Dudilla sobre tdis!!! motor y chasis!!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Hyperr, txemmmmmm

Re: Dudilla sobre tdis!!! motor y chasis!!!!

Notapor dani injeccion el 14 Mar 2010, 23:19

Osea que en hablando en plata el 150cv anda mas que el 140cv ya sea sport up o no lo sea no?????? :roll:, y lo del chasis nuevo del 1p es normal que aya mejorado ha nuestro 1m los tiempos canvian como decia nuestro compañero :ok:

Un saludo... :ok:
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789

http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BUJE el 14 Mar 2010, 23:46

txemmmmmm escribió:
BUJE escribió:muy bien explicado sherk.... yo he probado un leon fr 150cv un tdi 140cv sport up y un leon fr 170cv.. pero no todos el mismo día, si no que en varios meses... y creo que se nota la suspensión independiende.... el leon de 150 es como mi sport pero algo mejorado, mi sport no se come al fr de 150 pero anda asi asi.. por lo menos en un pique que tuve en lugo con uno gris sombra.. por cierto anda por el foro?? me dijo que vaya como anda el mio para ser un sport.. lo tengo muy cuidado y camina muy bien jejeje....

la duda que tengo tambien es si el nuevo fr se notan esas mejoría para ganar mas estabilidad o viene a ser como un fr de antes???? el sport tambien lleva el famoso xds diferencial motando en el fr y gti 6, supongo que mejora el paso por curva mas estable no??

finalmente si por ejemplo un sport nuevo si metemos un cuerpo roscado y llanta en 18 vendremos a hacer lo mismo como si tuvieramos un leon fr de los nuevos?? jejeje

saludos y responder a estas dudas finales, gracias amigos!

dile q lo tiene roto.., ni aunque lleves repro le aguantas, a noser q lleve una muy agresiva..

unn saludo!!

si supongo que lo tendría echo una mierda.... porque le daba yo en tercera al mio y cuarta y se me arrimaba pero poco a poco no se.. como si no llevera 150cv.. estaría mutilado ese motor.. quiero quedar contigo y arki y que probeis mi cepo a ver que opinais.. tambien quería hacer eso que hice con el pero con vosotros a ver si me seguis... y sacar conclusiones....
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BUJE el 20 Mar 2010, 13:09

el chasis va aflojando con el paso de los kms y baches?
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor hugofr el 20 Mar 2010, 15:26

Dile a tu amigo, que si quiere pongo otra vez los de serie y probamos haber si el con los cobra pasa mas rapido que yo, bajalo de la nube, que por mucho muelle que ponga, el amortiguador sigue siendo el mismo y los tarajes diferentes entre FR y Sport
En cuanto a cambiar tambien el amortiguador, pues como ponga uno que aumente considerablemente la dureza, el coche en mojado, va ser una bailarina como le pises, eso si en seco agarrara, pero sacrificara tambien la comodidad en viajes.
En cuanto a lo del XDS, tendrias que saber cual es la fecha de fabricacion de ese modelo, si es anterior a Septiembre de 2009 no llevaria XDS, antes de esa fecha unicamente lo montaban FR y Cupra, al igual que Golf GTD y GTI
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 20 Mar 2010, 18:30

El muelle se encarga desoportar el peso del coxe... interfiere tanto o mas aun q el amortiguador al trazar una curva ya q cuanto mas duro es el muelle, menos tiende el coxe a inclinarse, junto con las estabilizadoras, son los encargados de el equilibrio del coxe, elamortiguador solo absorve las irregularidades y controla las contracciones del muelle principalmente en los cambios de apoyo... en resumen, con muelles mas duros pasas mas rapido por curva q con los de serie... es obvio... m temo q mucha gente no sabe para q sirven y como funcionana los elementos basicos de un sistema de suspension... :?

