Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: eftuning

Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Notapor Pumuki1986 el 03 Ago 2011, 23:17

GUMBALL escribió:Buuuuuuuuuuuuh... vaya ladrillos de llantas.... hasta los 11 de mis Superleggeras de 8x17... :risa3:

No solo influye el peso, aunq las medidas de los neumaticos sean proporcionales, cuanto mayor es la llanta, dentro de lo q permite la legalidad, tambien es mayor el radio de la rueda, lo aumenta el desarrollo y al coche le cuesta mas mover la rueda... Aun asi, la mayor diferencia q supone entre unas 205/16 a una 225/17 es el ancho, son 2 cm mas de contacto con el asfalto por cada rueda... y a masyor grip, mayor lastre...


la verdad son un poco pesonas las llantas de seat..pero las monedas no dan para ultraliggeras ni super..el radio de la rueda es mas o menos la misma en un 225 45 17 que un 225 40 18 no?? o estoy equivocado.no es pasar de 205 16 es pasar de 195 15 como pasamos la mayoria y la verdad se nota y bastante pero al final de acostumbras a ir lastrado..
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Notapor gontzal el 03 Ago 2011, 23:19

locotuning escribió:
_Juanky_ escribió:No es exagerada la pérdida,pero para un leon 100-110cv una llanta 18" ( si no es una ultraleggera) pierde bastante.. Se le puede hacer una repro si, pero ya despues de eso esta el embrague que patina,frenos,etc...

Saludos,


supongo que la 18 cupra puede pesar poco mas que una fr 17...las gomas son iguales para los dos asique no hay mas lastre que el peso de la llanta y creo que debera ser poca la diferencia..yo de una llanta del sport limited de 15 a una fr3 varia 1kg creo que era.. 17 con algo para las fr3 y 16 con algo para las 15..


Sinceramente el cambio se notara al cambiar la medida de neumatico de 205 a 225, la llantas del fr y las del cupra en 18 no creo que haya mucho diferencia de peso. Lo unico que sé, es que mi llantas del sport en 16" con gomas pesaban 19.7kg jeje
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Notapor Pumuki1986 el 03 Ago 2011, 23:21

gontzal escribió:
locotuning escribió:
_Juanky_ escribió:No es exagerada la pérdida,pero para un leon 100-110cv una llanta 18" ( si no es una ultraleggera) pierde bastante.. Se le puede hacer una repro si, pero ya despues de eso esta el embrague que patina,frenos,etc...

Saludos,


supongo que la 18 cupra puede pesar poco mas que una fr 17...las gomas son iguales para los dos asique no hay mas lastre que el peso de la llanta y creo que debera ser poca la diferencia..yo de una llanta del sport limited de 15 a una fr3 varia 1kg creo que era.. 17 con algo para las fr3 y 16 con algo para las 15..


Sinceramente el cambio se notara al cambiar la medida de neumatico de 205 a 225, la llantas del fr y las del cupra en 18 no creo que haya mucho diferencia de peso. Lo unico que sé, es que mi llantas del sport en 16" con gomas pesaban 19.7kg jeje


oju!!! 19 kilos una llanta de 16? me parece mucho..si las de 17 fr3 como te digo segun la bascula del baño pesa 17 con algo no recuerdo
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Notapor GUMBALL el 03 Ago 2011, 23:31

locotuning escribió:
GUMBALL escribió:Buuuuuuuuuuuuh... vaya ladrillos de llantas.... hasta los 11 de mis Superleggeras de 8x17... :risa3:

No solo influye el peso, aunq las medidas de los neumaticos sean proporcionales, cuanto mayor es la llanta, dentro de lo q permite la legalidad, tambien es mayor el radio de la rueda, lo aumenta el desarrollo y al coche le cuesta mas mover la rueda... Aun asi, la mayor diferencia q supone entre unas 205/16 a una 225/17 es el ancho, son 2 cm mas de contacto con el asfalto por cada rueda... y a masyor grip, mayor lastre...


la verdad son un poco pesonas las llantas de seat..pero las monedas no dan para ultraliggeras ni super..el radio de la rueda es mas o menos la misma en un 225 45 17 que un 225 40 18 no?? o estoy equivocado.no es pasar de 205 16 es pasar de 195 15 como pasamos la mayoria y la verdad se nota y bastante pero al final de acostumbras a ir lastrado..

