Choujarras escribió:Yo he conseguido montar un sistema de alarma q me llama al movil.......intentare explicarlo de la forma mas detallada.
Empezamos con un movil viejo(yo lo saque del punto limpio de mi pueblo).Encendemos con una tarjeta de prepago o lo q tengais......asignamos a una tecla(yo use el 9)nuestro numero de telefono(al q queremos ser avisados).apagamos el telefono y lo desmontamos(IMPORTANTE:con la bateria fuera),sacamos el teclado de plastico y veremos los circuitos impresos de cada tecla.cada tecla tiene dos puntos de soldadura q son los q al juntarse marcan dicho numero,soldamos con sumo cuidado un cable a cada punto.cerramos el movil,montamos tarjeta y bateria y encendemos de nuevo.comprobamos q al juntar ambos cables(cortocircuitarlos)se marque el numero 9 y comienze la llamada.hasta aqui todo bien y bastante facil(con paciencia).
Ahora viene lo gordo.Desmontamos el panel q hay bajo el volante,hay varios bricos en el foro de como hacerlo(no es muy dificil),localizamos el rele de bocina,es el de mas abajo a la izquierda marcado con el numero 53. Referencia del relé 8K0 951 253.tenemos q verificar con un tester o un buscapolos cuales de las patillas del rele son las q suministran corriente constante a dicho rele cuando la alarma salta.os meteis en el coche,cerrais con la alarma,la haceis saltar y comprobais cuales son las patillas q llevan corriente CONSTANTE al rele.Cuando lo comprobeis soldais en el rele dos cables en la patillas correspondientes y fijais de nuevo el rele en su sitio.lo mas dificil ya esta.....
A continuacion comprais un rele sencillo de 12V en una tienda de electronica(unos 3 euros).soldamos los cables q habeis sacado del rele de bocinas alas patillas q excitan la bobina del rele q habeis comprado.las otras dos patillas del rele de la tienda las soldais a los cables de la tecla numero 9 del movil,y ya esta.trabajo terminado.todos los empalmes y soldaduras bien aislados con cinta aislante o tubo termoretractil.
El funcionamiento es muy sencillo,al saltar la alarma la corriente constante q llega al rele de bocina se deriva al rele q habeis comprado.este se excita cerrando la otra parte del rele de la tienda,con lo q se cierra el circuito de la tecla numero 9(lo mismo q habeis hecho al juntar los cables de la tecla 9 antes de montarlo)y comienza la llamada a vuestro movil.
IMPORTANTE:NO OLVIDEIS TENER EL MOVIL SIEMPRE CARGADO Y CON SALDO.Espero haberos sido de gran ayuda.un abrazo a todos.
BUenas, has probado q te funcione bien ????, entonces solo habria q soldar un cable al rele no??? uno q sake positivo para q marke el movil y luego ya la masa la cojes de algun tornillo de masa.
saludos