Matricula del R YA homologada!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc, leonfr150cv

Notapor GALVEZ el 28 May 2004, 17:50

vamos a ver nekora, esta empresa de homologar es seria de cojones y de echo esta homologando coches tuning a diestro y siniestro.

Lo que pasa es que me dijo el chaval que me cobra 50¤ por la tramitacion, pero que hay muchas itvs que No te lo homologan porque dicen que eso solo puede venir homologado de fabrica y que le estan poniendo muchas pegas, por lo tanto el chaval no me engaña, el chaval me esta cobrando su trabajo, lo que pasa que no me garantizo que me la homologasen. Aclarado!

un saludo.
GALVEZ
Primeros Pasos

Notapor taesFR el 28 May 2004, 21:46

A las wenassss
En el caso del paraca del cupra, no te ponen problemas para homologar, ya que es un elemento que lleva otra versión del mismo modelo de coche. Si fuera un paraca tunning... entonces si que tienes que buscarte la vida con la homolación en alguna empresa de esas...
Si alguien le interesa en bcn el sitio donde pedí la placa para que os hagan el papel.. pues que me lo pida.
A alguno le puede valer la pena pagar 10 euros, y que en una semana lo tenga listo.

Nekora, no se si hace falta que sea un ingeniero de la itv o no. Yo solo sé que me dijeron en todas las itvs que tenia k ir de 9 a 13 para que lo supervise el ingeniero, y por las tardes no me lo hacian.
Cuando estaba allí, que también me colaron, vino el ingeniero (se nota que es el x que es el unico que va "bien vestido" ;) ), se miró los papeles de seat, me midió el largo del coche, me pesó el coche, y listo.

Alguien decia por ahi, no recuerdo quien, que me si que nos ha sido facil.... de eso na, que he tenido que llamar al menos a 5 itvs (incluso de diferentes provincias) y a varios concesionarios de seat. Unos no sabian de la homologación, otros no me hacian la placa, otros no me daban homologación, otros me la cobraban, y al final dí con este, que me cobró 10 euros por la placa, y me dijo que los papeles ya me los pedía él.
Dicho y hecho!

Saludossssssssssssssssssssssssss y buen findeeeeeee
taesFR
Primeros Pasos

Notapor pikolotk el 29 May 2004, 11:29

Primero. Galvez, de facil nada, de verdad. Creo que he peleado un huevo y mas. Ahora que tengo las cosas claras es cuando he encontrado a mas gente que tambien ha peleado y ha hecho exactamente el mismo camino que he hecho yo. Pero facil nada. Quiza un poco mas facil desde que hable con el forero xenon y me termino ya de indicar por donde ir. Pero he tenido que patearme servicios oficiales (ninguno tenia ni puñetera idea... es mas... la matricula me la tuve que buscar yo por mi cuenta, porque me ponian la grande), ITV's, correos a empresas de homologacion, dar el coñazo a todo agente de Trafico que veia, revisar y preguntar por muchos foros... me he movido un huevo. Y al final, pues claro que parece facil. Y a todo el mundo que pregunta de primeras, se lo indico con pelos y señales lo que he hecho, y claro, esa gente ya si que lo tiene facil.
En cuanto a lo que dice NEkora, precisamente la exigencia que te hicieron de ese horario fue, porque son las horas en las que esta el ingeniero en la ITV. Y es necesario. Otra cosa es que, sabiendo como funcionan muchas cosas en este pais, pues el ingeniero no hiciese acto de aparicion. Pero es necesario. Y fui yo quien comento eso (creo), ya que yo aun estoy a la espera de conseguir coincidir con el en la ITV, cosa que mi curro me impide mucho. Y lo de coincidir con el, mas que porque sea necesario, porque me gustaria charlar con el, ya que el tio se ha portado por telefono estupendamente conmigo.
Taes, pues suerte que pillaste un servicio oficial donde tuviesen maquina para hacer la placa pequeña... aqui en Madrid es muy raro que la tengan. Me veia yendo a una Alfa para que me hiciesen la placa. PEro en Madrid consegui que me la hiciesen, justo al lado de Trafico. 9¤ y pico que me cobraron... y la documentacion.... me la regalo el jefe de servicio de la Seat donde voy. Fue un detalle, porque tengo constancia de que dicho papeleo se cobra.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor richy el 29 May 2004, 15:54

Me he informado sobre el tema en cuestion.
En la Itv he preguntado al ingeniero y me ha dicho q el parachoques en cuestion no se pude homologar porque sus medidas no sobrepasan los limites y por tanto no se considera una reforma de importacia.
El tema de la matricula pequeña ellos no la pueden homologar y reflejarla en la ficha tecnica,lo unico que me me ha dicho es que me pase por trafico y pida un certificado para llevar esa matricula asi que eso habrá q hacer para cuando nos paren enseñemos ese certificado y no nos multen.
richy
Nuev@ por aqui

Notapor GALVEZ el 01 Jun 2004, 09:06

pikolot, mas facil que yo si lo estais teniendo, por lo menos teneis el papel de la seat. jejejeje.