Lo de q los amortiguadoires duros en mojado.... bla bla bla bla.... chorradas... mientras elasfalto este bien no pasa nada por tener un amortiguador duro, por lo general los amortiguadores duros perjudican si el asfalto es irregular...
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor BUJE el 21 Mar 2010, 12:32

gracias gumbal tio muy bien explicado y sobre el temde de modificar suspensión rebajar, meter cuerpos roscados sin barras de refuerzo,.. con el paso de los kms y baches el chasis va a blandando y envejeciendo???

hugo fr que dices que tu fr nuevo ira mejor que el sport up del pavo este con los cobra?? jejeje
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor BUJE el 22 Mar 2010, 15:26

tengo otra duda, es para no abrir otro post sobre el leon fr nuevo y el anterior cual va mejor? el nuevo tengo entendido que han modificaco el tarado y estabilizadora mas estrecha tambiena añadieron el xds... cual ira mejor en anterior el el nuevo??? gracias alguien tuvo el privilegio de probar los dos????
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor Devanador el 23 Mar 2010, 15:27

GUMBALL escribió:El muelle se encarga desoportar el peso del coxe... interfiere tanto o mas aun q el amortiguador al trazar una curva ya q cuanto mas duro es el muelle, menos tiende el coxe a inclinarse, junto con las estabilizadoras, son los encargados de el equilibrio del coxe, elamortiguador solo absorve las irregularidades y controla las contracciones del muelle principalmente en los cambios de apoyo... en resumen, con muelles mas duros pasas mas rapido por curva q con los de serie... es obvio... m temo q mucha gente no sabe para q sirven y como funcionana los elementos basicos de un sistema de suspension... :?

Lo de q los amortiguadoires duros en mojado.... bla bla bla bla.... chorradas... mientras elasfalto este bien no pasa nada por tener un amortiguador duro, por lo general los amortiguadores duros perjudican si el asfalto es irregular...

Entonces si cogemos un leon 1m con amortiguadores de serie y muelles H&R (por ejemplo) y cogemos otro con amortiguadores koni sport (por ejemplo) y muelles de serie, ¿que agarra mas el que solo lleva muelles? :plas:

Yo habiendo llevado en otro coche primero muelles y luego muelles y amortiguacion note muchisimo mas agarre al ponerle los amortiguadores que con muelles solos
Devanador
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Notapor GUMBALL el 23 Mar 2010, 16:48

Devanador escribió:
GUMBALL escribió:El muelle se encarga desoportar el peso del coxe... interfiere tanto o mas aun q el amortiguador al trazar una curva ya q cuanto mas duro es el muelle, menos tiende el coxe a inclinarse, junto con las estabilizadoras, son los encargados de el equilibrio del coxe, elamortiguador solo absorve las irregularidades y controla las contracciones del muelle principalmente en los cambios de apoyo... en resumen, con muelles mas duros pasas mas rapido por curva q con los de serie... es obvio... m temo q mucha gente no sabe para q sirven y como funcionana los elementos basicos de un sistema de suspension... :?

Entonces si cogemos un leon 1m con amortiguadores de serie y muelles H&R (por ejemplo) y cogemos otro con amortiguadores koni sport (por ejemplo) y muelles de serie, ¿que agarra mas el que solo lleva muelles? :plas:

Yo habiendo llevado en otro coche primero muelles y luego muelles y amortiguacion note muchisimo mas agarre al ponerle los amortiguadores que con muelles solos

No has comprendido nada de lo q he dicho... :plas: mas bien seria algo asi...

Si cogemos un Leon 1m con muelles y amortiguadores de serie, y cogemos otro Leon 1m con amortiguadores de serie y muelles H&R (por ejemplo), el segundo va a tener mejor paso de curva... el amortiguador absorve y regula las contracciones del muelle para q este no trabaje a lo loco, pero el muelle se encarga de soportar el peso suspendido del vehiculo, y ademas, junto con las estabilizadoras de controlar los balanceos, cuanto mas duro es el muelle, menos balancea el coxe por q necesita una masa mayor para contraerse...

Es obvio q si se complementa con un amortiguador mas duro, se intensifican y mucho los efectos... nadie dice lo contrario...

Ahora bien, entre un Leon II FR TDI con suspension de serie, y un Leon II Sport Up con amortiguador de serie y muelles por ejemplo cobra -3 (por ejemplo), ya dejando al margen el hecho de la reduccion del centro de gravedad, me juego un sugus a q tiene mejor paso de curva rapida el Sport Up, puede q en las curvas enlazadas con cambios de peso no, pero en una curva de mucha fuerza centrifuga si. :si:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Devanador el 23 Mar 2010, 19:35

No has comprendido nada de lo q he dicho... :plas: mas bien seria algo asi...

