Gracias por contestar gente, pero dentro del coche no lo meto por varias razones.. La primera, no me mola nada, me parece un pegote y una truñada enorme, la segunda, si por alguna casualidad de la vida se suelta y se mete debajo de los pedales obstruyendote el freno te va a hacer una gracia loca haberlo puesto ahi cuando estes en el dentista reconstruyendote la voca en el mejor de los casos.. Hay varias razones mas, pero en principio os he dado las dos "mias" de peso..
La verdad que la zona 2 es la que mas me convence y en la que creo que se quedara finalmente.. Comodisimo podrias poner una foto de como quedo en tu caso??, es sobre todo por ver como lo sujetaste..
Saludos..
Donde colocariais el extintor??
Moderador: cvillajos
36 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
-
carbu - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Donde colocariais el extintor??
carbu escribió:Gracias por contestar gente, pero dentro del coche no lo meto por varias razones.. La primera, no me mola nada, me parece un pegote y una truñada enorme, la segunda, si por alguna casualidad de la vida se suelta y se mete debajo de los pedales obstruyendote el freno te va a hacer una gracia loca haberlo puesto ahi cuando estes en el dentista reconstruyendote la voca en el mejor de los casos.. Hay varias razones mas, pero en principio os he dado las dos "mias" de peso..
La verdad que la zona 2 es la que mas me convence y en la que creo que se quedara finalmente.. Comodisimo podrias poner una foto de como quedo en tu caso??, es sobre todo por ver como lo sujetaste..
Saludos..
Hombre, yo realmente, te he puesto esa por que es donde esta mas a mano y puede resultar mucho mas util, ya que ya sales del coche con el en la mano, que queda feo? puede ser, pero tambien lo veo mas racing.
De todos modos, si se lleva el extintor, yo veo de llevarlo en un sitio util, por que llevarlo por el mero hecho de llevarlo me parece que es como no llevarlo.
De todos modos, yendo a los pies del pasajero creo que mucho tienes que hacer el animal para que se te meta debajo de los pedales a ti....
Yo te doy unas razones por las cuales en el interior del coche es mas util(te digo util no bonito)
1º-Es muy comun que el incendio pueda empezar en el interior, cable de la radio que se suelta, un cable de algun led o neon, tapa de los fusibles etc.... a la que vas al maletero y vuelves los daños pueden ser ya serios
2º-Obivamente si ves humo, sales atacado, por lo que pegas dos tirones a la maneta, abres la puerta y cuando llegas al maletero lo tienes cerrado y te toca volver a darle al botoncito, en cambio si le llevas a mano no tienes ni que andar saliendo.
3º-Si llevas audio, y por lo tanto alguna etapa en el maletero, si el incendio se produce ahi, vas a andar metiendo la mano para coger el extintor? en el caso mas que probable que si en caso de llevarle dentro te ahorras la quemadura.
A lo que voy carbu, es que si llevas el extintor ahi, y cada vez que pasa algo(dios no lo quiera) te toca salir al maletero, volver para abrirlo, y volver a por el extintor, ya has perdido mucho tiempo, que el fuego avanza rapido.
Si, bonito no queda, pero si lo que tienes miedo es a que se te queme el coche, lo suyo es llevarlo en un sitio util, si no lo veo un poco una tonteria, por eso te he dicho delante a los pies del pasajero(que tio, que anclado, y aunque se te suelte es casi imposible que se te meta debajo de los pedales!!!!!!!)
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Polete escribió:carbu escribió:Gracias por contestar gente, pero dentro del coche no lo meto por varias razones.. La primera, no me mola nada, me parece un pegote y una truñada enorme, la segunda, si por alguna casualidad de la vida se suelta y se mete debajo de los pedales obstruyendote el freno te va a hacer una gracia loca haberlo puesto ahi cuando estes en el dentista reconstruyendote la voca en el mejor de los casos.. Hay varias razones mas, pero en principio os he dado las dos "mias" de peso..
Saludos..
Hombre, yo realmente, te he puesto esa por que es donde esta mas a mano y puede resultar mucho mas util, ya que ya sales del coche con el en la mano, que queda feo? puede ser, pero tambien lo veo mas racing.
De todos modos, si se lleva el extintor, yo veo de llevarlo en un sitio util, por que llevarlo por el mero hecho de llevarlo me parece que es como no llevarlo.
De todos modos, yendo a los pies del pasajero creo que mucho tienes que hacer el animal para que se te meta debajo de los pedales a ti....
Yo te doy unas razones por las cuales en el interior del coche es mas util(te digo util no bonito)
1º-Es muy comun que el incendio pueda empezar en el interior, cable de la radio que se suelta, un cable de algun led o neon, tapa de los fusibles etc.... a la que vas al maletero y vuelves los daños pueden ser ya serios
2º-Obivamente si ves humo, sales atacado, por lo que pegas dos tirones a la maneta, abres la puerta y cuando llegas al maletero lo tienes cerrado y te toca volver a darle al botoncito, en cambio si le llevas a mano no tienes ni que andar saliendo.
3º-Si llevas audio, y por lo tanto alguna etapa en el maletero, si el incendio se produce ahi, vas a andar metiendo la mano para coger el extintor? en el caso mas que probable que si en caso de llevarle dentro te ahorras la quemadura.
A lo que voy carbu, es que si llevas el extintor ahi, y cada vez que pasa algo(dios no lo quiera) te toca salir al maletero, volver para abrirlo, y volver a por el extintor, ya has perdido mucho tiempo, que el fuego avanza rapido.
Si, bonito no queda, pero si lo que tienes miedo es a que se te queme el coche, lo suyo es llevarlo en un sitio util, si no lo veo un poco una tonteria, por eso te he dicho delante a los pies del pasajero(que tio, que anclado, y aunque se te suelte es casi imposible que se te meta debajo de los pedales!!!!!!!)
Totalmente de acuerdo con Polete. Yo lo he llevado anclado al asiento del conductor mucho tiempo y pillando baches e historias jamás se me ha soltado. Con el extintor yo busco la práctica y no la estética. Claro está que cada uno hace con su extintor lo que quiere. jejeje. Un saludete.
-
eduloco - Usuario baneado
de las tres zonas q dices, la zona 2, pero como te comentan los compis de llevarlo, yo lo llevaria en la zona del copiloto aunq afeara un poco, la rapidez en caso de fuego es esencial.