No, no es el mismo, hay una variacion (creo) de hasta un 3 o 4% en el diametro (lo q permite la ley), si lo traduces a la circunferencia de la rueda, ya tienes unos cuantos centimetros mas de desarrollo...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Notapor gontzal el 03 Ago 2011, 23:51

locotuning escribió:
oju!!! 19 kilos una llanta de 16? me parece mucho..si las de 17 fr3 como te digo segun la bascula del baño pesa 17 con algo no recuerdo


Me refiero a una rueda, llanta más goma, exactamente 19,725 kg, segun la bascula de la mensajeria jeje
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Notapor Pumuki1986 el 03 Ago 2011, 23:52

GUMBALL escribió:
locotuning escribió:
GUMBALL escribió:Buuuuuuuuuuuuh... vaya ladrillos de llantas.... hasta los 11 de mis Superleggeras de 8x17... :risa3:

No solo influye el peso, aunq las medidas de los neumaticos sean proporcionales, cuanto mayor es la llanta, dentro de lo q permite la legalidad, tambien es mayor el radio de la rueda, lo aumenta el desarrollo y al coche le cuesta mas mover la rueda... Aun asi, la mayor diferencia q supone entre unas 205/16 a una 225/17 es el ancho, son 2 cm mas de contacto con el asfalto por cada rueda... y a masyor grip, mayor lastre...


la verdad son un poco pesonas las llantas de seat..pero las monedas no dan para ultraliggeras ni super..el radio de la rueda es mas o menos la misma en un 225 45 17 que un 225 40 18 no?? o estoy equivocado.no es pasar de 205 16 es pasar de 195 15 como pasamos la mayoria y la verdad se nota y bastante pero al final de acostumbras a ir lastrado..

No, no es el mismo, hay una variacion (creo) de hasta un 3 o 4% en el diametro (lo q permite la ley), si lo traduces a la circunferencia de la rueda, ya tienes unos cuantos centimetros mas de desarrollo...


creo que lo vi en una pagina para calcular el diametro total de unas y otras y que lo mire pero no recuerdo cuanto era pero no eran muchos mm..pero siempre algo puede variar y perjudicar supongo
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Notapor javi marrero el 04 Ago 2011, 00:35

Efectivamente Gumball,te permiten esa pequeña variacion en el diametro total,195/60-15 y 225/40-18 el diametro total es muy similar 15" es 633mm y 18" 635,4mm.

Una cosa 225/18 y 225/17 montados en mismo modelo de llanta,el conjunto total(llanta+neumatico)suele pesar lo mismo.

pero una 205/16 montada en llanta ligera,pesa bastante menos que las 17 y 18".y el rozamiento es bastante menos,saludos
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Notapor cordobitax el 04 Ago 2011, 04:13

lo que notas tambien es que el perfil del neumatico es mucho menor por eso ahora notas todo lo de la carretera porque amortigua mucho menos y la direccion es mas precisa porque los flancos del neumatico no ceden tanto al apollarse el coche en las curvas.ahora si haces giros de volante bruscos notas que el coche responde antes,mas rapido.

lo de la direccion dura......a mi no me gustaba nada,mi passat era super blanda y suabe y el fr super dura pa tener direccion asistida y no me molaba nada pero al tener la direccion dura,en caso de perdida de traccion en una curva,aguaplaning,barro en un camino de tierra o nieve notas perfectamente que el coche está perdiendo aderencia porque derepente la direccion se pone muy blandita y sabes que algo no va bien y es que no estan agarrando la ruedas delanteras lo que deverian por lo que tienes un mayor control ya que sabes que al estar perdiendo aderencia en un determinado momento subes la guardia.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21331
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 400 veces

Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Notapor javi marrero el 04 Ago 2011, 09:38

Pensaba que la direccion del leon 1M era igual que la del 1P

Es que la del 1P es blandita y se endurece a alta velocidad

Lo del perfil bajo,para mi el limite es 45.Con menos no puedo ir los sabados de trameo al monte jajaja
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Notapor Pumuki1986 el 04 Ago 2011, 13:33

javi marrero escribió:Pensaba que la direccion del leon 1M era igual que la del 1P

Es que la del 1P es blandita y se endurece a alta velocidad

Lo del perfil bajo,para mi el limite es 45.Con menos no puedo ir los sabados de trameo al monte jajaja


el 1M lleva direccion asistida,el 1P lleva la delicia de direccion asistida electrica creo que es no me hagas mucho caso
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Notapor eftuning el 08 Ago 2011, 04:39

yo solo lo note cuando cambie de 205 a 225 de ancho que es cuando se nota ...e llevado 16 de casa , especial edition..17,.ahy si que note mas agarre ..pero fue por el cambio a 225 de ancho de goma...y ahora llevo 225 con ultraliggeras en 18 y lo unico q e notado es que la suspension va mas dura por tener menos perfil de goma.ni corre mas ni nada.......

estoy deacuerdo con gumball, a dicho lo mismo que me paso a mi ,es el ancho de goma.
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
Avatar de Usuario
eftuning
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2619
Registrado: 05 Ago 2004, 20:25
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Notapor gontzal el 08 Ago 2011, 11:39

eftuning escribió:yo solo lo note cuando cambie de 205 a 225 de ancho que es cuando se nota ...e llevado 16 de casa , especial edition..17,.ahy si que note mas agarre ..pero fue por el cambio a 225 de ancho de goma...y ahora llevo 225 con ultraliggeras en 18 y lo unico q e notado es que la suspension va mas dura por tener menos perfil de goma.ni corre mas ni nada.......

estoy deacuerdo con gumball, a dicho lo mismo que me paso a mi ,es el ancho de goma.


La verdad que las ruedas ahora pesan de narices, en autopista en 5ª y en recuperaciones se nota mucho.
Me ha dado mucha pena vender mis llantas del sport, con lo bonitas que eran... :cry:
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Notapor SERTOP el 17 Ago 2011, 22:41

No te veo mu convencido...Jejeej yo si quieres te las cambio por mis 17" compañero :ok: :ok:
Avatar de Usuario
SERTOP
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 20 Mar 2010, 18:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Notapor Pumuki1986 el 18 Ago 2011, 00:01

gontzal escribió:
eftuning escribió:yo solo lo note cuando cambie de 205 a 225 de ancho que es cuando se nota ...e llevado 16 de casa , especial edition..17,.ahy si que note mas agarre ..pero fue por el cambio a 225 de ancho de goma...y ahora llevo 225 con ultraliggeras en 18 y lo unico q e notado es que la suspension va mas dura por tener menos perfil de goma.ni corre mas ni nada.......

estoy deacuerdo con gumball, a dicho lo mismo que me paso a mi ,es el ancho de goma.


La verdad que las ruedas ahora pesan de narices, en autopista en 5ª y en recuperaciones se nota mucho.
Me ha dado mucha pena vender mis llantas del sport, con lo bonitas que eran... :cry:


podrias pesar una llanta con rueda a ver cual es su peso?y asi tambien te diriamos si con unas 17 fr3 irias igual o peor ejeje
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Sensaciones de pasar de llanta 16" a 18"

Notapor gontzal el 18 Ago 2011, 16:19

SERTOP escribió:No te veo mu convencido...Jejeej yo si quieres te las cambio por mis 17" compañero :ok: :ok:

Lo siento pero no te las cambio, le sientan muy bien las cupra a mi leon jeje.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados