a cuantas rpm cambiais [solucionado]
Moderador: cvillajos
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Re: a cuantas rpm cambiais
Hanzo eso del ruido y cuando stas soltando el embrague temblequea es por el volante esta descentrado,deformado o desequilibrado y para kitar ese ruido ay 2 formas: vas al desguace o a una tienda y conpras un volante o k te lo desmonten y te lo rectifiquen pero si el coxe te sale solo con el embrague no le aceleres.un saludo
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juanma_167 - Nuev@ por aqui
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Re: a cuantas rpm cambiais
hugofr escribió:Con el de mi novia, mismo motor que el tuyo cambio a 2000, con el mio a 1700 aproximadamente
Dale gas hombre que asi te coje carbonilla

Fe en dios y FR a fondo...
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infernum - Aqui + que con la novi@
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Re: a cuantas rpm cambiais
hombre demomento me viene un pelin mal gastarme la pasta en el volante, en la seta me comentaron que por llevarlo asi no pasaba nada que podria aguantar un monton de km...
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Hanzo - Leoner@ habitual
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Re: a cuantas rpm cambiais
a esas revoluciones va bien, todo depende del motor que lleves yo un FR TSFI de 200 cv, le cambio a 4000 por la potencia, y a veces creo que voy corto de revoluciones, un saludo
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pelayoss - Nuev@ por aqui
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Re: a cuantas rpm cambiais
Los motores TDI del grupo VAG están pensados para rodar toda su vida a 4000 rpm.
Yo a mi coche le subo muchos días de 4000 y muchos del foro hacemos lo mismo.
Mi coche suena igual que el primer día y nunca he tenido ningún problema.
Un saludo!
Yo a mi coche le subo muchos días de 4000 y muchos del foro hacemos lo mismo.
Mi coche suena igual que el primer día y nunca he tenido ningún problema.
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kobeone - Aqui + que con la novi@
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Re: a cuantas rpm cambiais
Yo te puedo decir que tuve que hacer viajes largos 9 horas con 2 paraditas pekeñas, y he ido ccon el coche con 4 y 5 personas mas maletas en 5 a 3500 o mas porque al ser tan largo te envenenas y le pisas para llegar antes, y no le paso nada, eso si al llegar al destino lo dejaba unos 7 minutos de reposo es un 1.9 tdi 110cv
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dieguito110 - Leoner@ avanzad@
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Re: a cuantas rpm cambiais
cambia sin ningun problema a 3000 rpm. el coche no sufre para nada. todo lo contrario lo mantienes mas despierto y no se acumula tanta carbonilla.
salu2
salu2
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Cristian87 - Leoner@ avanzad@
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Re: a cuantas rpm cambiais
diego 7 minutos a reposo es una burrada con dos o tres llega y sobra joer... la ostia....
yo tengo un 110cv en frio cambio 1000 y pico y 2000 todo lo mas... en caliente de 2000 rpm pa arriba hasta las 3500... cuando por ejemplo llevo muchos kms alguna vez me mola da un pisotón hasta las 4000 rpm pa que escupa.... pero no lo suelo hace mucho ....
una vez lanzado el coche a 3000 rpm en 5 vas a 140 clavados y no creo que sea malo, los tdis no les gustasn muco alzarlos de vueltas como los tfsi....
yo tengo un 110cv en frio cambio 1000 y pico y 2000 todo lo mas... en caliente de 2000 rpm pa arriba hasta las 3500... cuando por ejemplo llevo muchos kms alguna vez me mola da un pisotón hasta las 4000 rpm pa que escupa.... pero no lo suelo hace mucho ....
una vez lanzado el coche a 3000 rpm en 5 vas a 140 clavados y no creo que sea malo, los tdis no les gustasn muco alzarlos de vueltas como los tfsi....
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: a cuantas rpm cambiais
Pues yo suelo cambiar a 3500-4000 cuando tengo que achucharle y te aseguro que suelo hacerlo a menudo para incorporarme y esas cosas. Pero 3000 normalmente. Y llevo haciéndolo 9 años y nunca he tenido problemas (de momento). Es que si no no anda.
Como cambie a 2000 mi SDI no tira ni para atrás. Pero en el caso de un turbo supongo que la cosa será algo diferente. Yo creo que sin problemas.

