Pos yo soy el del gris sombra, la verdad es k no tengo nada homologado.
Las suspensiones y muelles son kw variante2.
Y como decis q es eso de la Seta?? Q te dan un certificao de homologacion, o te lo incluyen en ficha tecnica??
Un Saludo!
Busco fotos de leones con llantas Rs4!!
Moderador: cvillajos
49 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
-
Jano - Asidu@ en la selva
Muy buenas, he estado en la seat esta mañana para preguntar por el certificado y me han ditxo ke no hay problema (Casi 60€ con iva incl) pero ke ande al loro ya que el certificado lo extienden como si fuese a montar las llantas del cupra R osea unas 7,5x18, y las ke kiero poner yo son 8x18 osea varia la anchura de la llanta, esto supone un problema para la itv? pq imagino ke cambiara el ancho de vias o algo por el estilo no? joe ke dificil me lo estan poniendo con el tema este, alguien controla del tema?
1 Saludo.
1 Saludo.
-
Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pues si las llantas que tu quieres poner no son las que "homologa" seat... creo que la cosa esta cruda, me parece que tendras que recurrir al ingeniero ese de los 150 leros.
Como curiosidad te dire que a mi realmente el papelito me lo dieron en la audi, que es la que hace las gestiones de este tipo con martorell, no se, lios de ellos. Quiza puedas probar a pedirles que te hagan el documento sobre las rs4, aunque lo veo crudo...
A mi tambien me salio casi 60 euros, y sin opcion a negociar, prefieren tirarlo antes que dartelo mas barato.
Como curiosidad te dire que a mi realmente el papelito me lo dieron en la audi, que es la que hace las gestiones de este tipo con martorell, no se, lios de ellos. Quiza puedas probar a pedirles que te hagan el documento sobre las rs4, aunque lo veo crudo...
A mi tambien me salio casi 60 euros, y sin opcion a negociar, prefieren tirarlo antes que dartelo mas barato.
Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Lo siento para los k os kedeis alucinaos pero yo fui a la seat antes de nada y incluso para homologarme las llantas del cupra me acian pagar algo mas d 180€, luego fui a otra seat en l k m rekomendaron k no me kambiara las llantas pork no podrian omologarmelas, por eso tuve k recurrir al ingeniero este, yo pase de 16" a 18".
-
el_largo - Aun con la L
Lo que tienes que tener claro Hyper es que si quieres homologar una llanta de 8X18, tienes que pedir el papel con esa medida, si pides el de 7,5 y luego vas a la ITV con llantas de 8, se van a partir de risa los tios.
Tienes que pedir a la Seta el papel con medida 8X18 que es lo que quieres montar, sin olvidarnos del neumático que vas a llevar, claro.
Tienes que pedir a la Seta el papel con medida 8X18 que es lo que quieres montar, sin olvidarnos del neumático que vas a llevar, claro.
-
jam23 - Leoner@ mayor del reino
Neco escribió:Pues si las llantas que tu quieres poner no son las que "homologa" seat... creo que la cosa esta cruda, me parece que tendras que recurrir al ingeniero ese de los 150 leros.
Neco, corazon... podrias escanearme ese papelote y enviarmelo a pikolotk@yahoo.es? O ponerlo aqui, pero legible? No seas mal pensado... que no quiero piratearlo... sino leer exactamente lo que pone y que homologa. Porque tu has cambiado el ancho de vias, de fijo. Tu rueda de serie, no se que ancho tendria, pero maximo 6". Las de ahora tienen 7". El ET de tu antigua llanta, no se de cuanto seria, pero si la mia de 16" es de 42... la tuya, igual o superior. Y la del FR tiene 38. Y por supuesto... el ancho del neumatico. Por lo que tu ancho de vias, mirando todas esas cifras, tambien ha variado. Entonces quiero ver si se hace mencion en ese papel de Seat de la modificacion del ancho de vias. Porque si no lo hace... o Hyper (y yo tambien, ya que mi llanta nueva es de 7,5" de ancho y ET 35 por 7" de ancho y ET 38 de la llanta FR) no tendremos mayor problema a la hora de modificar ficha tecnica, o bien lo tendras tu tambien.