Si cogemos un Leon 1m con muelles y amortiguadores de serie, y cogemos otro Leon 1m con amortiguadores de serie y muelles H&R (por ejemplo), el segundo va a tener mejor paso de curva... el amortiguador absorve y regula las contracciones del muelle para q este no trabaje a lo loco, pero el muelle se encarga de soportar el peso suspendido del vehiculo, y ademas, junto con las estabilizadoras de controlar los balanceos, cuanto mas duro es el muelle, menos balancea el coxe por q necesita una masa mayor para contraerse...

Es obvio q si se complementa con un amortiguador mas duro, se intensifican y mucho los efectos... nadie dice lo contrario...

Ahora bien, entre un Leon II FR TDI con suspension de serie, y un Leon II Sport Up con amortiguador de serie y muelles por ejemplo cobra -3 (por ejemplo), ya dejando al margen el hecho de la reduccion del centro de gravedad, me juego un sugus a q tiene mejor paso de curva rapida el Sport Up, puede q en las curvas enlazadas con cambios de peso no, pero en una curva de mucha fuerza centrifuga si. :si:[/quote]

No con la otra explicacion no se entendio bien... yo soy de los que digo que por poner unos muelles no vas a ir mas fuerte porque lo que ganas de un lado lo pierdes por el otro ya que el amortiguador no esta trabajando en su rango optimo
Devanador
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Notapor GUMBALL el 23 Mar 2010, 21:12

Devanador escribió:No has comprendido nada de lo q he dicho... :plas: mas bien seria algo asi...

Ahora bien, entre un Leon II FR TDI con suspension de serie, y un Leon II Sport Up con amortiguador de serie y muelles por ejemplo cobra -3 (por ejemplo), ya dejando al margen el hecho de la reduccion del centro de gravedad, me juego un sugus a q tiene mejor paso de curva rapida el Sport Up, puede q en las curvas enlazadas con cambios de peso no, pero en una curva de mucha fuerza centrifuga si. :si:

.

No con la otra explicacion no se entendio bien... yo soy de los que digo que por poner unos muelles no vas a ir mas fuerte porque lo que ganas de un lado lo pierdes por el otro ya que el amortiguador no esta trabajando en su rango optimo[/quote]
No no... el balanceo, siempre q el muelle sea mas duro se reduce, y si se reduce el balanceo, se mejora el paso por curva, es de cajon... q el amortiguador notrabaje en su rango optimo, primero dpende del amortiguador, y lo segundo es q en lo q realmente perjudica al amortiguador es en su fiabilidad, no en su funcionamiento. ;)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor BUJE el 24 Mar 2010, 00:47

yo por ejemplo llevo los blistein sport con los muelles de serie del leon sport.. si meto unos eibach fijo que cambia algo no??? pero iran mejor para trabjar con los sprint verdad??, por poder se pueden poner eh gumbal, pero en vez de durar por decir algo 100.000kms se pueden acortar al ir mas presionados no??..

volviendo al tema el chasis se desgasta mucho con el paso de los kms?? baches y si andas fuerte en las curvas????

entonces tiene mejor paso por curva un leon fr dos actual que el anterior?? tenia tambien esa duda, gracias por todo
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor BUJE el 26 Mar 2010, 15:37

a ver que decis a esto último amigos!!
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor crismainster el 26 Mar 2010, 17:18

yo tengo el seat leon fr del 2004 diesel y en una komparativa entre un kolega y yo mi leon anda mucho mas k el 170 cv debido k los k poseemos el leon 1 los kaballos no van "capados" komo los del 170 cv ...es mi opinion [ :D
crismainster
Nuev@ por aqui

Notapor BUJE el 27 Mar 2010, 05:06

crismainster escribió:yo tengo el seat leon fr del 2004 diesel y en una komparativa entre un kolega y yo mi leon anda mucho mas k el 170 cv debido k los k poseemos el leon 1 los kaballos no van "capados" komo los del 170 cv ...es mi opinion [ :D

juer, pues igual estaría quemado el 170 no? la leche
BUJE
Leoner@ de pura raza

AnteriorSiguiente

Volver a General