Como cambie a 2000 mi SDI no tira ni para atrás. Pero en el caso de un turbo supongo que la cosa será algo diferente. Yo creo que sin problemas.
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arquitekno - Leoner@ avanzad@
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Re: a cuantas rpm cambiais
arquitekno escribió:Como cambie a 2000 mi SDI no tira ni para atrás. Pero en el caso de un turbo supongo que la cosa será algo diferente. Yo creo que sin problemas.
Suele entrar a 1.800 rpm.. cambiandolo por encima de 2500 no se muere.
En el caso de tu sdi...normal que le cueste mas si lo dejas bajo de vueltas.
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Hormi - Cansin@ de los leones
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Re: a cuantas rpm cambiais
yo tengo una pregunta:
es malo por ejemplo pegar un pisoton desde 1000 rpm o poco mas hasta las 4000 rpm casi o asi??? de golpe???
si lo hago por la noche veo que ecupe mucho humo.....
es malo ir por ejemplo en 4 a 3000 rpm un pedado o 35000 rpm?? esq suena mucho el motor...
y finalmente a 3000 rpm en 5 creo que voy a 140.. no es malo?? esq sobre 140 si pisas mas empieza a sonar fuerte el coche es normal? jeje
es malo por ejemplo pegar un pisoton desde 1000 rpm o poco mas hasta las 4000 rpm casi o asi??? de golpe???
si lo hago por la noche veo que ecupe mucho humo.....
es malo ir por ejemplo en 4 a 3000 rpm un pedado o 35000 rpm?? esq suena mucho el motor...
y finalmente a 3000 rpm en 5 creo que voy a 140.. no es malo?? esq sobre 140 si pisas mas empieza a sonar fuerte el coche es normal? jeje
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: a cuantas rpm cambiais
yo tengo un 110cv repro, y en carretera convencional cuesta arriba lo subo a lo ke da si va 4000rpm como si revienta, pero que no coja carbonilla el turbo, yo siempre cambio en carretera a unas 3500 4000 RPM. aqui por mi pueblo hay una carretera en la que hay una travesia con un semaforo y despues una subida de unos 3 ó 4 km, pues salgo del semaforo cambiandole a todas las marchas a 4000rpm y cuando empiezo a subir lo mantengo en 4ª a 4600 a 170km/h y se tira los 3 ó 4 km asi y le cambio a 5ª una vez que ya e subido y voy en recto, y 0 problemas de turbo, cuando llego a la puerta de mi casa me bajo del coche y toco el capó y esta frio, lo dejo unos 2 o 3 minutos a relenti para que se enfrie el turbo y listo.
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sinesio - Leoner@ avanzad@
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Re: a cuantas rpm cambiais
Llevar un TDI a 4.700 RPM con turbo de serie solo sirve para gripar la junta de los colectores de escape por la EGT q pillas, ademas de para q sufra toda la mecanica... 
Yo tengo comprobado y desde mi punto de vista q el cambio mas eficiente para q el coxe acelere mas rapido esta en torno a las 4.250 RPM... pero eso cuando se va a cuxillo, para conduccion normal desde mi punto de vista sobre las 2.500 RPM o llegando a las 3.000 RPM para las incorporaciones.

Yo tengo comprobado y desde mi punto de vista q el cambio mas eficiente para q el coxe acelere mas rapido esta en torno a las 4.250 RPM... pero eso cuando se va a cuxillo, para conduccion normal desde mi punto de vista sobre las 2.500 RPM o llegando a las 3.000 RPM para las incorporaciones.
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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Re: a cuantas rpm cambiais
GUMBALL escribió:Llevar un TDI a 4.700 RPM con turbo de serie solo sirve para gripar la junta de los colectores de escape por la EGT q pillas, ademas de para q sufra toda la mecanica...
Yo tengo comprobado y desde mi punto de vista q el cambio mas eficiente para q el coxe acelere mas rapido esta en torno a las 4.250 RPM... pero eso cuando se va a cuxillo, para conduccion normal desde mi punto de vista sobre las 2.500 RPM o llegando a las 3.000 RPM para las incorporaciones.
pues mira el mio con 145.000km con turbo de origen y repro, y dos veces en semana le hago lo mismo y ni gripar colectores ni problemas de turbo ni nada, tan solo me salió al principio de tenerlo un poro en la junta de culata el cual se arregló y segun dijo el mecanico podria ser del termostato ke estaba mal. pero ni un solo problema. mientras no toque las rallitas rojas del marcador no pasa nada, siempre y cuando no te tires 200 km a esas rpm, y dejando reposar el coche a relenti cuando paras.
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sinesio - Leoner@ avanzad@
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Re: a cuantas rpm cambiais
Es que de algo tienen que servir las rayitas rojas, no? 
personalmente yo (1.9 TDI 150 cv ARL) ahora en invierno cojo el coche con mucho mimo. Cuando lo arranco, me espero un minuto con el motor en marcha, y de paso coloco la radio, pongo al gallo maximo, abrocho el cinturon y empiezo la marcha. Mientras circulo por mi pueblo Cambio en unas 1500 rpm aproximadamente, en 3-4 minutos ya estoy en la autopista y cambio en unas 1800-1900 rpm. Luego mantengo la marcha en sexta a 2000 rpm. Despues de unoa cuantoa quilometros cob la aguja del agua a 90 estiro el motor mucho mas. Raros son los dias que no llego a 4.200 rpm
eso si, de ahi no he pasado. Y en la sexta el coche no me pasa de 4200 rpm.

personalmente yo (1.9 TDI 150 cv ARL) ahora en invierno cojo el coche con mucho mimo. Cuando lo arranco, me espero un minuto con el motor en marcha, y de paso coloco la radio, pongo al gallo maximo, abrocho el cinturon y empiezo la marcha. Mientras circulo por mi pueblo Cambio en unas 1500 rpm aproximadamente, en 3-4 minutos ya estoy en la autopista y cambio en unas 1800-1900 rpm. Luego mantengo la marcha en sexta a 2000 rpm. Despues de unoa cuantoa quilometros cob la aguja del agua a 90 estiro el motor mucho mas. Raros son los dias que no llego a 4.200 rpm

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