Michelin Pilot Sport 3 (PS3)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: txemmmmmm, Hyperr, rodrivlc

Re: Michelin Pilot Sport 3 (PS3)

Notapor NENE_20VT el 07 Feb 2010, 19:14

Pues depende de como me vallan las cosas economicamente cuando me toque cambiar las ruedas de alante esas son unas candidatas a probar.Para atras voy a volver a poner a poner Falken ya que salen muy bien de precio y para el eje trasero del Leon estan bien,es una rueda que me recomendo un conocido por precio y prestaciones y las puse atras(que tendran ya unos 30 mil km) y alante en 2 ocasiones,me cambie a Michelin PS2 porque alante es ridiculo lo que me duraban,8000 km (desde los 3000 ya con los bordes lisos) y las PS2 parece ser que si me duraran mas,yo no soy de hacer salidas ni quemadas de rueda ni nada de eso y se iban las cabronas como la gasolina!
Me podriais decir si hay las PS2 sin protector de llanta?es que no me gusta nada como queda el coche cuando ves que a causa de ello alante parece la llanta mas pequeña que la de atras
- FUTBOL +RALLY

Seat Leon sdi (ARY)
NENE_20VT
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Pumuki1986 el 07 Feb 2010, 23:01

GUMBALL escribió:
locotuning escribió:
GUMBALL escribió:
Blanco escribió:Estas no las he probado. Pero lleve ps2 en las 4 ruedas y el coche iba bien. Era con lo que venia al comprar el coche y no las volví a montar pq eran carillas y necesitaba algo mas duradero pq viajaba mucho, pero estaba encantado con ellas, quizá lo mejor que he llevado en el coche junto con las Toyo.
Ahora llevo toyo t1r delante y ps2 detrás y el coche va bien.
Tengo muchisimas ganas de probar las 050 y quien sabe, quizá las 070 que traía mi futuro coche de serie ;)

A mi, me da la sensacion de q estas son poco duraderas, no se si mas o menos q las RE050, pero seguro q menos q las PS2... como digo tienen muchos canales, con lo q reducen la superficie de contacto, pero a primeras parecen tener un agarre similar a las RE050... por lo q supongo q el compuesto es blando de cojones. :?

que duracion llamas poca a las RE050 es que la gente esta un poco equivocada con el tema a no ser que vayas de tramo todo el dia que seguro que si con lo preparado que tienes el carro jajaja.yo ahora mismo con RE050 llevo 10.500 km y si acaso le faltara unos 2mm de goma...total que me queda todavia un 60% de neumatico seguro.eso si voy siempre tranquilito

Pues te cuento... llendo exactamente igual de tramo y bla bla bla...un jeugo de 4 RE050A me duran exprimiendo 9.000 km, 15.000 km turnando... de delante a atras... 4 unidades de PS2 me duran en las mismas condiciones 20.000 km, 35.000 turnando... como puedes bien interpreto bien el tema de la adeherencia... ;)

No se puede tener todo en esta vida, adeherencia y duracion estan reñidas... un compuesto blando agarra mas, pero se degrada mas rapido, y un compuesto duro lo contrario... supongo q para el dia a dia el termino dia es lo correcto... Las PS1 y las Dunlop SP9000 las kite por aburrimiento... no he visto neumaticos mas desastrosos, el flanco no me parecia blando, pero tenian tan poca adeherencia, asi duraron... q las kite de aburrimiento. :ok:

claro a cuchillo normal que duren poco la verdad pero por ahora a mi en plan tranquilo la verdad me estan gustando lo poco que se desgastan espero que a este ritmo me duren unos 30000km o algo mas las delanteras y la verdad estaria muy conforme si esto fuera asi...por ahora las RE050 se estan portando en duracion.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pa_urto el 07 Feb 2010, 23:25

Hyperr escribió:Estas son cadidatas para probar las siguientes, tb tengo pensado probar las 050A pero todo depende de lo que salgan pq la ultima vez me salieron bien de precion las F1 asimetrica de goodyear.

Ami la duracion no me importa mutxo no ando mucho con el coche al año asi que... con la goodyear llevo 13.000 kms y estan perfectas todavia, pero en apoyos fuertes flanean y no dan seguridad, eso si en agua no he probado nada igual son cojonudas pq aki esta lloviendo si el otro tb.

