¿Quien se monta en el coche para pasar la ITV?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR

Re: ¿Quien se monta en el coche para pasar la ITV?

Notapor Hormi el 27 Mar 2010, 08:45

BUJE escribió:que es malo entonces lo que hacen pegar un pisoton hasta las 5000 rpm en caliente?

sobre todo porque es en vacio.. y si hacen un pisoton vale.. pero los hay que lo hacen dos y tres veces...

PD.- He de decir que hay algunos que si ven que das exceso, en la 2ª prueba amoldan la rpm dle motor para que no den tan altas....
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Hormi el 27 Mar 2010, 08:57

Medición de la opacidad de los gases de escape:

acelerando el motor en vacío (motor desembragado y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de corte).

Valores límite:

El nivel de opacidad no deberá ser superior al registrado en la placa conforme a la Directiva 72/306/CEE (ver apartado anterior).

Cuando no se disponga de este dato o las autoridades decidan no utilizar este valor como referencia, no deberán superarse los valores límite del coeficiente máximo de absorción luminosa (K) para:

• Los vehículos matriculados o puestos en circulación por primera vez antes del 1 de enero de 1980 estarán exentos del cumplimiento de estos requisitos.

En este apartado, debe señalarse que se espera una última modificación de la Directiva 96/96/CE en vigor, sobre el método de medición de los humos Diesel, el resumen de la comprobación oficial es el siguiente:

El tubo de escape deberá ser purgado mediante un mínimo de tres ciclos de aceleración en vacío o un método equivalente.

Inspección visual de los puntos pertinentes del dispositivo de escape para comprobar que no existen fugas.

Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador debe ser completamente accionado de una forma rápida y continua (en menos de 1 segundo) pero no violentamente para obtener el máximo caudal de la bomba de inyección.

Durante cada ciclo de aceleración en vacío, el motor debe alcanzar la velocidad de corte o, en los vehículos de transmisión automática, la velocidad especificada por el fabricante o, de no disponer de tal información, 2/3 de la velocidad de corte antes de soltar el acelerador.

Los vehículos deberán ser rechazados únicamente en el caso que la media aritmética de al menos los tres últimos ciclos de aceleración en vacío, sea superior al valor límite. Los Estados miembros podrán limitar el número máximo de ciclos de ensayo.
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor eLNiKMaSKoRToDeLFoRo el 28 Mar 2010, 05:49

Yo le pase en arbizu ( navarra ) y no me hicieron bajarme, en vitoria ( alava ) y no me hizieron bajarme, y en miranda ( burgos ) y ahi si que me dijeron que me bajara, pero creo ke no te tienen por que kojer el coche, no deberian vamos, a todo esto una pregunta, a un leon mk1 1.8 de 125cv cuanto le sale mas o menos cambiar la distribucion y la bomba del agua ??? y donde es mas barato claro. yo soy zona pais vasco, por si me podeis echar un cable.
eLNiKMaSKoRToDeLFoRo
Nuev@ por aqui

Notapor Mufasa el 28 Mar 2010, 09:40

Gracias compis
Mufasa
Nuev@ por aqui

Notapor _Juanky_ el 29 Mar 2010, 13:06

Yo hize todas las pruebas y en mi coche tampoco se subio nadie..Me dijo que acelerase hasta las 3.500 vueltas y lo manteniese unos segundos.
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0

Notapor PichonFr el 29 Mar 2010, 18:21

Hola, soy nuevo en este foro :)
Yo tengo un fr del 2003 y en enero me tocó pasarla. Me tiré 3 horas en la cola pero la pasé correctamente.
Por primera vez en mi vida no me dijeron que bajase del coche para mirar los cinturones. En la alineación no me dijeron nada del cubrecarter de chapa(es para no dejarse el carter en un bote) y de los humos no lo pasó de las 3000 rpm...
Y con una Transit no me la querian pasar y ponía leve en los frenos...
PichonFr
Nuev@ por aqui

Notapor PichonFr el 29 Mar 2010, 19:22

Cuando le tocó pasar al FR no me toco bajarme del coche en los cinturones y en los humos creo que no lo pasó de 3000... Esque hay gente muy mala y otros que te caen bien y no tienes problemas
Un sueño: que el Col de Muelas sea un tramo de rallyes again
PichonFr
Nuev@ por aqui

Notapor leoncitopower el 29 Mar 2010, 20:53

pues yo cuando la paso me hacen subirla a unas 3 mil mas o menos y una vez y sin mantener y no se sube ni el tato vamos lo que faltaba que me lo rebentasen ahi tan tranquilos si me dice que me baje me voy a otra ademas en seseña por ejemplo se paga despues de pasarla
leoncitopower
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Mufasa el 29 Mar 2010, 22:18

