Me sanean y pintan el coche por 450 euros !!Fotos!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: JuanMa-FCB, txemmmmmm, juraviza

Re: Me sanean y pintan el coche por 450 euros.

Notapor josebas el 04 Ene 2012, 00:11

Taifun escribió:
Gurin escribió:No soy nadie para juzgar lo que cada uno hace o puede hacer con su dinero, pero casi siempre se cumple que lo barato sale caro.
Ten en cuenta que es menos de la mitad de lo que cuesta pintar un coche.
Espero que lo pinte bien.

+1

Pero si lo pensamos bien, cuanto vale un kilo y medio de pintura, 150 euros, suficiente para pintar entero un coche mediano, y lo demas, papel, cinta, lijadoras, etc.. Si tenemos en cuenta que te lo pintan en dos días y la mayor parte del tiempo es de secado que aprobechan para realizar otras tareas, ya tienen un buen sueldo, siempre y cuando, claro, el taller ya lo tenga amortizado.
josebas
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Gurin el 04 Ene 2012, 00:52

josebas escribió:
Taifun escribió:
Gurin escribió:No soy nadie para juzgar lo que cada uno hace o puede hacer con su dinero, pero casi siempre se cumple que lo barato sale caro.
Ten en cuenta que es menos de la mitad de lo que cuesta pintar un coche.
Espero que lo pinte bien.

+1

Pero si lo pensamos bien, cuanto vale un kilo y medio de pintura, 150 euros, suficiente para pintar entero un coche mediano, y lo demas, papel, cinta, lijadoras, etc.. Si tenemos en cuenta que te lo pintan en dos días y la mayor parte del tiempo es de secado que aprobechan para realizar otras tareas, ya tienen un buen sueldo, siempre y cuando, claro, el taller ya lo tenga amortizado.

Súmale desmontar piezas, lijar, masilla, lacar y un largo etc.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Bart Simpson el 04 Ene 2012, 00:54

josebas escribió:

Esto lo pensé yo hace tiempo, como también pensé que es caro y veo un poco de abuso que una hora de mano de obra en un taller valga más de 35€ como veo en muchos de ellos, no sé, pero tanto el pintar un coche como las manos de obras me parecen desorbitadas.

Lo mismo ese taller es que está pasando de 'timar' a los clientes y cobra su justo precio, justo como par ganarse la vida y sacar un sueldo decente.

Lo mismo pico de ignorante pero es lo que pienso a día de hoy.
Con mi León al fin del mundo.
Bart Simpson
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor golfr36 el 04 Ene 2012, 12:14

Gurin escribió:

La cuestión es que por ese precio no te desmontan nada,ni faros,ni nada de nada,empapelan todo como sea y ya está.

Yo desde leugo no lo haria,prefiero pagar más y que quede bien a pagar poco y que quede mal,pero eso es cuestión de cada uno.

Saludos.
golfr36
Leoner@ habitual

Notapor Gurin el 04 Ene 2012, 13:47

golfr36 escribió:
Gurin escribió:

La cuestión es que por ese precio no te desmontan nada,ni faros,ni nada de nada,empapelan todo como sea y ya está.

Yo desde leugo no lo haria,prefiero pagar más y que quede bien a pagar poco y que quede mal,pero eso es cuestión de cada uno.

Saludos.

Ya, por eso le decía.
El se basa en el precio de la pintura y poco más.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor josebas el 05 Ene 2012, 00:37

Hola de nuevo, resulta que animé a un amigo que llevase a retocar algunas partes de su coche, le ofreció buen presupuesto por los dos parachoques, aleta y puerta trasera de su focus 200 aurelios y nos hemos desengañado al verlo, puesto que se ha equivocado con el tono del color y destacaba que daba gusto, es un gris clarito y salvo el tono, lo demás aceptable, aunque necesita mejorar. De todas maneras, el pintor ha reconocido el defecto y se ha comprometido a que se lo llevemos de nuevo el coche y cambiarle el tono (se le ve buena gente).

Allí se ha quedado el mio, y nos hemos traido el del amigo, al final hemos acordado que me va a pintar todo el lateral completo y las dos partes inferiores de las otras puertas, tb me difuminará el parachoques trasero para disimular unos roces. (250 euracos) le he dicho que busque bien el tono, no le pase como al del colega, y comenta que al ser un azul oscuro antracita la referencia del color no dará pegas. Me lo entregará el próximo martes
josebas
Leoner@ avanzad@

Notapor JuanMa-FCB el 05 Ene 2012, 00:40

Ojo con el azul oscuro que es muy problematico, te lo digo por experiencia. Haveces mas vale tenerlo con roces que no parezca el parchis...
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Notapor xevito el 05 Ene 2012, 09:13

Bart Simpson escribió:
josebas escribió:

Esto lo pensé yo hace tiempo, como también pensé que es caro y veo un poco de abuso que una hora de mano de obra en un taller valga más de 35€ como veo en muchos de ellos, no sé, pero tanto el pintar un coche como las manos de obras me parecen desorbitadas.

Lo mismo ese taller es que está pasando de 'timar' a los clientes y cobra su justo precio, justo como par ganarse la vida y sacar un sueldo decente.

Lo mismo pico de ignorante pero es lo que pienso a día de hoy.

Te parece un timo que un taller te cobre la hora a 35€? Si te parases a pensar los gastos que conlleva abrir el taller todos los días no pensarías igual...

Un saludo.
xevito
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Me sanean y pintan el coche por 450 euros.!!decepcionado!!

Notapor sufitdi el 05 Ene 2012, 09:58

Ni loco llevo mi coche a un sitio así, nadie da duros a cuatro pesetas, la preparación será una mierda fijo, usara muy poco material, dará una pasadita muy rápida de lija y luego a pintar directamente sin dar imprimación y vete tu a saber si luego lo pones al sol y de se ven todas las marcas de los bollos rellenados con masilla de dudosa calidad... Buff ni de coñá... O lo mismo queda bien y dentro de un año se te empieza a levantar la pintura por que no lleva imprimación....

Preparar un coche para pintar aunque no se desmonte nada, son mas de dos horas y si encima no se desmonta hay que empapelar muy muy bien para no encontrar luego gomas pintadas o cualquier filo mal hecho... Entre lijarlo entero, arreglar pequeños defectos o bollos, lijar de nuevo esas partes, darle imprimación a todo el coche, lijar la imprimación de todo el coche, empapelar correctamente y pintar sus capas y luego barnizar, luego retocar alguna posible motita y pulir, van una serie de horas que puede ser un día entero o mas... Esos 500€ no cubre el material y las horas se ponga el que sea como se ponga. Ahora que el taller es "ilegal" (no ha tenido que pagar permisos, no paga IVA) usa pocos materiales y de dudosa calidad, y la mano de obra por los suelos pues podría ser.

Además solo hay que ver lo que le paga un seguro a un taller por pintar el coche entero cuando son los seguros los primeros que racanean a muerte con los talleres, y aun así los 1200€ o más no se los quita nadie.

Asi que al menos yo personalmente no iría a un sitio de 500€ todo el coche a no ser que fuera en Marruecos, Portugal o fuera de aquí.

Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor Bart Simpson el 05 Ene 2012, 10:30

xevito escribió:
Te parece un timo que un taller te cobre la hora a 35€? Si te parases a pensar los gastos que conlleva abrir el taller todos los días no pensarías igual...

Un saludo.

A mi por lo menos si compañero, puedo pecar de ignorante pero es lo que pienso a día de hoy, tendrán muchos gastos, no lo discuto, pero un trabajador normal y corriente gana a la hora si acaso 10€ y mucho estoy poniendo, si tiene que llevar el coche y le cobran 2 horas de curro ya son 2 días de trabajo por 2 horas de mano de obra en el taller. Yo respeto que cada uno tenga su opinión, pero repito que es lo que pienso.

Un saludo.
Con mi León al fin del mundo.
Bart Simpson
Aun con la L

Re: Me sanean y pintan el coche por 450 euros.!!decepcionado

Notapor josebas el 05 Ene 2012, 12:40

Puedes trabajar por ese dinero, o puedes quedarte parado, siempre han ganado mucho los talleres de chapa-pintura. En la seat nos parece caro que nos hagan la distribución y preferimos llevarlo al taller del barrio que nos lo hacen igual de bien, y a mitad de precio, y ésto pocos lo cuestionan.