Tb hablan bien de las sportcontact3 las lleva cuprone y el pro "michelin" xDDD

Salu2

Yo gasté un juego de sportcontac3. Tiene unos canales cojonudos, son espectaculares; de nuevas son la leche, una puta lapa, pero de medio uso para adelante parece como si se endurecieran un poco y perdíeron efectividad.

Las ps2 mi coche se las comia q daba gusto. Ahora llevo re050A y creo q van a durar muy poco, aunque van muy bien.
Esas PS3 habrá q probarlas, tienen buena pinta :ok:
Leon I 1.9 Tdi FR 150 TLR Gold
pa_urto
Leoner@ habitual

Notapor kemedius el 08 Feb 2010, 08:53

Si te fijas el treadwear de las PS3 es 320 y el de las PS2 220, por lo cual se supone que las PS3 tienen un 100% de rendimiento mas que las PS2. Pero bueno, estas cifras hay que cojerlas con pinzas, porque las pilot sport cup lo tienen de 80, asi que no se bien bien como cojerlo.

La semana pasada monte delante las Falken 452 que se habla muy bien de ellas. Ya veremos que tal, pero me salieron chollo.
León II FR1. 2.0 TDI 170Cv. Luces de giro activadas. Luces diurnas Activadas. RadioCD serie con MTX REC-Q, etapa y Sub.
Neumáticos delanteros: Bridgestone S001 225/40 R18
Neumáticos traseros: Pirelli Pzero Rosso 225/40 R18
kemedius
Leoner@ avanzad@

Notapor GUMBALL el 08 Feb 2010, 10:28

Las Falñken yo creo q van bien, yo probe unas en el coxe de Chema, no me acuerdo el numero e iban bien, todo el mundo habal bien de ellas como de las Toyo.. el problema q le veo a todo ese tipò de ruedas, incluidas las Bridgestone, q yo creo q excepto las Michelin y Continental... es q la estructura interna es mas debil... teniais q ver como salieron mis RE050A... totalmente deformadas, imposibles de volver a montar, y eso tb lo he visto en las Dunlop, en cambio las michelin salen intactas, perfectas para volverlas a montar, nop kiero decir q no se pueda, pero en mi caso estaban deformadas... y no solo lo he visto, tambien me lo han comentado gente q se dedica a ello, q la calidad de la estructura interna de los neumaticos europeos es mejor, tambien ahi resida el por q de las diferencias de precio... :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 10 Feb 2010, 17:34

Bueno... pues ayer las probe mas en profundidad, no habia trafico asi q le dei churro lo suficiente para calentarlas segun me venia a casa y... note 2 cosas q me hicieron sacar una conclusion (en seco)...

A) traccionan bien, pisaba a fondo en segunda y en tercera al salir de curvas cerradas y las perdidas de traccion no eran excesivas, no mejor q las RE050A, pero tampoco mucho peor.

B) El paso por curva es peor q el de las RE050A, entran en perdida mas facilmente y de manera muy similar a las PS2 aunq no salta tanto el ESP, es controlable pero cenden antes, se nota ademas algo mas de barqueo q con las Bridgestone.

Mi conclusion, son mas duras por loq duraran mas, y sobretodo tienen el flanco muuucho mas blando q el de las RE050A, por eso traccionan mas, flanco mas blando, mejor traccion... flanco mas blando, antes entra en perdida al trazar las curvas, y mas lentas son... la verdad es q me recuerdan bastante a las PS2, hoy las he revisado, y efectivamente, habia arrancado los pelillos q traen de nuevas en los extremos de los flancos, cosa q con las RE050A era casi imposible, se ve claramente como los flancos globean mas, las paredes del neumatico no qdan tan rectas como con las Bridgestone llevando la misma presion... ;)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor elrey el 12 Feb 2010, 22:54

muy interesante!!! creo que seran las siguientes he llevado las ps2 y me han gustado bastante asique seguire de cerca este post para cuando toque cambio o sino ya hablare contigo gumbalin :ok:
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor kemedius el 15 Feb 2010, 11:06

