Me he decidido por una estabilizadora ayuda shurs!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: rodiauto

Re: Me he decidido por una estabilizadora ayuda shurs!!

Notapor leon130cv el 25 Dic 2011, 15:34

Yo llevo dos de 25mm, ventajas el coche no se inclina tanto en curva,deventajas son en mojado el coche al inclinar menos hay hilar mas fino.
Se pone una delante y otra detras.....
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
leon130cv
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor xylen2 el 25 Dic 2011, 15:50

leon130cv escribió:Yo llevo dos de 25mm, ventajas el coche no se inclina tanto en curva,deventajas son en mojado el coche al inclinar menos hay hilar mas fino.

+1

Yo tambien llevo las dos estabilizadoras, mas barra de torretas, mas refuerzo inferior del s3, con la que mas cambio no fue con la delantera, la direccion se hizo mas precisa, pero en mojado tienes que tener manos porque a la mínima te vas fuera.
El que quiera suspensión parte cuellos le doy yo la receta. :cuñao:

Un saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor leon130cv el 25 Dic 2011, 16:53

Yo llevo dos de 25mm, ventajas el coche no se inclina tanto en curva,deventajas son en mojado el coche al inclinar menos hay hilar mas fino.
leon130cv
Leoner@ mayor del reino

Notapor BUJE el 25 Dic 2011, 17:25

porque de serie no las traen de serie?? para ahorrarr???
entonces porque el mojado ojo en la conduccion??? no entiendo, al ir mas pegado al asfalto sera o como???
para la itv trabas algunas??? o se pintan de negro y no las veo nadie jeje
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor leon130cv el 25 Dic 2011, 17:32

de serie tampoco se reprograman los coches, se ponen relojes, se rebaja la altura del coche...etc....son modificaciones.
Es mas estable, pero el problema de estar humedo e rse el coche de culo, es mas brusco .
leon130cv
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 26 Dic 2011, 02:54

leon130cv escribió:amortiguador--> amortigua
muelle-> sujeta la carroceria del coche
estabilizadora--> interviene en el balanceo de la carroceria, a mayor grosor menos balanceo.

te corrijo un poco
amortiguador-frena los botes,rebotes y oscilaciones del muelle
muelle-sujeta la carroceria (ovbiamente) amortigua las irregularidades del terreno (el amortiguador luego frena los pequeños botes que este pega)
estabilizadora-eso mismo

buje cuanto mas duro sea la suspension de un coche mas dificil es de llevar en situaciones limite o adversas.li fueramos por una carretera seca y perfecta lo mejor seria suspensiones duras de cojones pero como estas carreteras con una mierda,en plena curva como cojas un bache pegas un brinco que vuelas y te sales.

en mojado es parecido,las vibraciones por volantazos bruscos o baches en pleno apoyo hacen que se pierda traccion o agarre,fijate en los coches antiguos,son los que mejor van por la lluvia,con mi passat iba a 140-160 siempre por el norte por la A-8 y me echaban luces los mercedes,bmw a los que pasaba,era la tipica tartana como los americanos de esos que tomas una curba y parece un barco,el coche se inclina y esa inclinacion la absorve la amortiguacion blanda y luego el flanco de los neumaticos tambien influia que eran de 60.digamos que eso hace que se tenga mas "margen de error" en cambio con un coche con 18" perfil 40 o 35 pues apenas hay perfil para derformar y amortiguar los "fallos" de la carretera o de la conduccion y si a eso sumamos suspensiones duritas o duras y estabilizadoras........pues al mas leve fallo o mal apoyo hace que el coche se valla.

en el programa de top gear geremi carlson lo explicaban mas o menos asi pero mucho menos escueto y decia que su coche favorito era el jaguar tipe 1 ese antiguo con el morro largo que sale en austin power y precisamente decia que le gustaba porque por la suspension y los neumaticos con tanto perfil hacia que fuera un deportivo para torpes ya que si se iba,se podia controlar facilmente en cambio con los coches de hoy en dia se se te va tienes que hacer lo imposible para no escoñarte.dicho por él mismo
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ferleon el 26 Dic 2011, 22:39

Yo te recomiendo h&r. Asi mismo meteria una suspension mas firme si quieres mayor rigidez. ¿inconvenientes? Pérdida de confort? Para mi lo demás son beneficios. Escucharás muchas opiniones de la gente sobre que si en mojado es facil q se te vaya, que en los baches te escupe, que si no hay margen de error....
Yo sólo te digo que leas opiniones de gente que las monte, porque son opiniones fiables. Es más, me atrevo a decir que cualquiera de los que las montamos, no las quitamos a no ser por fuerza mayor.
Yo las compré por ebay hace unos años por unos 300€

Saludos!!
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 27 Dic 2011, 05:46

ferleon escribió:Yo te recomiendo h&r. Asi mismo meteria una suspension mas firme si quieres mayor rigidez. ¿inconvenientes? Pérdida de confort? Para mi lo demás son beneficios. Escucharás muchas opiniones de la gente sobre que si en mojado es facil q se te vaya, que en los baches te escupe, que si no hay margen de error....
Yo sólo te digo que leas opiniones de gente que las monte, porque son opiniones fiables. Es más, me atrevo a decir que cualquiera de los que las montamos, no las quitamos a no ser por fuerza mayor.
Yo las compré por ebay hace unos años por unos 300€

Saludos!!

hombre aparte de las pocas pegas que tengan yo si puediera iria duro y aunque fuera algo incomodo jejje y seguro que tampoco las quitaria jejej me encanta ir sentado y sentir todo lo que hay en la carretera.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor rodiauto el 27 Dic 2011, 08:18

Si os sirve de referencia con la gente de mi club y otros clubes.

