Cupras antiguos VS Cupras Nuevos. Leon 2013

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: cobra380

Re: Cupras antiguos VS Cupras Nuevos. Leon 2013

Notapor raksusklei el 07 Jun 2012, 21:19

Leon240 escribió:Madre mia!! esas fotos valen oro!!! Espectaculares esos coxes. Se puede visitar martorell?? en plan salon de automovil, jejeje, supongo qe no, verdad???

No.
A no ser que estudies algo de automocion o mecanica y te traigan de visita.. Eso si se hace. Pero por tu cuenta no.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
raksusklei

Notapor Chasiss el 07 Jun 2012, 23:17

hace un par de año estuve en la fabrica de visita y en una charla se hablo de algunas de estas cosas... un chico pregunto q si tenian limitaciones... y el ingeniero dijo q no que ellos hacian lo que querian que no estaban limitados.. pero que diseñar un coche era muy caro que ahy que amortizarlo y que como vas a pedir por una berlina de alta calidad de seat mas que por un vw o un audi... tambien comento que el ultimo toledo habia sido un fracaso para la gente.... pero que seat gano muchisimo dinero con ese modelo ya que debian hacer relesting urgente y solo fue añadirle culo al altea... ganaro mucho...
Luego pues eh leido lo de los cupras... yo. no e tenido la oportunidad de llevar un 2.8 v6 pero si tengo que elejir... claramente me kedo con el cupra r 210 225 que por consumos etc y que el interior negro del r es bastante elegante...
Una critica q no dige yo en seat cuando fue.. el porque la cagada de dejar las actuales versiones r en solo motor..

leon cupra r 210 brembo y recaro... leon cupra r 265 ni recaro ni brembo ni leches...

si que va bien de frenos ok.... pero es cuestion de categoria que un coche asi de 30.000€ lleve unos buenos brembo y unos buenos asientos recaro... pq al final... sino es uno mas..

enfin no me lio mas que mañana a las 6 tg que tar currando... jeje saludos.
Seat Leon 1.8 20/VT CUPRA R
Seat Leon 2.0 TDI FR
Imagen
Chasiss
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor raksusklei el 07 Jun 2012, 23:28

Chasiss escribió:hace un par de año estuve en la fabrica de visita y en una charla se hablo de algunas de estas cosas... un chico pregunto q si tenian limitaciones... y el ingeniero dijo q no que ellos hacian lo que querian que no estaban limitados.. pero que diseñar un coche era muy caro que ahy que amortizarlo y que como vas a pedir por una berlina de alta calidad de seat mas que por un vw o un audi... tambien comento que el ultimo toledo habia sido un fracaso para la gente.... pero que seat gano muchisimo dinero con ese modelo ya que debian hacer relesting urgente y solo fue añadirle culo al altea... ganaro mucho...
Luego pues eh leido lo de los cupras... yo. no e tenido la oportunidad de llevar un 2.8 v6 pero si tengo que elejir... claramente me kedo con el cupra r 210 225 que por consumos etc y que el interior negro del r es bastante elegante...
Una critica q no dige yo en seat cuando fue.. el porque la cagada de dejar las actuales versiones r en solo motor..

leon cupra r 210 brembo y recaro... leon cupra r 265 ni recaro ni brembo ni leches...

si que va bien de frenos ok.... pero es cuestion de categoria que un coche asi de 30.000€ lleve unos buenos brembo y unos buenos asientos recaro... pq al final... sino es uno mas..

enfin no me lio mas que mañana a las 6 tg que tar currando... jeje saludos.

Los frenos son audi y de una calidad bastante muy buena.. Es mas es uno de los gtis com mejor 0-100-0 y mejor frenada en general.. Lleva delante los discos mas grandes en su categoria.. Ni meganes rs ni mazdas 3 mps..
Si lo que realmente te importa es que en la pastilla ponga brembo pues puedes ir a por el megane. . Aunque no lo es todo..

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
raksusklei

Notapor Rybull el 08 Jun 2012, 12:52

Pues el Ingeniero ese que os hablo os mentia pero bien ( lógico, no os van a decir que VW les maneja como una marioneta ). El toledo nuevo que tantas perdidas a dado a SEAT, es un fracaso inducido por VW, ya que de primeras no pudieron sacar un nuevo modelo y lo basaron en el Altea, técnicamente no se saco una version deportiva (logico,hacia daño a la vista) y ademas perdió el porton trasero entero tan caracteristico y util para darselo a SKODA.
De haberles dejado SEAT hubiera sacado algo asi:
De primeras un modelo CUPRA para el modelo antiguo. El grupo Vag dijo a SEAT que eligiera entre León y Toledo para hacer un deportivo, no pudiendo así hacer los dos.
De segundas un prototipo nuevo que más tarde adquiriria el nombre de Exeo y perderia el Toledo original.
Y de terceras el Bolero que podia haber sustituido al Toledo 1M y adaptar su nombre, y que viendo el diseño que tenia y los motores, con un tope de gama 2.8 V6 Biturbo de 330cv, ya se sabe por que no se empezo a fabricar............
¿Cuantas ventas de A4, passat, etc, hubiera quitado?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rybull

