ITV desfaborable.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: alfonsin, JuanMa-FCB, txemmmmmm, Virgin, rubenss

Re: ITV desfaborable.

Notapor BUJE el 04 Feb 2012, 01:11

elrey escribió:por mucho aditivo que pongas, sino le pisas para sacar carbonilla del escape, no te vale para nada.

saludos

pero que tengo entonces el motor encarbonizado????
voy a limpiar con un poco de agua el colin tambien.
en un taller que te hacen??? te hara pisotones y quimos añadidos no???
entonces lo mejor pisar y esta verdad???
pero que cosa si echo castrol 5w40 fst, buen gasoil bp últimate, no reserva, cambiados todos los filtros.... sera por los trayectos cortos no???
el cauda tambien forma parte en esto??? o no?? gracias tio :ok:
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Gurin el 04 Feb 2012, 01:22

BUJE escribió:
elrey escribió:por mucho aditivo que pongas, sino le pisas para sacar carbonilla del escape, no te vale para nada.

saludos

pero que cosa si echo castrol 5w40 fst, buen gasoil bp últimate, no reserva, cambiados todos los filtros.... sera por los trayectos cortos no???

No te lies macho, la combustión del gasoil produce carbonilla, ni depende del gasoil y el aceite que le pones.
Sal a la autopista y dale zapatilla
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elrey el 04 Feb 2012, 01:23

BUJE escribió:

saludos

algo si jeje. ya le puedes echar lo que quieras de gasoi, aceite, etc... si a un diesel no le pisas de vez en cuando se llena de carbonilla.
yo hace años curraba a 7 km de mi casa, el coche llegaba a 90 grados de agua aparcando en el curro practicamente. entre semana no le pisaba y el viernes o el sabado cuando se calentaba le pegaba el estrujon y soltaba una buena humareda.
hazme caso con que le pegues 3 o 4 estrujones buenos se acabo el problema, acto seguido a eso vete a la itv y si puedes un ultimo antes de entrar mejor todavia.

saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor BUJE el 04 Feb 2012, 01:32

y con tanto aceleron no es malo para el motor otras piezas internas?????? joer la leche...
alguien que echara el producto ese de la compra conjunta solo por curiosidad para saber resultado???
en el foro arevag me dicen que pruebe hacer unos logs... podria ser tambien del cauda o perdida de presion... que opinais????
noto que cuando apago el coche, si voy acompañado le digo al acompañante que me lo apage el y me hacero a la zona izquierda por el radiador donde va el intercoler creo y suena como un soplido, o bufido... no sera algún sintoma??? saludos y gracias por todo amigos!!!
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor BUJE el 04 Feb 2012, 01:35

si tanta carbonilla tengo como es que no me sale problema del limp modeo o asi.. contaminación etc... cuando arranco por la mñn debería de echar humo negro no???? en primer arranque digo.. y no me echa nada de nada.
y lo noto que anda bien no se... hay dejo tambien eso, saludos y gracias
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor yustin el 04 Feb 2012, 02:19

BUJE escribió:noto que cuando apago el coche, si voy acompañado le digo al acompañante que me lo apage el y me hacero a la zona izquierda por el radiador donde va el intercoler creo y suena como un soplido, o bufido... no sera algún sintoma??? saludos y gracias por todo amigos!!!

No será un gato? :neutral: :cuñao:
Lo del aditivo del gasoil no es para limpiar carbonilla.Es para engañar a la máquina o eso dicen y ami me funcionó.

saludos

Y si no estas seguro te dejo mi 205 diesel y me pasas la itv a base de apretones xd.
Con tocar acelerador parece un ebro de los de antes jajajajajajja
El de la ITV flipa!!!!!!!!!!
Te digo más:
Yo nunca creí en esa mierda de aditivos pero por miedo o no saber fui a pasarla sin catalizador y le meti un bote de estos por si las moscas.
Ahora no se atasca nada(antes cada 1 o 2 meses) la geometria y tira como nunca.
No sé si es de eso pero yo no creo en las casualidades.
Un saludo.
yustin
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BUJE el 04 Feb 2012, 03:13

a ver alguien que echara el aditivo de la compra conjunta me gustaría saber experiencias, gracias.
y sobre lo que os comento de el log, mirar cauda??? el catalizador lo podria vaciar???
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor alfonsin el 04 Feb 2012, 09:02

El humo negro puede ser por varias causas .
Pero sobre todo por que hay un exceso de combustible en la mezcla.
-Señal errónea de cantidad de masa de aire dada por el caudalimetro.
-Inyectores mal(sucios o desgastados).
-Alguna de las tuberías del Intercooler(ic) suelta o con una raja.
-Tubería de señal de la egr suelta.
-Atascada la egr en su posición de abierto.
-Error de medición de temperatura mandando una señal a la ecu en la cual se inyecte mas combustible del necesario.
-Reprogramacion en la cual se basa el aumento de combustible para el aumento de potencia.
-Carbonilla en el catalizador y colector de escape.

Yo de ti comprobaba,primero que no estuviera ninguna tubería del ic suelta o rajada que no te cuesta nada.Luego las tuberías de señal de la egr y que no estuviera atascada que también es muy fácil.Le metería el cable para comprobar las otras cosas.Si estuviera todo bien y siguiera echando humo entonces es cuando me iría por la carbonilla,con un tratamiento anti-humos (por ejemplo de slick 50).Y haría lo que te han dicho en marchas cortas por lo de las multas y con el motor en su temperatura ideal de funcionamiento le mantienes 4000 rpm.Saludos ,espero que con esto se te solucione.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor joeloza el 04 Feb 2012, 11:05

Haz lo que te dicen, calienta el motor y sal a darle en 3 ó 4 y de ahí no lo muevas, el coche lo tienes aperrao, es lo que tiene hacer conducción dominguera. Yo siempre que voy a la itv lo llevo en 3 ó 4 por autovía dándole caña, pasando incluso de 4000 rpm (diesel), mi coche es de 2001 y siempre pasa correcto.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor ArkikomTdi el 04 Feb 2012, 11:50

lo primero por partes:

el catalizador, neutraliza los oxidos nitricos procedentes de la combustion, de ahi la funcion adicional de la egr.
la acumulacion de carbonilla en el escape es totalmente normal, el coche de @txemmmmmm , tenia en su tubo de escape y precisamente no es de ir suave.

tu unico problema es la ciudad, sal a la autopiasta y dale!, luego carretera de montaña y lo mismo.

con el coche caliente la zona de peligro es la zona roja, asi que por eso no te preocupes, dale caña y antes de ir a la itv, que valla bien caliente y le hayas zurrado hasta 4000 algunas veces, veras como llegas con la cañeria bien limpia!
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor txemmmmmm el 04 Feb 2012, 11:57

buje es mejor darle zapato q ir suave, se enganchan las geometrias del turbo y luego no pasas itv..

PD= antes de ir a itv siempre me voy de tramito para llevarlo bien calentito... y este mes tengo ql llevar el mio..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor anrocasa el 04 Feb 2012, 17:51

Efectivamente como bien te dicen es más perjudicial llevarlo despacio y alegre, el golf iv TDI, que tengo me ha dado muchos problemas debido a que antes de tenerlo mi jefe lo cogia solamente por las tarde para ir con la señora a la capital a tomar cafe iba despacito para que no se despeinara la señora. Fué cogerlo yo y le tuve que limpiar el turbo, colector, egr y desde entonces no me ha dado ningun problema, es mas lo llevo reprogramado y con el catalizador vaciado, ésta útima itv me dio 0,74. Sin embargo tengo un toledo tdi y lo llevo alegre siempre desde nuevo y nunca me dio ni me ha dado problema alguna, es más con 220.000 kilometros le he limpiado por primera vez el turbo pero nunca me entro en limp mode, el otro con 124.000 kms. estaba hasta los hu*evos de que me entrara en limp mode, raro era el dia que no me entraba un par de veces. :ok:
Antigüamente en lo caminos te encontrabas a bandoleros y saqueadores de diligencias, hoy dia en las carreteras te encuentras a la D.G.T. (DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION), no os confundais son los mismos, solo han cambiado el lugar de actuacion, pero el objetivo es el mismo. R- O - B - A - R.
anrocasa
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BUJE el 04 Feb 2012, 19:45

Hola que tal??? muchas gracias a todos por participar y ayudarme que dios os lo page jejeej, a ver cuando hago una kdd en todos los puntos de la geografia de cada forero jejejeje... asi ya lo descarbonizo... jejejeje

Bueno os comento cositas:::: escuchar::::

Entonces no pasa nada por cascarle en caliente, pero hago sobre 100kms o asi porque en 6kms o 10 esta frio áun para subirlo de vueltas no???
Voy a revolucionarlo entonces hacer varias estrujadas y mantener la rpm altas pa que escupe a ver si teneias razon joer...

Que se nota si te entra contaminación o el famoso limp mode que mencionais?????
El mio cuando arranco no echa humo negro, se de otros que lo hacen cuando arrancan en la primera mñn etc... podria ser sintoma de exceso de carbonilla no???

Como puedo mirar si tengo una manguera del ic, esta ubicada en la zona del paragolpes radiador mirando desde el frente izquierda parte no????? con una linterna de noche o mñn ????
he mirado la egr y no me suda aceite ni nada, el cable todos estan conectados en su sitio, la n75 parece estar bien.

El cauda igual si que debería de cambiarlo, me fijo estos dias tambien que la rpm ando con el coche y parece que no se moviera la aguja mucho como de otras ocasiones....

Inyectores no creo que tenga problemas, porque echo el gasoil del caro, nunca los cambie.

Saludos y muchisimas gracias por todo... me vais diciento mas gente tambien, a ver si alguien ha metido el producto ese de la compra conjunta, navio.. etc... que tal????

un abrazo a todos!!!!
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor kennymakinero el 04 Feb 2012, 20:08

buje por lo que estao leyendo en el post creo en mi opinion que te da como miedo el pisarle a tu coche, te voy a contar lo mismo que te dicen todos los que han ablado por aqui, pero te lo voy a contar de mi propia experiencia.
Yo tengo el fr, cuando empece con mi mujer, cuando ella llevaba el coche a trabajar a los 15 dias se notaba por esa razon, cogia el coche yo para algun viaje y le costaba mas salir y encima empezo a tirar un humo negro que parecia eso una locomotora de carbon. hasta que no le enseñe que sus 15 km ni se va a 90 por autopista, ni se va a 1500rpm cambiando a las 2000. y encima se me cargo la egr, que si te enseño las fotos de cuando la desmonte, eso solo era carbonilla.
conclusion: metele asta las 3000 vueltas que el pedal no muerde y el coche lo agradecera.
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor bam el 04 Feb 2012, 20:43

Olvidate de aditivos. entra en la ITV con el coche calentito, como te han explicado y ningun problema. Cuando tienes que volver a la ITV. Saludos
bam
Aun con la L

AnteriorSiguiente

Volver a General