Menos mal que lo llevo (abajo cuento porque).... Aunque Navio no estoy deacuerdo con el tema de vulnerar la presunción de inocencia, te voy a hacer una pregunta, esto es así como cuentas? osea, teneís "ordenes" de hacer la denuncia?
A mi me paso algo parecido, me paran, me piden la documentación, todo bien, me piden el recibo del seguro, les digo que no es obligatorio y me suelta el guardia de transito:
GT: Señor esta usted en Portugal no en España...
YO: me cago en to lo que se menea..... tiene usted toda la razón....
Al final me libre enseñandole en el Iphone el recibo cargado por el banco.... y solo me costo 2€ de roaming datos Europa cuando llego la factura de orange.
Moraleja, lleva el dichoso recibo que no te cuesta nada.
PD.Aunque pienses que es tonteria pues los nuevos recibos no llevan ni el número de póliza del seguro para que no se lo enseñes a otra compañia...
La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!
Moderador: cvillajos
Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Yo creo que es como todo, te dicen que no es obligatorio llevarlo, pero como muchas cosas, como si te paran por la calle y te dejas el DNI en la calle, le dices los datos y lo mira por radio si está todo correcto y demás.
Yo siempre lo llevo, incluso los anteriores, porque si teneis razón si no es obligatorio que no digan nada, pero como lo demuestras de que tienes seguro? ya no solo por la guardia civil, si no en un control rutinario de la policía local que tienen "potestad" en el casco urbano...
Sin más, este sábado organicé un evento en seseña de DRIFT con exhibiciones y demás, todo legal y permitido, a la 1 de la mañana se presenta la guardia civil de OTRO pueblo a cerrarme el evento y multar a los coches de competición (todos los que participan son coches japoneses de "carrera" no tienen matricula española....) y ninguno tenía documentación encima obviamente, y por radio confirmaron los datos, pero al no estar registrados. cogieron su palabra y le tomaron notificación (como una multa me supongo) y hasta que no pudieron demostrar esos coches y yo como organizador que tampoco tenía DNI.... Por lo cual no es obligatorio, pero te quitas de muchos problemas....
Yo siempre lo llevo, incluso los anteriores, porque si teneis razón si no es obligatorio que no digan nada, pero como lo demuestras de que tienes seguro? ya no solo por la guardia civil, si no en un control rutinario de la policía local que tienen "potestad" en el casco urbano...
Sin más, este sábado organicé un evento en seseña de DRIFT con exhibiciones y demás, todo legal y permitido, a la 1 de la mañana se presenta la guardia civil de OTRO pueblo a cerrarme el evento y multar a los coches de competición (todos los que participan son coches japoneses de "carrera" no tienen matricula española....) y ninguno tenía documentación encima obviamente, y por radio confirmaron los datos, pero al no estar registrados. cogieron su palabra y le tomaron notificación (como una multa me supongo) y hasta que no pudieron demostrar esos coches y yo como organizador que tampoco tenía DNI.... Por lo cual no es obligatorio, pero te quitas de muchos problemas....
-
brother - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
GUMBALL escribió:diso escribió: una vez te han puesto la multa , ya tienes que estar moviendote tu y perdiendo el tiempo para que te la quiten, por algo que supuestamente ya no es obligatorio llevar...
Eso es, yo creo q la ley es bien clara... Sino es obligatorio el recibo, no lo es y punto...
Q la Guardia Civil es incapaz d comprobar q tienes el seguro por su incompetencia o por q tienen unos equipos d comunicaciones d la edad d piedra e ineficaces no es culpa dl ciudadano, y este no tiene por q andar perdiendo el tiempo si esta cumpliendo la ley...
Seguro q los radares q hay en las rectas d las autovias son mucho mas avanzados y no fallan como sus sistemas d comunicaciones...
La GC en tonica general es bastante competente, otra cosa es que lo medios no sean los adecuados, pero bueno siempre hemos sido el cuerpo policial discriminado de España, con los peores medios, sueldos... no es nada nuevo.
-
navio - Mi Leon me tiene miedo
Son ordenes internas o circulares que delimitan un marco de actuacion en determinadas circunstacias como esta. Un saludo.sufitdi escribió:Menos mal que lo llevo (abajo cuento porque).... Aunque Navio no estoy deacuerdo con el tema de vulnerar la presunción de inocencia, te voy a hacer una pregunta, esto es así como cuentas? osea, teneís "ordenes" de hacer la denuncia?
A mi me paso algo parecido, me paran, me piden la documentación, todo bien, me piden el recibo del seguro, les digo que no es obligatorio y me suelta el guardia de transito:
GT: Señor esta usted en Portugal no en España...
YO: me cago en to lo que se menea..... tiene usted toda la razón....
Al final me libre enseñandole en el Iphone el recibo cargado por el banco.... y solo me costo 2€ de roaming datos Europa cuando llego la factura de orange.
Moraleja, lleva el dichoso recibo que no te cuesta nada.
PD.Aunque pienses que es tonteria pues los nuevos recibos no llevan ni el número de póliza del seguro para que no se lo enseñes a otra compañia...
