alguien conoce este Seat Leon mk1?
Moderador: cvillajos
44 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.071
Re: alguien conoce este Seat Leon mk1?
ya has quedado??? pasate por el prat... y lo vemos jeje
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
BUJE escribió:ya has quedado??? pasate por el prat... y lo vemos jeje
que va!! el princiio he quedado el domingo, de momento no tengo noticias, quede en llamarle el sabado y confirmar horas, asi que si todo va bien (vendra conmigo un buen amigo conocedor de estos motores) y veremos que pasa

-
samael666 - Nuev@ por aqui
Tiene muy buena pinta pero siempre es bueno que lo examine alguien con experiencia y conocimientos, no vaya ser que te den gato por liebre. 

Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
-
anrocasa - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
anrocasa escribió:Tiene muy buena pinta pero siempre es bueno que lo examine alguien con experiencia y conocimientos, no vaya ser que te den gato por liebre.
es lo suyo, aunque si aun cuadra la jugada (él tambien tiene que ver mi coche) asi que la decision no es del todo mia, en fin ando mas liado que la pata de un romano, en pocos dias el desenlace

-
bueno anda, pues ya nos diras neg... mira la caja de cambios a ver como cambia amigo y la egr, suspension, holguras , ya nos cuentas
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
La cosa debe quedar bien, si los dos vais de legal y no ocultais nada raro debeis quedar los dos satisfechos, ya se sabe que en toda negociacion ambas partes tienen que ceder en sus pretensiones pero al final las partes deben quedar satisfechas. 

Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
-
anrocasa - Leoner@ avanzad@
lo d la tercera me pasaba a mí en la caddy(más en frio) y sobre todo en reducción,lo solucionaba con golpe de gas.se debía a nivel de valvulina bajo por no rellenar la perdida al sacar transmisión.un embrage en las últimas puede ser la causa de costar engranar alguna marcha.
si el problema es de caja...mejor q no!!.
tiene pinta de haberle dado mucha zapata...sobre todo en frio!!!
cambio , culata...3000 € con lo q trae es poco yo creo....x algo será.
-
rg7 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
rg7 escribió:lo d la tercera me pasaba a mí en la caddy(más en frio) y sobre todo en reducción,lo solucionaba con golpe de gas.se debía a nivel de valvulina bajo por no rellenar la perdida al sacar transmisión.un embrage en las últimas puede ser la causa de costar engranar alguna marcha.
a mi tambien me descuadra, pero bueno lo facil hubiera sido que el coche esta en buen estado y no comentarme estos problemas, por eso le dare un voto de confianza y veremos que me enseña. ademas el coche que yo vendo (bmw e30 ixtouring) no es un coche con un grupo amplio de posibles compradores y si está dispuesto a adquirir un coche con un mercado "limitado"... no se, el dueño del leon me comento que no usa este coche mucho desde que adquirio un golf tdi100... el porque? pues no se, mañana es el dia D asi que mañana saldre de dudas, si el coche arranca bien, se para bien sin golpeteos ni vibraciones, anda bien no se va ni hace extraños pues es un punto a favor, tambien mañana podre comprobar insitu que es exactamente lo que le pasa a esa caja (que no saber si la caja esta rota o es un problema minimo) le iba a cambiar la valvulina y no lo ha hecho, asi que lo probare con el problema a cuestas y veremos a que se refiere.
en fin mañana os pongo mis impresiones y si puedo hare alguna foto para mostrar el estado actual (no se si esas fotos son recientes o no).
-
de q año es tu bmw?motor?q problemas tiene?la valoración de tu coche igual es sustancialmente mayor.
