Multa por letrero "Se vende"?
Moderador: cvillajos
23 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: Multa por letrero "Se vende"?
Yo tenia entendido que los que se dedicaban a vender y ocupar calles si que se les a prohibido pero a un particular no.
ASLAN WHITE SENSATION
-
sanchez28 - Nuev@ por aqui
Si vendes en la calle da igual que seas particular o profesional, necesitas licencia/permiso/autorización.
Saludos
Saludos
-
Javierh - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Esto no está nada claro, me gustaría verlo por escrito en algún sitio oficial..
-
bunghi - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Es imposible que lo veas escrito de forma oficial dado que cada comunidad autónoma en el uso de sus competencias puede regular la venta ambulante. Lo que está claro es lo siguiente: la práctica de la venta ambulante utiliza suelo público y esto conlleva a la necesidad de autorización.
En lo relativo al cartel de se vende cuando el coche está en movimiento te pego el artículo 19 del Reglamento General de Circulación:
Artículo 19. Visibilidad en el vehículo.
1.La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.
Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.
No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos. La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes o en otras disposiciones deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.
2. Queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados.
3. Las infracciones a las normas de este precepto serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.1 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Creo que con el primer párrafo queda bastante claro.
Saludos
En lo relativo al cartel de se vende cuando el coche está en movimiento te pego el artículo 19 del Reglamento General de Circulación:
Artículo 19. Visibilidad en el vehículo.
1.La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.
Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.
No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos. La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes o en otras disposiciones deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.
2. Queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados.
3. Las infracciones a las normas de este precepto serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en el artículo 67.1 del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Creo que con el primer párrafo queda bastante claro.
Saludos
-
Alanitu escribió:cordobitax escribió:yo tambien lo he odio y de echo lo vi en el telediario hace unos 7 u 8 años,salia un tio explicando que segun los agentes le habian puesto una multa por poner "me venden" en lugar de "se vende" ya que parecia que era el coche el que comunicaba que lo querian vender en contra de su volutad o una pollada similar!
cada dia da mas asco este pais,no se en que apartado del codigo penal o constitucion o similar poner que no se pueda poner un letrero a tu coche de se vende o de lo que te salga de los cojones!
tambien he oido en el telediario que quieren poner un seguro obligatorio para las bicicletas!!!!! el caso es trincar pasta porque para empezar una bicicleta no es un vehiculo a motor! ya si eso pasamos tambien la itv y pagamos un impuesto de circulacion
Por hay abajo no se , pero aki, conozco más de una calle en la que era imposible aparcar porque un mismo tío tenía como 15 coches a la venta , llegue a ver a dos por la noche cambiándolos de sitio para que no les multaran y eso que tenían tlf distintos cada coche.
Aquí en Madrid , juraría que si se llego a aprobar esa ley , pero no conozco a nadie que le hayan multado por eso.
Y ahora viene el momento linchamiento, oftopic , o como lo kieras llamar, pero ante esto no soy capaz de callarme.
A mi si me gustaría que las bicicletas KE VAYAN A SALIR A CARRETERA pagarán impuesto de circulación , es más aplaudiría que pagasen incluso más que un coche , y al ke no lo page y le pillen en carretera ... Zas multon y de los buenos.
Que no kieres pagar??? No problemo. Cuantos km quieres hacer??? 40? , cuanto tiene el carril bici más cercano?,2? Pues a dar 20 vueltas sin incordiar a nadie.
Vivo justo en medio de un triángulo de carreteras por las que es imposible circular un domingo en coche de 8:00a12:00. Sobre todo cuando empiezan los calores .
Porque yo, que pago mis impuestos por usar esa carretera tengo que ir a velocidades ILEGALES A LA BAJA PORQUE 30 o 40 tíos se quieran dar un paseito en bici????( invaden un carril entero y no se puede adelantar , resulta crispante hacer a 30km/h por una carretera de 90 , 5 o 6 km.
De verdad que siento el desvío pero estoy hasta la puntaelnabo de que corten calles e invadan carreteras porque la gente se cree contador ( paisano mío y culpable de las ultimas oleadas de invasores)
Un saludo
en el sur o en mi ciudad no pasa eso,en el norte si lo he visto,una calle que si quieres vender tu coche lo pones alli junto a otros y es como una tienda pero en plena calle,cada uno pone su coche.
lo de las bicicletas pues si,antiguamente habia que ir en fila india uno detras de otro pero sacaron la idea de que si van todos al mogollos hacen mas bulto y asi te tienes que parar y supuestamente hay menos atropellos

aqui me pasó lo mismo ayer pero con caballos por la ciudad,iban pa la puta feria por las calles a su puta bola,ni se quitaban ni nada,las bicicletas les pasaban por al lado asi que imaginate,mas despacio que con la bici. y los putos coches de caballos que lo dejan todo de mierda y tambien hay que ir detras....
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
bunghi escribió:Esto no está nada claro, me gustaría verlo por escrito en algún sitio oficial..
como pasa con muchas leyes,siempre hay algunas lagunas y los mas "listos" pues se aprobechan.
venta ambulante??? por ser un suelo publico?? entonces los que tienen un letrero en una fachada o en un kiosco de que venden latas frias etc tambien seria venta ambulante no??? porque ellos pagan un impuesto pero no de venta ambulante.y por otro lado lo que se está vendiendo es una propiedad privada como un coche,ambulante no es porque esta fijo en un punto,por esa regla de 3 el que tiene un letrero en su balcon de que se vende dicha casa o piso???
todo eso es muy relativo porque con las pelis pirata pasa lo mismo....si te las descargas o las tienes pa verlas no se considera delito porque no te vas a lucrar para veneficio propio pero si las vendes si pero al verlas no las estas disfrutando? no te estas veneficiando de haberlas descargado y visto de gratis sin pasar por caja ni nada??? esto lo veo igual,si el coche es tuyo y lo has pagado y pagas impuestos y demas ¿porque no lo puedes vender? si vendieras muchos se consideraria que lo haces con animo de lucro para sacar pasta y vivir de ello como un compraventa etc pero vender tu coche no lo veo como animo de lucro,si....ganas pasta vendiendolo pero pero el valor de un coche se devalua na mas salir de la tienda.
¿porque no multan a todos los que pegan en las farolas,fachadas,papeleras etc que venden un piso? eso si que es venta ambulante que estas llenando toda la ciudad de mierda de papelitos y trincarlo es tan facil como llamar al telefono que pone en dicho papel que es el interesado pero claro,siempre pillan a los mas gilipollas.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Un piso o casa es una propiedad privada y, por tanto, no está en suelo público.
Claro que hay muchas "trampas" en la ley. Mi intención es solo la de aclarar en que se basan las multas y no dar una lección sobre derecho, porque no es para nada mi campo.
Saludos
Claro que hay muchas "trampas" en la ley. Mi intención es solo la de aclarar en que se basan las multas y no dar una lección sobre derecho, porque no es para nada mi campo.
Saludos
-
Esas normas municipales estan hechas para evitar el abuso de unos pocos, que disponian la calle como si fuera sulla como escaparate de su negocio. Donde esta la linea que separa al vendedor que ocupa una calle, distribulle los coches por lugares estrategicos y el particular que lo pone a la venta y usa el coche normalmente, o quizas lo estacione en un lugar con mucho transito para que se vea... no lo se. El caso es que la aplicacion de una norma siempre perjudica a algunos.
Salu2
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
23 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2