Prueba de neumaticos deportivos 2012

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: alfonsin, txemmmmmm

Re: Prueba de neumaticos deportivos 2012

Notapor navio el 01 Mar 2012, 18:48

toledoman escribió:
GUMBALL escribió:A mi estas pruebas no me parecen concluyentes y se deben coger con pinzas (ademas, las hace una revista, y ya sabemos de q va la palicula). El tacto, prestaciones y duracion de un neumatico dpende tanto de la propia goma como de la manera de conducir del conductor, como de cada coche (peso, tipo de suspension, tipo de traccion...). Es algo ademas de personal, muy relativo, por ejemplo, en mi caso, neumaticos q iban de puta madre en el leon, en el Serie 1 son una autentica basura y nada recomendables (y viceversa), el mismo neumatico, en diferente coche, puede tener valores totalmente diferentes... y eso hablando de convencionales, q si sumamos otros factores como RunOnFlut... :roll:

Yo estoy con GUMBALL :ok: haciendolo una revista no se si seran tan imparciales con una marco o otra :si: y cada coche es diferente, a lo mejor le va mejor una clase de goma que otra :si: yo cuando compre el toledo, llevaba de serie unos Dunlop Sport y me gustaron bastante y despues puse unos Brigestone Turanza y no me convence mucho...por eso para gusto los colores :cejas:

Saludos EDIT: Navio :reverencia: por el escaneo
Sin entrar en si los datos son manipulados o no, decir que todas las pruebas salvo una son realizadas con elementos objetivos de medicion, como acelerometros, decelerometros, GPS ..., por lo que para mi son bastante concluyentes para hacerme una idea del resultado que pueden dar en comparacion con otros neumaticos equivalentes, si bien es cierto que en cada coche y conductor la cosa puede variar sustancialmente. Como apunte decir que la calidad de los articulos de esta revista, para mi y bajo mi punto de vista, siempre me han parecido muy objetivos, de hecho la llevo comprando desde su numero 1 y seguire hasta que cambien de principios.
Un saludo.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor navio el 01 Mar 2012, 18:50

txemmmmmm escribió:
navio escribió:
txemmmmmm escribió:yo para la proxima probare los bridgestone potenza s001 o las nuevas toyo t1R

PD= porque las potenza 050a cn calor me a da mi q no agarran demasiado.., eso si enseguida cogen temperatura y agarran bastante, pero con calor veo q pegan bastante bajon o son sensaciones mias...

El viernes pasado le puse las S001 en sustitucion de las R050A, de momento con 120 km las sensaciones son pesimas, se mueve para todos los lados, pero lo achaco a la gran cantidad de parafina que llevaban. Por cierto me han salido las 4 en 225/40/18 por 520€ montadas y equilibradas.

ya me diras cuando las ruedes un poco , dicen q van muy bien

Si claro ya lo ire comentando, pero lo cierto es que de momento no te puedo decir que tal andan, ahora viniendo de las R050a que me han dejado un resultado fabuloso, y segun todos los que han montado las S001 dicen lo mismo, que son superiores en todos los aspectos a sus predecesoras.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 02 Mar 2012, 10:48

Ya bueno, a veces es mejor pecar de desconfiado q no de primo, y como desconozco los intereses q tienen o no tienen las revistas por detras, prefiero estos datos (por muy "cientificos" q sean) dejarlos en cuarentena, y tomarlo como una informacion interesante.

Por poner un ejemplo y refiriendome a los modelos de las pruebas y hablando de la diferencia q supone cada coche (al parecer por las fotos de las pruebas han usado un S3) ya q ando mirando neumaticos para el Bimmer, aunq aun no me toca. Las Hankook son ruedas muy resultonas en general, pero en mi coche, al gente q las ha probado las ha considerado hasta como peligrosas, por los excesivos flaneos, las Bridgestone en RunOnFlat por lo visto son de lo mejor en prestaciones deportivas, pero en convencionales no son nada del otro mundo, en cambio las Good Year en convecional van genial, y en RunOnFlat son una basura.... como digo, dpende mucho del coche, hay q mirar muchos mas factores, por ejemplo en mi caso, coge una gran importancia la dureza de los flancos dependiendo. ;-)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Pumuki1986 el 02 Mar 2012, 23:11

navio escribió:
txemmmmmm escribió:yo para la proxima probare los bridgestone potenza s001 o las nuevas toyo t1R

PD= porque las potenza 050a cn calor me a da mi q no agarran demasiado.., eso si enseguida cogen temperatura y agarran bastante, pero con calor veo q pegan bastante bajon o son sensaciones mias...

