Gama Potenzas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR

Re: Gama Potenzas

Notapor BUJE el 16 Dic 2010, 14:10

esq un señor que cambia gomas las de v son mas blandas que las de w tambien son mas caras, no sabia si era verdad etc.. yo llevo w pero voy a pasarme a v
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor kemedius el 17 Dic 2010, 16:22

Si tu ficha técnica dique que puedes llevar V, tu mismo. Obviamente cuanto más velocidad más caras. Yo en llanta 18" tengo Y, que son 300 Kmph, lo cual es una exageración, pero como pone eso en la ficha técnica no pasaría la itv con unas W.
León II FR1. 2.0 TDI 170Cv. Luces de giro activadas. Luces diurnas Activadas. RadioCD serie con MTX REC-Q, etapa y Sub.
Neumáticos delanteros: Bridgestone S001 225/40 R18
Neumáticos traseros: Pirelli Pzero Rosso 225/40 R18
kemedius
Leoner@ avanzad@

Notapor Desertor el 24 Dic 2010, 03:23

kemedius escribió:De la gama de Bridgestone puedes encontar de todo, otra cosa es que se vendan en España. Sin hablar de las turanza:

Potenza 050. Simétricas
Potenza 050A. Las que se hacen ahora. Asimétricas. Van bien, o eso dicen, a mi no me gustaron mucho. Desgaste raro e irregular.
Potenza 050A Pole Position. Si las encuentras en España mándame un MP. Hable con brigestone españa y me dijeron que nada. A la altura de las PS2 de Michelin según cuentan.
Potenza S001. Nuevo modelo. Solo llantas de 18" para arriba. De momento, se supone que sustituiran a las 050A.
Potenza RE070. Solo en medida 225/45 R17. Modelo especial para el STI. Flanco hiperduro. Confort escaso. Efectividad probada. Blandas... pues si, como todo aunque sin hacer el cerdo aguantarían 20.000 Km.
Potenza RE011. No las venden en España. Semi Slick de carretera. No digo más.

Si quieres otras cosas no bridgestone mirate las Falken F452 van muy bien, te lo digo yo y más de 20.000 Km. Michelin PS3 va en gustos, asi que no digo nada, pero no son como las PS2. Ahora han salido las grand sport o algo así, para sustituir a las PS2. Pzero Rosso no están nada mal, pero... nose. Hablando de cosas ya serias... Hankook Rs2, Toyo R1R, no te defraudaran. Contras, lluvia, desgaste, precio, etc.

Tengo que copiarme este tocho que ya lo he soltado varias veces...

:reverencia: :reverencia: :reverencia:

Hasta yo me lo voy a copiar !!!
Mil gracias !!!!

Al final acabé estando entre las Good Year Eagle F1 Assymetric y las Falken 452, y me he acabado quedando con las Toyo Proxes T1R :lol:

Esta tarde, cuando he ido al taller a que me las pusieran, el del taller me ha preguntado el precio. Y cuando se lo he dicho, me suelta : por 5€ más te podrías haber puesto unas potenza 050A. La verdad que son las que quería en un primer momento, y el precio es muy parecido, sí, pero voy a usar como excusa que estoy en paro para probar las Toyo, de las que tan bien habla la gente. Ya tuve unas 050 ( sin la A ) y me gustaron mucho, así que compararé éstas con las Rosso y con aquellas 050.

De todos modos me copio tu post como referencia para cuando lea sobre Bridgestone :D. Las Pole Position las encontré en una tienda por internet, en tienda presencial en España ni pajolera. Si dices que no se encuentran, me lo creo. El precio era muy recomendable, creo que también rondaba los 100€ así que, si se pueden parecer a las míticas PS2, pues es una opción a tener en cuenta. De hecho tengo que cambiar pronto las de atrás pero había pensado en poner las Falken, siguiendo en la linea de probar ruedas nuevas.

Cuando acabe rodaje con las Toyo haré review, y a ver qué pongo detrás.