-
rg7 - Nuev@ por aqui
samael666 escribió:bueno como no soy un gran conocedor de la marca ni del modelo, me he registrado para ver si puedo aprender algo de estos vehiculos ya que me han ofrecido uno, en concreto este de la foto y me preguntaba si alguien conoce por un casual el coche y pueda darme algo de informacion que me puedas resultar valiosa (temas como un buen trato o mal trato del coche, posibles reparaciones por golpes etc...) quien me lo ofrece, lo recogio en su momento como parte de pago por otro coche que vendia y esas cosas me suelen dejar en alerta.
resumo un poco: es un mk1 110cv TDI motor ASV, con unos 180000km, kit cupra, llantas leon fr2, interior en piel, techo, etc...
segun el propietario se le hizo distribucion sobre los 140 mil km despues de tener que hacer junta culata porque bebia agua. lleva la egr anulada y me ha comentado que la tercera marcha, solo esta en caliente no entra con demasiada suavidad(podria ser debido a falta de engrase en el selector de marchas del vano motor?), en frio va perfecta pero en caliente no, y bueno toda la info que pueda reclutar para decidirme si adquirirlo o no es importante.
sin mas cualgo un par de fotos a ver si alguien puede hacerme el favor.
p.d el coche esta en Barcelona provincia y creo que provenia de Hospitalet del LL.
gracias por vuestra atencion!
p.d no quiero saber datos de la/las personas que hayan podido ser propietarias de este coche, tan solo su historial mecanico.
las llantas son de FR3

lo de la caja de cambios....si le costase entrar siempre es que esta jodida pero si dice que es solo cuando se calienta.....podria ser que la valvulina estubiera ya bastante degradada y/o al minimo y no lubrique ni refrigere bien,yo le cambiaria y le echaria una buena y algun aditivo para la caja de aditivox.com haber si asi no tienes que abrir.(si tiene un pomo de aluminio quitaselo que con el tiempo eso jode el sincronizado)
fijate en la ficha tecnica que no le haya quitado km ya que vienen apuntadosa mano al poner los sellos de la itv.
fijate tambien que esté homologado el kit cupra y la matricula pequeña que si no en la itv casi seguro que te buscaran problemas
los leones tanto 110 como 130 o 150 la mayoria tienen 180.000,200.000 mas o menos eso,raro es que no tengan mas de 120.000 aunque los hay (el mio 74.000

antiguamente por medio kilo lo que te podias comprar eran golf III gti,astras gsi y todos echos polvo jeje este se ve cuidado.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
cordobitax escribió:samael666 escribió:bueno como no soy un gran conocedor de la marca ni del modelo, me he registrado para ver si puedo aprender algo de estos vehiculos ya que me han ofrecido uno, en concreto este de la foto y me preguntaba si alguien conoce por un casual el coche y pueda darme algo de informacion que me puedas resultar valiosa (temas como un buen trato o mal trato del coche, posibles reparaciones por golpes etc...) quien me lo ofrece, lo recogio en su momento como parte de pago por otro coche que vendia y esas cosas me suelen dejar en alerta.
resumo un poco: es un mk1 110cv TDI motor ASV, con unos 180000km, kit cupra, llantas leon fr2, interior en piel, techo, etc...
segun el propietario se le hizo distribucion sobre los 140 mil km despues de tener que hacer junta culata porque bebia agua. lleva la egr anulada y me ha comentado que la tercera marcha, solo esta en caliente no entra con demasiada suavidad(podria ser debido a falta de engrase en el selector de marchas del vano motor?), en frio va perfecta pero en caliente no, y bueno toda la info que pueda reclutar para decidirme si adquirirlo o no es importante.
p.d el coche esta en Barcelona provincia y creo que provenia de Hospitalet del LL.
p.d no quiero saber datos de la/las personas que hayan podido ser propietarias de este coche, tan solo su historial mecanico.
las llantas son de FR3
lo de la caja de cambios....si le costase entrar siempre es que esta jodida pero si dice que es solo cuando se calienta.....podria ser que la valvulina estubiera ya bastante degradada y/o al minimo y no lubrique ni refrigere bien,yo le cambiaria y le echaria una buena y algun aditivo para la caja de aditivox.com haber si asi no tienes que abrir.(si tiene un pomo de aluminio quitaselo que con el tiempo eso jode el sincronizado)
fijate en la ficha tecnica que no le haya quitado km ya que vienen apuntadosa mano al poner los sellos de la itv.
