Es buena opción Leon 1.2 TSI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN

Re: Es buena opción Leon 1.2 TSI

Notapor navio el 09 Jul 2012, 21:23

diablo_fr25 escribió:
jotagese escribió:
diablo_fr25 escribió:
javi marrero escribió:Ese motor tiene una antiguedad de un añito,este 1.2 de 4 cilindros,8 valves y distribución por cadena es una incognitada,existen algunos con 50000kms de Avis rent car.

En cuanto a prestaciones,subiendo es superior al 1.6 16v.

Saludos

los 1.2 TSI de 105cv son 3 cilindros no 4 y la distribucion es por cadena tanto el 1.2 como el 1.4

Los TSI 1.2 son todos de 4 cilindros.

entonces me he tenido que confundir con los nuevos motores TSI del polo que ya lo estan haciendo 3 cilindros o algo he leido yo ahora en los 1.2 TSI cuidaito que suelen faltarles una arandela del turbo me he confundido perdon fallo mio :lol:

Me parece que te confundes con el 1.2 TDI de 75cv, ese si es tricilindrico, pero de momento VAG no tienen ningun motor de gasolina tricilindrico en el mercado.-
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor franin el 09 Jul 2012, 23:20

yo no me compraria un 1.4 tsi. es muy gaston para lo que anda...
he podido comprobar con mis propios ojos en un viaje, como un altea 1.4 tsi que fue todo el camino delante mio por puertos de montaña llego al destino con un 7,5 de media mientras quenyo llegue con un 6,4...

mi coche con llanta 18 y actualmente con 28.000 km, tiene una media de 8 litros... y hago recorridos muy cortos, de unos 10-15 km, en los cuales no le da tiempo a calentar y con cuestas para arriba que agraban el consumo bastante.
en ciudad pura y dura, los consumos se pueden disparar a 9 litros con conduccion normal y rondar los 8 o incluso menos en conduccion economica...
ya metidos en autopista, el coche gasta muuuy poco (para lo que es) yo le he sacado consumos en viajes de entre 500 - 1100 km de 6 litros.
me he echo un viaje gijon malaga repostando en sevillan recien entrada la reserva...

tambien tengo que decir que en una conduccion deportiva por curvas el consumo lo he llevado a 16 litros... y si lo pasas de 4000 rpm traga como un campeon.

espero que os sirvan mis comentarios
Imagen
franin
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv

Notapor victorvOrtiz el 09 Jul 2012, 23:30

navio escribió:
diablo_fr25 escribió:
jotagese escribió:
diablo_fr25 escribió:
javi marrero escribió:Ese motor tiene una antiguedad de un añito,este 1.2 de 4 cilindros,8 valves y distribución por cadena es una incognitada,existen algunos con 50000kms de Avis rent car.

Saludos

los 1.2 TSI de 105cv son 3 cilindros no 4 y la distribucion es por cadena tanto el 1.2 como el 1.4

entonces me he tenido que confundir con los nuevos motores TSI del polo que ya lo estan haciendo 3 cilindros o algo he leido yo ahora en los 1.2 TSI cuidaito que suelen faltarles una arandela del turbo me he confundido perdon fallo mio :lol:

Me parece que te confundes con el 1.2 TDI de 75cv, ese si es tricilindrico, pero de momento VAG no tienen ningun motor de gasolina tricilindrico en el mercado.-

El 1.4 TDi de 70cv que tambien es tricilindrico!! :risa3:
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor navio el 10 Jul 2012, 00:17

victorvOrtiz escribió:
navio escribió:
diablo_fr25 escribió:
jotagese escribió:
diablo_fr25 escribió:

Saludos

El 1.4 TDi de 70cv que tambien es tricilindrico!! :risa3:

Si, pero no es 1.2 :-P .-
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor PePelotas el 10 Jul 2012, 09:57

Se que el motor 1.2 puede ser un poco justo para alguno de ustedes teniendo en cuenta las motores que se tienen por aquí, pero ahora mismo creo que por precio el 1.2 esta bastante bien si se compara con otras marcas que con motores 1.2 no llegan a los 100 CV excepto los 1.0 (100CV, 125CV) Ecoboost de ford.
Saber si el 1.2 es suficiente para ciudad, algunos viajes con la parienta, algún que otro alegrón, eso me lo podrán decir vosotros que son los expertos. Siempre uno quiere lo mejor 2.0 FR, etc, etc, pero también hay que tomar en cuenta gastos adicionales que eso conlleva, revisiones que no se si las de seat sean muy caras para estos modelos, gasolina, etc. en ese caso la comparación más lógica la veo entre estos 2 modelos 1.2/1.4, si realmente hay una diferencia abismal en cuanto a prestaciones y el 1.4 se diferencie en mucho y el 1.2 no de ni para los alegrones, entonces me iría por 1.4, pero si por el contrario la diferencia es mínima entonce tiro a por 1.2.
Con respecto a si me lo compraría nuevo o usado, la verdad es que pienso que este coche esta sobrevalorado, solo hay que comparar precios, es decir que un KM0 igual creo que podría estar al mismo precio que uno nuevo, por lo menos en el 1.2 y el mismo equipamiento, porque según creo que han comentado el 1.2 viene cerrado de configuración. Así que si un KM0 y uno nuevo están al mismo precio, creo que daría igual el dinero que se pueda perder por depreciación que según cálculos en promedio creo que vendría a ser aproximadamente (33% al ponerle la matricula, 33% a los 5 años y 33% restante hasta cumplirlos 10 años.

Saludos, :cafe:
PePelotas
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor Rybull el 10 Jul 2012, 10:34

Consumos del 1.2 TSI por más que lo achuches no llegaria a 7,5 litros de media a los 100 ni loko.
Para consumo llendo tranquilo le puede sacar 4 litros y medio facilmente, a ritmo normal ( con achuchones ) le sacarias 5 y medio, y una vez que te desfases ronda los 6 litros y algo más.
Todo depende tambien por donde lo lleves habitualmente, no es lo mismo ciudad que carretera, pero para hacerle 7,5 litros a los 100 o más, o pillas un atasco de 1hora o te vas a valencia a 180 todo el viaje, asique no seamos exagerados en las cifras.
Haber si lo corrobora el compañero que tiene el 1.2 TSI.

En cuanto a los diesel, supongo que el chico quiere un gasolina sino ya hubiera puesto algo de algun diesel. Si no fuese así, un 1.9 TDI de 110cv te iva a dejar muy satisfecho.
Pero creo que es un gasolinoadicto como muchos de nosotros :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
Rybull

Notapor javi marrero el 10 Jul 2012, 10:38

Claro que un 1.8 tsi es mejor que un 1.4 y 1.2 tsi.El 1.8 por cilindrada y par muy superior a sus hermanos pequeños es capaz de superar un puerto de montaña a punta de gas,gastando menos que el 1.4 y 1.2(eso si no le pises,como bien dice Franin,anda como un demonio y consume bastante).

Pero el post trata del 1.2 tsi 105,con lo cual se necesita info sobre ese motor.
Por lo visto este pequeño 1.2,busca una robustes a base de culata monoarbol y un bloque de carrera larga,es decir un motor para cambiar a 5.500rpm como max,con lo cual por exceso de rpm no va ha sufrir.

Aqui dejo info sobre reportaje bastante completito.
http://www.diariomotor.com/2011/04/12/s ... prueba-ii/

Saludos y espero haberte ayudado
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor navio el 10 Jul 2012, 12:44

PePelotas escribió:Se que el motor 1.2 puede ser un poco justo para alguno de ustedes teniendo en cuenta las motores que se tienen por aquí, pero ahora mismo creo que por precio el 1.2 esta bastante bien si se compara con otras marcas que con motores 1.2 no llegan a los 100 CV excepto los 1.0 (100CV, 125CV) Ecoboost de ford.
Saber si el 1.2 es suficiente para ciudad, algunos viajes con la parienta, algún que otro alegrón, eso me lo podrán decir vosotros que son los expertos. Siempre uno quiere lo mejor 2.0 FR, etc, etc, pero también hay que tomar en cuenta gastos adicionales que eso conlleva, revisiones que no se si las de seat sean muy caras para estos modelos, gasolina, etc. en ese caso la comparación más lógica la veo entre estos 2 modelos 1.2/1.4, si realmente hay una diferencia abismal en cuanto a prestaciones y el 1.4 se diferencie en mucho y el 1.2 no de ni para los alegrones, entonces me iría por 1.4, pero si por el contrario la diferencia es mínima entonce tiro a por 1.2.
Con respecto a si me lo compraría nuevo o usado, la verdad es que pienso que este coche esta sobrevalorado, solo hay que comparar precios, es decir que un KM0 igual creo que podría estar al mismo precio que uno nuevo, por lo menos en el 1.2 y el mismo equipamiento, porque según creo que han comentado el 1.2 viene cerrado de configuración. Así que si un KM0 y uno nuevo están al mismo precio, creo que daría igual el dinero que se pueda perder por depreciación que según cálculos en promedio creo que vendría a ser aproximadamente (33% al ponerle la matricula, 33% a los 5 años y 33% restante hasta cumplirlos 10 años.

