BUJE escribió:Karlosmad escribió:Buenas Taifun,
Añado una opinión más. ¿Diferencia práctica entre Respol e+ y 10e+? Tres o cuatro céntimos por litro que pagas de más si echas el diesel caro. Existen diversos estudios de revistas, webs, y demás donde demuestran que si existe alguna diferencia entre ambos es ínfima, casi inexistente.
Segundo dato, este mio particular, mucha gente echa pestes de las gasolineras Eroski, Carrefour, Alcampo y demás, bien, 164.000km de coche, 95% de las veces respostando en el Alcampo de mi ciudad, con un ahorro de 5 o 6 céntimos por litro, con promoción que siempre dan, respecto a una repsol o BP. De media dos euros y medio de ahorro por depósito, respecto a llenarlo en estaciones de servicio de las marcas antes mencionadas.
Conclusión particular, sigo ahorrando y echando allí, mientras no me reviente el coche, que parece que no va a hacerlo. Ah, y casi siempre está lleno de gente.
Saludos.
lo malo si que mucha peña va a lo barato pero a la larga pierde, un padrino mi o tiene un c 220cdi de los modernos tiene toda la cola destrozada, el paragolpes negro el coche es gris y parece de atras negro jejeej, el motor esta super perdido de suciedad, inyectores... etc. etc... yo siempre marcas conocidas dejarme de rollos

Por no hacer un mega post, respondo por aquí a ambos
@BUJE y @locotuning, puede que a la larga pagué con algún tipo de avería la baratura del gasoil, no soy experto mecánico, y me he leído la noticia sobre la gasolinera carrefour en Málaga, pero de momento sigo con mi teoría. Soy de Santander y hace años, un problema parecido a la gasolinera malagueña le paso a una Repsol en el pueblo de al lado, resultado: todos los coches de la comarca al taller.
Hago casi 35.000 km al año, y echando números me ahorro como unos 130-140 euros en gasoil al año. Existe un mínimo estandar de calidad de todos los "gasoiles" que se venden, luego ya cada marca lo "potencia" con distintos aditivos. Y, hay una cosa que si da este gasoil, una negrura por la zona del tubo de escape del paracas que no veas..., frota que te frota cada mes.
Para el coche que es, TDI 90CV, me merece la pena, probablemente si tuviera un gama alta, como el Mercedes que me comentas de tu padrino, me permitiría echarle de marcas más conocidas. De todas formas, en esto hay mil opiniones, en varios hilos al respecto que hay en el foro se pueden leer. Yo no llegaría a echarle gasoil agrícola... pero se tendrá que conformar el diesel "made in Alcampo".
Saludos compañeros.