fijate tambien que esté homologado el kit cupra y la matricula pequeña que si no en la itv casi seguro que te buscaran problemas
los leones tanto 110 como 130 o 150 la mayoria tienen 180.000,200.000 mas o menos eso,raro es que no tengan mas de 120.000 aunque los hay (el mio 74.000) son coches que te llaman a conducir y hacerles km por lo que por 3.000 con las llantas en 17,el kit cupra y el escape del fr está bastante bien.
antiguamente por medio kilo lo que te podias comprar eran golf III gti,astras gsi y todos echos polvo jeje este se ve cuidado.
gracias pro la info adicional, el kit cupra no se si estara homologado a ver que pone en la ficha tecnica, por otro lado el tema matricula no me preocupa, se pone una normal y listos.
por cierto me comento que las llantas las lleva con separadores (¿son necesarias para estas llantas?) me refiero a si los ets de las gamas mk1 o mk2 son diferentes y por eso obligan a ponerlos. o sencillamente es por ganar vias.
a ver que saco en claro de todo esto, por lo que me comento el coche va a si de equipado porque el primero propietario era trabajador en SEAT y bueno... ya veremos, lo que me preocupa es el tema homologaciones la verdad, en el club al que pertenezco hay panico con estos temas (bmw de los 80) y claro la mayoria hemos puesto kits aerodinamicos originales a posteriori y parece ser que ahora les ha dado por tocar los cohones con esto. aunque este kit es muy normalito incluso diria yo que no habria problemas de itv. yo en mi bmw llevo un faldon trasero no homologado (deswace) y no he tenido problemas en estos años. no se, hay mucho que ojear esta mañana.
ya veremos
-
samael666 escribió:cordobitax escribió:samael666 escribió:bueno como no soy un gran conocedor de la marca ni del modelo, me he registrado para ver si puedo aprender algo de estos vehiculos ya que me han ofrecido uno, en concreto este de la foto y me preguntaba si alguien conoce por un casual el coche y pueda darme algo de informacion que me puedas resultar valiosa (temas como un buen trato o mal trato del coche, posibles reparaciones por golpes etc...) quien me lo ofrece, lo recogio en su momento como parte de pago por otro coche que vendia y esas cosas me suelen dejar en alerta.
las llantas son de FR3
los leones tanto 110 como 130 o 150 la mayoria tienen 180.000,200.000 mas o menos eso,raro es que no tengan mas de 120.000 aunque los hay (el mio 74.000) son coches que te llaman a conducir y hacerles km por lo que por 3.000 con las llantas en 17,el kit cupra y el escape del fr está bastante bien.
gracias pro la info adicional, el kit cupra no se si estara homologado a ver que pone en la ficha tecnica, por otro lado el tema matricula no me preocupa, se pone una normal y listos.
por cierto me comento que las llantas las lleva con separadores (¿son necesarias para estas llantas?) me refiero a si los ets de las gamas mk1 o mk2 son diferentes y por eso obligan a ponerlos. o sencillamente es por ganar vias.
a ver que saco en claro de todo esto, por lo que me comento el coche va a si de equipado porque el primero propietario era trabajador en SEAT y bueno... ya veremos, lo que me preocupa es el tema homologaciones la verdad, en el club al que pertenezco hay panico con estos temas (bmw de los 80) y claro la mayoria hemos puesto kits aerodinamicos originales a posteriori y parece ser que ahora les ha dado por tocar los cohones con esto. aunque este kit es muy normalito incluso diria yo que no habria problemas de itv. yo en mi bmw llevo un faldon trasero no homologado (deswace) y no he tenido problemas en estos años. no se, hay mucho que ojear esta mañana.
ya veremos
esas llantas son de un leon mk1,no confundas el leon mk1 o 1m con el 1p,las llantas del leon mk1 son fr1,fr2,fr3 por llamarlo de alguna manera.esos separadores los lleva para ganar vias como tu dices no por otra cosa ya que las llantas son asi de serie y no necesitan separadores..lo de la matricula pequeña pues no la puedes cambiar por una grande porque en el paragolpes no hay hueco para poner la grande por eso lleva la pequeña y como te han dicho si no tienes homologado tendras que hacerlo tu mismo para pasar ITV en la mayoria de los sitios.