-
CrAfTy - Cansin@ de los leones
Yo lo pondria en casa, al lado de la vitroceramica, eso sino es de induccion, sino lo mismo mejor al lado del horno... en un coxe TDI, es algo muy dificil un incendio, hace poco he visto uno en un Toledo TDI110 de un empleado y solo se quemo el cableado un poco por un cortocircuito... y sinceramente, para fuegos electrico el extintor de polvo es casi inutil, se necesita uno de nieve carbonica CO2... 

-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Vaya hombre, al final me veo colgandolo al lado de la chimenea de casa xD..
Me estas haciendo dudar ahora polete
.. Luego mirare que tal en el asiento del copiloto, si no molesta mucho y tal alomejor lo dejo ahi, pero no se, me sigue tirando atras el tema de llevar un extintor dentro del habitaculo
..
Saludos..
Me estas haciendo dudar ahora polete

Saludos..
-
Bueno, pues ya lo he probado en el asiento del copiloto y aparte de quedar horrendo (perdonenme por la expresion) queda mal colocado, ya que los asientos del .:R32 (no recuerdo si los del leon tambien) llevan el plastico protector de abajo dividido, con lo cual un tornillo quedaria a un lado y otro a otro.. Aparte de esto tambien queda demasiado metido en la alfombrilla para mi gusto, deja poco espacio.. En definitiva, no lo veo ahi
..
Seguire ingeniando para acoplarlo bien en la zona 2..
Saludos..

Seguire ingeniando para acoplarlo bien en la zona 2..
Saludos..
-
yo lo tengo en la zona2 tiene el hueco perfecto
-
rokytron - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
y por que en vez de tornillos le pones una pegatina de esas que venden con velcro como llevaba yo asi te libras de hacer abujeros, pero tambien es mas probable que se depegue a mi me iba bien y siempre tendras la opcion de cambiar
saludos
saludos
-
can - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Yo voi a colocarlo en el maletero, pero nada de 1 kilo, voi a poner uno de 7 kilos como los que hay en los garajes, que visto lo visto ,,,,,,,,,, 

-
indio19 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Y en la zona 1 que os parece si se realizara un agujero de la medida del extintor y lo encastrais ahi metido, quedaria curioso, algunos ponen ahi el capacitador de las etapas, por que no el extintor. El mio es de tres kilos y es que en mas sitios no me da por el tamaño.
Carbu, mira a ver donde tienes el tirador (cuerda) para levantar la moqueta del suelo del maletero, en el plastico tienes la forma de como si fueran ahi los triangulos de emergencia, mira a ver si tu extintor queda bien ahi y puedes mas o menos levantar la moqueta sin problemas con el puesto, a mi me queda justo a ti no lo se.
Tambien llevo un martillo de seguridad, que lo quiero poner en uno de los montantes centrales laterales del coxe.
Carbu, mira a ver donde tienes el tirador (cuerda) para levantar la moqueta del suelo del maletero, en el plastico tienes la forma de como si fueran ahi los triangulos de emergencia, mira a ver si tu extintor queda bien ahi y puedes mas o menos levantar la moqueta sin problemas con el puesto, a mi me queda justo a ti no lo se.
Tambien llevo un martillo de seguridad, que lo quiero poner en uno de los montantes centrales laterales del coxe.
-
Mr.Mangueta - Leoner@ mayor del reino
Mr.Mangueta escribió:...Carbu, mira a ver donde tienes el tirador (cuerda) para levantar la moqueta del suelo del maletero, en el plastico tienes la forma de como si fueran ahi los triangulos de emergencia, mira a ver si tu extintor queda bien ahi y puedes mas o menos levantar la moqueta sin problemas con el puesto, a mi me queda justo a ti no lo se.
La verdad que no es mala idea, lo que pasa que creo que da la moqueta, no obstante lo voy a mirar.. Lo del martillo es buena idea tambien pero ya no me animo a ponerlo en uno de los montantes centrales, un poco tuning para mi gusto.. En todo caso lo pondria debajo del asiento o abajo del todo de uno de los montantes laterales y bien pintado de negro..
Saludos..
-
Debajo de uno de los asientos delanteros.
-
Pedro_Racing - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Ahi pilla demasiado espacio y queda feisimo..
Saludos..
Saludos..
-
De todas formas Carbu, con un extintor de un kilo no vas a apagar nada,,, pulsando no seran ni cinco segundos tirando polvo,,,Aunque bueno quizas para un cableado como decis y tal pues te saque del bache,,,pero no me fiaria mucho,,,
-
indio19 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
36 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3