alfonlock escribió:Foreros, aviso importante a todos aquellos propietarios de Seat León y futuros propietarios. Recientemente he tenido la oportunidad de hablar con un exmecánico de la casa Seat y actual mecánico de otra marca y me ha contado algo que me ha dejado boquiabierto y que a la luz de los últimos robos de seat león, me confirma que algo olía "a podrido en Dinamarca". Os cuento, sabéis que últimamente han robado muchos seat león. Pues bién, este mecánico, que repito, ha trabajado en talleres Seat, me ha comentado que las bandas lo que hacen es irse por los parkings o zonas de aparcamiento observando cuando alguien abre un coche, entonces anotan la matricula y en el propio coche en los bajos acoplan un receptor que memoriza la frecuencia de la llave o la memorizan directamente. Más tarde, cuando el propietario abre la puerta, memoriza la frecuencia y clonan la llave. Pero lo mejor viene ahora, cuando han abierto el coche, abren el capó y sustituyen la centralita del vehículo e instalan otra sustituyendola por otra suya y ya está. El coche es suyo. Pero es que a veces simplemente les basta con cortar uno de los cables de la centralita y ya está y no sólo eso. Seat es consciente de lo fácil que es neutralizar las centralitas y no hacen nada porque les interesa, ¿porqué? Pues muy sencillo, a nivel comercial ser el coche más robado les hace parecer que son muy buenos porque los roban mucho, en lugar de porque són fáciles de robar y como la mayoría no los recuperan, pues ala, a comprarse otro. Este mecánico lo habló con sus jefes y le comentaron que la casa lo sabe y no hace nada.
Pues lo dicho, estáis informados, ahora solo toca comprarse una alarma o cambiar de coche, en mi caso he optado por esta última solución porque paso de que me tomen el pelo.
Lo siento, pero no puedo dar credibilidad a lo que has escrito, eso sí, no sé si no dársela al mecánico o al autor del post, o a "ambos"...que tampoco sé si son la misma persona

Por un lado dices que Seat es consciente de lo fácil que es neutralizar (añado yo, supuestamente) las centralitas, y que les interesa porque como se roban muchos y la mayoría no los recuperan, pues ale a vender más coches. Y por otro lado aconsejas cambiarse el coche, y que tu ya lo has hecho. ¿Donde está aquí la ventaja/beneficio para Seat que se roben sus coches con facilidad si la gente luego se va a ir a otras marcas? Por lo menos, con tu cambio de coche, creo que Seat no ha sacado beneficio alguno...Vamos, que a mi modo de ver, es una contradicción lo que estás comentando.
Además, ¿qué diferencia la ECU de un Leon 1M y de un Golf IV por poner un ejemplo? Si es tan sencillo llevarse uno neutralizando la ECU, también tendría que serlo el otro, ¿o me equivoco? Entonces, ¿VW también es consciente de lo sencillo que es anular la ECU? ¿Porqué no se llevan tantos Golf IV?
Para mí, y no digo que tenga razón, esto es como todo... es la ley de la oferta y de la demanda. Si hay alguien que quiera un Leon de forma ilegal, pues habrá alguien dispuesto a conseguírselo. Por decirlo de alguna manera, estoy casi seguro que es una especie de "robos a la carta". Si no hubiese por detrás un mercado de compra, yo casi daría por hecho que no habría una sucesión de robos. Y para mí, ahí está la cuestión; no se trata de si el León es un buen o mal coche, sino que es un coche llamativo, que gusta, y que hay una demanda de él en el extranjero. De ahí que haya que surtir a esa demanda, ¿como? Sustrayéndolos. Y esto sucede igual con Seat Leon, con un X3, con un X5, etc, etc...que mientras que haya un público dispuesto a comprar, habrá quien se lo suministre siempre.
Insisto, es mi opinión...
Puedo estar equivocado en mi opinión, pero se me hace más fuerte en mi cuando trato de entender el motivo por el cual se llevan tantos Leones 1M, y encima la mayoría FR's. ¿Porqué no se llevan tantos Signa como FR's, por ejemplo? Porque si nos ponemos en situación, se pueden llevar un Leon Signa con la misma facilidad que un Leon FR por ejemplo, o un Golf IV como un Leon FR... ¿porqué no lo hacen?
A mi modo de ver, puestos a robar, supongo que es más goloso un FR TDI (que los hay a patadas) que un Golf IV 150 TDI (que hay menos), o un FR 20VT que hay en mucha más proporción que un Golf IV 20vt 180, o un Leon FR TDI que un Leon Sport TDI, aparte que el coste del robo es el mismo, y la ganancia económica en caso de venta a ese posible mercado negro, es muy diferente...
Ahh, por cierto, yo también paso que me tomen el pelo

Enga, saludos y leña al mono...!!!