Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

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Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Gurin el 13 Mar 2012, 15:20

Bonita máquina, aqui un artículo que habla de él. http://www.autocity.com/seat/leon/prueb ... -moderado/

Yo tenía entendido que el cupra V6 era idéntico al FR1,estéticamente hablando.
SEAT LEON FR TDI

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Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor baigencho el 13 Mar 2012, 15:53

Sobre los consumos que comentas en compracion del 20VT 4 te puedo decir que son identicos, yo le saco los mismos consumos a mi 20VT 4 como tú. Unos de los inconvenientes que puedo decir de los 4 esque cada 30.000km hay que cambiar la valvulina del HALDEX y cada 60.000 el filtro y sin elevador es un poco co..zo



1saludo
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Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Provinciano el 13 Mar 2012, 21:47

Que hermoso auto!

Tengo un amigo por estos lares, que tiene el primo Germano (aunque de origen austríaco) un Golf v6 4 motion. Asique conozco el motor. Mi amigo compró un kit de vortex, que es el stage 2+, y quedó con 380hp aproximadamente, es un kit que debería ir perfecto para estos motores tambien y todo eso sin necesidad de abrir el motor.

En cuanto al interior de tu Leon, es hermoso, no habia visto ningún auto que tenga las riñoneras en las plazas traseras, y aunque me gustaría que el cuero sea en color camel, se lo nota a todo muy bien terminado.

A disfrutar de lo exclusivo y a cuidar mucho de tu auto. A mi entender para mantener la estética los más OEM posible.

Saludos.
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Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Kevin el 13 Mar 2012, 22:10

Rybull escribió:Kevin podrias poner consumos e impresiones de tu R y asi hacemos una buena comparativa entre peña del club ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) :marley:


Los consumos son muy variables ya que dependen mucho de lo que le pises... desde 7,5-8 l/100 rodando a cruceros casi legales con el control de velocidad puesto, hasta 33 l/100 despues de 4 vueltas casi seguidas a Nurburgring :rey:

En una kdd no se si nos veremos, en unas tandas en el Jarama o Albacete seguro que sí.

En cuanto a mi impresiones, es complicado resumirlas, pero tras casi 9 años con el no tengo intencion de cambiarlo...

Un saludo. Kevin
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Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor leon130cv el 14 Mar 2012, 00:04

Hola. es un coche me encanta. Sonido 10....elasticidad..9......consumo 4
Es el problema de todos los v6 de vw, te lo digo con conocimiento de causa( he tenido 3 vr6 y un golf Iv v6), mismo bloque pero con 12 en vez de 24v. Lo mejor es el silencio y la capacidad que tiene el coche de tirar en la marcha mas larga, aunque lo lleves a 1000rpm...cosa que ningun tdi puede compararse.

Ademas en este modelo solucionaron el problema de calentamiento de los antiguos v6...por lo que me aprece un coche muy muy aconsejable si no te importa consumo.

que envidia!!!lo que echo de menos los v6!!!
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Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Rybull el 14 Mar 2012, 22:17

Te agradezco lo que comentas Leon130cv , y me gustaría que aportes toda la información que puedas ( ya que veo que conoces bien el bloque v6 de vw )
Me gustaría ya que has sacado el tema, preguntate a tí y a todos lo que conoceis, habeis tenido, o poseeis un 2.8 v6, que problemas os han ido surgiendo en el coche o que averías son las que habría que tener más atención.
Última edición por Rybull el 12 Sep 2012, 02:00, editado 1 vez en total
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Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Rybull el 18 Mar 2012, 21:10

up:
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Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Gabriel el 19 Mar 2012, 03:40

Rybull escribió:Te agradezco lo que comentas Leon130cv , y me gustaría que aportes toda la información que puedas ( ya que veo que conoces bien el bloque v6 de vw )
Me gustaría ya que has sacado el tema, preguntate a tí y a todos lo que conoceis, habeis tenido, o poseeis un 2.8 v6, que problemas os han ido surgiendo en el coche o que averías son las que habría que tener más atención.

Para empezar deciros que a mí por el momento, solo me ha fallado el sensor de angulo de giro G85 ( supongo que se me ha descalibrado ).


Hola tocayo de coche,
yo poco te puedo decir de fallos en los años que tengo el coche. Como dije antes solo he tenido el problema de las bobinas.
De donde eres?
Si te surge algun problema, por mi parte, pregunta. Te ayudare en lo que pueda.

Saludos. :ok:
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Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Rybull el 19 Mar 2012, 16:03

Gabriel escribió:
Rybull escribió:Te agradezco lo que comentas Leon130cv , y me gustaría que aportes toda la información que puedas ( ya que veo que conoces bien el bloque v6 de vw )
Me gustaría ya que has sacado el tema, preguntate a tí y a todos lo que conoceis, habeis tenido, o poseeis un 2.8 v6, que problemas os han ido surgiendo en el coche o que averías son las que habría que tener más atención.

Para empezar deciros que a mí por el momento, solo me ha fallado el sensor de angulo de giro G85 ( supongo que se me ha descalibrado ).


Hola tocayo de coche,
yo poco te puedo decir de fallos en los años que tengo el coche. Como dije antes solo he tenido el problema de las bobinas.
De donde eres?
Si te surge algun problema, por mi parte, pregunta. Te ayudare en lo que pueda.

Saludos. :ok:



Gracias tocayo de coche. Yo soy de Madrid como tú, lo puedes ver en mi perfil. Haber si nos cruzamos un dia por ahí. Si puedes explicame un poco más claro que te sucedio con las bobinas.
Gracias por todo. Un saludo.
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Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Gabriel el 19 Mar 2012, 20:19

Rybull escribió:Gracias tocayo de coche. Yo soy de Madrid como tú, lo puedes ver en mi perfil. Haber si nos cruzamos un dia por ahí. Si puedes explicame un poco más claro que te sucedio con las bobinas.
Gracias por todo. Un saludo.