El viernes pasado le puse las S001 en sustitucion de las R050A, de momento con 120 km las sensaciones son pesimas, se mueve para todos los lados, pero lo achaco a la gran cantidad de parafina que llevaban. Por cierto me han salido las 4 en 225/40/18 por 520€ montadas y equilibradas.

Yo llevo unos 2000kms con ellas,cierto es que al principio parece que vas en patinete y como su tuvieran flancos blandisimos pero es la sensacion de los primeros kms,con el paso del tiempo se gasta la primera capa y van muy bien,no soy de ir fuerte pero creo que van igual a unas RE050A que son de las que vengo tambien,eso si la pega clara que tienen es que son un huevo de ruidosas,creo que mas que sus antecesoras.. y de duracion espero que me aguanten igual que las RE050A que me duraron 31.000 en el eje delantero y agarrando hasta en testigos..
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor GUMBALL el 03 Mar 2012, 08:46

Pumuki1986 escribió:de duracion espero que me aguanten igual que las RE050A que me duraron 31.000 en el eje delantero
:o

Conduccion abuela, abuela, abuela... Por q yo no llegue a 15.000 y rontandolas.... :plas:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Pitufo_fr el 03 Mar 2012, 10:14

31.000 km carai :shock: ,a mi las RE050A de 20.000km no me pasan ni a tiros,a ver lo que duran las S001.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor jlbpmr2 el 03 Mar 2012, 12:17

Yo ahora llevo las F1 asimetricas 2, para mi mejor que las 1 y mil veces mejor que las F1, esas si que me decepcionaron, una mierda, el coche se me iba, no entraba bien a las curvas, una decepcion del carajo.
jlbpmr2
Leoner@ habitual

Notapor navio el 03 Mar 2012, 14:59

Pitufo_fr escribió:31.000 km carai :shock: ,a mi las RE050A de 20.000km no me pasan ni a tiros,a ver lo que duran las S001.

60.000km me han durado las R050A y porque las tenia comidas por el interior, si no me podrian haber aguantado otros 5 o 6.000km mas. Las R040 me duraron 54.000 y las Ps2 56.000km, ahora le he puesto las S001 y a ver lo que duran.
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Pumuki1986 el 03 Mar 2012, 16:45

navio escribió:
Pitufo_fr escribió:31.000 km carai :shock: ,a mi las RE050A de 20.000km no me pasan ni a tiros,a ver lo que duran las S001.

60.000km me han durado las R050A y porque las tenia comidas por el interior, si no me podrian haber aguantado otros 5 o 6.000km mas. Las R040 me duraron 54.000 y las Ps2 56.000km, ahora le he puesto las S001 y a ver lo que duran.

Yo si las hubiera rotado quizas hubiera hecho algo parecido...no voy a entrar al trapo a dicho señor de arriba,solo decir que no voy en modo abuela,sino que el 70% han sido en autovia y el 30% a sido en carreteras reviradas y para nada han sido a velocidades tranquilas,eso si pocas aceleraciones fuertes de perder rueda..Si eres un gambas quizas puedan durar 15.000kms, pero que te duren rotandolos 15.000kms es de circuito sin mas.

circulas con 150cv tambien algo tiene que ver,yo tengo 110cvs y no tengo el mismo par motor que tu.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor kennymakinero el 03 Mar 2012, 18:25

Yo estoy con pitufo a mi las ruedas de 20 mil o 21mil no m pasan y la marca que siempre llevo es dunlop ahora precisamente las sport maxx tt y pa mi van de cine.
muy bueno este post navio, aunque yo tampoco voy a entrar en si las revistas acen o dejan acer me vale mas el boca a boca de aqui.
Alguien a usado la marca vredestein me los dejan baratos
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor GUMBALL el 04 Mar 2012, 14:51