Un taller que ya tenga amortizado el horno y los equipos, porque no va a poder trabajar con ese dinero y sacarle esa rentabilidad? si asi duplica la carga de trabajo (aunque ganen menos) y no estan parados echando a la gente?
No desarman defensas, no quitan pilotos etc...pero no por ello tiene que quedar mal!!! te pintan lo que ves cuando te fijas en un coche que ves por la calle.
josebas
Leoner@ avanzad@

Notapor gontzal el 05 Ene 2012, 13:45

Yo solo te digo una cosa, por eso precio no puedes exigir que te lo deje bien, si quieres minimante tu coche no lo llevarias ahí. Igual aparentemente lo ves bien, pero dentro de un tiempo se te empiza a levantar la pintura, o a cualquier pequeño golpe ya salta. Pintar un coche, un lateral o lo que sea, lleva sus horas, no es solo lijar un poquito y pintar.

Acabaras desengañandote y te arrepentiras.

Un saludo¡
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor gontzal el 05 Ene 2012, 13:47

josebas escribió:Puedes trabajar por ese dinero, o puedes quedarte parado, siempre han ganado mucho los talleres de chapa-pintura. En la seat nos parece caro que nos hagan la distribución y preferimos llevarlo al taller del barrio que nos lo hacen igual de bien, y a mitad de precio, y ésto pocos lo cuestionan.

Un taller que ya tenga amortizado el horno y los equipos, porque no va a poder trabajar con ese dinero y sacarle esa rentabilidad? si asi duplica la carga de trabajo (aunque ganen menos) y no estan parados echando a la gente?
No desarman defensas, no quitan pilotos etc...pero no por ello tiene que quedar mal!!! te pintan lo que ves cuando te fijas en un coche que ves por la calle.

Sinceramente, eso es una chapuza.
Y aunque no desmonten sigue siendo barato, porque prepararlo para que lo pinten lleva sus horas.
Asi que ya me contaras que preparación vas hacer por ese precio.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor leon130cv el 06 Ene 2012, 13:14

Bart Simpson escribió:
xevito escribió:

Un saludo.

A mi por lo menos si compañero, puedo pecar de ignorante pero es lo que pienso a día de hoy, tendrán muchos gastos, no lo discuto, pero un trabajador normal y corriente gana a la hora si acaso 10€ y mucho estoy poniendo, si tiene que llevar el coche y le cobran 2 horas de curro ya son 2 días de trabajo por 2 horas de mano de obra en el taller. Yo respeto que cada uno tenga su opinión, pero repito que es lo que pienso.

Un saludo.

Un trabajador de 10 euros la hora , no pone ni material, ni herramienta, ni paga luz, ni nada de nada...pone solo la mano de obra....un taller tiene que poner todo eso, de todas maneras si te parece mucho 35 la hora, siempre queda la opcion de cuando pintes un coche, lo hagas tu( te compras pistolas y horno de secado) o cuando montes unas ruedas te compres una equilibradora...etc etc.....en fin un sin sentido...35 para un taller esta bien
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
leon130cv
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor brother el 06 Ene 2012, 13:41

35€ la hora lo veo muy poco incluso, yo he llegado a estar trabajando en un servicion oficial peugeot, a 67€ la hora.

Como dice, te cobran 35€ por ejemplo, restale mas de 10€ la hora (mi hora de trabajo normal en oficial eran 14€ y extra de 17€...) pero despues la herramienta sufre desgaste, elevadores, materiales tales como papel, lubricante, etc... luz, agua, y a parte en algunos talleres también hay que pagar recepcionista, jefe taller, administración.... yo lo que baje de 40€ de mano de obra lo veo muy bien, pero nunca se podrá decir que es caro....

Respecto a la pintura, en un taller de madrid, fui recomendado y lo llevé, de lejos (2 kilometros) el coche estaba impoluto... pero de cerca se caía hasta la masilla, mi peugeot era crema, lo pintamos en negro, y no desmontaron ni paragolpes ni nada, no sabes lo que es saca un poco el paragolpes o con el calor del verano que se dilatan y sale medio milimetro y ver una raya crema....

por 400€ yo no sacaría defectos , porque obviamente no tendrán la misma calidad que cuando te cobren 1.800€.....
Imagen
brother
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a General