Ok, pues gracias por vuestros comentarios. La conclusion que he sacado es la siguiente:
La ITV la paso YO, aunque me digan que me baje, pues me negare la proxima vez a ver que pasa.
Lo mismo tengo que pedir la hoja de reclamaciones para que me devuelvan el dinero...ya se vera... depende lo bordes que se pongan (porque aqui son muy chulos).
Y por otro lado, seguramente cambie de sitio y no la pase en mi ciudad (Burgos).
P.D. Lo de los humos lo tengo clarisimo que el coche no pasa de las 3000, nos ha jodido.
Rafagas.
Mufasa
Nuev@ por aqui

Notapor Shrek el 29 Mar 2010, 23:15

Buah! Pero que personajes andan por esas itv.
Yo la pasé en septiembre y tardé mas en pagar que en pasar por todas las pruebas.
Para lo de humos, le pegó el acelerón el operario, pero no creo que pasara de 3000, porque ya iba yo tambien un poco mosca.
Y para todo lo demás me preguntó otro si le dejaba pasarla a él.
Sí le dije,(un poco extrañado por esa proposición indecente).
Nos evitamos lo de:
-Un poco mas alante, mas mas mas vale, al llegar a cada prueba, haga esto, haga lo otro.
Me subí para lo de mover el volante a derecha izquierda, para mirar holguras al final, y ya estaba.
Total: que llegué con prisa a las 2, pensado que no me daría tiempo a comer y a las 2:10 ya estaba fuera con todo listo.
Si todos lo hacen como estos que me tocaron a mi, que se suban todas las veces, porque fue visto y no visto.
Bueno, es otro punto de vista.
Un saludo!
Seat Leon 2.0 TDI OPEN. Estrictamente de serie.
Shrek
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Mufasa el 30 Mar 2010, 12:56

Bueno, tambien tengo un 106 y el tio le metio en los rodillos como le salio de las narices,se le calo al sacarle y al arrancar le metio un aceleron de cojones, en fin... un puto inutil.
Prefiero que no se monte, y si se monta el operario con el buzo de trabajo, lo menos que tienen que hacer es poner el plastico en el asiento.
Como anecdota ayer me encontre con un amiguete que tiene un 600 y el operario le dijo que se bajara para pasar la ITV y el colega (que es feo y pequeño como un demonio) "Si quieres un 600 te compras uno" juajauajauajuauaa
Mufasa
Nuev@ por aqui

Notapor PichonFr el 30 Mar 2010, 21:23

y con los 4x4 ni te cuento...
mi padre fue con un delta integrale y de dijeron que lo metiera en los rodillos y le dijo que no...
lo metió y pasó lo que pasó... el coche saltó
y con un nissan patrol a gasoil de 6 cilindros nos dijeron que si habíamos limitado la bomba inyectora...
que gente tú...
Un sueño: que el Col de Muelas sea un tramo de rallyes again
PichonFr
Nuev@ por aqui

Notapor martin-corti el 31 Mar 2010, 20:15

yo he pasado el camion con el que trabajo en ponferrada y he visto que hacian a la gente bajarse (solo de coches nuevos, a los ax, r-5 y similares no) y cuando me toco el leon me fui a el barco de valdeorras. muy amables, te miran lo basico y no te tocan los cojones por cualquier pegatina que lleves, y mas barato que en ponfe, y por supuesto nadie se subio en mi coche. un saludo
martin-corti

Notapor Bully el 31 Mar 2010, 20:42

En Alicante hasta hace poco la pasaba el mismo propietario del vehículo, ahora, en dos ocasiones de haber llevado el Audi y el Seat Ibiza en la prueba de frenado lo hacen ellos, por lo demás nada.

Y ojo, para este año que viene van a mirar y comprobar la instalación eléctrica.

Saludos.
AUDI A3 1.8 I AMBITION (125 CV) PROX. 200 CV>
(DOS) RENAULT TWINGO 1.0 SERIE 2
SEAT IBIZA TDI 2006
MERCEDES SEC 500 COUPE
Grupo VAG, lo mejor del planeta
Bully
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor andrew_mp el 01 Abr 2010, 02:13

Bully escribió:En Alicante hasta hace poco la pasaba el mismo propietario del vehículo, ahora, en dos ocasiones de haber llevado el Audi y el Seat Ibiza en la prueba de frenado lo hacen ellos, por lo demás nada.

Y ojo, para este año que viene van a mirar y comprobar la instalación eléctrica.

Saludos.

En que van a consistir esas comprobaciones? Porque yo llevo unas cuantas ñapas eléctricas y creo que no seré el único por aquí :comediante:

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General