Biodiesel

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Biodiesel

Notapor GUMBALL el 17 Ene 2010, 18:02

flekynen escribió:
por cierto ke sepais todos ke el gasoleo A por normativa ya trae un porcentaje de algo asi como un 10 o un 12% de biodiesel(esto dicho por el ke me lo sirve si os engaño es porke a mi me engañan).

1 saludin

Ya se lo preguntare a una ingeniera quimica q trabaja desarrolando combustibles para Repsol q es amiga mia, y te dire si te engañan... por cierto, es la misma q me dijo q ni se me ocurriera exar gasoil del caro... :cejas:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor flekynen el 17 Ene 2010, 18:14

GUMBALL escribió:
Ya se lo preguntare a una ingeniera quimica q trabaja desarrolando combustibles para Repsol q es amiga mia, y te dire si te engañan... por cierto, es la misma q me dijo q ni se me ocurriera exar gasoil del caro... :cejas:

pues mira de p.m. porke ya sabes ke a veces los proveedores te cuentan algunas mentirijillas y como tampoco vas a analizar el carburante ke te traen pues te tienes ke creer lo ke te dicen sabes.

lo del gasoil bueno no lo habia escuchao nunca la verdad a ke se debe esa recomendacion de tu amiga?

a mi lo ke me recomendaron es echar cada X depositos un ''chupito'' de hidraulico para lubricacion de los inyectores bomba...ke opinas?

1 saludin
flekynen
Primeros Pasos

Notapor GUMBALL el 17 Ene 2010, 18:35

flekynen escribió:
GUMBALL escribió:a mi lo ke me recomendaron es echar cada X depositos un ''chupito'' de hidraulico para lubricacion de los inyectores bomba...ke opinas?

1 saludin

Q puedes llenarlos de mierda ( y eso a los inyectores no les mola nada), encima el aceite hidraulico es muy viscoso... sikieres limpiar los inyecotres, mejor exale aceite de 2T... un tubo de 250 ml cada 2 o 3 depositos... no dejaresiduos por q se quema con la conmbustion y encima mejora esta.... :wink:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor arquitekno el 18 Ene 2010, 09:06

GUMBALL escribió:El diesel no tiene aceite... pero si tiene capacidad de lubricacion, entre otras cosas por su contenido en azufre (un gran lubricante), por eso yo en los TDI sobretodo inyector bomba no echaria combustibles bajos en azufre ni jarto de vino... el gasoil de toda la vida y a correr q es lo mejor... loq si hago es cada 2 depositos es exar 250 ml de aceite de 2 tiempos por cada deposito, en concreto el TTS de Castrol (es caro)... lo lei recomendado en varios sitios (incluso aki) y con el tiempo si q noto q elcoxe se ha afinado algo, ayuda a limipar y lubricar los inyectores y evitar q uno "pete", hace poco estuve con un colega ingeniero de Cesvimap, se lo comente, y me lo recomendo tambien, de hecho me comento q tenian constancia de q en algun Bosch Car Service lo habian recomendado para prevenir...

Yo sinceramente, rechazo el Biodiesel para mi coxe (y me jode por q soy muy ecologista) por 2 motivos, su carente falta de lubricacion, y la suciedad, tenemos unos inyectores muy sensibles como para andar metiendo mierdas...

Me parece de lo más interesante. Gracias Gumball.

La verdad es que informándome un poco he de reconocer que se me ha quitado la idea de la cabeza. jejeje. El precio es el mismo. Los residuos contaminantes incluso más (si, no hay azufre, pero generalmente se produce mayor proporción de CO debido a la no muy buena combustión). Por lo demás creo que Gumball ha dado unas cuantas buenas razones.
arquitekno
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor marc_ el 18 Ene 2010, 17:50

aqua escribió:No tengo nada en contra y biodiesel. Creo que es realmente bueno, y nada puede hacerle daño a su coche si utiliza este. Por lo que yo sé que es más barato que el de la otra clasificación de gas ..
y es realmente un entorno amigable ..

Aparte de bienvenid@ al club,esto lo has traducido con uno de esos magnificos traductores que hay por la red o acaso es un mensaje cifrado?? :roll:
marc_
Leoner@ habitual

Notapor flekynen el 18 Ene 2010, 18:07

GUMBALL escribió: mejor exale aceite de 2T... un tubo de 250 ml cada 2 o 3 depositos... no dejaresiduos por q se quema con la conmbustion y encima mejora esta.... :wink:

:ok: un gran consejo ke pondre en practica porke lo del hidraulico nunca me acabo de convencer...gracias!!!

