Comprar coche para mi hijo (seat leon style 1.9 105 CV)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Virgin

Re: Hola de nuevo

Notapor Juanma1984 el 01 Jun 2011, 15:31

Francisco Lopez Dia escribió:Buenos dias a todos y gracias por contestar

Tal y como dice "Cordobitax", si se tiene que arreglar un coche de segunda mano por algún accidente o por cualquier otra cosa (Dios no lo quiera) no duele tanto que si hubiese ocurrido lo mismo con un coche nuevo (básicamente, por el dinero invertido) y respecto a lo del carné, mi hijo se lo saco ya hace tiempo pero ha conducido bastante con mi coche jejejeje (Peugeot 307 SW).

He estado mirando diferentes versiones del MK2, intentando siempre no pasarme mucho del presupuesto y he encontrado un Seat leon Style, con diferentes cilindradas, 1.6 y 1.9 para ser exactos, diesel. Alguien me puede decir como va de equipamiento este modelo, porque yo aparte del climatizador no entiendo mucho mas jajajajajaja y si alguien tiene este coche me podria comentar como le va y si tiene algun problema (espero que no jejejeje)

Muchas gracias y un saludo a todos.

el 1.6TDI aun es bastante nuevo y no se sabe mucho en cuanto a fiabilidad a largo plazo, pero el 1.9 es una roca. por el club golf hay mas gente con el 1.6TDI que han necesitado pasar varias veces por taller en cuestion del software de la centralita y alguna pijadita mas, pero en cuanto a consumo y una vez arregladas esas cosillas dicen que van muy bien y que no gastan nada de nada. el 1.9 esta mas que probado y no va nada mal tampoco

de equipamiento creo que el style ademas del climatizador trae retrovisores abatibles con posicion parking y calefactables, ordenador de abordo, llantas de aleacion (depende de si el acabado style es el copa o no, pueden ser de 16 o 17 pulgadas), elevalunas electricos traseros, ESP y TCS, faros antiniebla, sensor de presion de neumaticos y juraria que tambien entrada USB para al radio. de todas formas ahora hay muchos acabados dentro del 1.6 TDI (reference, copa reference, style y style reference). en algunos incluye por ejemplo el sensor de parking o el navegador (copa) y en otros no. es cuestion de verlos y apuntar detalladamente que hay en cada uno porque hasta el tapizado de los asientos es diferente
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor JAVI_BOSS el 01 Jun 2011, 15:37

Entre 1.6 y 1.9 diesel, el grupo VAG tiene una gran experiencia con el 1.9 y se ha demostrado que es un motor durisimo y que resiste un porron de kilometros, del 1.6 como te dice Juanma es una incognita. Yo sincieramente tiraba a por el 1.9 sin dudarlo!!!

El equipamiento metete en la web y te vendra detallado que lleva cada uno y para que sirve, y sobre todo si te van a ser utiles o no....
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Francisco Lopez Dia el 02 Jun 2011, 11:43

Hola a todos de nuevo y gracias por vuestras respuestas.

Pues viendo estas respuestas debería inclinarme más por el motor de 1.9, pero que yo sepa este motor SEAT ya no lo fabrica, no? Además, si está el 1.6 i el 1.9, y teniendo en cuenta que tanto consumo como seguro será ligeramente más elevado en el 1.9, cuáles son los motivos que os han llevado a aconsejarme éste?? Perdonad, pero es que no lo veo muy claro; no lo entiendo.

Yo también en un principio miré el 1.9 sin dudarlo, ya que le quito potencia le meto motor jajaja, pero.. me planteé la duda esta que os acabo de describir.

¿Me lo aclaráis un poquito más? jejejejeje.
Siento ser un poco pesadito a veces
Espero vuestras respuestas

Un saludo
Francisco Lopez Dia
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 02 Jun 2011, 13:16

Buenas,

Siento ser tan "tocapelotas", compañero... pero por favor, edita el título del post para hacerlo más explícito... así facilitarás a los demás la búsqueda de este post cuando alguien tenga dudas similares,
;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Juanma1984 el 02 Jun 2011, 13:45

Francisco Lopez Dia escribió:Hola a todos de nuevo y gracias por vuestras respuestas.