Situación: ;
Jarama , asfalto mojado.

Vehículos con suspensión dura , bajados más de 3,5 cm , estabilizadoras gordas, y powerflex.

Resultado: salidas de pista en segunda o tercera vuelta, en algún caso accidente.

Vehículos con suspensión deportiva autoregulable , rebaje de 3 con muelle progresivo y algún taco powerflex.

Resultado: no se ha salido ninguno, incluso han hecho los mejores tiempos.

Hablamos siempre de los mismos coches.

Una suspensión dura no es sinónimo de estabilidad, (bueno si hacéis drift si)

Para muestra ojead algún vídeo de rallye en mojado, tierra, o grava, a ver si van pegados al suelo, fijaos como torsiona el coche.

Por cierto ir bajo tampoco lo es, va por el que dice que los muelles cortos son más duros, no es verdad.

Enviado desde un teléfono
rodiauto
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor jcbg1975 el 27 Dic 2011, 15:20

Haced caso a Rodiauto. Muchos de aquí lleváis estabilizadoras y sabéis los pros y los contras. Pero pocas veces tenéis en cuenta que la carretera no está tan bien asfaltada como un circuito, y dejar el coche tan sumamente rígido casi siempre perjudica el manejo y la estabilidad del coche.
En paso por curva limpia y bien asfaltada se nota mucho. Se reduce el balanceo y el coche se percibe más firme. Pero cuando se va no hay manera de colocarlo a no ser que seas muy bueno con las manos. Por eso hay que tener cuidado con las rotondas y curvas sucias/húmedas.
Si alguno quisier contar sus experiencias en mojado o rotondas veríais. Y que sepáis que el gran enemigo de las estabilizadoras son las juntas de dilatación en plena curva de algunos puentes.
Echadle un vistazo a este canal de youtube donde hay muchos videos sobre el comportamiento de las barras.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor Devanador el 27 Dic 2011, 16:53

Yo tube el fr 1m con estabilizadora delantera de 26mm y ninguna atras y subviraba mas que con la de serie, no me gustaba nada como iva.
Luego le monte una de 22 detras y la cosa cambio mucho ya no subviraba iva mas plano y mas adelante le quite la de 26 de alante y le meti la de 23mm de serie alante y mantuve la de 22mm atras y fue como mas me gusto para todo tipo de carreteras.
Eso si tambien tenia la barra de copelas alante que ayudaba bastante, azte con una yo la note bastante.
Y de suspension pues tube bilstein b8, luego koni sport y las ultimas pss9.
Haz caso y no lo tables mucho porque te arrepentiras
Devanador
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Notapor cordobitax el 30 Dic 2011, 11:37

rodiauto escribió:
Por cierto ir bajo tampoco lo es, va por el que dice que los muelles cortos son más duros, no es verdad.

Enviado desde un teléfono

normalmente los muelles cuanto mas cortos,mas duros dependiendo de la marca etc pero eso es la regla general luego como es logico lo habra de todos los tamaños,medias y durezas imaginables.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor leon130cv el 31 Dic 2011, 13:13

Normalmente es asi cordobitax.
No hace falta una suspension rocada de la leche para ir deprisa, para calle con que sea de buena calidad vas sobrado, tipo por ejemplo b8, kw..etc...¿y el problema de ajustar unas suspensiones roscadas que tengan mil ajustes....?...¿que?...eso no lo hace cualquiera.

Como te dije mil veces, no te compliques en cosas raras, mete una suspension de marca, kw, blistein...para bajar el coche unas estabilizadoras y ya veras como el coche es relativamente comodo y se agarra.

Yo con las estabilizadoras no he tenido problemas de agua ni nada.con piso en mal estado NINGUN problema.
leon130cv
Leoner@ mayor del reino

Notapor BUJE el 01 Ene 2012, 17:56

yo creo que es cuestion de gutos y depende mucho, mucho el uso empleado para el coche:

Si andas solo por autopista o vas a entrar por alguna carretera el normal estado.

Yo llevo blistein sport con muelles de serie del sport no va mal pero va mejor con los sprint y eibach, dicho por mucha gente y con h&r va mas duro.... otros que cambian la estabilizadora delantera por otrao mas gorda y mejora todo.

Sabeis para la itv si da problemas , se pintan de negro y cuela no?
BUJE
Leoner@ de pura raza

Anterior

Volver a General