Hola,
exactamente lo que pongo en la pagina 1. Bobinas defectuosas o que se "van" por el agua del lavado motor.

Se me olvidaba otra incidencia que me arreglaron este enero:
el año pasado y desde hacia tiempo, se escuchaba a cada momento como un soplido fuertisimo en la parte alta del motor...!!!! Tambien llevaba notando una perdida de potencia.
Causa: se habia soltado unos de los "tapones" que van en la parte trasera de la culata, lado colector escape. Esos tapones que tambien van en algun sitio del bloque motor. El soplido era del aire que suelta la bomba de aire auxiliar y que llega hasta esa zona de la culata. Claro esta, ese aire se escapaba por el orificio.
Localizar la averia fue dificil porque no es habitual que se suelte uno de esos tapones. No he podido averiguar el recorrido exacto del aire de la bomba secundaria ni la comunicacion de dicho orificio de la culata para entender la perdida de potencia ya que despues de la reparacion, la sensacion es que el coche haya recuperado facilmente unos 20 CV. Sé que dicho aire es para enfriar la parte alta del motor, aunque tambien salta al arrancar el coche.

Saludos.
Tienes un MP. :ok:
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Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor JCC el 20 Mar 2012, 09:33

La bomba de aire secundária no es para enfriar el motor, sino para cumplir normas anticontaminación.

Efectivamente se pone en marcha en los arranques en frio y cuando las sondas lambda lo solicitan. Hace pasar aire a través de un válvula combinada (como la BOV de los turbo por succión de vacio) y permite pasar ese aire a la culata lateralmente hacia el colector de escape, aportando oxígeno al escape para que el catalizador trabaje con exceso de aire, es decir, se caliente lo antes posible.

viewtopic.php?f=2&t=79647

Te pongo fotos del esquema que lleva el 1.8 T que es idéntico al de los VR6:
Imagen

De hecho las "combi valve" son iguales, como ves, sólo cambia la toma a la culata:

Imagen

http://forums.vwvortex.com/showthread.p ... R6-and-2.0)

En esta foto, a la derecha, están los 3 agujeros donde va atornillada la combi-valve y se ve el pequeño agujero por donde pasa el aire hacia la salida de las válvulas de escape / colector:
Imagen

Un saludo.
Última edición por JCC el 20 Mar 2012, 10:29, editado 3 veces en total
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Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor leon130cv el 20 Mar 2012, 09:48

Hola.uno de los puntos que debes tener muy en cuenta son las bujias.... debes cambiar a menudo y ponerlas de buena calidad,lo notaras. cuando saques las bujias(si no las visto ya),es un poco jodido,en los golf vr6 el útil para sacar y meter las bujias estaba en la barra que sujeta el capo;en tu caso como lleva amortiguador,y si te decides cambiarlas tu compra el útil(en caso de no tenerlo)ya que si no corres muchooooo riesgo de joder un cable de bujias y no los venden sueltos.....y valrn una pasta.
Los antiguos vr6 pecaban de exceso de temperatura,pero me supongo que ese problema en tu leon estaria solucionado.un saludo
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Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor Gabriel el 20 Mar 2012, 14:35

JCC escribió:La bomba de aire secundária no es para enfriar el motor, sino para cumplir normas anticontaminación.
Efectivamente se pone en marcha en los arranques en frio y cuando las sondas lambda lo solicitan. Hace pasar aire a través de un válvula combinada (como la BOV de los turbo por succión de vacio) y permite pasar ese aire a la culata lateralmente hacia el colector de escape, aportando oxígeno al escape para que el catalizador trabaje con exceso de aire, es decir, se caliente lo antes posible.


Gracias JCC,
a c l a r a d i s i m o !
Habia buscado varias veces por internet, pero no encontre nada tan claro.

Gracias y saludos.

leon130cv escribió:Hola.uno de los puntos que debes tener muy en cuenta son las bujias.... debes cambiar a menudo y ponerlas de buena calidad,lo notaras. cuando saques las bujias(si no las visto ya),es un poco jodido,en los golf vr6 el útil para sacar y meter las bujias estaba en la barra que sujeta el capo;en tu caso como lleva amortiguador,y si te decides cambiarlas tu compra el útil(en caso de no tenerlo)ya que si no corres muchooooo riesgo de joder un cable de bujias y no los venden sueltos.....y valrn una pasta.
Los antiguos vr6 pecaban de exceso de temperatura,pero me supongo que ese problema en tu leon estaria solucionado.un saludo


Para cambiar las bujias no hay problema. Lo unico, algo complicado, es sacar las bobinas sin el util necesario, pero es cuestion de segundos.

Saludos
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Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor CosmeLeon el 20 Mar 2012, 15:07

joder tio que envidia medas y no de la sana !! jajaja. el leon de mis sueños... el 2.8 v6... pfff enorabuena compañero !! valla maquinaa.. algun dia tendre uno de estos !

un saludo
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Re: Seat Leon Cupra 2.8 V6 Consejos , Pruebas , Comparativas

Notapor andre_ru el 20 Mar 2012, 15:14

CosmeLeon escribió:joder tio que envidia medas y no de la sana !! jajaja. el leon de mis sueños... el 2.8 v6... pfff enorabuena compañero !! valla maquinaa.. algun dia tendre uno de estos !

un saludo



pues tienes que buscar mucho mucho porque estan contados ami sinceramente prefiero un m3 e30 o un e46 ...o ya de pedir el cosword el scort :shock:
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