Alguien sabe desde que punto hasta que punto se mide el ancho de via? Desde la cara externa del neumatico? La interna? La mitad del neumatico? Es que tengo homologado ya de serie un ancho mayor de vias... y es para comprobar el ancho actual si podria ser, por un casual, ese ancho que tengo homologado.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Neco escribió:Como curiosidad te dire que a mi realmente el papelito me lo dieron en la audi, que es la que hace las gestiones de este tipo con martorell, no se, lios de ellos. Quiza puedas probar a pedirles que te hagan el documento sobre las rs4, aunque lo veo crudo...
Wenas...
Pos a mi me lo expidió Seat a través del Sevicio de Homologaciones de Seat en Martorell, na de la Audí... Precio del regalito... fueron 42 Eurillos...
Es un papel que te indica que tu coche, con numero de bastidor tal... modelo tal.... tipo tal.... y matrícula tal.... está aprobado para montar las llantas que se especifican en el papel...
Luego con ese papel y con el modelo de taller NUEVO (no el viejo), rellenado por un taller, vas a la ITV, te miran que no haya separadores, y te miden el nuevo ancho de vias y te salsan... 35 Euros más...
Te dan una documentación provisional de validez 7 dias, y a los 2 dias tienes que ir a recoger la nueva en la que consta la modificación realizada... Llanta puesta y nuevo ancho de vias...!!!
Total de la salsa...=> 77 Euros...
Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
Nekora... en el papel de la SETA hablan de nuevo ancho de vias, o del ancho de las llantas, o de la ET??? Porque claro esta, que si aumentamos la medida de neumatico y de llanta, en el caso que nos ocupa, aumentamos el ancho de via.....
-
No tengo aki el scaner, pero LITERAL, pone
----------------------------------------------------------------------------------
El abajo firmante DON XXXXXX XXXXXXXX XXXXXX, con Documento Nacional de Identidad número XX.XXX.XXX perteneciente a la Gerencia de homologaciones de la firma SEAT, S.A. y expresamente autorizado por dicha sociedad,
INFORMA
Que el vehículo marca: SEAT, tipo 1M, variante: XXXXXXXXXXX/XXX, denominacion comercial LEON 1.9 TDI 6V, con numero de bastidor VSSZZZZXXXXXXXXXXX es técnicamente apto para ser sometido a la reforma consistente en:
-MONTAJE DE RUEDAS DE ESPECIFICACIONES DISTINTAS A LAS ORIGINALES.
- LLANTA: 7'5 J X 18 ET 38
- NEUMATICO : 225/40 R 18
Y tipificada en el Real Decreto 736/1988, modificada por Orden CTE/3191/2002 de 5/12 con el numero 11 manteniendo las condiciones de seguridad y de protección del medio ambiente reglamentariamente exigidas.
Especificaciones técnicas y reglamentarias adicionales: ninguna
Y para que asi conste, firmo la presente a los efectos oportunos.
JUANITO GRIJANDER PEICH
Martorell, 14 de Abril de 2004
----------------------------------------------------------------------------------
En la documentación del coche, añaden....
"Substitución de los neumáticos que incorpora el vehiculo : 225/40R18 con llanta: 7'5JX18 ET 38. quedando el ancho de via: 1550/1495 mm
Enga, saludos y leña al mono...!!
El abajo firmante DON XXXXXX XXXXXXXX XXXXXX, con Documento Nacional de Identidad número XX.XXX.XXX perteneciente a la Gerencia de homologaciones de la firma SEAT, S.A. y expresamente autorizado por dicha sociedad,
INFORMA
Que el vehículo marca: SEAT, tipo 1M, variante: XXXXXXXXXXX/XXX, denominacion comercial LEON 1.9 TDI 6V, con numero de bastidor VSSZZZZXXXXXXXXXXX es técnicamente apto para ser sometido a la reforma consistente en:
-MONTAJE DE RUEDAS DE ESPECIFICACIONES DISTINTAS A LAS ORIGINALES.
- LLANTA: 7'5 J X 18 ET 38
- NEUMATICO : 225/40 R 18
Y tipificada en el Real Decreto 736/1988, modificada por Orden CTE/3191/2002 de 5/12 con el numero 11 manteniendo las condiciones de seguridad y de protección del medio ambiente reglamentariamente exigidas.
