Repro( se hace cargo el chiptuner si rompes algo?)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: rodrivlc, txemmmmmm, alfonsin

Re: Repro

Notapor txemmmmmm el 25 Sep 2012, 20:58

santi_vlc escribió:Yo hice la repro, y a los 2 meses mas o menos me peto arbol e levas, taquets hidraulicos y demas....1000€ de reparacion.
Pero ye te digo que no fue culpa de la repro, era un desgaste bastante elevado como para producirse en 2 meses, simplemente que la repro "acelero" la averia, ni mas ni menos.
Ahora estoy contentisimo de la repro, de echo, cuando cambie el embrague....apretare mas repro.
Salu2 !!!

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk

ni acelero ni nada , estaba el arbol de levas a punto de caramelo..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor santi_vlc el 25 Sep 2012, 21:23

Si que acelero, ten en cuenta que por norma general, cuando haces la repro, al principio le pisas, y bastante mas, y ahora cortando a casi 5000rpm.... Pues imaginate.
Esta claro que sino hubiese llevado la repro, no le hibiese pisado tanto, y a lo mejor me hubiese aguantado algunos meses mas el arbol.

santi_vlc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor R0N el 25 Sep 2012, 21:57

santi_vlc escribió:Si que acelero, ten en cuenta que por norma general, cuando haces la repro, al principio le pisas, y bastante mas, y ahora cortando a casi 5000rpm.... Pues imaginate.
Esta claro que sino hubiese llevado la repro, no le hibiese pisado tanto, y a lo mejor me hubiese aguantado algunos meses mas el arbol.

Estirar tanto las marchas en nuestros petroleros no es bueno ni antes de la repro, ni después por muy progresivo que entregue la fuerza :nihablar: Estirar a 5.000 rpm, yo por lo menos, lo he hecho muy pocas veces, y siempre en coches gasolina con el motor ya calentito.

La repro en tu coche, si hubieras mantenido una condición suave (y esto no significa que de vez en cuando te desquites y con el motor en caliente metas un "achuchón"), seguramente ese desgaste que parece prematuro no hubiera surgido.

De todas formas, el tema del arbol creo haber leído que era por temas de lubricación (corregidme si me equivoco)
R0N
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor santi_vlc el 25 Sep 2012, 22:22

Es una de las cosas que al parecer padecen los arl, el arbol de levas

santi_vlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor R0N el 25 Sep 2012, 22:35

santi_vlc escribió:Es una de las cosas que al parecer padecen los arl, el arbol de levas

Si bueno, los bomba inyector ARL y ASZ por una lubricación que no es 505.01 o siendo ésta, que se realice fuera de plazos

(Es lo que tengo entendido)
R0N
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Repro( se hace cargo el chiptuner si rompes algo?)

Notapor adrii el 26 Sep 2012, 11:06

ya esta editado el titulo :ok:
adrii
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Notapor txemmmmmm el 26 Sep 2012, 14:27

santi_vlc escribió:Si que acelero, ten en cuenta que por norma general, cuando haces la repro, al principio le pisas, y bastante mas, y ahora cortando a casi 5000rpm.... Pues imaginate.

5000rpm en el diesel es tonteria, a noser que llevas arbol no eom y estire algo mas pero pasadas 4200- 4500rpm se va todo el churro...

PD= Cuando esta para romper esta, si me dice q seria el embrague cn repro y algo mas acusado el par todavia( pero aun asi estaria tocado de por si), pero el arbol estaba premiado para bingo y te toco, igual q me toco a mi cn 201mil, y lleva 124mil km la repro.. y todos los dias pasando 4200rpm, mnos ahora q esta un poco caro el gasoil y para ir a currar ya he decido levantar el pie.. :D
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor elrey el 26 Sep 2012, 18:21

buenas, dudo mucho que cualquier chiptuner se haga cargo si rompes el turbo y de la seat tambien dudo casi mas. el turbo es una pieza de desgaste y pocas veces te lo cambia la garantia.

saludos
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor rodrivlc el 27 Sep 2012, 10:43

Ha sido problema de que te pesa mucho el pié,no hechemos la culpa a la repro jejeje
La repro no afecta a nada,depende de lo que te guste pisarle y de como este tu coche ;) está claro que a mas presion de todo mas riesgo tienes,pero no es cuestión de ir a fondo siempre,así revientas hasta de serie
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor santi_vlc el 27 Sep 2012, 12:38

Ya te apañare yo el sabado, y activame la funcion calamar !!!

santi_vlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor rodrivlc el 27 Sep 2012, 14:39

santi_vlc escribió:Ya te apañare yo el sabado, y activame la funcion calamar !!!

Tengo otra cosa mejor :si:
Imagen
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor santi_vlc el 27 Sep 2012, 14:46

rodrivlc escribió:
santi_vlc escribió:Ya te apañare yo el sabado, y activame la funcion calamar !!!

Tengo otra cosa mejor :si:

Joder !!!!
Entre umos y otros me traeis de culo, jajajajajaja.
No me dejes con la miel en los labios, dime algo por whassap !!!

santi_vlc
Leoner@ mayor del reino

Notapor ArkikomTdi el 03 Oct 2012, 22:27

@adrii lo muevo a general, ya que aqui no pinta nada, me he dado cuenta tarde.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor cordobitax el 01 Ene 2013, 02:42

yo he leido en tiendas o en web no recuerdo que te dan garantias de 6 meses de centralita pero claro,esta bien y esta mal,me explico: esta bien porque hay coches que no se pueden reprogramar sino que hay que quitarle el chip y ponerle otro,los mas modernos se pueden reprogramar y no hay que desoldar ni soldar nada por lo que si un chiptuner le mete mano a la centralita y suelda algo mal y lo jode pues es bueno que te de aunque sea 6 o 3 meses de garantia y mal porque en nuestro caso la centralita no se toca,solo se mete cartografia que es como meter un software nuevo,lo que seria el hardware no se toca jejeje por lo que lo suyo seria garantia sobre las piezas mas importantes como turbo,embrague o motor pero claro,con la de vainas que hay por el mundo como para darle garantias a un tio asi.

conozco gente que se a comprao un coche nuevo a estrenar y a los 9 meses a tenido que cambiarle las pastillas de freno y al año justo de comprarlo el embrague porque iba siempre a saco ya fuese a trabajar a dar un paseo,tomarse un cafe,en ciudad o en carretera.....derrapando,trompeando en plan ruso jajajaja asi que ya ves solo le faltaba ponerle una repro gorda jejej

yo tengo muchas ganas de hacerle una pero suave,lo cojo muy poco ultimamente y voy siempre en modo economico plus jajajaja pero algun pisoton para desquitarme le meto y me gustaria que andase mas pero 200-300€ por 15cv -20cv me parece muy caro,ademas mi idea era solo 10cv o 15cv a lo mucho solo lo justo para notarlo y darle vidilla y no comerme el coco de que lo voy a petar ni ir emparanollao.ya podrian cobrar como en informatica,cuantos mas MB mas cuesta,pues igual,cuantos mas cv pues mas pasta jejejej
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor alfonsin el 02 Ene 2013, 19:48

Es que te da igual subirle 10cv que 30cv, el curro es el mismo. Saludos
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a General