Yo creo que nos tenemos que centrar en blindar de alguna manera las ECUS, ya que por mucho interruptor de obd, alarma o lo que sea que montemos, siempre van a tiro fijo a por la ECU; es preocupante ya la cantidad de leones que caen al mes...
Tengo una idea que creo que es bastante buena pero no se si factible, y que creo que no pasa nada por ponerla aquí (ahora entendereis por qué).
Consiste en cambiar de lugar los pines del conector de la ECU, obviamente también habría que cambiar los mismos pines en el interior de la ECU. De esta manera cuando lleguen los cacos y conecten su centralita pirateada, no funcionará en la vida y con suerte le entrará corriente por donde no debe y se quedará frita
Los problemas que le veo yo a esto son 2:
-El riesgo que supone abrir la ECU, ya que no son nada baratas, pero bueno con cuidado no creo que pase nada.
-Que los pines de la ECU vayan soldados directamente a la placa sin la posiblidad de mover cables, que en este caso no se como se podría solucionar.
Dije que no pasa nada por explicarlo aquí porque si se lleva a cabo, cada uno invertirá los pines de la forma que le de la gana por lo que cada ECU pasaría a ser "única" por decirlo de alguna manera

Saludos.