Kit junta homocinetica

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: rodiauto

Re: Kit junta homocinetica

Notapor ardelleoeixo el 23 Dic 2011, 21:17

Los síntomas cuando una junta homocinetica o punta de palier es un clac,clac,clac normalmente cuando se gira al principio cuando giras a tope pues es cuando mas fuerza hace y a medida que mas se fastidia antes del lo hace y como algún compañero dice de nada te vale poner ese fuelle si esta roto pues no solucionas nada.

ssp46 en el enlace que pones te sale el palier completo con sus fuelles y homocineticas correspondientes y seria la opción mas barata y rápida pues seria quitar uno y poner otro.

Y en oscaro también lo tenéis pero como puse arriba y comprobareis no vale la pena por la diferencia de precio os dejo el link

http://www.oscaro.es/juego-de-articulac ... 414074-5-p
Galiza terra de Rallis. Circuito Galego xa!!!!!!!!!
ardelleoeixo
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BUJE el 25 Dic 2011, 10:00

ardelleoeixo escribió:Los síntomas cuando una junta homocinetica o punta de palier es un clac,clac,clac normalmente cuando se gira al principio cuando giras a tope pues es cuando mas fuerza hace y a medida que mas se fastidia antes del lo hace y como algún compañero dice de nada te vale poner ese fuelle si esta roto pues no solucionas nada.

ssp46 en el enlace que pones te sale el palier completo con sus fuelles y homocineticas correspondientes y seria la opción mas barata y rápida pues seria quitar uno y poner otro.

Y en oscaro también lo tenéis pero como puse arriba y comprobareis no vale la pena por la diferencia de precio os dejo el link

y sobre lo que describo yo que podria ser?? noto como el eje delantero con holgura, flojo, y en los baches y giros aveces cruje el volante... :cool:
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 26 Dic 2011, 03:11

BUJE escribió:
ardelleoeixo escribió:Los síntomas cuando una junta homocinetica o punta de palier es un clac,clac,clac normalmente cuando se gira al principio cuando giras a tope pues es cuando mas fuerza hace y a medida que mas se fastidia antes del lo hace y como algún compañero dice de nada te vale poner ese fuelle si esta roto pues no solucionas nada.

y sobre lo que describo yo que podria ser?? noto como el eje delantero con holgura, flojo, y en los baches y giros aveces cruje el volante... :cool:

que cruje el volante al girar y notas holgura en el volante? casi seguro que es (no recuerdo como se llama :no: )
como un codo que va a la direccion,es como una articulacion que hace que el volante (al final del todo,por debajo de los pedales) se sujete a la direccion.

me he explicado como el culo (haber si alguno pone fotos del etka de lo que digo) pero te lo digo porque resulta que un amigo de mi primo,le compró un ford ka a su novia super barato y super reventao jejeje y al girar notaba holgura y que el volante hacia como un crack pero que no se oia,sino que se sentia en el volante,como si fuera a trompicones al girar para aparcar y como si se atrancase y se lo dejó a mi primo para arreglarselo.mi primo que ni puta idea :cuñao: me llamó a mi que mas de lo mismo :cuñao: asi que le preguntamos a mi mecanico de confianza y no dijo que era de esa pieza,se la pusimos y efectivamente esas "cosas raras" que hacia el volante al girar ya no lo hacia,ni holguras ni funcionamiento a trompicones ni nada y mi primo pues le cobró lo correspondiente al chaval :mrgreen:

en el foro de clios en el que estoy,como son coches viejos pues le pegan una soldadura en ese punto para que se quede como nuevo,sale barato y el resultado es igual de bueno salvo que el dia de mañana tengas que quitas la direccion o algo asi que no se podra quitar jejejeeje creo que para el ford ka costó unos 45 o 50€ asi que igual no compensa hacer esas ñapas de soldaduras,yo a mi clio si que se lo haré en su momento :si: pero en el leon no :no:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 26 Dic 2011, 03:38

BUJE escribió:los sintomas que son mas o menos los mismo??? se nota en la conduccion ruidos, malestar en el volante algo raro... joer tio no se como se joroban estas piezas que es que con el tiempo tarde o temprano se terminan marchando????

en mi caso yo no noté nada raro y aun asi no noto nada raro lo unico un tac tac tac tac muy muy leve que solo lo oigo cuando callejeo que rebota el sonido en las paredes y coches o cuando voy solo sin mas coches y se olle muy muy levemente que hay gente que se monta y que dice que no olle na y que estoy loco jeje

se suelen joder de darles un trato muy mal a la direccion o porque se rompe ese fuelle de goma y se sale la grasa por la fuerza dentrifuga al girar las ruedas y si encima de que no hay grasa y se sale,le entra suciedad y tierra como cuando se pisa un charco con mucha mierda o barro pues eso hace efecto esmerilizante y es como si fuele lija liquida y se desgasta muchisimo antes.

en mi clio me han avisado que si me gusta pisarle fuerte que se joden bastante pero las he comprobado y se las habran puesto nuevas no hace mucho porque no tiene na de holgura!

yo creo que lo tuyo buje es cosa del volante/direccion
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BUJE el 26 Dic 2011, 13:22

yo lo que noto es cuando voy circulando por la autopista, como el eje flojo, con holguras en el volante, y en la glorietas, y demas giros pequeños y pronunciados cruje el volante son unos chasquidos...
madre mia si cuido el coche mucho , porque me ha tocado? juer
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 27 Dic 2011, 05:57

BUJE escribió:yo lo que noto es cuando voy circulando por la autopista, como el eje flojo, con holguras en el volante, y en la glorietas, y demas giros pequeños y pronunciados cruje el volante son unos chasquidos...