El sábado les pegué el primer achuchón serio a las falken 452 y quedé gratamente sorprendido. Sobre unos 110 Km unos 70 - 80 Km fueron por curvas. El primer tramo mojado y con copitos de nieve cayendo. Un paso por curva bueno y bastante agarre lateral. Tracción bastante buena para el patadón de par que le da el TDI de 170 cv. En seco muy buena tracción y paso por curva. Flancos muy duros similares a las bridgestone 050. No vi un desgaste excesivo en los neumaticos aunque me da la impresión que son más blandos que los 050. Por ultimo indicar que me parece que hay que calentarlos un poco más que los 050 para que den todo lo que pueden dar.
León II FR1. 2.0 TDI 170Cv. Luces de giro activadas. Luces diurnas Activadas. RadioCD serie con MTX REC-Q, etapa y Sub.
Neumáticos delanteros: Bridgestone S001 225/40 R18
Neumáticos traseros: Pirelli Pzero Rosso 225/40 R18
kemedius
Leoner@ avanzad@

Notapor torvic1976 el 26 Abr 2010, 16:13

GUMBALL escribió:Bueno... pues ayer las probe mas en profundidad, no habia trafico asi q le dei churro lo suficiente para calentarlas segun me venia a casa y... note 2 cosas q me hicieron sacar una conclusion (en seco)...

A) traccionan bien, pisaba a fondo en segunda y en tercera al salir de curvas cerradas y las perdidas de traccion no eran excesivas, no mejor q las RE050A, pero tampoco mucho peor.

B) El paso por curva es peor q el de las RE050A, entran en perdida mas facilmente y de manera muy similar a las PS2 aunq no salta tanto el ESP, es controlable pero cenden antes, se nota ademas algo mas de barqueo q con las Bridgestone.

Mi conclusion, son mas duras por loq duraran mas, y sobretodo tienen el flanco muuucho mas blando q el de las RE050A, por eso traccionan mas, flanco mas blando, mejor traccion... flanco mas blando, antes entra en perdida al trazar las curvas, y mas lentas son... la verdad es q me recuerdan bastante a las PS2, hoy las he revisado, y efectivamente, habia arrancado los pelillos q traen de nuevas en los extremos de los flancos, cosa q con las RE050A era casi imposible, se ve claramente como los flancos globean mas, las paredes del neumatico no qdan tan rectas como con las Bridgestone llevando la misma presion... ;)

tengo decidido irme a por estas, pero de momento solo voy a camiar 2 que las tengo en las ultimas... a ver por cuanto me salen..saludos..
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor torvic1976 el 26 Abr 2010, 16:28

por cierto alguna opinion mas sobre estas gomas? busco durabilidad y algo de agarre aunque no hago tramos pero si me gusta correr..saludos
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor BUJE el 26 Abr 2010, 23:14

yo llevo potenza re 50a atras y tiene sobre 40.000kms se notan ya algo gastados, alante me duraron sobre 30.000kms y algo.. ahora llevo las falken fk 452 y creo que son mas blandas que las potenza.. notas la rodadura mas blandas.. me da la impresion que son mejores... ya os ire comentando a ver en curvas.. pero tampoco a piñón porque llevo balones de 55 por desgracias
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor torvic1976 el 27 Abr 2010, 08:44

torvic1976 escribió:por cierto alguna opinion mas sobre estas gomas? busco durabilidad y algo de agarre aunque no hago tramos pero si me gusta correr..saludos

gracias buje por tu opinion pero estoy entre las sport contact o las ps3, cual creeis que es mas duradera? saludos
torvic1976
Leoner@ mayor del reino

Notapor malamute69 el 27 Abr 2010, 09:42

Yo he montado hace una semana 4 Michelin PS3 y la verdad es que son la ostia en cuanto a agarre y muy silenciosas.
En cuanto a durabilidad no puedo decir mucho ya que sólo llevo 300 kilómetros, pero espero hacérle muuuchos,jejeje
malamute69
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BUJE el 27 Abr 2010, 15:02

torvic1976 escribió:
torvic1976 escribió:por cierto alguna opinion mas sobre estas gomas? busco durabilidad y algo de agarre aunque no hago tramos pero si me gusta correr..saludos

gracias buje por tu opinion pero estoy entre las sport contact o las ps3, cual creeis que es mas duradera? saludos

de las que mencionas las primeras duran mas creo.. las continental me hablas no?

que quieras algo que dure mas kms?? yo en tu lugar pondría gomas blandas
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor rodrivlc el 28 Abr 2010, 14:06

En conclusion......RE050A seran las proximas que monte

Saludos
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv