Consumos leon MKI TDI
Moderador: cvillajos
Re: Consumos leon Tdi
Os voi a dar un, Zas en toa la boca... Ahora buscare las fotos de cuando subi a Bcn...
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
-
sebasresa - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
locotuning escribió:Juanma1984 escribió:locotuning escribió:Akelarre escribió:muro escribió:lo veo bien de consumo. a 150 nose que quieres si vas a 3200 rpm.
Porque lee a la gente que con su tdi 110 hace consumos de 6/6.5 a piñon y cuando ven 7 se asustan... es normal y se vas por carretera de curvas y no bajas de 3.000 rpm no mires el consumo![]()
saludos
la gente que hace consumos de 6l/100km es porque van a velocidades legales y muy suaves con el pedal o llevan algo de corredera/timing tocado...yo te digo que mi coche yendo a la velocidad que el marca nunca puede bajar de 7l/100km ya es pedirle peras al olmo no creeis?
viendo los consumos que hay por aqui y lo que he podido ver yo, creo que el tuyo es el que consume mas de la cuenta. o eso, o es que vas pegando acelerones de semaforo a semaforo jeje no solo es la velocidad sino la forma de conducir, las gomas, si la zona por la que te mueves tiene muchas pendientes, etc...
las cosas se demuestran con hechos y fotos..yo no puedo porque no tengo ordenador cuando lo tenga lo mostrare...yendo a velocidades costantes de 120 puedo conseguir unos 6 - 6.5 l\100km pero vamos que ver los 5.5 o incluso los 4.7 que pusiste de un toledo cargado a los topes no me lo creo y yasta..porque esque ni lo homologa el fabricante casi y de lo que homologa a lo que gasta va un rato...para sacar una media de 5.5 - 6l\100 necesitas ir de serie y acariciar el acelerador a una constante de 110 120... en un 110...e conducido de todas maneras,cambiando a 2000 rpms a 2500rpm acariciando acelerador y te digo que es dificil hacer una media de 4.7l...(casi 1200km con un deposito)
yo por donde ando es por autovia entre extremadura-madrid-malaga casi siempre y la verdad que si ahi algunas pendientes pero como en todos sitios nada fuera de serie...te digo que yo conduzco con traquilidad en la mayoria de las ocasiones...
moraleja no es que el mio consuma mas de la cuenta sino que los de algunos van con agua casi...decir que mi consumo es un poco a ojo sin ordenador pero que de 6 a 6.5 esta casi siempre...si voy trayectos largos y tranquilo como muy minimo 6 y si voy trayectos cortos y algo mas ligero 6.5...
nuestro leon solo lleva 5 velocidades lo cual le hace consumir igual que un leon fr o incluso mas aveces ademas de los consumos que veo por aqui no creo que el mio sea el mas tragon como tu dices nose
yo solo se lo que vi. no digo que todos gasten eso, ni mucho menos, pero que por las cifras que aparecen aqui y las que he visto yo, pues me creo mas los consumos bajos. ya te digo que nunca me he montado con este chico pero yo iba delante y se a que velocidad iba, y en ningun momento lo perdi ni nada por el estilo. cuando nos paramos a repostar su coche marcaba 4'7 de media en el viaje de vuelta (5'2 en el de ida me dijo luego) y cuando relleno el deposito vimos que no se equivoco ni en una decima. creeme que fui el primer sorprendido. no se si habra mucha diferencia de peso y aerodinamica entre el leon y el toledo pero esos fueron los numeros
si no te lo puedes creer no hay problema. tu opinion es respetable porque no te he puesto pruebas y hay mucho fantasma suelto, pero en algo o alguien habra que confiar jeje
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Juanma1984 escribió:locotuning escribió:Juanma1984 escribió:locotuning escribió:Akelarre escribió:muro escribió:lo veo bien de consumo. a 150 nose que quieres si vas a 3200 rpm.
Porque lee a la gente que con su tdi 110 hace consumos de 6/6.5 a piñon y cuando ven 7 se asustan... es normal y se vas por carretera de curvas y no bajas de 3.000 rpm no mires el consumo![]()
saludos
la gente que hace consumos de 6l/100km es porque van a velocidades legales y muy suaves con el pedal o llevan algo de corredera/timing tocado...yo te digo que mi coche yendo a la velocidad que el marca nunca puede bajar de 7l/100km ya es pedirle peras al olmo no creeis?
viendo los consumos que hay por aqui y lo que he podido ver yo, creo que el tuyo es el que consume mas de la cuenta. o eso, o es que vas pegando acelerones de semaforo a semaforo jeje no solo es la velocidad sino la forma de conducir, las gomas, si la zona por la que te mueves tiene muchas pendientes, etc...
las cosas se demuestran con hechos y fotos..yo no puedo porque no tengo ordenador cuando lo tenga lo mostrare...yendo a velocidades costantes de 120 puedo conseguir unos 6 - 6.5 l\100km pero vamos que ver los 5.5 o incluso los 4.7 que pusiste de un toledo cargado a los topes no me lo creo y yasta..porque esque ni lo homologa el fabricante casi y de lo que homologa a lo que gasta va un rato...para sacar una media de 5.5 - 6l\100 necesitas ir de serie y acariciar el acelerador a una constante de 110 120... en un 110...e conducido de todas maneras,cambiando a 2000 rpms a 2500rpm acariciando acelerador y te digo que es dificil hacer una media de 4.7l...(casi 1200km con un deposito)
yo por donde ando es por autovia entre extremadura-madrid-malaga casi siempre y la verdad que si ahi algunas pendientes pero como en todos sitios nada fuera de serie...te digo que yo conduzco con traquilidad en la mayoria de las ocasiones...
moraleja no es que el mio consuma mas de la cuenta sino que los de algunos van con agua casi...decir que mi consumo es un poco a ojo sin ordenador pero que de 6 a 6.5 esta casi siempre...si voy trayectos largos y tranquilo como muy minimo 6 y si voy trayectos cortos y algo mas ligero 6.5...
nuestro leon solo lleva 5 velocidades lo cual le hace consumir igual que un leon fr o incluso mas aveces ademas de los consumos que veo por aqui no creo que el mio sea el mas tragon como tu dices nose
yo solo se lo que vi. no digo que todos gasten eso, ni mucho menos, pero que por las cifras que aparecen aqui y las que he visto yo, pues me creo mas los consumos bajos. ya te digo que nunca me he montado con este chico pero yo iba delante y se a que velocidad iba, y en ningun momento lo perdi ni nada por el estilo. cuando nos paramos a repostar su coche marcaba 4'7 de media en el viaje de vuelta (5'2 en el de ida me dijo luego) y cuando relleno el deposito vimos que no se equivoco ni en una decima. creeme que fui el primer sorprendido. no se si habra mucha diferencia de peso y aerodinamica entre el leon y el toledo pero esos fueron los numeros
si no te lo puedes creer no hay problema. tu opinion es respetable porque no te he puesto pruebas y hay mucho fantasma suelto, pero en algo o alguien habra que confiar jeje
es mas ligero el toledo y mas aerodinamico pero de eso a hacer con el coche hasta los topes un trayecto con media de 4.7l nose me parece muy bajo que puede ser que yo no te discuto nada...al igual que muchos ordenadores marcan mas de lo que realmente consumen tambien pueden marcar menos o nose...si lo viste y por todo lo que te leido me lo creo que lo vieras..yo solo puedo decir que mi 110 con llantas de 15 podia hacer medias de 5.5 o asi no te puedo asegurar alomejor era menos pero ahora con llantas de 17 voy mas bien sobre 6 - 6-5 l y si pisas bastante los 7 no te los quita nadie...
por cierto lo que me estraña es que la ida fueran mas en el consumo que la vuelta que encima seria cuando fuera cargado no?
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Lo dicho... Estas fotos las tome durante el viaje... y las ultimas ya en parado cuando yegue a mi casa... y estas tomas son con un solo deposito del coche...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
sebasresa escribió:Lo dicho... Estas fotos las tome durante el viaje... y las ultimas ya en parado cuando yegue a mi casa... y estas tomas son con un solo deposito del coche...![]()
algo raro pero bueno...has hecho 309 km y no se a movido la aguja cuando realmente has gastado minimo 15l...en mi 110 si gasto 15l baja la aguja 1cuarto de tu marcador...y mas increible todavia que hagas 930km y todavia te queden 300 mas en el mismo deposito pero bueno ahi estan las fotos...puede ser razonable si me dices que llenaste el deposito hasta que saliera el gasoil por la boca xDDD.. pero vamos ver a un leon hacer con un deposito 1200kms es un logro..decir que juegas en otra linea que no es la del 110 que tu con 6º vas a 1900 o 2000 rpm a 120.
-
locotuning escribió:sebasresa escribió:Lo dicho... Estas fotos las tome durante el viaje... y las ultimas ya en parado cuando yegue a mi casa... y estas tomas son con un solo deposito del coche...![]()
algo raro pero bueno...has hecho 309 km y no se a movido la aguja cuando realmente has gastado minimo 15l...en mi 110 si gasto 15l baja la aguja 1cuarto de tu marcador...y mas increible todavia que hagas 930km y todavia te queden 300 mas en el mismo deposito pero bueno ahi estan las fotos...puede ser razonable si me dices que llenaste el deposito hasta que saliera el gasoil por la boca xDDD.. pero vamos ver a un leon hacer con un deposito 1200kms es un logro..decir que juegas en otra linea que no es la del 110 que tu con 6º vas a 1900 o 2000 rpm a 120.
yo de la aguja no me fio. con el leon 2 hasta que no gastaba al menos 10 litros de tanque, la aguja no se movia de arriba del todo
sobre la diferencia de medias, es porque en la ida fuimos mas rapido en algunos tramos, hacia muchisimo mas frio, pillamos un rato nacional con camiones que a la vuelta no cogimos, y encima algo de caravana una vez entras en madrid. el mio en la ida hizo de media 8'5 y al volver 7'6, y tambien volvi cargado, porque una amiga estaba de mudanza y tenia que traerse mogollon de cosas jeje
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
Juanma1984 escribió:locotuning escribió:sebasresa escribió:Lo dicho... Estas fotos las tome durante el viaje... y las ultimas ya en parado cuando yegue a mi casa... y estas tomas son con un solo deposito del coche...![]()
yo de la aguja no me fio. con el leon 2 hasta que no gastaba al menos 10 litros de tanque, la aguja no se movia de arriba del todo
sobre la diferencia de medias, es porque en la ida fuimos mas rapido en algunos tramos, hacia muchisimo mas frio, pillamos un rato nacional con camiones que a la vuelta no cogimos, y encima algo de caravana una vez entras en madrid. el mio en la ida hizo de media 8'5 y al volver 7'6, y tambien volvi cargado, porque una amiga estaba de mudanza y tenia que traerse mogollon de cosas jeje
ahi ya si me cuadra entonces la diferencia...pues nada tendremos que mirar la mayoria de nuestros leones porque es imposible que haya una diferencia de casi 2 litros de un leon a un toledo...yo estoy apunto de montar la maneta y el cuadro de un fr ya cuando lo tenga podre aportar pruebas alomejor me estoy equivocando con los consumos ya que son a ojo pero vamos que suele estar entre 6 y 7 l segun veo yo la aguja...ami tambien me a pasao de no bajar casi en 150kms y luego pegar un bajo en los siguientes 100kms o asi
-
Que conste que yo iva con 3 personas de vacio... Bueno yo y 2 amigos mas... Deposito lleno asta las trancas... le kite asta el aire al deposito... que asi le caben 5l. o 7l. mas...y le hice eso 934Km y aun me sobro mas de 1/4 de deposito... para hacer 300Km...yo creo que el leon hace facilmente los 1100Km facilmente... eso si... no tenia tempomat... iva regulando con el pie... jeje y uvo tramos de 180Km/h y 200Km/h... jejeje
-
locotuning escribió:sebasresa escribió:Lo dicho... Estas fotos las tome durante el viaje... y las ultimas ya en parado cuando yegue a mi casa... y estas tomas son con un solo deposito del coche...![]()
Sobre lo que dices de no moverse la aguja con 309km recorridos tengo que decirte que yo he ido de Valencia a Madrid (sobre 350kms) y la aguja ni se ha movido.
sebasresa escribió:Que conste que yo iva con 3 personas de vacio... Bueno yo y 2 amigos mas... Deposito lleno asta las trancas... le kite asta el aire al deposito... que asi le caben 5l. o 7l. mas...y le hice eso 934Km y aun me sobro mas de 1/4 de deposito... para hacer 300Km...yo creo que el leon hace facilmente los 1100Km facilmente... eso si... no tenia tempomat... iva regulando con el pie... jeje y uvo tramos de 180Km/h y 200Km/h... jejeje
Lo de los tramos de 180/200 cuesta creerlo, yo he conseguido medias muy bajas en viajes de 800kms pero sin pasar en ningun momento de 140kmh..