cuantos km tiene? mi coche esta bastante bien en general pero a la nada de comprarlo le salió un pelin de holgura en el volante y va a hacer 9 años ya que estoy con el y 74.000km y la pequeña holgura no a ido a mas.jode porque en parado si haces zig zag con el volante notas un clum clum clum de una pequeña holgura pero luego circulo perfectamente y sin perdida de precision. en tu caso puede ser que tengas muchos km y hayas circulado mucho por ciudad y girado muchas veces el volante para aparcar estando parado etc...ya lo puedes tratar muy bien que si lo usas na mas que pa callejear es como mas se jode un coche o simplemente que te a tocao como a mi que ya te digo solo cojiendolo en carretera cuando lo compré,al año o asi me salió pero despues de 70 mil km sigue y no a ido a mas.mi clio con 20 años y 180.000 km no tiene esa holgura,segun el coche,el trato,por donde se circule,el material.....

yo opino que es lo que te digo que es como una artigulacion donde engancha el volante con la direccion como le pasaba al ford ka este que te digo.pregunta a algun mecanico haber que te dice,a mi me lo dijo mi mecanico sin estar siquiera el coche delante solo con explicarselo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BUJE el 27 Dic 2011, 15:23

cordobitax escribió:
BUJE escribió:yo lo que noto es cuando voy circulando por la autopista, como el eje flojo, con holguras en el volante, y en la glorietas, y demas giros pequeños y pronunciados cruje el volante son unos chasquidos...

cuantos km tiene? mi coche esta bastante bien en general pero a la nada de comprarlo le salió un pelin de holgura en el volante y va a hacer 9 años ya que estoy con el y 74.000km y la pequeña holgura no a ido a mas.jode porque en parado si haces zig zag con el volante notas un clum clum clum de una pequeña holgura pero luego circulo perfectamente y sin perdida de precision. en tu caso puede ser que tengas muchos km y hayas circulado mucho por ciudad y girado muchas veces el volante para aparcar estando parado etc...ya lo puedes tratar muy bien que si lo usas na mas que pa callejear es como mas se jode un coche o simplemente que te a tocao como a mi que ya te digo solo cojiendolo en carretera cuando lo compré,al año o asi me salió pero despues de 70 mil km sigue y no a ido a mas.mi clio con 20 años y 180.000 km no tiene esa holgura,segun el coche,el trato,por donde se circule,el material.....

yo opino que es lo que te digo que es como una artigulacion donde engancha el volante con la direccion como le pasaba al ford ka este que te digo.pregunta a algun mecanico haber que te dice,a mi me lo dijo mi mecanico sin estar siquiera el coche delante solo con explicarselo.

pues no se vengo haciendo un buen uso del coche, nade de trompos ni giros fuertes, cuido la direccion e intento eviar girar el volante con el coche parado que es cundo cogen holguras verdad???
hago mucha autopista bueno ahora ya hago poca autopista, pero lo cuido, tampoco toco el volante con el motor parado, tengo casi 200.000kms.
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 30 Dic 2011, 11:33

yo tampoco hago trompos y como te digo na mas comprarlo nuevo ya me salió esa pequeña holgurita.lo que mas sufre a mi manera de verlo es cuando se está parado para aparcar que se giran las ruedas estando paradas y hay que hacer mas fuerza,no es lo mismo que girar las ruedas para tomar una curva que va en marcha y es mantequilla.hombre 200.000 km ya son km el ford ka este que te digo tenia unos 150.000 o asi si llegaba y un 106 de mi tia con poco mas de 100.000 tambien hacia cosas raras al girar.
y un nissan primera de una prima mia tiene ya un palier reventado que no se como no se le a jodido del todo,al girar aunque sea levemente por ciudad es una escandalera que paso hasta verguenza ajena todo el mundo mirando jajajajajj y creo que tiene 130.000km asi que si no sale por un lao sale por otro.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BUJE el 01 Ene 2012, 17:51

cordobitax escribió:yo tampoco hago trompos y como te digo na mas comprarlo nuevo ya me salió esa pequeña holgurita.lo que mas sufre a mi manera de verlo es cuando se está parado para aparcar que se giran las ruedas estando paradas y hay que hacer mas fuerza,no es lo mismo que girar las ruedas para tomar una curva que va en marcha y es mantequilla.hombre 200.000 km ya son km el ford ka este que te digo tenia unos 150.000 o asi si llegaba y un 106 de mi tia con poco mas de 100.000 tambien hacia cosas raras al girar.
y un nissan primera de una prima mia tiene ya un palier reventado que no se como no se le a jodido del todo,al girar aunque sea levemente por ciudad es una escandalera que paso hasta verguenza ajena todo el mundo mirando jajajajajj y creo que tiene 130.000km asi que si no sale por un lao sale por otro.

a simplevista o elevado el coche no se podria ver nada??? en febrero ire a la itv a ver que me cuentan, pero tendre que mirarlo a ver... supongo que sera carillo no???
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor juanlur6 el 07 Ene 2012, 14:46

pues parece ke eso es lo ke me pasa ami entonce ke no me entero,ke tengo ke comprar el palier completo y como la junta esa eske ya e cambiado en un mes la punta de palier y se le kita el cla cla ese pero a las 3 semana vuelve a salir el ruido entonces es de la junta ese supongo xk cuando cojo y doblo x ejemplo parado,y giro a la izkierda suene de loco y si lo esfuerzo mas suena y cuando giro menos ya sigue sonando ejeje ke asco estoy super amargao
juanlur6
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Anterior

Volver a General