Pintar embellecedores interiores, duda con la imprimacion
Moderador: cvillajos
35 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
pos a ver, por pasos he hecho lo siguiente:
1º sacar las botoneras metiendo un destornillador de punta plana y desconectando los cables de los botones.
2º sacar los botones de los embellecedores desenganchando las 4 pestañas q tienen, cuidao q el plastico q rodea el boton es delicao
3ºlavar la pieza a pintar con agua y jabon pa desengrasar y limpiar, despues la secais bien y lijais al agua para que quede limpia del todo y bien lisita, la lija era de 800 me paece. Lo de lijar al agua paece una gilipollez pero es impresionante la diferencia de lijar al agua y sin agua ejje.
4ºuna vez lijada al agua la secais con el secador bien secada pero sin kemarla vaya q se transforme en un churro...
5ºahora se le da la imprimacion, un par de capas he dao de la marca dupli color a unos 25cm de distancia. La imprimacion se seca muy rapido, a las 3 o 4 horas ya podeis pintar encima.
6ºrevisais la pieza imprimada, si veis alguna burbuja o imperfeccion en la superficie lijadla al agua con una lija finita, de 600 o asin. Luego esperais a q se seke la pieza otra vez, esta vez no useis el secador.
7ºa pintar, el spray q usao es de color GRIS PLATA metalizada de la marca vaiven q es el q venden en una tienda q hay al lao de casa. Un consejo, no seais ni demasiado generosos ni os kedeis cortos al dar las capas. cuando veais q la pintura esta repartida homogeneamente dejais de dar esa capa. yo he dao un par de capas. Esperais q se seke bien la pintura durante 1 dia. Otro consejo, la pintura no se va secar antes por mirarla ni por tocar la pieza ni por cambiarla de sitio!!! paciencia!!! jejeje .Taparla con una caja de zapatos y q se seke.
8ºya ta seca, pos a dar la laca. yo he dao barniz con brillo de la marca duplicolor. 2 capas, tapais la pieza otra vez y a esperar 1 dia a q este todo completamente seco, yyyyy se acabó.
este es el resultado, en esta foto sale tb el embellecedor del retrovisor pintado (cuidao q es jodio de sacar sin cargarse uno de los pivotes q lleva):
byeeeeeeeeeeeees
1º sacar las botoneras metiendo un destornillador de punta plana y desconectando los cables de los botones.
2º sacar los botones de los embellecedores desenganchando las 4 pestañas q tienen, cuidao q el plastico q rodea el boton es delicao
3ºlavar la pieza a pintar con agua y jabon pa desengrasar y limpiar, despues la secais bien y lijais al agua para que quede limpia del todo y bien lisita, la lija era de 800 me paece. Lo de lijar al agua paece una gilipollez pero es impresionante la diferencia de lijar al agua y sin agua ejje.
4ºuna vez lijada al agua la secais con el secador bien secada pero sin kemarla vaya q se transforme en un churro...
5ºahora se le da la imprimacion, un par de capas he dao de la marca dupli color a unos 25cm de distancia. La imprimacion se seca muy rapido, a las 3 o 4 horas ya podeis pintar encima.
6ºrevisais la pieza imprimada, si veis alguna burbuja o imperfeccion en la superficie lijadla al agua con una lija finita, de 600 o asin. Luego esperais a q se seke la pieza otra vez, esta vez no useis el secador.
7ºa pintar, el spray q usao es de color GRIS PLATA metalizada de la marca vaiven q es el q venden en una tienda q hay al lao de casa. Un consejo, no seais ni demasiado generosos ni os kedeis cortos al dar las capas. cuando veais q la pintura esta repartida homogeneamente dejais de dar esa capa. yo he dao un par de capas. Esperais q se seke bien la pintura durante 1 dia. Otro consejo, la pintura no se va secar antes por mirarla ni por tocar la pieza ni por cambiarla de sitio!!! paciencia!!! jejeje .Taparla con una caja de zapatos y q se seke.
8ºya ta seca, pos a dar la laca. yo he dao barniz con brillo de la marca duplicolor. 2 capas, tapais la pieza otra vez y a esperar 1 dia a q este todo completamente seco, yyyyy se acabó.
este es el resultado, en esta foto sale tb el embellecedor del retrovisor pintado (cuidao q es jodio de sacar sin cargarse uno de los pivotes q lleva):

byeeeeeeeeeeeees
-
Skyblue - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
precio mas o menos de pintura , barniz..etc?
a mi me sigue,me sigue,
una estrella chiquitita,
chiquitita pero firme...
www.bousivaquesalspobles.es.vg
www.bousalcarrer.com
una estrella chiquitita,
chiquitita pero firme...
www.bousalcarrer.com
-
angelnava_ - Leoner@ habitual
jeje, pos va ser q no lito
, el spray me ha costao 3.75€. La laca unos 5€ y la imprimacion otros 5€, los tamaños de los botes son unos 200ml. Las hojas de lija salen por unos 20-40 centimos dependiendo del granulado.
taluegooo

taluegooo
-
Solo un detalle; el aparejo se lija.
Bueno dos; la imprimacion es una cosa y el aparejo otra, pero no es extraño encontrar productos "mixtos" que coloquialmente se llaman de cualquiera de las dos formas.
Bueno dos; la imprimacion es una cosa y el aparejo otra, pero no es extraño encontrar productos "mixtos" que coloquialmente se llaman de cualquiera de las dos formas.
Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
yo ya lo tengo pintadito..
gracias por los consejos skyblue
saludos. aqui pongo unas fotillos pa que veais como me a quedado.

gracias por los consejos skyblue

saludos. aqui pongo unas fotillos pa que veais como me a quedado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
a mi me sigue,me sigue,
una estrella chiquitita,
chiquitita pero firme...
www.bousalcarrer.com
una estrella chiquitita,
chiquitita pero firme...
www.bousalcarrer.com
-
lito69 escribió:Ostias!!! Parecen fotos de catalogo!!! Ojala si yo lo pintara quedara asi

joder lito tio , no has tardao ni dos minutos en contestar...que rapidez

parece dificil pintarlo , pero con calma seguro que te quedaria bien.
saludos
a mi me sigue,me sigue,
una estrella chiquitita,
chiquitita pero firme...
www.bousalcarrer.com
una estrella chiquitita,
chiquitita pero firme...
www.bousalcarrer.com
-
-
En la galeria de fieras hay unas fotos que colgue. Al poco de comprar el coche, pinté las botoneras y los aireadores con un spray. la verdad es que no le puse ninguna imprimacion, ni lija, ni nada de nada, Ya llevo 6 meses con el ello pintado y no se ha caido ni nada de nada. Me quedó muy bien.
Saludos
Saludos
-
ceberio - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
lito69 escribió:No puedes hacer una foto mas de cerca? Joder joder,que bien queda!! Queda perfecto o solo apañao?
mañana por la tarde despues de currar hare unas con la camara buena de cerca.me ha quedado bastante bien,que quede super perfecto es dificil...pero a no ser que seamos unos super maniaticos y miremos las piezas quitadas y al lado de una buena luz, no se ve ningun fallo.
es decir que puesto queda perfecto
saludos
a mi me sigue,me sigue,
una estrella chiquitita,
chiquitita pero firme...
www.bousalcarrer.com
una estrella chiquitita,
chiquitita pero firme...
www.bousalcarrer.com
-