Hola,
yo llevo un mes con un Style Copa 1.6 diesel (105) manual casi siempre en autovía.
A 130 km/h me indicaba un consumo medio (el 2 que es más objetivo xq no lo he puesto a cero desde que lo compre) de 6,1 l/100. Bastante lejos de los 3,9 l/100 que indica la ficha técnica de modo que un poco decepcionadillo estoy.
No obstante mi trayecto suele ser Valencia-Albacete y vuelta de modo que a la ida voy subiendo (Puerto de Almansa, etc) y a la vuelta de bajadita. En el caso de la ida el consumo medio (1) suele subir hasta los 6,7 l/100 y a la vuelta se pone en 5,4 l/100. En ambos trayectos con el control de velocidad activo así que la velocidad "constante" salvo incidencias.
Intentando hacer pruebas de consumo llevo un par de viajes a velocidades más tranquilas. Lo pongo el control de velocidad a 2.000 rpm lo que viene a ser 105-110 km/h y ni aun así he conseguido llegar a los 3,9l/100. Ahora tengo el consumo medio (2) en 5,1 l/100. El consumo medio (1) a la ida (subiendo) se queda en 5,4l/100 y a la vuelta (bajadita) se queda en 4,1l/100 (si bien, hay momentos en los que lo he llegado a ver en 3,7l/100!!! Pero esos momentos duran poco
De modo que lo del consumo que indica la ficha técnica nanai de la china! Un depósito me viene a durar desde que lo lleno hasta que salta la reserva entre 800 y 900 km a 130km/h.
Y respecto al motor estoy muy muy contento. Cuanto más lo llevo más me gusta. Es cierto que hay que conocerlo para sacarle todo el potencial porque no da la patada tan brusca como los clásicos TDi pero tiene potencia de sobra (según pone la ficha 0-100 en 11,7? que para un 1.6 no está nada mal) y es más suave. En subidas de puerto de montaña en autovía mantiene sin problemas los 130. No se si a más velocidad lo mantendrá tb. Y haciendo pruebas de velocidad lo he llegado a poner a 178-180 (del marcador digital) no pudiendo subir más x razones de seguridad pero me daba la sensación que llegaría sin problemas al máximo de la velocidad indicada en la ficha técnica que si no recuerdo mal son 187 km/h.
Vamos, un pequeño mechero que consume un poco más de lo esperado pero que va como un tiro! Según mi experiencia.