Si yo no diga que tenga razon en lo que hago. Como dije al principio es que soy "un poco" paranoico y quisquilloso con el coche.
Para mi es algo mas que un medio de transporte.
Saludos
A que velocidad media soleis ir????
Moderador: cvillajos
Decker escribió:Estoy de acuerdo en todo con jesusFR.
Mi experiencia con el tema de la carbonilla ya la he comentado varias veces. Subiendo de las 2750 rpm en cuesta paron brusco. Parar y volver a arrancar coche como nuevo. Darle unos cuantos arreones durante un rato mientras no le vuelva a suceder y hasta el dia de hoy ahi esta perfectamente.
La verdad es k a aveces nos pasamos de ir trankilos y esto si lo sometes durante un tiempo ya veis lo k pasa........ carbonilla a saco en el estriado k tiene la corona donde estan los alabes, lo cual hace kno se abran o cierren lo k les manda la capsula neumatica, unos achuchones y como nuevo. Si llevais haciendo muxo tiempo esa conduccion.......... = os tienen k limpiar el turbo.
Saludos
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
me pasa lo mismo ke a neco, si voy lento parece ke voy borraxo casi haciendo esessss, pero normalmente voy a una velocidad controlable 160-180. y si eso en autopista es imprudente en mi coxe ke baje dios y lo vea
por ke parece ke vaya parao, en la moto a 80 parece ke vaya volando comparao con el agarre del coxe.

-
Isra - Leoner@ avanzad@
No es una velocidad imprudente para ti, ni para nosotros, pero para los guardias con el radar si, y sino preguntaselos a los guardias k tenian el radar puesto y viniendo del jarama el domingo me pillaron a 170
, asik........
Saludos

Saludos
-
Yo sigo pensando que todo motor turbo tiene que llevar valvula de sobrepresion que solo se abre en el momento en el que por lo que sea se supere la presion la cual el motor no este muy forzado
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
estoy de acuerdo con jesusFr, hay que saber distinguir entre rpm y velocidad, que no tiene na que ver, por ejemplo puedes llevar el coche tranquilamente a 100km/h a 2500-3000rpm, en vez de llevarlo muerto a menos de 2000rpm.
saludos
saludos
-
Unai - Asidu@ en la selva
lito69 escribió:Yo sigo pensando que todo motor turbo tiene que llevar valvula de sobrepresion que solo se abre en el momento en el que por lo que sea se supere la presion la cual el motor no este muy forzado
te remito a este post:
http://seatleon.redtotalonline.net/inde ... c&start=15
th23autolink_encode_start_26mllh2cW2ltZzoyNm1sbGgyY11odHRwJiM1ODsvL2ltZzE1MyYjNDY7ZWNobyYjNDY7Y3gvaW1nMTUzLzU3MjkvdHVyYm9uNzV0ZHZudDZodyYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjI2bWxsaDJjXQ==th23autolink_encode_end_26mllh2c
si quieres te mando el documento completo de VW de funcionamiento de los moteres bomba-inyector
-
jesusFR - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Wenas, otro que se suma al club de los despistados a 120 kms/h, a esa velocidad por autovía me cuesta mantener la concentración (si el tráfico es fluido, claro).
Una pequeña pregunta, el tema que se trata aqui tambien vale para motores de gasolina no?, mi coche tiene 5200 kms, hasta los 3000 kms lo solía llevar un poco bajo de vueltas (cambiaba a 2.500 por norma), de vez en cuando lo subía a 3000 o 3500, la duda que tengo es si con los kms que tengo, es recomendable darle un poco más de vidilla?? el mío a 180 kms/h se me pone a 5000rmp. Ahh , no tengo turbo
Un salido.
Una pequeña pregunta, el tema que se trata aqui tambien vale para motores de gasolina no?, mi coche tiene 5200 kms, hasta los 3000 kms lo solía llevar un poco bajo de vueltas (cambiaba a 2.500 por norma), de vez en cuando lo subía a 3000 o 3500, la duda que tengo es si con los kms que tengo, es recomendable darle un poco más de vidilla?? el mío a 180 kms/h se me pone a 5000rmp. Ahh , no tengo turbo

Un salido.
-
León_Sport - Usuario baneado
A ver, que al final va a parecer que voy con el cuchillo entre los dientes...
Por supuesto que a mas revoluciones mas se desgasta el coche, independientemente de la velocidad, ya que ahi entra el momento d efuerza del coche, y a el se la pela la velocidad a la que va, solo sabe las vueltas a la s que debe girar, la cantidad de combustible que eso supone, y las altas fricciones que se producen con el motor girando a tope, en todo eso creo que estaremos todos de acuerdo.
Pero... el coche esta para gastarse no?
si tu aprietas fuerte con el boli lo gastaras antes que si escribes sin apenas rozar el papel, pero joer, la escritura sera mejor y el boli estara cumpliendo la funcion para la que lo compraste.
Lo que quiero decir es que una maquina esta hecha para dar un servicio, y yo prefiero tenerla a pleno rendimiento antes que a medio gas para que no se gaste. Con un buen mantenimiento y sin hacer el animal no tiene que romperse nada.
Yo rara vez paso de 3500 vueltas, por no decir nunca, pero de vez en cuando le achucho las marchas para darle vida al bicho, cierto es que es una maquina, y no se amaricona, pero no es mala idea que de vez en cuando le hagais trabajar en todo su rango de revoluciones, lo cual no significa necesariamente correr
Por supuesto que a mas revoluciones mas se desgasta el coche, independientemente de la velocidad, ya que ahi entra el momento d efuerza del coche, y a el se la pela la velocidad a la que va, solo sabe las vueltas a la s que debe girar, la cantidad de combustible que eso supone, y las altas fricciones que se producen con el motor girando a tope, en todo eso creo que estaremos todos de acuerdo.
Pero... el coche esta para gastarse no?

