Alarma q avisa al movil, bajo coste casera. Sabeis algo???

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR

Re: Alarma q avisa al movil, bajo coste casera. Sabeis algo?

Notapor SOKORACING el 06 Dic 2010, 12:55

Choujarras escribió:Yo he conseguido montar un sistema de alarma q me llama al movil.......intentare explicarlo de la forma mas detallada.
Empezamos con un movil viejo(yo lo saque del punto limpio de mi pueblo).Encendemos con una tarjeta de prepago o lo q tengais......asignamos a una tecla(yo use el 9)nuestro numero de telefono(al q queremos ser avisados).apagamos el telefono y lo desmontamos(IMPORTANTE:con la bateria fuera),sacamos el teclado de plastico y veremos los circuitos impresos de cada tecla.cada tecla tiene dos puntos de soldadura q son los q al juntarse marcan dicho numero,soldamos con sumo cuidado un cable a cada punto.cerramos el movil,montamos tarjeta y bateria y encendemos de nuevo.comprobamos q al juntar ambos cables(cortocircuitarlos)se marque el numero 9 y comienze la llamada.hasta aqui todo bien y bastante facil(con paciencia).
Ahora viene lo gordo.Desmontamos el panel q hay bajo el volante,hay varios bricos en el foro de como hacerlo(no es muy dificil),localizamos el rele de bocina,es el de mas abajo a la izquierda marcado con el numero 53. Referencia del relé 8K0 951 253.tenemos q verificar con un tester o un buscapolos cuales de las patillas del rele son las q suministran corriente constante a dicho rele cuando la alarma salta.os meteis en el coche,cerrais con la alarma,la haceis saltar y comprobais cuales son las patillas q llevan corriente CONSTANTE al rele.Cuando lo comprobeis soldais en el rele dos cables en la patillas correspondientes y fijais de nuevo el rele en su sitio.lo mas dificil ya esta.....
A continuacion comprais un rele sencillo de 12V en una tienda de electronica(unos 3 euros).soldamos los cables q habeis sacado del rele de bocinas alas patillas q excitan la bobina del rele q habeis comprado.las otras dos patillas del rele de la tienda las soldais a los cables de la tecla numero 9 del movil,y ya esta.trabajo terminado.todos los empalmes y soldaduras bien aislados con cinta aislante o tubo termoretractil.
El funcionamiento es muy sencillo,al saltar la alarma la corriente constante q llega al rele de bocina se deriva al rele q habeis comprado.este se excita cerrando la otra parte del rele de la tienda,con lo q se cierra el circuito de la tecla numero 9(lo mismo q habeis hecho al juntar los cables de la tecla 9 antes de montarlo)y comienza la llamada a vuestro movil.
IMPORTANTE:NO OLVIDEIS TENER EL MOVIL SIEMPRE CARGADO Y CON SALDO.Espero haberos sido de gran ayuda.un abrazo a todos.

BUenas, has probado q te funcione bien ????, entonces solo habria q soldar un cable al rele no??? uno q sake positivo para q marke el movil y luego ya la masa la cojes de algun tornillo de masa.
saludos
SOKORACING
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Denisvs el 06 Dic 2010, 14:36

SOKORACING escribió:BUenas, has probado q te funcione bien ????, entonces solo habria q soldar un cable al rele no??? uno q sake positivo para q marke el movil y luego ya la masa la cojes de algun tornillo de masa.
saludos

Segun a puesto y creo que es , seria sacar del rele 53 los dos cables que saldrian de las patillas que les llega la corriente(a la bobina), y esos los unes con las patillas de tu rele . Yo lo habia intentado con el fusible de la bocina de la alarma pero hay no llega la corriente constante(va a pulsos segun suena la bocina)y funcionaba pero no del todo bien , tengo todo hecho asique haber si estas navidades lo monto jeje que parece que como dice tiene que funcionar
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Denisvs
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor DEW-SCENTED el 06 Dic 2010, 15:44

Pues a ver si se pasa BhEaN que es el que sabe tambien sobre las instalaciones de la fyco, pero lo mejor es que lo instale otra persona ya sea BhEaN que sabe o algun operario de fyco o de la otra compañia.

El mio va de lujo y no tengo quejas y por ahora no lo e usado para problemas mayores.