-
brother escribió:Yo creo que es como todo, te dicen que no es obligatorio llevarlo, pero como muchas cosas, como si te paran por la calle y te dejas el DNI en la calle, le dices los datos y lo mira por radio si está todo correcto y demás.
Aqui creo que te equivocas compañero .... el DNI, es obligatorio llevarlo siempre , para estar,identificado en cualquier momento, ya no sea solamente por si te paran , la policia , guardia civil , etc, si no por si en algun momento , te pasa algo....
Ademas en ningun sitio han dicho que el DNI, no es obligatorio llevarlo, al contrario que con el recibo del seguro del coche...
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
-
diso - Cansin@ de los leones
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
navio escribió:GUMBALL escribió:Es q creo Navio q te equivocas, por q kieres verlo desde tu punto de vista y defender una conducta indefendible, como es multar sin saber q hay una infracción...
Habría q ver q dice la ley cuando dejo d ser obligatorio, pero según se, el conductor no tiene nada q demostrar, sino la Guardia Civil tiene q comprobarlo... Q es muuuuuuuuy diferente...
Yo no me equivoco, hago lo que dice la ley, las ordenes generales y las circulares, si no te gusta lo que ves ya sabes lo que tienes que hacer en las proximas elecciones.
No, mientes, haces lo q dicen las circulares, pero no lo q dice la ley, la ley dice q el conductor no tiene q demostrar q el coche esta asegurado, y q por eso no es obligatorio llevar el recibo, eres tu el q tiene q comprobarlo, y sino puedes, pues ya sabes lo q tienes q hacer, ir a quejaros a vuestros superiores...
Pero lo q esta claro es q no os podéis quejar d q casi todos los conductores os pongan a parir dia si y dia también...
Con conductas asi por parte d la Guardia Civil, ya sean ordenes o circulares, es normal q la gente crea q en vez de ayudar y velar por nuestra seguridad, lo q queréis es dar por culo y recaudar...
Es lo q hay... Podréis multar a diestro y siniestro cumpliendo ordenes o por q lo digan circulares y pisando los derechos d los ciudadanos, pero la imagen d la agrupación d Trafico es cada dia peor, y sino os gusta, pues ya sabéis lo q tenéis q hacer, quejaros al d las circulares...

Ojo, no tengo nada en contra d la Guardia Civil d Trafico, pero su trabajo, en la gran parte d los casos, para mi, es despreciable...
Última edición por GUMBALL el 10 Ago 2011, 10:54, editado 1 vez en total
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
GUMBALL escribió:navio escribió:GUMBALL escribió:Es q creo Navio q te equivocas, por q kieres verlo desde tu punto de vista y defender una conducta indefendible, como es multar sin saber q hay una infracción...
Habría q ver q dice la ley cuando dejo d ser obligatorio, pero según se, el conductor no tiene nada q demostrar, sino la Guardia Civil tiene q comprobarlo... Q es muuuuuuuuy diferente...
Yo no me equivoco, hago lo que dice la ley, las ordenes generales y las circulares, si no te gusta lo que ves ya sabes lo que tienes que hacer en las proximas elecciones.
No, mientes, haces lo q dicen las circulares, pero no lo q dice la ley, la ley dice q el conductor no tiene q demostrar q el coche esta asegurado, y q por eso no es obligatorio llevar el recibo, eres tu el q tiene q comprobarlo, y sino puedes, pues ya sabes lo q tienes q hacer, ir a quejaros a vuestros superiores...
Pero lo q esta claro es q no os podéis quejar d q casi todos los conductores os pongan a parir dia si y dia también... Con conductas asi por parte d la Guardia Civil, ya sean ordenes o circulares, es normal q la gente crea q en vez de ayudar y velar por nuestra seguridad, lo q queréis es dar por culo y recaudar...
Es lo q hay... Podréis multar a diestro y siniestro cumpliendo ordenes o por q lo digan circulares y pisando los derechos d los ciudadanos, pero la imagen d la agrupación d Trafico es cada dia peor, y sino os gusta, pues ya sabéis lo q tenéis q hacer, quejaros al d las circulares...
Ojo, no tengo nada en contra d la Guardia Civil d Trafico, pero su trabajo, en la gran parte d los casos, para mi, es despreciable...
Yo no me tengo que quejar a nadie entre otras cosas porque estoy en un cuerpo bajo regimen militar y eso de las quejas pues como que no lo llevan muy bien, sabes?, si no estas deacuerdo con lo visto ya sabes quienes son nuestros jefes y cuando hay elecciones.
-
navio escribió:GUMBALL escribió:diso escribió: una vez te han puesto la multa , ya tienes que estar moviendote tu y perdiendo el tiempo para que te la quiten, por algo que supuestamente ya no es obligatorio llevar...
Eso es, yo creo q la ley es bien clara... Sino es obligatorio el recibo, no lo es y punto...
Q la Guardia Civil es incapaz d comprobar q tienes el seguro por su incompetencia o por q tienen unos equipos d comunicaciones d la edad d piedra e ineficaces no es culpa dl ciudadano, y este no tiene por q andar perdiendo el tiempo si esta cumpliendo la ley...