Personas q montan neumaticos por encima de sus necesidades.... :troncharse:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Pumuki1986 el 04 Mar 2012, 15:01

GUMBALL escribió:Personas q montan neumaticos por encima de sus necesidades.... :troncharse:

ahora la gente debe montar los neumaticos que tu le aconsejes no?no sirve montar neumaticos buenos para darte el placer varios dias..en fin.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor navio el 04 Mar 2012, 15:09

Pumuki1986 escribió:
ahora la gente debe montar los neumaticos que tu le aconsejes no?no sirve montar neumaticos buenos para darte el placer varios dias..en fin.
Llevar un neumatico bueno, no implica la necesidad ligada de ser un quemado al cual le duren 15.000km, yo soy del pensamiento de que los neumaticos deben de tener un agarre optimo tanto en seco como en mojado, teniendo una duracion aceptable, independientemente de tu conduccion, ya que es el unico elemento que esta en contacto con el asfalto y la diferencia entre un neumatico de calidad y otro de no tanta, es el pegarte en una circunstancia de riesgo. Por eso no comprendo a gente que se compra neumaticos Wan-li, porque segun el, no corre con el coche.-
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GUMBALL el 04 Mar 2012, 16:01

Pumuki1986 escribió:
GUMBALL escribió:Personas q montan neumaticos por encima de sus necesidades.... :troncharse:

Pregunta a las personas q han usado las RE050A (yo he gastado 2 juegos completos), y saca la media de Kilometros y compara con los kilometros q tu dices hacer, no creo q aqui la gente sea Fernando Alonso, ni una quemada y vaya todo el dia a cuchillo en asfalto super abrasivo (aunq hay de todo obviamente), es asi de sencillo.

Son unos neumaticos muy blandos, practicamente de verano 100%, q precisamente NO se caracterizan por ser muy polifaceticos y q respondan de manera optima en todas las circunstacias. Como dijo anteriormente el compañero Txemmmm, son unos neumaticos q cuando no estan muy calientes no ofrecen una adeherencia extraordinaria o q destaque por encima porejemplo con unas PS3 (q hacen muchos mas kilometros). Hacer esos kilometros de los q hablas con las RE050A, es por q ni por asomo se les esta sacando la infima parte de su rendimiento en adherencia... Ojo, q cada uno es muy libre de montar los neumaticos q le apetezca y q cuantos mas kilometros les saques, mucho mejor para tu bolsillo, pero vamos,q yo conozco esas gomas a la perfeccion, se como conduzco, y me parece impensable hacer esos kilometros a esos neumaticos incluso con conduccion normal...

No se trata de neumaticos mejores y peores, dado q para una conduccion tranquila las hay mucho mejores q las RE050A, sobretodo en terminos de seguridad y confort. Yo soy de los q piensa q cada uno debe montar los neumaticos q mejor se adapten a sus necesidades sin comprometer la seguridad y el confort, pero ojo, cada uno es libre de montar lo q kiera, por mi como si Alonso monta neumaticos superblandos en su F2012 para no pasar 100 Km/h, pero es como alquilar un camion para ir a buscar una barra de pan a la vuelta d la esquina... ;-)

P.D. Todavia recuerdo sobre el 2008 en el Jarama, bajo un aguacero de mil demonios, con esos neumaticos montados con apenas 2.000 km las cosas q hacia el coche... "maxima adherencia y seguridad en mojado" :troncharse:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor GUMBALL el 04 Mar 2012, 16:07

kennymakinero escribió:Alguien a usado la marca vredestein me los dejan baratos

Son buenas gomas, no famosas, pero si buenas... la gente tiene mucha tendencia a asumir q un neumatico famoso es el bueno y al contrario. Y no es asi, yo conozco gente q ha usado Vredestein, en sus formatos para lluvia, y dicen q son una delicia, ahora bien, en neumaticos de verano no tengo ninguna referencia.
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a General