1 saludin
flekynen
Primeros Pasos

Notapor Gurin el 18 Ene 2010, 20:33

cordobitax escribió:.mi tio al 306 diesel atmosferico (equivale a un sdi) le echaba ultimamente antes de venderlo gasoleo b para los tractores y hay esta que se lo vendio a un colega y lo vemos casi todos los dias y rula como si nada jejejeje

Son prácticamente iguales los 3 tipos de gasoil,simplemente que unos pagan más impuestos que otros.

P.D: No lo digas muy alto que es ilegal :plas:
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GUMBALL el 18 Ene 2010, 20:45

Gurin escribió:
cordobitax escribió:.mi tio al 306 diesel atmosferico (equivale a un sdi) le echaba ultimamente antes de venderlo gasoleo b para los tractores y hay esta que se lo vendio a un colega y lo vemos casi todos los dias y rula como si nada jejejeje

Son prácticamente iguales los 3 tipos de gasoil,simplemente que unos pagan más impuestos que otros.

Y ademas de ser ilegal, la Guardia Civil te puede hacer una cata, y como vean q el color es del Gasoil agricola.... :roll:

Te meten un puro q lo flipas, no es normal q hagan ese tipo de pruebas, pero en zonas q hay mucha agricultura y tal y cual si las hacen aunq muy de vez en cuando...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor flekynen el 18 Ene 2010, 22:34

GUMBALL escribió:
Gurin escribió:

Y ademas de ser ilegal, la Guardia Civil te puede hacer una cata, y como vean q el color es del Gasoil agricola.... :roll:

Te meten un puro q lo flipas, no es normal q hagan ese tipo de pruebas, pero en zonas q hay mucha agricultura y tal y cual si las hacen aunq muy de vez en cuando...

jeje se yo de un caso de uno ke le exaba gasoleo B a la furgo(es palista por eso lo conseguia) y volco un dia con tan mala suerte k derramo gasoil y cuando aparecio la cuardia civil y lo vio....jeje el final de la historia os lo podeis imaginar no? lo ke nunca nos confeso fue el importe del ''rabazo'' ke le metieron.

1 saludin
flekynen
Primeros Pasos

Notapor Hormi el 20 Ene 2010, 00:29

GUMBALL escribió:

Creo que actualmente son minimo 3.000€, precintado de coche por un periodo de dos meses (es aproximado que no se si han modificado esto, antes era hasta 12.000€ y la siguientes 24.000€)

El problema del B, es que lleva un colorante.. que no se va con el gasoleo y pueden quedar restos incluso tiempo despues de haberlo usado.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor kobeone el 23 Ene 2010, 05:11

Lo que dice gumball es totalmente cierto...
Camuflamos durante 20000km un problema de pérdida de potencia en un toyota con un problema en una electroválvula de la bomba inyectora haciendo más o menos lo que dice gumball, pero en este caso, cada dos depósitos mezclábamos en una lata de aceite, un litro de aceite, y cuatro de gasoil, y el resultado fue camuflar la avería hasta que decidimos repararlo, y fueron 20000 km.
Sobre el tema en cuestión (siento haber desviado el post) yo no echaría biodiésel al coche por dos motivos:
1.No es un combustible especialmente lubricante (una de mis dos premisas básicas para la duración del motor es tener la mejor lubricación).
2. No compensa mecánicamente el ahorro de dinero.
Un saludo.
P.D.: Es mi opinión.
Imagen
Pásate por mi galería... viewtopic.php?f=13&t=61789
kobeone
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor cordobitax el 25 Ene 2010, 03:47

si,ya sé que es ilegar y ese "truco" para ahorrarse unos duros es muy viejo,vamos casi desde que salieron los primeros coches y tractores diesel en españa pero como a mi tio se lo regalaban durante una temporada y pesetilla (de cojones!!) que es el hombre......tambien se supone que el color es rojizo y no verdoso pero segun tenia entendido no es exactamente el mismo gasoil,muy parecido pero no se si cambiaba un pelin en algo,el lubricante,el indice de cetano o algo asi,no me hagais mucho caso.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a General