Seguro q los radares q hay en las rectas d las autovias son mucho mas avanzados y no fallan como sus sistemas d comunicaciones...
La GC en tonica general es bastante competente, otra cosa es que lo medios no sean los adecuados, pero bueno siempre hemos sido el cuerpo policial discriminado de España, con los peores medios, sueldos... no es nada nuevo.
Pues ya sabes, poner una queja o votar en consecuencia en las siguientes elecciones...
Ademas d lo q has dicho, se puede sumar q la agrupación d trafico es la peor vista por los ciudadanos a los q supuestamente protegen...

-
Navio, me parece increíble q un tío coherente como tu, q sabes q esta vez no tienes razón, la única escapatoria q tienes sea el de votar en las próximas elecciones...
Sabes perfectamente q sean ordenes o circulares, el tema q tratamos en este post es un claro abuso y violación d los derechos d los ciudadanos...
Es indefendible...
Sabes perfectamente q sean ordenes o circulares, el tema q tratamos en este post es un claro abuso y violación d los derechos d los ciudadanos...
Es indefendible...
-
diso escribió:brother escribió:Yo creo que es como todo, te dicen que no es obligatorio llevarlo, pero como muchas cosas, como si te paran por la calle y te dejas el DNI en la calle, le dices los datos y lo mira por radio si está todo correcto y demás.
Aqui creo que te equivocas compañero .... el DNI, es obligatorio llevarlo siempre , para estar,identificado en cualquier momento, ya no sea solamente por si te paran , la policia , guardia civil , etc, si no por si en algun momento , te pasa algo....
Ademas en ningun sitio han dicho que el DNI, no es obligatorio llevarlo, al contrario que con el recibo del seguro del coche...
En que ley se especifica que haya que portar obligatoriamente siempre el DNI siendo español?, que yo tenga conocimiento hasta la fecha solo tienen la obligacion de portar la documentacion personal, los extranjeros comunitarios o no que se encuentren en España, los españoles no.
Ley 1/92 art 9 y 11.
-
No hay que darle más vueltas, son ordenes y como tal las tiene que acatar, no te puedes poner a discutir con un soldado raso, si tienes quejas vete directamente a los altos cargos que son los que dan las ordenes, lo demás es tontería.
Navio nos dice lo que hay y que sino nos gusta pues ya sabemos, pero nos avisa, y como siempre se ha dicho, el que avisa no es traidor.
Navio nos dice lo que hay y que sino nos gusta pues ya sabemos, pero nos avisa, y como siempre se ha dicho, el que avisa no es traidor.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
GUMBALL escribió:Navio, me parece increíble q un tío coherente como tu, q sabes q esta vez no tienes razón, la única escapatoria q tienes sea el de votar en las próximas elecciones...
Es indefendible...
Vamos a ver en que momento te he dicho que no tengas razon con lo del dichoso recibo?, yo solo te digo cual debe de ser nuestra forma de proceder y en base a que, si no te gusta, solo te he dicho lo que tienes que hacer en las proximas elecciones, nosotros tenemos que cumplir unas ordenes y unas leyes, que a lo mejor el ciudadano de a pie no las ve siempre con buenos ojos, es tan facil como esto.
-
sufitdi escribió: el que avisa no es traidor.
es avisador. Un saludo.
-
navio escribió:diso escribió:brother escribió:Yo creo que es como todo, te dicen que no es obligatorio llevarlo, pero como muchas cosas, como si te paran por la calle y te dejas el DNI en la calle, le dices los datos y lo mira por radio si está todo correcto y demás.
En que ley se especifica que haya que portar obligatoriamente siempre el DNI siendo español?, que yo tenga conocimiento hasta la fecha solo tienen la obligacion de portar la documentacion personal, los extranjeros comunitarios o no que se encuentren en España, los españoles no.
Ley 1/92 art 9 y 11.
Pues yo pensaba que si, y a mi siempre que me han pedido la documentacion (dni),SIEMPRE, que han sido muuuuuchas veces, me han dicho que es obligatorio llevarlo, es mas siendo español, a alguno de mis amigos por no llevarlo encima , se lo han subido a comisaria para verificar los datos y de paso comprobar si tenia causas pendientes....
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.

-
diso - Cansin@ de los leones
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
navio escribió:GUMBALL escribió:Navio, me parece increíble q un tío coherente como tu, q sabes q esta vez no tienes razón, la única escapatoria q tienes sea el de votar en las próximas elecciones...
Es indefendible...
Vamos a ver en que momento te he dicho que no tengas razon con lo del dichoso recibo?, yo solo te digo cual debe de ser nuestra forma de proceder y en base a que, si no te gusta, solo te he dicho lo que tienes que hacer en las proximas elecciones, nosotros tenemos que cumplir unas ordenes y unas leyes, que a lo mejor el ciudadano de a pie no las ve siempre con buenos ojos, es tan facil como esto.
No, cumples ordenes... Pero no cumples la ley...
Es lamentable lo q esta pasando con los cuerpos de seguridad en este país últimamente (incluyo a todos), pisotean nuestros derechos, por q "cumplen ordenes"...
Hasta el dia q reviente la bola d mierda...

-