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
bueno ya he visto y probado el coche, el cacharro en si funciona bien, extrañamente la tercera marcha ha entrado perfecta las 20 veces que la he engranado, tanto subiendo como reduciendo, he de decir que no he apurado ni he realizado cambios que no haria si el coche fuera mio, asi que moviendolo en autovia y por carreterasecundaria elcoche va bien, no he notadovibraciones extrañas, quiza un poco al entrar en autovia y acelerar en 3ª aunque algo muy leve, cosa que podria producir un alabeo de discos o gomaticos (ya que las ruedas delanteras y los discos/pastillas estan en las ultimas).
el estado general es bueno con rascaditas normales de dormir en la calle y el interior en un estado normal (el cuero en asiento piloto pelin gastado pero nada grave) pomo cambiado por otro de piel y volante retapizado. el coche marca 182000 km y he olvidado pedirle la ficha tecnica (error lo se, pero bueno pudo pedirle fotos y ver lo que necesite ver) el kit cupra segun le dijeron a el es de serie (amos salio asi de fabrica) pero que en los papeles no pone nada (tampoco dice haber tenido problemas con la itv) yo mismo llevo un faldon cantosillo (zender) en mi bmw y he pasado la itv y con la nueva normativa sin problemas.
por cierto los paneles de puertas tb van tapizados en piel la zona central, lleva la egr anulada y segun me enseño una ficha de cambio de correa con 135 mil km en el año 2008 (no me fio demasiado y seguramente acabe haciendole distri si me lo quedo). que mas... retrovisorescon plegado automatico creo que va relacionado con los asientos con memoria que lleva, lleva el modo parking que baja el espejo para aparcar aunque el del piloto no chuta esa funcion.
a ver me ha comentado que el cuadro luce siempre (no se si es normal o no en este coche con cuadro en blanco) me he dado cuenta al entrar en un tunel. techo electrico que funciona perfectamente. no lleva tempo ni ordenador de abordo. en fin eso ha sido, el cohe me parece correcto sin ser un chollo.
ahh!! me ha comentado que a veces se enciende en el cuadro que marca aceite, pero que miras el nivel y anda bien. posible sensor en las ultimas (los beme suelen hacerlo con el agua del radiador). tambien me ha comentado que tuvo que cambiar un rele relacionado con la bomba de combustible que a veces le dejaba tirado y que es un fallo habitual, total cambio dicho rele y no ha vuelto a fallar.
bueno voy a ver si puedo colgar un par de fotos que he dispaprado con el movil hoy.
decir que no llevaba la tapa del motor y bueno se ve muy muy limpio. en fin ojead y me deciis.
el estado general es bueno con rascaditas normales de dormir en la calle y el interior en un estado normal (el cuero en asiento piloto pelin gastado pero nada grave) pomo cambiado por otro de piel y volante retapizado. el coche marca 182000 km y he olvidado pedirle la ficha tecnica (error lo se, pero bueno pudo pedirle fotos y ver lo que necesite ver) el kit cupra segun le dijeron a el es de serie (amos salio asi de fabrica) pero que en los papeles no pone nada (tampoco dice haber tenido problemas con la itv) yo mismo llevo un faldon cantosillo (zender) en mi bmw y he pasado la itv y con la nueva normativa sin problemas.
