Alguien lleva unas michelin ps2 Runflat ??

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: eftuning

Re: Alguien lleva unas michelin ps2 Runflat ??

Notapor jdaguilar el 25 Oct 2010, 22:49

diablo_fr25 escribió:vamos a ver runflat son todos los neumaticos ya no llevan camara y si tienes un pinchazo pues puedes circular sin que se te desinfle durante 80/100km creo.......

Eso no es runflat es TUBELESS que son neumáticos sin cámara, tienes conceptos mezclados con runflat sí que puedes hacer 80km. sin aire, con tubeless la ventaja es que no revienta el neumático en un pinchazo como pasaba con las cámaras pero si pincha lo tienes que cambiar inmediatamente.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jdaguilar el 25 Oct 2010, 23:03

Vamos si pueddo dejar clara tu duda:

Puedes montar runflat sin problemas, pero NO ES RECOMENDABLE si no va acompañado de un sistema de control de presión de neumáticos. Me atrevería a decir que es obligatorio el sistema de control presión pero no estoy seguro.

¿Porqué? según los fabricantes con estos neumáticos es difícil saber cuando se ha pinchado un neumático la única diferencia es que el trabajo de sostén que hace el aire pasa a cargo de los flancos reforzados del neumático pero al volante sería poco perceptible sobre todo en recta.
El problema es que si el neumático pincha y sigues alegremente a 120Km/h el neumático acabará ardiendo o desllantará por someterlo a un esfuerzo superior al que está diseñado que creo que es 80Km/h como máximo, con lo cual según este principio sin un sistema de control de presión correrías más riesgo que con unos neumáticos convencionales.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor eftuning el 26 Oct 2010, 00:25

sinparedes escribió:Segun he leido por ahi, hay al menos dos sistemas runflat, no tiene nada que ver con tubeless, uno es el que lleva los flancos reforzados y aunque pinche ese flanco aguanta la posicion como para no tener que detenerte y cambiar la rueda en unos km, pero no hace milagros, el otro que he leido lo que lleva sobre la llanta es un anillo de goma maciza y aunque pinches evita que llegue a tocar la llanta en el suelo y te permite andar sin cambiar la rueda unos km y tampoco hace milagros.

Creo que son sitemas para salir del paso pero yo no arriesgaria a hacer muchos km por si el neumatico se termina resintiendo, deformando, mal desgaste, etc.

Por cierto los lleva un colega del curro en en bmw serie 3 y se que el tema de la disponibilidad es muy limitado, o sea que es posible que vayas a comparlos y te digan que hasta dentro de 3 o 4 meses no los hay y no solo en una marca, en michelin, bridgestone se que pasa :roll:

Saludos..

Gracias por ampliar la info ! Justamente por lo de la demanda de estos neumaticoas me da igual tengo un monton en la planta baja y cuando se me joda uno pondre otra pareja lo mas seguro q normal ..ya q a mi me gustan las brigestores potenza y no los michelin aunq sean runflat..
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor eftuning el 26 Oct 2010, 00:35

jdaguilar escribió:Vamos si pueddo dejar clara tu duda:

Puedes montar runflat sin problemas, pero NO ES RECOMENDABLE si no va acompañado de un sistema de control de presión de neumáticos. Me atrevería a decir que es obligatorio el sistema de control presión pero no estoy seguro.

¿Porqué? según los fabricantes con estos neumáticos es difícil saber cuando se ha pinchado un neumático la única diferencia es que el trabajo de sostén que hace el aire pasa a cargo de los flancos reforzados del neumático pero al volante sería poco perceptible sobre todo en recta.
El problema es que si el neumático pincha y sigues alegremente a 120Km/h el neumático acabará ardiendo o desllantará por someterlo a un esfuerzo superior al que está diseñado que creo que es 80Km/h como máximo, con lo cual según este principio sin un sistema de control de presión correrías más riesgo que con unos neumáticos convencionales.

No hay dia q no mire las gomas y mas desde q llevo 18 pulgadas estoy obsesionada....
Muchas gracias por haberte interesado en buscar info ! esto del control de presion ya me lo comento en su dia mi novio ya que el se dio cuenta de esto al desllantar los neumaticos q todos llevaban sensores..y son muchas gomas jajajajaja

Los disfrutare mientras duren...y me pasare a mi marca favorita q es brigestone potenza....si es posible...ya q si mi novio me dice q no hay brigestone me tocara ponerme mas runflat....juasss

ahh y gracias por intentar hacerle comprender a diablo25 lo de los neumaticos...

NADIE LLEVA RUNFLAT??? SOLO YO??
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor nach76 el 06 Nov 2010, 01:18

diablo_fr25 escribió:el que no entiendes eres tu......vamos a ver los antiguos neumaticos llevaban camara como las ruedas de las bicicletas ahora eso se han quitado ahora todos los neumaticos son runflat o tubeless como quiras llamarlo que van sin camara con esos neumaticos aunque vayas sin presion puedes circular durante 50/100km a una velocidad maxima de 80km/h

hola. no tiene nada que ver neumaticos runflat con tubeless.tubeless son los que no llevan camara,y punto.runflat pueden andar aunque esten pinchados y sin nada de aire,porque tienen la carcasa mas rigida que un neumatico no runtflat. los runtflat si que necesitan una llanta especial para poder andar cuando estan pinchados,en caso contrario desllantarian. en cambio unallanta preparada para runflat puede montar neumaticos NO runflat sin problemas,saludos.
:banana: :banana: :banana:
nach76
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Anterior

Volver a General