Cuantos litros cogen en vuestro deposito leon mk1?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Cuantos litros cogen en vuestro deposito leon mk1?

Notapor Alanitu el 26 Dic 2011, 18:25

jonymepeino escribió:
Alanitu escribió:En mi Toledo 110cv lo mas que ha entrado , sacando el aire y apurando la reserva ....63litros
Si quereis salir de dudas tengo en casa un deposito de segunda mano para comprovarlo vosotros pagais el gasoil, y yo lo lleno , esta seco seco. :mad:
Un saludo

y no es mas facil que lo llenes de agua?? 1l es 1l en cualquier liquido

Entonces no os saco un deposito de sopa que es lo que intentaba :maruja:
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor juanillo20vt el 26 Dic 2011, 21:55

59 litros la semana pasada,a nose cuanto el litro,85 eurelios del ala :shock:
AJUANTA O XENIO
juanillo20vt
Nuev@ por aqui

Notapor xevito el 27 Dic 2011, 10:01

Yo siempre lo lleno cuando la autonomía del cuadro me marca 0kms y SIEMPRE me entran más de 60 litros, la última vez entraron 61,34l, pero alguna vez le han entrado sobre 64l.

Un saludo.
xevito
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor MACHINAKAPUN el 11 Ene 2012, 17:26

Pues acabo de venir ahora mismo de la gasolinera que ya iba el depósito que creía que se me paraba el coche en cualquier momento.
Bueno en la gasolinera de ciudad del automóvil en Leganés (siempre esta a 0,03€ por debajo del resto) acabo de echar a 1,347€/L 85€ 63,10L

Como sabía que en varios post este tema siempre ha estado algo reñido de cuanto cabe que si :blah: le quería echar una foto pero había cola y me daba vergüenza ponerme a echarle una foto :avergonzado: :avergonzado:

Vamos que 63,10L , lo ha echado el dependiente y le dije que sin miedo que apure, saque todo el aire y no ha vertio ni una gota.
Muchos dicen que más de 55L no pero yo digo que SI y comprobado y no gano nada de llevar la contraria a nadie ;)
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ardelleoeixo el 12 Ene 2012, 01:50

Hay algo con lo que no contáis y es que al gasóleo tanto como a la gasolina o a la mayor parte de combustibles les afecta la temperatura y si no comprobarlo, llena el deposito ahora con las temperaturas que hay por la mañana temprano y prueba cuando lo acabes a echarlo a las 16.00 por ejemplo solo con esto ya tienes diferencias de asta dos litros y haz la misma prueba en verano echaras bastante menos. La temperatura influye en el volumen de estos.
Galiza terra de Rallis. Circuito Galego xa!!!!!!!!!
ardelleoeixo
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor MACHINAKAPUN el 12 Ene 2012, 14:22

ardelleoeixo escribió:Hay algo con lo que no contáis y es que al gasóleo tanto como a la gasolina o a la mayor parte de combustibles les afecta la temperatura y si no comprobarlo, llena el deposito ahora con las temperaturas que hay por la mañana temprano y prueba cuando lo acabes a echarlo a las 16.00 por ejemplo solo con esto ya tienes diferencias de asta dos litros y haz la misma prueba en verano echaras bastante menos. La temperatura influye en el volumen de estos.

Si claro por eso se dice que lo suyo es o echar por la mañana con la fresca o por la noche y nunca con apretando el gatillo a fondo para que no salga con mucha presión pero vamos que Alanitu también confirma que seco caben aprox unos 63litros.
Imagen
check out my ride:
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor sufitdi el 12 Ene 2012, 16:00

ardelleoeixo escribió:Hay algo con lo que no contáis y es que al gasóleo tanto como a la gasolina o a la mayor parte de combustibles les afecta la temperatura y si no comprobarlo, llena el deposito ahora con las temperaturas que hay por la mañana temprano y prueba cuando lo acabes a echarlo a las 16.00 por ejemplo solo con esto ya tienes diferencias de asta dos litros y haz la misma prueba en verano echaras bastante menos. La temperatura influye en el volumen de estos.

Juraría que al gasoil no le pasa eso, solo a la gasolina.

Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor gontzal el 12 Ene 2012, 20:56

Pues yo solo una vez lo deje hasta que el cuadro me marcaba 0 Km y la aguja estaba en 0 y yo estaba acojonado pensado que no iba a llegar a la gasolinera. Lo llené hasta que hace clic y me entraron 54,80litros. Tenia entendido que son 55 litros y el chivato de repostar te salta cuando te quedan 5 litros.

Los que conseguis echar mas de 60 litros, no se como leches lo haceis.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor MACHINAKAPUN el 12 Ene 2012, 21:30

gontzal escribió:Pues yo solo una vez lo deje hasta que el cuadro me marcaba 0 Km y la aguja estaba en 0 y yo estaba acojonado pensado que no iba a llegar a la gasolinera. Lo llené hasta que hace clic y me entraron 54,80litros. Tenia entendido que son 55 litros y el chivato de repostar te salta cuando te quedan 5 litros.