Especificaciones técnicas y reglamentarias adicionales: ninguna
Y para que asi conste, firmo la presente a los efectos oportunos.
JUANITO GRIJANDER PEICH
Martorell, 14 de Abril de 2004
En la documentación del coche, añaden....
"Substitución de los neumáticos que incorpora el vehiculo : 225/40R18 con llanta: 7'5JX18 ET 38. quedando el ancho de via: 1550/1495 mm
Enga, saludos y leña al mono...!!
-
Como puedes ver, en el papel de la seat, solo dicen medida de llanta, ET y medida de neumático...
Na más...
El ancho de via es posterior en la ITV , que cuando vas a hacer la revisión (solo de las ruedas), se te acercan con un "metro", te abren el capó, comprueban numero de bastidor y te miden ancho de vias.. delantero y trasero...
Na más...
El ancho de via es posterior en la ITV , que cuando vas a hacer la revisión (solo de las ruedas), se te acercan con un "metro", te abren el capó, comprueban numero de bastidor y te miden ancho de vias.. delantero y trasero...
-
Oxtia! Pues.... como la SETA haga papeles solamente para la medida de sus llantas.... la hemos cagao. Porque mi llanta tiene un ancho de 7,5" (las de 17" de la SETA tienen un ancho de 7"), y un ET de 35 (las de 17" de la SETA tienen un ET de 38)....
Anda que........ veremos lo que consigo.
Gracias, Nekora.
Anda que........ veremos lo que consigo.
Gracias, Nekora.
-
Pikolotk figura...Ahi va aprox la conversación con la tia de la Seat...
- Me voy a montar unas llantas...
- ¿Medida?
- 225/40 ZR 18"...
- ¿Medida de la llanta?
- 7'5 J x 18 ET 38
- Espera, que voy a llamar a Seat
................................
- Si que puedes Nen..
- ¡Qué pasaaaaaaaaaa Neeeeeeeeeeeeeeeeeng....! Pos guay, no? Neng...
- Pos si neng... son 42 Euros
- Pos toma neng... y me lo haces ya o que ?? neng
............
Y asi...
Enga, saludos y leña al mono....!!!
- Me voy a montar unas llantas...
- ¿Medida?
- 225/40 ZR 18"...
- ¿Medida de la llanta?
- 7'5 J x 18 ET 38
- Espera, que voy a llamar a Seat
................................
- Si que puedes Nen..
- ¡Qué pasaaaaaaaaaa Neeeeeeeeeeeeeeeeeng....! Pos guay, no? Neng...
- Pos si neng... son 42 Euros
- Pos toma neng... y me lo haces ya o que ?? neng
............
Y asi...
Enga, saludos y leña al mono....!!!
-
Yo supongo que si quieres meter por ejemplo 8 x 17...
Pos será decirle.... Oye Neng... que es esta medida... puedo, no??
Llamaran a Martorell y te dirán si o no...
Pos será decirle.... Oye Neng... que es esta medida... puedo, no??
Llamaran a Martorell y te dirán si o no...
-
Conociendote, seguro que te montaste en la mesa a bailarles un poco y todo
A ver si llego algun dia prontito a casa, y me acerco por la SETA mas cercana, que algo de confianza hay, y les como un poco la oreja para que me lo consigan. Porque me temo que "daran" el papelito para las medidas de llantas que venden ellos. Esa es la unica complicacion... que no "den" papelito para medidas distintas de llanta a las que venden ellos. Preguntare tambien en la ITV, a ver que me dicen...
P.D.: El verbo dar lo entrecomillo, porque estos de la SETA, poquito poquito dan... aunque a mi me dieron el pepelote de homologacion del paragolpes...

A ver si llego algun dia prontito a casa, y me acerco por la SETA mas cercana, que algo de confianza hay, y les como un poco la oreja para que me lo consigan. Porque me temo que "daran" el papelito para las medidas de llantas que venden ellos. Esa es la unica complicacion... que no "den" papelito para medidas distintas de llanta a las que venden ellos. Preguntare tambien en la ITV, a ver que me dicen...
P.D.: El verbo dar lo entrecomillo, porque estos de la SETA, poquito poquito dan... aunque a mi me dieron el pepelote de homologacion del paragolpes...
-
49 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4