Saludos
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor SOKORACING el 06 Dic 2010, 17:07

Denisvs escribió:
SOKORACING escribió:BUenas, has probado q te funcione bien ????, entonces solo habria q soldar un cable al rele no??? uno q sake positivo para q marke el movil y luego ya la masa la cojes de algun tornillo de masa.
saludos

Segun a puesto y creo que es , seria sacar del rele 53 los dos cables que saldrian de las patillas que les llega la corriente(a la bobina), y esos los unes con las patillas de tu rele . Yo lo habia intentado con el fusible de la bocina de la alarma pero hay no llega la corriente constante(va a pulsos segun suena la bocina)y funcionaba pero no del todo bien , tengo todo hecho asique haber si estas navidades lo monto jeje que parece que como dice tiene que funcionar

Entonces sera que del rele 53 hay q sacar el positivo y negativo constantes para alimentar el rele q ponemos nosotros para el movil. Si lo intentas cuentame qtl funciona asi.
saludos
SOKORACING
Asidu@ en la selva

Notapor Denisvs el 07 Dic 2010, 00:17

SOKORACING escribió:
Denisvs escribió:
saludos

Entonces sera que del rele 53 hay q sacar el positivo y negativo constantes para alimentar el rele q ponemos nosotros para el movil. Si lo intentas cuentame qtl funciona asi.
saludos

Yo ahora no tengo tiempo , supongo que a primeros de enero o finales de este mes me pondre haber si funciona
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Denisvs
Aqui + que con la novi@

Notapor Choujarras el 10 Dic 2010, 19:50

Si veis q la excitacion del rele no es muy larga por la mierda de la intermitencia en el claxon podeis probar a poner junto con el condensador unos diodos para q la energia q acumula este condensador no se derive a otros puntos de la instalacion,con lo q se excitaria mas tiempo imitando asi la pulsacion del dedo sobre la tecla.
De todas formas estoy investigando la manera de sacar 12v constantes en el momento q salta la alarma,xq sacandolo del rele de bocinas o del rele de intermitentes seguimos teniendo el inconveniente de dichas intermitencias.dadme algo de tiempo y pondre aki el esquema con todo el circuito.
Choujarras
Nuev@ por aqui

Notapor SOKORACING el 10 Dic 2010, 21:42

Choujarras escribió:Si veis q la excitacion del rele no es muy larga por la mierda de la intermitencia en el claxon podeis probar a poner junto con el condensador unos diodos para q la energia q acumula este condensador no se derive a otros puntos de la instalacion,con lo q se excitaria mas tiempo imitando asi la pulsacion del dedo sobre la tecla.
De todas formas estoy investigando la manera de sacar 12v constantes en el momento q salta la alarma,xq sacandolo del rele de bocinas o del rele de intermitentes seguimos teniendo el inconveniente de dichas intermitencias.dadme algo de tiempo y pondre aki el esquema con todo el circuito.

ok, pues si das con la solucion aki estaremos para verla y aplicarla.
saludos
SOKORACING
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 22 Dic 2010, 10:39

venden alarmas que te avisan por radiofecuencia al mando con una distancia maxima de 5km (segun las condiciones del terreno,cobertura....) salen por 80€ en ebay y se puede arrancar el coche desde el mando y pararlo,activar desactivar alarma de en modo silencio,que salte la alarma en modo silencio y te avise a tu mando pa pillar al caco desprevenio (creo que es lo peor para la salud ejejje) y alguna pijadita mas
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor baigencho el 11 Mar 2011, 20:02

Estoy muy interesado en el tema a ver si habeis conseguido los 12V constantes. Por si lo habeis instalado con el condensador y el rele desde el rele 53 que tal va da el apaño
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
baigencho
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Choujarras el 14 Mar 2011, 20:51

Yo por ahora no lo he intentado,hacia tiempo que mi coche necesitaba un buen repaso en el taller,y como esta la economia como esta,pues me he animado yo a hacerle todos los mantenimientos y no he tenido tiempo de mirarlo......
De todas formas me he echo con una especie de interruptor imantado(como los de las alarmas)que al abrir la puerta se separan ambas partes de dicho interruptor,se cierra un circuito interno y de esta manera se imitaria la pulsacion del dedo sobre la tecla 9.......y si compras 4 de estos interruptores puedes poner uno en cada puerta y cablearlo todo al movil para q llame en caso de apertura de cualquiera de las puertas,con un interruptor por medio para solo activar el sistema cuando abandones el coche......lo malo es q no funciona con lo que es la alarma del coche,pero es un buen sistema xq no necesita alimentacion y estos interruptores imantados cuestan 4 euros cada uno en los 20 duros.
Todavia tengo en mente lo del rele con el condensador,pero lo tengo que mirar detenidamente.......
Choujarras
Nuev@ por aqui