Los que conseguis echar mas de 60 litros, no se como leches lo haceis.

Si echas hasta que te haga click, normal que no te entre más pero tienes un botón para purgar el aire del depósito.
A ver, no me considero de los profesionales y tampoco sé si hay modelos que tienen menos depósito y otros más pero te digo que sacando el aire entran otros muchos litros más.

:plas: Tendría que haberle echo la foto ayer para que lo vierais todods.

Además, no te fíes tanto del marcador porque a mi muchas veces viniendo del pueblo me entro en reserva y a los 10km ya me marcaba que tenía para 0 y luego otra vez para 20 y 30.
Cuando ya entras en reserva oscila mucho los km que te marca el cuadro que te quedan
Imagen
check out my ride:
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ArkikomTdi el 14 Ene 2012, 22:51

señores lo de sacr el aire solo hay que hacerlo cuando se van a hacer viajes largos, ya que el combustiblese calienta y mucho.....ehh sufi, ese volumen extra esta para eso precisamente, para que el combustible se expanda, asi que no cojais por regla llenar siempre a tope, ademas no tiene sentido, pasar 1 dia como mucho mas tarde por la gasolinera?

o sois de los que fardais de hacer 1000 km por deposito? esqueno os pikeis, el otro dia uno con su audi hago 1200 km hasta la reserva......eso no lo haces con tu caldero y digo yo claro, tampoco llevo 80l de deposito melon! sequeda con cara nutria y me dice coño pues es verdad....... :troncharse:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor sufitdi el 15 Ene 2012, 12:11

Vamos a ver, coger una botella de agua de litro y medio, echarle 1 litro de gasolina 95 y hacer la misma operación con gasoil, poner ambas botellas en la terraza al sol...

Cuando pasen un par de horas mirar cual se ha inflado.
A mi nunca se me ha inflado una con gasoil.

Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor MACHINAKAPUN el 04 Sep 2012, 10:51

Buenas,
A ver un pequeño reflote, no quería crear más polémica sobre este tema pero bueno esto ya fue a principios de julio le hice una foto al surtidor para demostrar que si caben más de 60litros en el depósito de un León (MKI)

Sacándole el aire con el gatillo que tenemos en el depósito y echando despacito para que no reboce , entran más que los 50 o 55L que dicen que entra.
En este caso aun entraba algo pero quise cuadrarlo con 80€ y paré…
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por MACHINAKAPUN el 05 Sep 2012, 06:50, editado 2 veces en total
Imagen
check out my ride:
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo

Notapor DIGARU el 05 Sep 2012, 01:53

ArkikomTdi escribió:señores lo de sacr el aire solo hay que hacerlo cuando se van a hacer viajes largos, ya que el combustiblese calienta y mucho.....ehh sufi, ese volumen extra esta para eso precisamente, para que el combustible se expanda, asi que no cojais por regla llenar siempre a tope......,

aparte que tengo entendido que en curvas lo puedes tirar por el rebosadero,esto me lo dijo el mecanico de la seat ya que al comprar el coche mirando el paso de rueda del lado de la tapa del deposito evidentemente :cuñao: ,yo tenia la manguera totalmente descolgada.(un tubo transparente pegado no estoy seguro si al chasis con una especie de grapa o al paso de rueda,no me acuerdo bien,pero vamos,te agachas un poco y se ve sin problemas) que alguien me corrija si me equivoco pero esto es lo que me comento.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
DIGARU
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor slsazul el 05 Sep 2012, 10:06

Eso es el desagüe de la parte entre la tapa de la carrocería y el tapón del depósito. Es imposible que en una curva salga el gasoil, para eso tiene el tapón.... Lo que puede salir son alguna gotilla, ya que el depósito tiene un respiradero para que al entrar el gasoil al motor, este no haga vacío en el deposito...

Respecto a lo de sacar el aire, yo lo llevo haciendo toda la vida, es la única manera de que me dure el depósito una semana...

Depende de los aditivos antiespumantes que tenga el gasoil, sacando el aire pueden entrar otros 10 litros. Eso de que está diseñado así por la.dilatacion que tenga el gasoil a mi me parece una tontería, cuanto expande???

Lo que pasa es que depende del diseño del depósito y del tubo de llenado, puede hacer más o menos espuma... Hay coches que les metes la manguera y cuando salta el surtidor, solo les puedes meter 1litro más....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ArkikomTdi el 05 Sep 2012, 11:12

cuanto no se pero para que el gasoil retorne a 80 ºc al deposito solo hacen falta un par de achuchones, eso es lo que ponen en la doc tecnica de vag aparte de los manuales de taller, ademas decir que ese pulsador de quitar el aire es accionado por el tapón al colocarlo , de ahí que a muchos en pocos km les baje laa aguja sobre todo llenando en surtidores de gran caudal, p ej los de camiones.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

AnteriorSiguiente

Volver a General