Un saludo.
-
xevito - Leoner@ mayor del reino
Xevito... fueron 3 tramos... que me pedia el coche... chafameee xD pero no mas de 4 minutos cada sitio... el resto fue sobre la marcha de 120... 130Km/h... y llego a la zona de tarragona ya a 80Km/h que ya sabes como esta el tema por barcelona con la autopista... jejeje saludos 

-
sebasresa escribió:Que conste que yo iva con 3 personas de vacio... Bueno yo y 2 amigos mas... Deposito lleno asta las trancas... le kite asta el aire al deposito... que asi le caben 5l. o 7l. mas...y le hice eso 934Km y aun me sobro mas de 1/4 de deposito... para hacer 300Km...yo creo que el leon hace facilmente los 1100Km facilmente... eso si... no tenia tempomat... iva regulando con el pie... jeje y uvo tramos de 180Km/h y 200Km/h... jejeje
bueno eso de que es facil de hacer 1100km con un leon se lo puedes contar al 90% del foro que no te va creer...que se puede hacer visto lo visto si pero la mayoria (te pongo un 90%) no pasa de 800-900km con deposito lleno la verdad.y lo de los tramos yo tampoco me creo que a esa velocidad sea minimos tramos puedas hacer esos consumos pero bueno..ahora vendra todavia algo mas dificil en el siguiente post...un saludo
-
Nada que teneis la zapatilla demasiao pesao... yo solo se lo que ma consumido el mio y lo compartido en fotos y e dicho mi opion... quien quiera que lo crea y quien no... pues alla el y si lo quiere comprovar, pues me llena el deposito y vamos y volvemos y se lo demuestro que podemos hacer esos kilometros...
-
Claro como ya comentado... lo llene asta que se le salia por la boca... encima le kite el aire... ese botoncito que tiene a la parte izquierda... y le meti 5l o 7l mas... no me acuerdo el extra... pero por hay esta la cosa.. pero yo lo llene asta los topes... Saludos
P.D. El llevar bien infladas las ruedas influlle mucho ya que lo lleve a 3.0 de lo normal suele ser 2.4 o 2.2...

-
sebasresa escribió:Nada que teneis la zapatilla demasiao pesao... yo solo se lo que ma consumido el mio y lo compartido en fotos y e dicho mi opion... quien quiera que lo crea y quien no... pues alla el y si lo quiere comprovar, pues me llena el deposito y vamos y volvemos y se lo demuestro que podemos hacer esos kilometros...
demasiado pesada no pero esque nadie va a entender hacer consumos de 5.3 yendo tramos a 180 ,200 km\h por lo demas se puede creer que hagas esos kms pero esto ya salio fuera del tiesto...a 120 en 6º tranquilamente un fr puede hacer consumos medios de 5.3 pero a 180 seguro que va gastanto 7l o mas y para que la media salga bien en algunos sitios el coche tiene que a ver consumido 5l o menos..cosa muy chunga
-
locotuning escribió:sebasresa escribió:Nada que teneis la zapatilla demasiao pesao... yo solo se lo que ma consumido el mio y lo compartido en fotos y e dicho mi opion... quien quiera que lo crea y quien no... pues alla el y si lo quiere comprovar, pues me llena el deposito y vamos y volvemos y se lo demuestro que podemos hacer esos kilometros...
demasiado pesada no pero esque nadie va a entender hacer consumos de 5.3 yendo tramos a 180 ,200 km\h por lo demas se puede creer que hagas esos kms pero esto ya salio fuera del tiesto...a 120 en 6º tranquilamente un fr puede hacer consumos medios de 5.3 pero a 180 seguro que va gastanto 7l o mas y para que la media salga bien en algunos sitios el coche tiene que a ver consumido 5l o menos..cosa muy chunga

-