Notapor jlbpmr2 el 09 Jun 2012, 08:48

Mi tio es directivo en Martorell, y como bien decir, el Toledo II fue impuesto via Alemania, Seat no lo queria, pero como ya sabeis, donde manda patron no manda marinero.
Tambien el Leon I lo quisieron mantener un poco mas, a sido el unico coche que todo lo que se fabricaba ya estaba vendido, fue la gallina de los huevos de oro para Seat, por cierto, las 3 puertas no vieron la luz porque Alemania dijo NO al proyecto.
jlbpmr2
Leoner@ habitual

Notapor hugofr el 11 Jun 2012, 21:44

Referente al post que dio comienzo a esto. El Cupra 240 No salió en 2009. En 2009 salió el restyling del Leon II
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor makukero el 12 Jun 2012, 00:17

Si nos remontamos desde que salio el primer Cupra en el año 2001, el Leon 2.8 v6 traccion 4, ningun modelo posterior deportivo SEAT monto el 4x4 desde entonces.

Los unicos 4x4 que habia entonces eran el Leon1 20VT,este cupra V6 y un FR 4 diesel no?

Salu2
makukero
Nuev@ por aqui

Notapor Rybull el 12 Jun 2012, 12:55

Sorry, fallo mio
Rybull

Notapor hugofr el 13 Jun 2012, 11:15

makukero escribió:
Si nos remontamos desde que salio el primer Cupra en el año 2001, el Leon 2.8 v6 traccion 4, ningun modelo posterior deportivo SEAT monto el 4x4 desde entonces.

Los unicos 4x4 que habia entonces eran el Leon1 20VT,este cupra V6 y un FR 4 diesel no?

Salu2

Afirmativo, de hecho el primer coche que fui a ver cuando me saque el carnet era un 20VT de 180cv 4, creo que de 2002 no lo recuerdo muy bien, ya que hace 6 años de esto.

También tengo un amigo que tiene un FR 150 TDI 4, lo que no recuerdo es el año, pero fueron esos 3.

Que bien quedaría un Cupra R de 265 con tracción integral.....
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Cupras antiguos VS Cupras Nuevos. Leon 2013

Notapor GUMBALL el 13 Jun 2012, 12:03

hugofr escribió:
Que bien quedaría un Cupra R de 265 con tracción integral.....

Piiiiiiiiii! Error!!! Es tecnicamente "imposible" (entrecomillo por q imposible is nothing) un Cupra R con traccion integral, ni el S3 tan siquiera tiene traccion integral, ningun grupo Vag con motor transversal tiene traccion integral, el diferencial usado en Vag para la traccion integral es de tipo Torsen y Vag solo lo monta en motores longitudinales.

Los transversales usan Haldex y es una "pseudo" traccion integral, ya q el coche funciona como traccion delantera excepto en perdidas graves de traccion, q actua el Haldex y manda algo de traccion atras... Que Audi llame a los A3 Quattro solo es marketing, es muy comun el error, pero es q dinamicamente no tiene nada q ver... ;-)

Enviado desde mi "Chainbroker".
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor hugofr el 13 Jun 2012, 12:16

Mira por donde, con esa contestación me acabas de resolver la duda de por que leo que el A4 que tengo ahora lleva integral y no un AUTO como describes, que siempre entendí que la Quattro era así, delantera y en perdidas de tracción saltaban las 4, y según leo, el mío tira constantemente de las 4, 60% traseras 40% delanteras

Te mereces un sugus por matar dos pájaros de un tiro jejejeje

Pero a lo que vamos, no estaría mal el R con la 4, aun siendo solo para perdidas de tracción.
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Rybull el 13 Jun 2012, 13:37

Un Cupra R 4x4 ??????? Pos no se tienen que fumar porros los alemanes para que esten tan despistados como para dejarle un TORSEN a Seat......... :marley: :banana: :marley: :banana: :marley: :banana: :marley: :banana: :marley: :banana: :marley: :banana:
Me conformo con que el CUPRA R del León III nos saque una buena sonrisa :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Rybull

Notapor makukero el 13 Jun 2012, 17:12

Lo que aprende uno con vuestras explicaciones,muchas gracias.

Entonces por lo que veo todos los seat ( Leon1 20VT,cupra1 V6 y un FR 4 diesel )son "pseudo" traccion integral ya que llevan Haldex y no Torsen verdad?
makukero
Nuev@ por aqui

Notapor cobra380 el 14 Jun 2012, 20:49

ummmmmmmmmmmmmmmm no se, pero mi tio que esta en audi me comento que seat en un futuro lejano solo sera de deportivos.
ww tiene a scoda
y audi a seat
algo de eso me comento pero eso espero deportivos seat jejejejeje :banana:
D.G.T no podemos recaudar sin ti
4,3 L/100 reales eso si aburridisimo para ese consumo desde granada a malaga jejeje
cobra380
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a General