por cierto los paneles de puertas tb van tapizados en piel la zona central, lleva la egr anulada y segun me enseño una ficha de cambio de correa con 135 mil km en el año 2008 (no me fio demasiado y seguramente acabe haciendole distri si me lo quedo). que mas... retrovisorescon plegado automatico creo que va relacionado con los asientos con memoria que lleva, lleva el modo parking que baja el espejo para aparcar aunque el del piloto no chuta esa funcion.
a ver me ha comentado que el cuadro luce siempre (no se si es normal o no en este coche con cuadro en blanco) me he dado cuenta al entrar en un tunel. techo electrico que funciona perfectamente. no lleva tempo ni ordenador de abordo. en fin eso ha sido, el cohe me parece correcto sin ser un chollo.
ahh!! me ha comentado que a veces se enciende en el cuadro que marca aceite, pero que miras el nivel y anda bien. posible sensor en las ultimas (los beme suelen hacerlo con el agua del radiador). tambien me ha comentado que tuvo que cambiar un rele relacionado con la bomba de combustible que a veces le dejaba tirado y que es un fallo habitual, total cambio dicho rele y no ha vuelto a fallar.
bueno voy a ver si puedo colgar un par de fotos que he dispaprado con el movil hoy.
decir que no llevaba la tapa del motor y bueno se ve muy muy limpio. en fin ojead y me deciis.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
rg7 escribió:de q año es tu bmw?motor?q problemas tiene?la valoración de tu coche igual es sustancialmente mayor.
disculpa que no te habia leido, mi bmw es un 325 ix touring del año 1989 (carroceria e30), problemas ninguno, va como la seda, ahora mismo tiene 203000 km y bueno, esta conservado muy equipado (teniendo en cuenta el equipamiento de la epoca) y es un modelo poco visto por lo caro en su epoca, es gasolina, motor 6 cilindros con 171cv traccion 4 permanente con reparto 37/63 diferenciales autoblocantes, lleva c.c, d.a, 4xe.e., obc, tempomat, abs, a.a, techo, interior sport, cubrecarter acero original. en fin equipadillo. retros electricos y calefactados y alguna cosilla mas.
el tema es que ahora mismo ando sin trabajo, y he decidido estudiar, asi que debo recortar gastos fijos y este coche consume bastante dinero de garaje aparte del consumo y como quiero quitarme ese gasto y no quiero dejar este coche en la calle, lo tengo en venta (en foros especializados nada mas) y quedarme sin coche o con coche pero algo mas generalista que duerma en la calle. (no lo hago por menospreciar un leon ni un ibiza ni nadapor el estilo) pero me doleria ver este bmw joderse en la calle.
-
si el león esta bien te puede merecer la pena x el problema de mantener tu bmw.
el motor del león esta petroleado,algo desaconsejable en un gasolina pero es diesel y no suele generar problemas,
salvo q sea para limpiar a la vista el rezume de aceite por la junta.¿el vaso de expansión parece tener un color arcilloso?se le cambio ya junta comentaste no?si es así sabras q cuando se pasa el aceite al circuito de refrigeración
se mancha el vaso.la decisión es tuya q eres el q lo ha probado y visto in situ.
por las fotos esta chulo.valora el cambio de frenos y gomas y si puedes sacaselo en caso de q te lo pilles.
Si le coges ya nos iras comentando q tal.Suerte con tu decisión.
el motor del león esta petroleado,algo desaconsejable en un gasolina pero es diesel y no suele generar problemas,
salvo q sea para limpiar a la vista el rezume de aceite por la junta.¿el vaso de expansión parece tener un color arcilloso?se le cambio ya junta comentaste no?si es así sabras q cuando se pasa el aceite al circuito de refrigeración
se mancha el vaso.la decisión es tuya q eres el q lo ha probado y visto in situ.
por las fotos esta chulo.valora el cambio de frenos y gomas y si puedes sacaselo en caso de q te lo pilles.
Si le coges ya nos iras comentando q tal.Suerte con tu decisión.
-
rg7 - Nuev@ por aqui
44 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3