Notapor SOKORACING el 14 Mar 2011, 21:15

pues nada haber si tienes un hueco y puedes mirar lo del rele con el condensador ja,ja, si sacas un skema yo me animo a ponerlo en practica y contar si funciona bien.
saludos
SOKORACING
Asidu@ en la selva

Notapor baigencho el 15 Mar 2011, 02:04

Choujarras escribió:Yo por ahora no lo he intentado,hacia tiempo que mi coche necesitaba un buen repaso en el taller,y como esta la economia como esta,pues me he animado yo a hacerle todos los mantenimientos y no he tenido tiempo de mirarlo......
De todas formas me he echo con una especie de interruptor imantado(como los de las alarmas)que al abrir la puerta se separan ambas partes de dicho interruptor,se cierra un circuito interno y de esta manera se imitaria la pulsacion del dedo sobre la tecla 9.......y si compras 4 de estos interruptores puedes poner uno en cada puerta y cablearlo todo al movil para q llame en caso de apertura de cualquiera de las puertas,con un interruptor por medio para solo activar el sistema cuando abandones el coche......lo malo es q no funciona con lo que es la alarma del coche,pero es un buen sistema xq no necesita alimentacion y estos interruptores imantados cuestan 4 euros cada uno en los 20 duros.
Todavia tengo en mente lo del rele con el condensador,pero lo tengo que mirar detenidamente.......

¿No seria lo mismo cojer el positivo del plafon central de las luces? ya que cuando se abre una puerta se encienden
Yo ya me he montado el circuito y he preparado el movil para intentar meterlo en rele 53 como vosotros y lo mas seguro que compre otro rele y lo enganchare a las luces del plafon en caso de que algun caco me rebiente el bombin y desactive la alarma
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
baigencho
Aqui + que con la novi@

Notapor Choujarras el 27 Abr 2011, 02:01

Tienes toda la razon baigenchu,seria una solucion muy buena y no hay q complicarse nada la vida para hacer el circuito electrico.......la idea era hacer que se cursara la llamada al saltar la alarma,puesto que para robarte algo no necesariamente tienen q abrir las puertas provocando que se enciendan las luces del interior......mi idea era que la llamada se hiciese tanto si te abren el capo como el maletero como si tan solo te rompen una ventanilla.
No es por tirarme flores pero entiendo bastante de electronica y esta propuesta me esta puteando xq no logro diseñarlo de manera que funcione en condiciones.......ademas que uso el coche a diario y no me gustaria freirle algun circuito y que me deje tirao x ahi algun dia.
Bueno seguire mirando a ver q se puede hacer......alguien necesita el esquema de como conectarlo al plafon interior???por ponerlo por aki,o si no hace falta ni me molesto.
Choujarras
Nuev@ por aqui

Notapor baigencho el 27 Abr 2011, 17:57

yo he dejado el proyecto en un lado por falta de tiempo lo unico que he probado por ahora es lo de conectar un rele al plafon central y va bien lo que si que hay que ponerle es un interuptor fuera del coche para que no te llama cada vez que abras el coche (por el tema del plafon) :D de todos modos si te intentan abir el capo tambien salta la alarma ya que tiene un pulsador en el pestillo a ver si me lio con lo demas y la monto de una vez aunque mi coche duerme en garaje pero como estan los tiempos prefiero estar mas tranquilo todavia

Choujarras tu has probado conectar el rele del movil al rele 53 de la alarma?
yo creo que lei que tu lo pusiste al rele53 no te ha ido bien?
saludos
Imagen
baigencho
Aqui + que con la novi@

Notapor olmedilla el 03 May 2011, 14:06

me interesa muchisimo el tema,pero soy un patán¿hay alguien por Madrid que controle un poco y me pueda hechar una mano?si no es posible pasadme toda la informacion posible para comentarselo a un amigo y haremos la prueba en mi leon,gracias
olmedilla
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a General