Un abrazo y muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas !
Felices fiestas !!!
Muchas gracias por vuestro trabajo y por los comments!
Un saludo!
Ces.
Desertor
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor kemedius el 30 Dic 2010, 15:25

Haz review que interesa. Un conocido lleva 4 RE070 y ojito. A ver si subo una foto.
León II FR1. 2.0 TDI 170Cv. Luces de giro activadas. Luces diurnas Activadas. RadioCD serie con MTX REC-Q, etapa y Sub.
Neumáticos delanteros: Bridgestone S001 225/40 R18
Neumáticos traseros: Pirelli Pzero Rosso 225/40 R18
kemedius
Leoner@ avanzad@

Notapor Desertor el 02 Ene 2011, 22:53

He ocultado varios datos por privacidad, y por que no vengan los malos a buscarme las cosquillas. No me apetece que me 'apatrullen' la carretera más de lo que ya lo hacen xD

Review de las Toyo Proxes T1R
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Coche empleado en la prueba : Seat Leon FR 2003 de fábrica. Toyo Proxes T1R delante / Bridgestone Turanza ER300 detrás. 225/45/ZR17 94W delante y 225/45/R17 91W detrás (si no recuerdo mal) 128.000km. 7 años y medio.

Ocupantes : 1

Hora de la review : 3 AM

Asfalto : seco

Trayecto recorrido : ---

Distancia total : 43,5 km

Tiempo empleado : 20 min

Velocidad media : 121 km/h

Review:

La primera curva a izquierdas ya presagiaba algo increible ... un poco juguetonas pero el coche no se salió de trazada. Daba la impresión como si hubiera una mano desde fuera devolviéndolo adentro a ratitos mientras trazas la curva, como si una mano gigante le fuera dando con el dedo hacia adentro. Las enlazadas de después demostraron que no iba a encontrar las ruedas con facilidad, y la larga posterior a derechas, me confirmó lo que parecía : las ruedas parecían decirme : pero pisa !!!!

La verdadera prueba estaba en las curvas llegando a ---. La primera a izquierdas, después de la bajada larga, en subida, marcada a -- km/h. Normalmente a --- el coche está en apoyo pero no se mueve. Hoy no la he pasado a --- y parecía que las ruedas de delante tenían pegamento. La impresión era como si alguien estuviera haciendo fuerza encima de la rueda izquierda. Seguidamente viene una a derechas, larga como ella sola y con 2 ángulos diferentes. En sentido ---, el segundo es más suave, lo que te permite cierto márgen si te has pasado un poco durante el primero. El coche iba loco de atrás ( llevo durísimas y un poco gastadas también las de atrás ) pero de delante NADA. Pero es que ni cruzarse de detrás, que con las pzero rosso me lo hacía. Una vez pasada esa curva llegas a tres enlazadas que no me he querido pasar porque muchas veces llevan hielo, y sobre la salida de --- una curva larga y rápida a izquierdas donde normalmente el coche va hacia todos los lados. Hoy ni acercarse a las lineas que dividen los carriles.

Conclusión:

Ruedas en apariencia juguetonas. Parece que el coche se te va a mover mucho porque son muy juguetonas ( cuesta encontrarle la trazada que quieres, el carril se te hace grande y parece como si no te decidieras .... lo sé, también tengo que alinear la dirección, que hace años que tengo holgura y ahora ya es demasiado xD y se junta una cosa con otra ... ) pero si trazas bien no se mueven absolutamente nada. Si cambias la trayectoria dentro de la curva se van a la nueva trayectoria inmediatamente. Eso sí, ten claro que se van como si fueras a 20km/h. Si esperas que el coche se te vaya un poco al variar la trazada, o que vaya yendo hacia la nueva trayectoria, te puedes llevar un buen susto. Son mucho mejores de lo que parece. Sonar no suenan ni siquiera a "altas" velocidades ( me refiero un poco por encima de las legales, no he probado realmente a altas ). Tampoco en apoyo. Eso sí, se notan. No son las típicas ruedas que el coche va como si fuera el AVE, con estas sientes la rugosidad de las ruedas. Me da miedo qué pasará cuando realmente se vayan ... tienen pinta de que, si se van, no vuelvan, pero eso tampoco lo sé. Cuando le arregle la dirección ya actualizaré la review a ver qué era de la dirección y qué de las ruedas ^^!.

Valoración: para mi son un 4.3 de 5. Las mejores ruedas que he llevado en toda mi vida, por encima de las Bridgestone Potenza 050 y las Pirelli P-Zero Rosso.

Un saludo y espero que a alguien le sirva !!!
Muchas gracias por vuestro trabajo y por los comments!
Un saludo!
Ces.
Desertor
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a General