Pues viendo estas respuestas debería inclinarme más por el motor de 1.9, pero que yo sepa este motor SEAT ya no lo fabrica, no? Además, si está el 1.6 i el 1.9, y teniendo en cuenta que tanto consumo como seguro será ligeramente más elevado en el 1.9, cuáles son los motivos que os han llevado a aconsejarme éste?? Perdonad, pero es que no lo veo muy claro; no lo entiendo.

Yo también en un principio miré el 1.9 sin dudarlo, ya que le quito potencia le meto motor jajaja, pero.. me planteé la duda esta que os acabo de describir.

¿Me lo aclaráis un poquito más? jejejejeje.
Siento ser un poco pesadito a veces
Espero vuestras respuestas

Un saludo

el 1.6 (ademas de menos cilindrada, es common-rail) efectivamente notaras que gasta menos y te saldra mas barato en impuestos y seguro, pero es un motor muy reciente y al principio siempre se recela un poco de ellos por temas de fiabilidad a largo plazo o fallos tontos que puedan salir al principio que a medida que pasan los meses y años se arreglan desde la fabrica. en cambio el 1.9 lleva montandose montones de años y aunque la tecnologia a dia de hoy sea bastante obsoleta es una apuesta sobre seguro, ya que se ha ido perfeccionando durante mucho tiempo. en el club VW golf hay mas 1.6 que por aqui y una vez les hacen una actualizacion de centralita en garantia parece que los pequeños defectos que tienen quedan resueltos

las bazas del 1.9 son: mejor respuesta, consumo ajustado aunque superior al common-rail y fiabilidad contrastada
las del 1.6: menos impuestos, menos seguro, mejor tecnologia que conlleva menos consumo, fiabilidad a largo plazo como incognita

de todas formas no tiene porque salir malo ni mucho menos. es cuestion de lo que confies en la marca. igual el 1.6 se convierte en el nuevo icono de la marca en cuanto a fiabilidad heredando la del 1.9 o sale con el estigma del fiasco
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Comprar coche para mi hijo

Notapor Francisco Lopez Dia el 03 Jun 2011, 10:39

Hola,

Para cambiar el asunto del hilo, lo cambio directamente de aquí o tengo que pedir ayuda al administrador? O tengo que hacer un nuevo tema? Es que la verdad no tengo ni idea, jejeje. Si lo hago mal, por favor que se me comunique, no tengo ganas de liarla sin querer y que me miréis mal, jejeje.

En referencia al coche, después de leer el post de juanma 1984 creo que apostaré por el motor de 1.9 por lo que me has comentado la fiabilidad que aporta, a mi la fiabilidad es un aspecto que me importa mucho, no quiero que el coche le deje tirado en medio de la carretera jejeje.

Pues este fin de semana, buscaré ofertas ya concretas de un coche en particular (por fin, jejeje, ¡¡gracias!!) y lo dicho: si no se ha cambiado el asunto/tema del hilo, por favor que se me comunique o si el administrador (que no es tocapelotas tranquilo jejeje :lol: ) puede cambiarlo por favor que lo haga.

Muchas gracias a todos, os iré informando sobre como va la decisión final, el paso intermedio de ver y comparar, reserva y… compra (anda que no me queda nada… buffff!! Ajajajajajjajaja)

Un saludo
Francisco Lopez Dia
Nuev@ por aqui

Notapor diso el 03 Jun 2011, 13:56

Para cambiar el hilo del post , en el 1 post que pusiste en la 1 pagina , hay una pestaña que pone EDITAR, a tu derecha en pequeño , le das y cuando este dentro del post , lo cambias en la barrita donde pone ASUNTO.... UN SALUDO
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Comprar coche para mi hijo

Notapor Francisco Lopez Dia el 07 Jun 2011, 10:36

Hola a todos.

Perdón por mi ausencia estos días, que con el follón este de cambiar el tema del post he estado 3 días jajaja soy demasiado viejo para esto jejeje.

Bueno, volviendo al coche que estos días me he desviado jejeje. Acabo de ver las respuestas al tema de si elegir un motor 1.6 o un 1.9 y creo que voy a apostar sobre seguro con el 1.9, que al no fabricarse me puede salir hasta más económico que el 1.6, aparte de la fiabilidad que me habéis comentado.

Aparte de pelearme con lo del asunto este fin de semana, he buscado ofertas del 1.9 Style 105 CV (segunda mano por supuesto, pero entre 20.000 y 40.000 km, que no es mucho) y los precios oscilan entre 13.000 y 14.000€, creéis que este precio es bueno, o es un atraco¿?.