Saludos, :cafe:

Con lo que buscas, el 1.2 tsi te va a dejar completamente satisfecho, con un consumo ridiculo y al fin y al cabo sigue siendo un 4 cilindros, es decir sigues teniendo suavidad y 0 vibraciones innecesarias, con un consumo ridiculo y unas prestaciones para todos los ambitos. Lo mejor es que lo pruebes y salgas de dudas.-
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor javi marrero el 10 Jul 2012, 14:09

Y lo mejor es el precio del s. Leon 1.2 tsi copa.
http://www.seat.es/content/es/brand/es/ ... -copa.html

Y en prestaciones y estabilidad le da en tooo los piños al Citroen C4 1.6 VTI 120cv(en calidad interior y equipamiento el jodido C4 es canela fina,de lo mejor del mercado,eso si pagando 3500 eu mas por el Citroen)

Saludos
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Notapor diablo_fr25 el 10 Jul 2012, 15:23

eso de que no te hace mas de 7,5 l/100km(eso sera en carretera)no especifica el compañero yo en consumo 2 que es el total de todos los kilometros no lo bajo de 9,6l/100km ahora ando mas poblacion que carretera eso si dandole un poco de cera no estoy todo el rato tambien depende de si es llano o pillas pendiente o bajadas y del tacto que tengas del pedal y lo del cambio de marcha eficiente que te indica cuando cambiar de marcha ni le hagas caso porque asi perreas el coche ahora en autovia si le hago ese consumo pero en llano como pilles un puerto de montaña subiendo olvidate de hacer 7,5 l/100km
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Rybull el 10 Jul 2012, 20:59

diablo_fr25 escribió:eso de que no te hace mas de 7,5 l/100km(eso sera en carretera)no especifica el compañero yo en consumo 2 que es el total de todos los kilometros no lo bajo de 9,6l/100km ahora ando mas poblacion que carretera eso si dandole un poco de cera no estoy todo el rato tambien depende de si es llano o pillas pendiente o bajadas y del tacto que tengas del pedal y lo del cambio de marcha eficiente que te indica cuando cambiar de marcha ni le hagas caso porque asi perreas el coche ahora en autovia si le hago ese consumo pero en llano como pilles un puerto de montaña subiendo olvidate de hacer 7,5 l/100km

Eso he puesto tambien, que depende de por donde lo lleve habitualmente.
Ahora ME QUEDO LOKO,JODER compañero si le sacas consumos al 1.4 que son como los de mi Cupra 2.8 V6!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Habria que verte con el 1.4 sacandole las tripas jejejejejeje ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
aunque supongo que tambien sera por la mayoria de tiempo que estaras en ciudad.

Un saludo.
Rybull

Notapor diablo_fr25 el 10 Jul 2012, 23:27

Rybull escribió:
diablo_fr25 escribió:eso de que no te hace mas de 7,5 l/100km(eso sera en carretera)no especifica el compañero yo en consumo 2 que es el total de todos los kilometros no lo bajo de 9,6l/100km ahora ando mas poblacion que carretera eso si dandole un poco de cera no estoy todo el rato tambien depende de si es llano o pillas pendiente o bajadas y del tacto que tengas del pedal y lo del cambio de marcha eficiente que te indica cuando cambiar de marcha ni le hagas caso porque asi perreas el coche ahora en autovia si le hago ese consumo pero en llano como pilles un puerto de montaña subiendo olvidate de hacer 7,5 l/100km

Eso he puesto tambien, que depende de por donde lo lleve habitualmente.
Ahora ME QUEDO LOKO,JODER compañero si le sacas consumos al 1.4 que son como los de mi Cupra 2.8 V6!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Habria que verte con el 1.4 sacandole las tripas jejejejejeje ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
aunque supongo que tambien sera por la mayoria de tiempo que estaras en ciudad.

Un saludo.

claro compañero la mayoria del tiempo en coche esta en poblacion solo he ido de viaje una vez desde malaga a cordoba y a la ida me hizo en rodaje 8.9 l/100km 120/130km/h y en la vuelta 8,2l/100km en rodaje estaba ehhhh :lol:
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Notapor PePelotas el 11 Jul 2012, 13:55

Javi he leído las características de este modelo y la vedad que aunque desconozco mucho del tema de motores, par y demás, creo que queda claro que este motor esta bastante bien para lo que se quiere. Por precio aun más llamativo y es por lo que me inclino aun más por este coche. Creo que salvo alguna oferta de un TSI 1.4 KM0, que su precio este muy cerca del 1.2 y me tiente igual caigo. :comediante:
PePelotas
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor javi marrero el 11 Jul 2012, 15:03

Ese precio esta jugoso,jugoso.Con autoblocante electronico XDS de serie,extra mas propio de un coche de mas categoria.El consumo en ciudad es bajisimo 7lits reales por 8,8lits del 1.4 tsi y 10,8lits del 1.8 tsi(medidas reales contrastadas)

Ademas el Leoncete tiene muchas extras para personalizar.

Saludos.

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Notapor diablo_fr25 el 11 Jul 2012, 15:50

javi marrero creo que el autoblocante XDS solo lo llevan los motores a partir de 125cv desconozco si el 105cv lo lleva
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

AnteriorSiguiente

Volver a General