Lo que voy a hacer es pasarme por un par de itvs de por aqui cerca y preguntar haber que me dicen.

Ya os contare!
GALVEZ
Primeros Pasos

Notapor pikolotk el 01 Jun 2004, 09:23

Hombre, Galvez, que haya conseguido el certificado de Seat no quiere decir que lo haya o este teniendo mas facil... ni de coña. Mi trabajo y mi esfuerzo que me ha costado llegar a donde estoy. Con decirte que en mas de una ocasion se ma ha pasado por la cabeza el cambiar tal cual mi paracas por el de un FR... Con eso te digo todo.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor GALVEZ el 01 Jun 2004, 10:25

Pues suma a tus pegas las mias y veras jejejejejeje

Yo estoy teniendo pegas pa conseguir el papelito, mas luego las pegas que me cuentas que te a pasado a ti, madre mia jejejjeeje, casi que prefiero ir con la matricula grande aunque quede como el culo de fea.

Un saludo.
GALVEZ
Primeros Pasos

Notapor taesFR el 01 Jun 2004, 15:17

Weno weno, no os desanimeis. Eso de que no pueden reflejar la placa en la ficha, también me lo dijeron a mi en tres itvs, y como en las otras me decian k si... pues acabé en una de esas otras.

Si alguien quiere saber donde conseguí yo las cosas, pues k me lo diga y le digo donde lo pillé, que no fué en cualquier servicio oficial.....
Hasta en catalunya motor me dijeron que no sabian que papel era ese..... manda webs!

Salu2
taesFR
Primeros Pasos

Notapor AngelFr el 01 Jun 2004, 15:23

Oye pues no te pienses mas lo de cambiarlo.....jajajajja :wink: Ademas el mio es del mismo color...
AngelFr
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 01 Jun 2004, 17:04

taesFR escribió:Weno weno, no os desanimeis. Eso de que no pueden reflejar la placa en la ficha, también me lo dijeron a mi en tres itvs, y como en las otras me decian k si... pues acabé en una de esas otras.

Si alguien quiere saber donde conseguí yo las cosas, pues k me lo diga y le digo donde lo pillé, que no fué en cualquier servicio oficial.....
Hasta en catalunya motor me dijeron que no sabian que papel era ese..... manda webs!

Salu2

Taes... como que tienes reflejada en la ficha tecnica que llevas matricula pequeña??? Creia que lo te habian hecho era poner exactamente lo mismo que pone en el certificado de Seat... cambio de paragolpes por otro con hueco para matricula de dimensiones reducidas....
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor taesFR el 01 Jun 2004, 20:59

Si, eso, lo que pone en la homologación, y con eso es suficiente. Si la itv dice que te admite un parachoques, en el que tienes que poner la placa pequeña.... Queda claro que lo "anormal" sería poner un placa grande.

Si consigues que te pongan eso, ya puedes ir tranquilo

Saludos
taesFR
Primeros Pasos

Notapor pikolotk el 01 Jun 2004, 21:49

Hombre, taes, me habias preocupado.... eso es lo que se consigue que te haga la ITV, efectivamente. Reflejarte que has cambiado a un paragolpes con hueco para matricula de dimensiones reducidas. Yo buscaba que me indicase directamente en la ficha que yo llevaba matricula de dimensiones reducidas, pero el Ministerio no permite hacer eso.....
A ver si quedo con el ingeniero el viernes y meto de una vez el paragolpes en la ficha tecnica.
Por cierto, taes, te aseguro que con eso es suficiente, como ya dices. Porque a un forero le han multado dos veces por la matricula pequeña, y las dos veces que ha recurrido ha ganado. Que porque le multaron entonces??? Al parecer, pues que le caia mal al guardia... porque las 2 veces fue el mismo guardia....
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor taesFR el 01 Jun 2004, 22:05

Pues todo puede ser....
Por cierto, hoy he visto un leon negro por hospitalet, y me parece que le estaban multando por llevar la placa pequeña ;) ya que el guardia se estaba mirando el morro del coche. Espero que se lea nuestro post, por si acaso no sabe que hacer ....... :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2!!!
taesFR
Primeros Pasos

Notapor Hormi el 01 Jun 2004, 22:16

haberte parado ;) y comentado al chico, que lo podia recurriir.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor taesFR el 02 Jun 2004, 12:33

No no, si yo iba andando, y de hecho me iba a acercar a preguntale si la tenia homologada o no, y lo que le habian dicho. Pero ya se piraba el tio y no le pude preguntar. Lo mismo me multan por exceso de velocidad andando.....
taesFR
Primeros Pasos

AnteriorSiguiente

Volver a General