Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?
Moderador: cvillajos
Re: Seat leon 1.6 16 v. Cuanto debe correr?
Yo tengo también el 1.6 y cuando estaba nuevecito lo puse a 200 sin ningún problema llendo con otro chaval de copiloto. ahora tiene 109.000km y la verdad que tampoco lo aprieto y no sabría decirte
-
Joelobezno - Nuev@ por aqui
entonces el mio pierde por algun lado sino no es normal
que le ocurrira
por donde puede perder?

-
martinlarke - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Ese motor tiene fama de perrete, no lo he probado, pero si he ido en un golf IV con ese 1.6, y por la sensación que me da, no es que sea un tiro, el golf que te digo en recta no lo han pasado de 185.
En velocidad punta no influye tanto el peso, el peso perjudica en aceleraciones o curvas, y a alta velocidad lo que favorece es una buena aerodinámica.
Por otra parte, cómo ya te han dicho, revisalo entero, filtros, aceite, bujías, una puesta a punto, y ya después de probarlo te decides si ponerle algo o no. De antemano te digo que sacarle potencia a un atmosférico suele salir caro.
La repro sola no te va a dar 25cv, eso es lo que suele dar en un turbo, en tu motor pon que a lo sumo saque 8-10cv, se de un c4 180cv que sólo sacó 7cv. Pero claro, se mejora la curva de potencia y mejora el rendimiento en general.
Yo personalmente puesto a hacerle algo a tu coche, te digo por orden lo que haría. Admisión directa (ojo, no un filtro tunero que lo que hace es perder prestaciones) la admisión por ejemplo simota, que tengo escuchado que van bien.
Linea directa de escape, esto también incluye colectores.
Y por último cómo mucho y sólo si andara bien de pasta, reprogramación, ya que dejando ésto para lo ultimo podrías ajustar mejor con las piezas antes nombradas.
En velocidad punta no influye tanto el peso, el peso perjudica en aceleraciones o curvas, y a alta velocidad lo que favorece es una buena aerodinámica.
Por otra parte, cómo ya te han dicho, revisalo entero, filtros, aceite, bujías, una puesta a punto, y ya después de probarlo te decides si ponerle algo o no. De antemano te digo que sacarle potencia a un atmosférico suele salir caro.
La repro sola no te va a dar 25cv, eso es lo que suele dar en un turbo, en tu motor pon que a lo sumo saque 8-10cv, se de un c4 180cv que sólo sacó 7cv. Pero claro, se mejora la curva de potencia y mejora el rendimiento en general.
Yo personalmente puesto a hacerle algo a tu coche, te digo por orden lo que haría. Admisión directa (ojo, no un filtro tunero que lo que hace es perder prestaciones) la admisión por ejemplo simota, que tengo escuchado que van bien.
Linea directa de escape, esto también incluye colectores.
Y por último cómo mucho y sólo si andara bien de pasta, reprogramación, ya que dejando ésto para lo ultimo podrías ajustar mejor con las piezas antes nombradas.
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Kawasaki z750
-
Rafalero - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Tu me recomiendas entonces una admision especifica? , mejor que una normal....tendre que ver...lo de la linea directa del escape se me sube mucho de precio yo creo!
-
He llegao a la conclusion de que quiZaw mi leon no nea el 1.6 16v por que la ficha pone 1.6 5v sorpresaaaa :O
-
Perdonas mi ignorancia quizas eso refiera a 5 velovidadss pero es que haber si va a ser el 8v como lo se? No tiebe inscripcion el coche pero yo creo que es el 16v
-
pues no es 16v seguro asi que nose por donde perdera pero anda menos que le de ustedes y me tiene preocupao!
-
El mio que yo te digo es 1.6 16v
-
Joelobezno - Nuev@ por aqui
el mio tambien lo confirmo ...pero por donde perdera 