En fin, espero vuestras respuetas

(espero que no haya más problemas, sino que se me comunique por favor)

Muchas gracias a todos y un saludo.
Francisco Lopez Dia
Nuev@ por aqui

Notapor Juanma1984 el 07 Jun 2011, 13:15

por aqui estan ya mas o menos al mismo precio. para muestra un boton aqui o aqui
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor JAVI_BOSS el 07 Jun 2011, 13:22

Los precios es como todo oscilarán dependiendo del equipamiento extra que lleve el coche, pero 20.000-40.000km no son nada para un 1.9 como si quieres mirar entre 40.000-60.000 y que lleven mas cosillas que hagan el coche mas atractivo tanto por dentro como por fuera.
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Francisco Lopez Dia el 07 Jun 2011, 13:45

Hola de nuevo.

Sabes Juanma 1984, llevo días viendo esa misma oferta, pero como el concesionario no me suena de nada pues preferí buscar otras nuevas. ¿Conocéis alguno, Rekordmotor?

Ahora que veo que la gente que sabe buscar y entiende de coches encuentra los mismos coches que yo, que queréis que os diga, me alegra el día jajajaja me hace sentirme más joven jajajaja.

Mañana, o esta tarde si tengo tiempo, mismo llamo a este concesionario y me informo. Igualmente seguiré mirando otras ofertas pos si está no esta no es de nuestro agrado o si la oferta que está en internet no se parece a la real.

Muchas gracias y un saludo.
Francisco Lopez Dia
Nuev@ por aqui

Notapor Juanma1984 el 07 Jun 2011, 15:34

Francisco Lopez Dia escribió:Hola de nuevo.

Sabes Juanma 1984, llevo días viendo esa misma oferta, pero como el concesionario no me suena de nada pues preferí buscar otras nuevas. ¿Conocéis alguno, Rekordmotor?

Ahora que veo que la gente que sabe buscar y entiende de coches encuentra los mismos coches que yo, que queréis que os diga, me alegra el día jajajaja me hace sentirme más joven jajajaja.

Mañana, o esta tarde si tengo tiempo, mismo llamo a este concesionario y me informo. Igualmente seguiré mirando otras ofertas pos si está no esta no es de nuestro agrado o si la oferta que está en internet no se parece a la real.

Muchas gracias y un saludo.

el leon que tuve y el passat que tengo ahora los compre ahi y ningun problema
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Francisco Lopez Dia el 08 Jun 2011, 11:59

Hola, buenos días (aunque por aquí llueve, para variar)

Pues si has comprado en rekordmotor y dices que no hay problema, llamaré esta misma tarde. Ayer no tuve tiempo y ciertamente quería esperar a ver qué me contestabais, pero la verdad es que no esperaba encontrar a nadie que me dijera directamente que ha comprado ahí ¿tan importante la empresa… o el mundo es muy pequeño? jejejeje.

Lo dicho esta tarde llamo y mañana os informo que hoy tengo que entrar antes al trabajo y no podré contestar antes.

Muchas gracias

Un saludo.
Francisco Lopez Dia
Nuev@ por aqui

Notapor Juanma1984 el 08 Jun 2011, 12:04

Francisco Lopez Dia escribió:Hola, buenos días (aunque por aquí llueve, para variar)

Pues si has comprado en rekordmotor y dices que no hay problema, llamaré esta misma tarde. Ayer no tuve tiempo y ciertamente quería esperar a ver qué me contestabais, pero la verdad es que no esperaba encontrar a nadie que me dijera directamente que ha comprado ahí ¿tan importante la empresa… o el mundo es muy pequeño? jejejeje.

Lo dicho esta tarde llamo y mañana os informo que hoy tengo que entrar antes al trabajo y no podré contestar antes.

Muchas gracias

Un saludo.

en cuanto a ofertas debe ser de las mas importantes de españa y es dificil hacerle competencia, la verdad. creia que era el unico que compraba alli pero por mi barrio hay bastantes con el portamatriculas de rekordmotor
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Pumuki1986 el 08 Jun 2011, 14:07

mi amigo llego a conseguir un 1.9 ecomotive 105cv por 16.000eu sacado del concesionario..puedes mirar por ahi que donde quiera salta la liebre...con 20.000kms si esta bien unos 13.000eu pero no mas creo yo.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a General