otra cosa muy diferente son los neumaticos denominados "winter" que como tu bien dices en nieve na de na solamente tienen un dibujo especial para desalojar mas caudal de agua pero ni comparacion con los de nieve.
Y en hielo ya se sabe suave suave y sir tocar el freno jajaja, pero aun asi dan un punto mas de seguridad que cualquier otro.
Por cierto vivo en Vitoria ( Pais Vasco) o como lo llamamos aqui Siberia-Gasteiz jejeje y esta ya es la segunda nevada del año, a este paso llegamos a las 9 del invierno pasado.
Un saludete

Última edición por drakko45 el 12 Ene 2010, 20:21, editado 1 vez en total
-
Repe, se me ha vuelto loco el ordenata
Última edición por drakko45 el 12 Ene 2010, 19:53, editado 1 vez en total
-