-
Haber que tal le sienta! recien pedido el filtro que lleva masa!
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... NX:IT#shId
Ahora a esperar que no tarden mucho
! La verdad es que el filtracooo esta to guapo!
Ahora a esperar que no tarden mucho

-
martinlarke escribió:Haber que tal le sienta! recien pedido el filtro que lleva masa!
Ahora a esperar que no tarden mucho! La verdad es que el filtracooo esta to guapo!
Buena admisión, a eso me refería, que montaras admisión directa y no un filtro en el vano motor como éste

Porque al ir sin cubrir va tomando mucho aire caliente, lo cual se traduce en un atmosférico en pérdida de prestaciones.
En cambio con una campana o admisión como la tuya no vas a perder nada y según el sitio ganará

Vamos, que le va a sentar bien al coche además de mejorar mucho el sonido.
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Kawasaki z750
-
Rafalero - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
algo asuele subir pero si no cambias la linea de escape poco se saca pero la broma puede salir 250 - 300€ o asi.no se mucho ya que no he cambiado nunca los colectores pero para un simple clio de los antiguos los estan vendiendo de segunda mano 4 en 1 por 400 y pico € solo el colector de escape,luego las tuberias aparte.
yo que tu un buen filtro y mas que colector de escape uno de admision tipo guillotina aunque tambien cuesta cojon y medio y luego al ir a la irv hasta luego lucas.
pasate por la seccion de preparacion de motor que tiene que haber un post o posit que habla de como sacarle rendimiento y preparar un motor atmosferico.lo primero que deves tener en cuenta es que sale bastante caro porque hay que cambiar piezas como arboles de levas,colectores....
yo que tu un buen filtro y mas que colector de escape uno de admision tipo guillotina aunque tambien cuesta cojon y medio y luego al ir a la irv hasta luego lucas.
pasate por la seccion de preparacion de motor que tiene que haber un post o posit que habla de como sacarle rendimiento y preparar un motor atmosferico.lo primero que deves tener en cuenta es que sale bastante caro porque hay que cambiar piezas como arboles de levas,colectores....
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Este enlace lo vi hace tiempo sobre que le hizo un tio a su milseis.
Esto ya es ir a saco a por todas y a menos que tengas dinero de sobra, yo me compraria un 20vt que ya de serie te viene con la potencia de este, y ademas ya con buenos pistones, bielas etc. Los nuestros al ser atmosfericos, si le pones un turbo asi porque si, lo mas probable es que dobles biela, o directamente se rompa y te haga un agujero en el bloque, como ya he visto a alguno.
http://forums.clublupo.co.uk/index.php?showtopic=66387
Esto ya es ir a saco a por todas y a menos que tengas dinero de sobra, yo me compraria un 20vt que ya de serie te viene con la potencia de este, y ademas ya con buenos pistones, bielas etc. Los nuestros al ser atmosfericos, si le pones un turbo asi porque si, lo mas probable es que dobles biela, o directamente se rompa y te haga un agujero en el bloque, como ya he visto a alguno.
http://forums.clublupo.co.uk/index.php?showtopic=66387
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
-
Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
cordobitax escribió:yo que tu un buen filtro y mas que colector de escape uno de admision tipo guillotina aunque tambien cuesta cojon y medio y luego al ir a la irv hasta luego lucas.
No entiendo.... jaajajajaja! entonces tu enevede los colectores que me aconsejas?
-
una admision tipo gillotina? yo ya le he pedido un filtro este :
te gusta cordobitax?
Y luego estado mirando los colectores pero son muy caros...unos que me recomendo masa , esos luego pasan la itv? , yo seria mejor poner nueva toda la linea del escape que la consiges por algo mas de 400 y te viene homologada!
te gusta cordobitax?
Y luego estado mirando los colectores pero son muy caros...unos que me recomendo masa , esos luego pasan la itv? , yo seria mejor poner nueva toda la linea del escape que la consiges por algo mas de 400 y te viene homologada!
-