Lo que quiero decir es que una maquina esta hecha para dar un servicio, y yo prefiero tenerla a pleno rendimiento antes que a medio gas para que no se gaste. Con un buen mantenimiento y sin hacer el animal no tiene que romperse nada.
Yo rara vez paso de 3500 vueltas, por no decir nunca, pero de vez en cuando le achucho las marchas para darle vida al bicho, cierto es que es una maquina, y no se amaricona, pero no es mala idea que de vez en cuando le hagais trabajar en todo su rango de revoluciones, lo cual no significa necesariamente correr

Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Autopista 140
Nacional 120
Poblado la media no lo se pero me parece que nunca he pasado de 80 en carreteras como la gran via.
Salu2
Nacional 120
Poblado la media no lo se pero me parece que nunca he pasado de 80 en carreteras como la gran via.
Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
-
Charlie - Mi Leon me tiene miedo
jesusFR escribió:lito69 escribió:Yo sigo pensando que todo motor turbo tiene que llevar valvula de sobrepresion que solo se abre en el momento en el que por lo que sea se supere la presion la cual el motor no este muy forzado
te remito a este post:
th23autolink_encode_start_3jqcrildW2ltZzozanFjcmlsZF1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE1MyYjNDY7ZWNobyYjNDY7Y3gvaW1nMTUzLzU3MjkvdHVyYm9uNzV0ZHZudDZodyYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNqcWNyaWxkXQ==th23autolink_encode_end_3jqcrild
si quieres te mando el documento completo de VW de funcionamiento de los moteres bomba-inyector
Pues tio,lo que se que te agredeceria es que me agregaras al messenger cuando puedas y me pases todos esos documentos porque me encantan,todo lo que sea aprender... entonces las aspas estan como ancladas en una posicion y no varian y meten mas presion de la cuenta no? Yo ya se lo que es un turbo de geometria variable por eso pero por favor mandame todos los articulos asi que son faciles de entender,eso es un programa o algo? Venga tio a ver si hay suerte y me mandas cosas de estas que me encantan
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
lito69 escribió:jesusFR escribió:lito69 escribió:Yo sigo pensando que todo motor turbo tiene que llevar valvula de sobrepresion que solo se abre en el momento en el que por lo que sea se supere la presion la cual el motor no este muy forzado
te remito a este post:
th23autolink_encode_start_yaciyes1W2ltZzp5YWNpeWVzMV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzE1MyYjNDY7ZWNobyYjNDY7Y3gvaW1nMTUzLzU3MjkvdHVyYm9uNzV0ZHZudDZodyYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOnlhY2l5ZXMxXQ==th23autolink_encode_end_yaciyes1
...entonces las aspas estan como ancladas en una posicion y no varian y meten mas presion de la cuenta no?
Los alabes si varian si. Estan montados en unos estriados k hay en la corona.Por medio de un mecanismo de varilla roscada y una palanca, hace k cuando a la capsula neumatica le llega determinada presion del colector de admision, la cual puede empujar a la membrana k tiene y asi poder mover loa alabes. Por eso a bajas rpm, los alabes estan en una posicion muy cerrados (la presion en el colector es muy debil para poder empujar a la membrana de la capsula neumatica), y a altas rpm estan muy abiertos ( la presion en el colector es la adecuada para poder empujar a la membrana y mover los alabes), nunca llegando a abrirse enteros, ya knos entraria en modo de emergencia. Esta capsula neumatica hace, x decirlo asi, de valvula de descarga ( abriendo o cerrando los alabes, tenemos + o - presion en el colector). X eso cuando nos falla la geometria de los alabes, se comporta como una valvula de descarga abierta (perdida de potencia).
Saludos
-
jesusFR escribió:leonisa si tu mecanico te dice que es bueno poner el coche a tope habitualmente... Sin Comentarios
Solo una aclaración jesusFR, en ningún momento he dicho que el mecánico me haya comentado poner el coche a tope de forma habitual, dije en ocasiones y no siempre. Cuando compré el coche estuve hablando con él y me aconsejó que "alguna vez" le diera bastante caña y que hiciera trabajar el motor al máximo que eso no es malo, es más me comentó que esa era una forma de darme cuenta si el coche había perdido algo de potencia.
Si se han malinterpretado mis palabras, lo siento.
Saludos!!
-
leonisa - Aqui + que con la novi@
Para q voy a decir nada, esq yo igual q Neco, pero todo todito todo
Neco escribió:Pues alguien igual se lleva las manos a la cabeza por lo que voy a decir, pero reconozco que yo no suelo ir despacio, y la razon es muy sencilla; soy mas peligroso conduciendo despacio que ligero.
Si voy despacito (ej. 120 en autopista) me aburro y no presto ninguna atencion, se me hace muy pesado y es cuando vienen los sustos. Cuando voy a un ritmo bueno disfruto de la conduccion y tengo todos los sentidos puestos en la carretera.
Sobra decir que todo esto sin hacer el cafre ni creerme que estoy de competi y poner en peligro a todos los que me rodean, disfruto especialmente de los viajes que me pego de noche y solito en la carretera.
Lo que procuro no superar nunca es el famoso 50% sobre la maxima, en autopista a 180 ya me corto un poquito![]()
-
saltarin - Gurú de los leones