dos pequeñas dudas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: zerocoolspain, bahner, Pro

Notapor Pro el 26 Jun 2005, 21:01

[quote="jesusFR"]por partes
el aire tiene un 79 de nitrogeno con lo que...
por cireto la ley de los gases ideales tambien vale para el 20% de oxigeno con lo que...

Cuando digo nitrógeno, me refiero al nitrógeno seco, 100% sin humedad, solo nitrógeno... (como dije en un post anterior)

Con el oxígeno, pasa lo mismo, tienes dos tipos el de 95% libre de humedad, que es el que se utiliza en medicina, (el que respiramos de la botella) y también hay otro del 99% libre de humedad, que se utiliza para otras cosas porque si lo respirásemos nos quemarías los conductos respiratorios...

Se le puede poner también oxígeno del 99%, pero la diferencia de este con el nitrógeno es el grado de aumento de volumen con respecto a la temperatura ... El oxígeno expande bastante mas que el nitrógeno, de ahí que este sea mas recomendable...

Pd: No he entendido muy bien lo que querías decir, no se si te refieres a esto que he explicado...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jesusFR el 27 Jun 2005, 00:02

el oxigeno expande mas??
leyes de Boyle y Charles Gay-Lussac & Cia. ????
el nitrogeno seco es sin vapor de agua??, el vapor de agua del aire es de menos del 1%, es despreciable, la presion de vapor del agua en una rueda debe ser de... joder paso de hacer las cuentas pero la fraccion molar del vapor de agua en el aire debe ser muy, muy pequeña

MMR del N2 28
MMR del o2 32
de memoeria, hace años que deje la quimica

MMr aire aprox: 0,79x28 + 0,2x32 + 0,1x(MMr de gases nobles, vapor de agua, CO2, NO2 y otras miserias (despreciables todas ellas))
Imagen
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Pro el 27 Jun 2005, 03:59

jesusFR escribió:el oxigeno expande mas??
leyes de Boyle y Charles Gay-Lussac & Cia. ????
el nitrogeno seco es sin vapor de agua??, el vapor de agua del aire es de menos del 1%, es despreciable, la presion de vapor del agua en una rueda debe ser de... joder paso de hacer las cuentas pero la fraccion molar del vapor de agua en el aire debe ser muy, muy pequeña

MMR del N2 28
MMR del o2 32
de memoeria, hace años que deje la quimica

MMr aire aprox: 0,79x28 + 0,2x32 + 0,1x(MMr de gases nobles, vapor de agua, CO2, NO2 y otras miserias (despreciables todas ellas))

Te puedo empezar diciendo que no soy químico, con esto me pierdo un poco, pero lo que si se es que el nitrógeno seco es sin vapor de agua ni nada, (si acaso 1% que es un valor despreciable como bien dices), y se considera seco.

Yo no me refiero a que el oxígeno es el que te hace reventar una rueda por el tema de la humedad ni que expanda mas que el nitrógeno, si no al aire que hay en la atmósfera (este si tiene mas humedad que el oxígeno), que es lo que entra cuando la inflas...

En los post anteriores cuando decía oxígeno me refería al aire que hay en la atmósfera... (sorry si ha dado lugar a una confusión)...

Cuando dije esto:
"Se le puede poner también oxígeno del 99%, pero la diferencia de este con el nitrógeno es el grado de aumento de volumen con respecto a la temperatura ... El oxígeno expande bastante mas que el nitrógeno, de ahí que este sea mas recomendable... "

Aquí si se me fué la hoya y no me di cuenta que estaba hablando de oxígeno y no de aire... (sorry)

Pero vamos, con esto parece que el que lleve las ruedas llenas de aire le revienten y ni mucho menos es así...

Como dije, esto se utliza sobre todo en aviación, debido a que las condiciones de trabajo y temperatura que soportan estos neumátos son muchísimo mas duras que las de un neumático de automovil...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor zerocoolspain el 27 Jun 2005, 16:20

jesusFR escribió:por partes
el aire tiene un 79 de nitrogeno con lo que...
por cireto la ley de los gases ideales tambien vale para el 20% de oxigeno con lo que...
2,5 esta de pm aunque vayas solo para mi vamos
bajrlo mas de 3cm me parece una locura, no solo por dejarte lo bajos sino por tema de geometrias

pues entonces se queda con 2,5...en cuanto a rebajar el coche lo hare entre 2 y 3 cm, a ver que me recomiendan en el taller.la verdad que lo he estado mirando y bajar mas de 3cm supondria rozar por todos lados...jejeje
zerocoolspain
Leoner@ habitual

Anterior

Volver a General